Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

El gran fracaso de los docentes y de las autonomías


Nota

El fracaso de los docentes está detrás del gran deterioro español. Salvo algunas excepciones aisladas, los profesores se han sometido al poder y han permitido, sin apenas resistencia, que los centros de enseñanza hayan sido prostituidos por los políticos y convertidos en factorías de mediocridad y esclavitud mental.
---



El poder político en España ha sometido a los periodistas, pero quedan todavía algunos medios y periodistas libres que defienden la verdad. Ha sometido a los jueces, pero quedan algunos decentes, capaces e castigar a los canallas y corruptos con altos cargos. Lo mismo ocurre con otras profesiones, pero ¿donde están los maestros libres que se han opuesto a la conversión de las escuelas en fábricas de vagos acobardados o en centros de odio, como ha ocurrido en Cataluña?

El poder descontrolado de los partidos políticos y las competencias excesivas de las autonomías están detrás de ese profundo deterioro de la enseñanza en España, que ya ha condenado a una generación entera a la vulgaridad y al fracaso. Haber cedido las competencias de educación a las comunidades autónomas es una locura que España ya está pagando y que siembra el futuro de inquietudes y amenazas.

Las autonomías no están a la altura y destruirán España si no se les arrebatan competencias que nunca debieron recibir.

Aparentemente, las propuestas que plantea el vídeo son radicales, pero en realidad no lo son porque las autonomías son el mayor problema de España, después e la bajeza de los políticos, y si no acabamos con ellas, esas taifas despilfarradoras y arrogantes, refugios de sátrapas mediocres y corruptos, acabaran con España.

El drama de la enseñanza en Cataluña no es un caso aislado, sino la consecuencia del diseño estúpido del sistema educativo español, puesto en manos de políticos irresponsables que muchas veces trabajan contra los intereses de España y de la ciudadanía. Toda una generación de catalanes ha sido penosa y alevosamente adoctrinada en las escuelas, institutos y universidades, donde, al anteponerse los intereses políticos a la calidad formativa, no sólo han fabricado independentistas, sino también mediocres, violentos, inadaptados y resentidos.

Muchos docentes, en Cataluña y en otras regiones de España, se han sometido al poder político, han renunciado a su libertad de cátedra y se han radicalizado y convertido en frustrados que proyectan sobre sus alumnos su mediocridad, resentimiento y odio, con más énfasis y eficacia que los conocimientos, radicalizando y vulgarizando también a los alumnos.


Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 6 de Diciembre 2017
Artículo leído 1046 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 06/12/2017 10:37

Pensar que los políticos son irresponsables es considerar las cosas con muy buena voluntad. Todo esto obedece a un plan cuidadosamente elaborado desde hace muchísimo tiempo para llegar,no a donde estamos, sino a donde debemos llegar.

Recuerdo cuando se planteó la ley general de educación (estaba en 4º de carrera), la que creó la EGB y el BUP, tan añorados, que pensando en que los maestros nos quitarían el trabajo organizamos una huelga, que naturalmente no sirvió para nada, pero si para que algunos representantes se entrevistaran con altos cargos del ministerio y pude hablar con uno de los que fueron. Les dijeron que no se podía hacer nada porque aquello era imposición de la UNESCO. Luego vinieron otras leyes educativas, cabe pensar que también dirigidas desde fuera.

Todas las reformas educativas se han caracterizado por un aumento de la base estudiantil a costa de bajar el nivel de exigencia. Se ha aumentado la cantidad y se ha bajado la calidad.

El problema no es que se haya bajado el nivel de los conocimientos, el problema es que se ha fomentado una actitud, digamos, rebelde.

Pero además se ha convertido la escuela en la encargada de educar, relegando a la familia a mero papel alimenticio. Es el Estado el que educa e inculca los valores que le conviene. Es un adoctrinamiento permanente en unos valores, lógicamente extraños a la sociedad, porque si fueran propios, no se necesitaría el adoctrinamiento.

