Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El fracaso de los borbones en España


Nota

Un día como ayer, el 16 de noviembre de 1700, llegó a España el primer rey de la familia Borbón, sin saber una palabra del idioma español, lleno de torpeza y creando problemas que todavía persisten. Aquel Felipe de Anjou, que reinó con el nombre de Felipe V, fue el primer rey de la dinastía Borbón y puede que el actual Felipe VI sea el último de esa familia reinante, cuyo balance general está más cerca de la decepción y del fracaso que del éxito. Han sido tres largos siglos de monarquía lamentable, que quizás se ha salvado de ser expulsada del poder porque los políticos de España, durante ese tiempo, han sido todavía más nefastos y decepcionantes.

Desde Fernando VII, todos los reyes de España han fracasado. Los errores de los dos últimos, Juan Carlos I y Felipe VI están siendo aprovechados por los republicanos para arremeter contra la monarquía, poniendo en peligro la Corona, una institución que hace medio siglo, cuando la democracia despuntaba en España, gozaba de una salud espléndida.

Fernando VII fue un felón, traidor y cobarde, que frenó el progreso de España por más de un siglo; su hija, la reina Isabel, una ninfómana caprichosa y frívola que ni siquiera sabía quien era el padre de sus hijos; Alfonso XII nunca estuvo a la altura de su misión; Alfonso XIII fue un cobarde que huyó del país dejándolo cuando le caía encima una guerra civil; juan Carlos I, recibido con entusiasmo como rey de la nueva democracia española, fue un corrupto mujeriego que se hizo multimillonario; su hijo, el rey Felipe VI, está fracasando al no hacer nada por salvar España ante los embates totalitarios, destructivos y traiciones del dúo gobernante integrado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
---



La Corona española está hoy en peligro, no tanto porque Pedro Sánchez y Pablo Iglesias la quieran sustituir por una república manejada por politicastros como ellos, sino porque los reyes de España no están dando la talla y el último de ellos, el actual rey Felipe, está cambiando, con velocidad de vértigo, su gran popularidad como rey preparado y moderno por un creciente rechazo de la ciudadanía que antes le apoyaba, la cual le reprocha ahora su silencio, su inactividad y su sumisión ante las atrocidades contra la nación que protagoniza el