Por eso se estableció la jubilación primada a los sesenta años. Fue tan exitoso el invento, que dejaron las primas porque comprobaron que los profesores se iban de forma voluntaria y desesperada. Es una huida. Todos cuentan los añ9os que les faltan para llegar a los sesenta.

El profesorado no tiene que enseñar, se trata de educar en valores y rellenar papeles y cuando nos e rellenan papeles, se hacer reuniones, en las que se imparten las directrices.

De esta forma se eliminó a todo el profesorado no adicto y ahora el que se mete, ya sabe a lo que va. Pero como ya fueron adoctrinados desde su más tierna infancia, lo encuentran natural.

Los directivos son los más inútiles que se puedan buscar, con tal que sean adictos y como siempre hay algún pardillo que acepta algún cargo teniendo méritos de sobra, al final el centro funciona más o menos.

El personal se divide en los que están convencidos de su sagrada misión y los que aceptan porque en el paro hace mucho frío, de modo que se adoctrina sin problema.

Nos quejamos del adoctrinamiento separatista y no vemos el adoctrinamiento que sufren en nuestros centros, pero no es menos dañino que el separatista. Claro que allí también hacen el adoctrinamiento común.

Al final, la universidad se llena de gente incapaz de aprobar ningún curso, pero ahí están. Y los que terminan son los inteligentes, que terminarían en cualquier caso y que aprenden a pesar del sistema.

El fracaso es total, pero se consiguen buenos ciudadanos, que al parecer, es lo que importa. No importa que en los colegios vascos el nivel de lectura esté de los últimos de España (estado para ellos) y no será porque escatiman dinero en educación, el dinero de los demás claro.

No se van a tomar las medidas sensatas que se proponen desde tantos ámbitos, porque el sistema funciona perfectamente y cubre los objetivos propuestos, así que todo va perfectamente.

2.Publicado por pasmao el 06/12/2017 11:29
Oportuna columna Don Francisco y clarificador comentario de VANLOP

Obviamente hay un impulso externo, pero también la habría en los años 60, y nos contaminó menos. No es por quitar responsabilidad a la contaminación exterior pero si la UNESCO o la Comisión Uropea, o quien sea menester dice por ejemplo 10 cosas:

- 3 convenientes a la casta
- 6 mediopensionistas
- 3 en contra

Aquí tomarán las 3 primeras y una de las mediopensionistas, les pondrán el foco y se olvidarán del resto; y como lo dicen fuera y hay que ser "demócratas", pues a tragar.

No creo que en Polonia o Hungría sufran mucho si les llaman fachas desde la UE, por ejemplo.

Respecto a la enseñanza, es necesario reseñar que por ejemplo nuestros médicos e ingenieros encuentran trabajo fuera, tienen un reconocimiento exterior, algo tendrá que ver que:

1/ Que si se equivocasen a menudo ya lo sabríamos; nuestra tasa de mortalidad lo sabría los puentes se caerían y los aviones se estrellarían, por simplificar.

2/Que su nota de corte en selectividad sea alta y los estudios universitarios mas complicados que la media

El problema con nuestro "profesorado" comienza con que los peores de los mas malos de nuestros compañeros de colegio son los que se dedican a enseñar, o a la política. En general.

La gracia del sistema finés o finlandés, no estriba en su modelo pedagógico, si no que para enseñar allí hay que ser un "ironman" de la excelencia.

Es imposible formar si quienes enseñan son en su mayoría una pandilla de inútiles. Que además se apoyan entre ellos para que si por casualidad sale alguien valioso tire la toalla y escape.

Básicamente el 80% de los profesores de primaria no deberían de estar ahí. A partir de ahí adoctrinar desde el Estado está chupao.

Cualquiera que tenga hijos y haya tenido que soportar una reunión de padres de la APA de turno, con los profesores.. mas unas cuantas entrevistas con ellos sabe a lo que me refiero. "En estas manos están" le decía a mi esposa, cada vez que salía de una de esas. Y me refiero a un colegio concertado de los que se supone "riguroso"

un cordial saludo

3.Publicado por CARR el 06/12/2017 12:05
Nunca,nunca debieron transferirse competencias en educación a las taifas y cuando digo taifas me refiero también a la vasca, catalana y navarra. Las competencias educativas han sido y son uno de los caballos de Troya de la corrupción , la balcanización de Expaña y la extrema ignorancia de la población jóven, como en todo, con honrosas excepciones.¿Qué vamos a pensar de la educación cuando los inspectores educativos van a hundir la propia enseñanza? ¿Qué vamos a pensar de la educación cuando tenemos a un ministro que no se atreve a intervenir en la catalana?. ¿Obedece todo a un plan de destrucción de España y por éso nadie se atreve a poner el cascabel al gato a estas alturas? Las evidencias son muy claras para quien quiera verlas y estoy muy de acuerdo con el artículo de que los miniestados o autonomías son una locura. Pero ahí siguen dando sus frutos.

4.Publicado por toni el 06/12/2017 15:46
Todo forma parte de un estudiado plan de ingenieria social, en mi epoca el MAESTRO era una figura con gran autoridad moral y material.

Era impensable la agresión a un maestro, por parte del alumno o del padre, habia un codigo no escrito donde habia una gran relevancia social el ser MAESTRO, y digo maestro aunque la palabra pueda sonar antigua, si ha esta degradación moral unimos la LEY DEL MENOR, el buem rollito el jiji jajaja, el que hoy el ser maestro es una profesion de ALTO RIESGO, la educación se ha convertido en las Autonomias como Cataluña y el Pais Vasco.

En el mayor caldo de cultivo de HISPANOFOBIA, SIENDO EL PPSOE, en comnivencia con los nacionalistas los que la estan apoyando

5.Publicado por Anro Libertché el 06/12/2017 19:01
MUCHOS DOCENTES EN ESPAÑA DEJARON DE ENSEÑAR HA SABER PENSAR LIBREMENTE A SUS ALUMNOS, EN FAVOR DE IDEOLOGÌAS POLÍTICAS.

Cataluña no ha sido la excepción, con los adoctrinamientos llevados a cabo, durante décadas por muchísimos maestros y profesores de la enseñanza. El maestro/a sigue siendo hoy un funcionario al servicio de las políticas y sistemas de enseñanzas que imponen los distintos Gobiernos y autogobiernos de las Autonomías. Al igual que sucedÍa con el anterior régimen Franquista

Y efectivamente, “El poder político en España ha sometido a los periodistas, pero quedan todavía algunos medios y periodistas libres que defienden la verdad. Ha sometido a los jueces, pero quedan algunos justos y decentes, capaces de castigar a los canallas y corruptos con altos cargos. Lo mismo ocurre con otras profesiones, pero ¿donde están los maestros libres que se han opuesto a la conversión de las escuelas en fábricas de vagos acobardados o en centros de odio, como ha ocurrido en Cataluña?”

Como en todos los sectores profesionales, en particular en las administraciones del Estado, existen todo tipo de personajes, y profesionales que acatan o se rebelan contra las imposiciones de las que son objetos. El maestro en España, ha sido y sigue siendo por término medio y en general un funcionario del Estado, antes que maestro, como aptitud/actitud antes la vida y subsistencia. Es ademas obvio. Igualmente sucede con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y otros sectores de las administraciones publicas. Y aunque las excepciones no confirma la regla, son muy pocos los que se rebelan contra los sistemas, órdenes y mandos injustamente impuestos por las altas jerarquías políticas.

Las vergonzosas enseñanzas en las escuelas de Cataluña, en materias lingüistica, con tergiversaciones y falsedades de la historia y manipulaciones en materias sociales han puesto de manifiesto, que el poder político, es capaz de penetrar, avasallar y comprar voluntades, pensamientos, filosofías, éticas, y libres albedríos en los profesionales de los distintos sectores y profesiones que controlan los políticos y consecuentemente vinculados al Estado mismo. Los más que evidentes espectáculos de sometimientos y seguidismo por parte de muchos profesores y directores de escuelas, que facilitaron las llaves de los colegios para que los ciudadanos pudieran votar, en el pasado e ilegal Referéndum por la Independencia en Cataluña, nos ha venido a demostrar, que los políticos, sus adláteres, vasallos, y funcionarios sin conciencia son capaces de vender su alma a mismo diablo, antes que luchar por la legalidad, verdad, libertad y justicia.

El derecho a la libertad de conciencia en los profesionales que cobran del Estado, brilla por su ausencia, sometidos al imperio y caprichos de las legislaciones impuestas por los partidos y dirigentes políticos de turnos, que han venido socavando, las más puras esencias, valores, principios y dignidad en los más importantes derechos fundamentales y humanos.

Los dramas y los múltiples cambios en los distintos sistemas de enseñanzas, que han venido implantando e imponiendo los diferentes gobiernos del bipartidismo político y autonómicos, han posibilitado, que varias generaciones de españoles padezcan los síndromes de mediocridad, fracasos e incultura en todos los niveles. Las estadísticas, están ahí, respecto a otros países de la UE y del mundo.

Sin duda, son demasiados los docentes no solo en Cataluña sino en buena parte de España, los que se han dejado subyugar con genuflexiones, sometimientos y perfidias, a los poderes políticos. Renunciando a la debida dignidad, y libertad de cátedra, y lo que es más infame y canallescos, radicalizados y obligados a educar y a enseñar mentiras, proyectando en sus alumnos, mediocridad, falta de entereza para saber pensar y reflexionar. Convertidos en frustrados y resignados maestros como consecuencia de ser utilizados lamentablemente como marionetas por los políticos.


Un saludo














6.Publicado por Juan miguel el 07/12/2017 09:07
Nunca jamás se tendrían que haber transferido las competencias de educación a las comunidades , verdaderos reinos de Taifas , despilfarradores de dinero y engaño de miles de inocentes , adoctrinando en su causa , con una total politizacion.
Yo hice mi carrera en Barcelona , allá por el año 87 , ingeniería industrial , en la politécnica , y ya comenzaban los primeros compases del catalanismo , de la radicalización , de la exclusión , fue tema de debate entre todos pues la inmensa mayoría de los catalanes no sabían escribir el catalán , lo hablaban pero para el examen ninguno lo escribía , decían que no se la jugaban . Algunos profesores como Sra. Montse Baixas , daba un punto más por expresarse en catalán , eso le costó que le volcaran el coche en la puerta de la facultad .
Con el tiempo esos niños adoctrinados llegaron a la universidad con ese matiz inculcado del catalanismo , diferenciante y diferenciador , se apoderó de las instituciones que nunca se tendrían que haber politizado , consecuencia y argucia de los políticos dirigentes para convertir su autonomía en un auténtico país donde poder mangonear con total impunidad , ese es el objetivo de estos reinos de taifas .
La democracia nunca fue el mejor gobierno , quizás el menos malo , pero dejenera en Oligarquía , Tiranía , y Dictadura . Actualmente no conocemos otros sistemas más idóneos del organigrama político , pero nuestra democracia la hemos adulterado de tal forma que la hemos situado en un precipicio sin salida , todo porque nuestros gobernantes españoles mezquindaban los apoyos del poder a tiranos nacionalistas insaciables de poder y nuestro sistema ha sucumbido pues lo realmente importante es el poder del gobierno y han cedido durante muchos años al engorde y alimento de un monstruo que hoy nos come .
Todos sabemos del error , pero quien es el que pone el cascabel al gato?????
Las siglas de los políticos todos juntos deberían de entonar “ el mea culpa” y empezar a dar lecciones de moral que a todos les falta e intentar salvar un verdadero desastre nacional .
Como siempre han usado a la masa del pueblo para crear reinos de tiempos muy lejanos buscar la diferenciación en vez de la unión solo por el objetivo único del egoísmo .
España 🇪🇸, tiene una muy difícil solución.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros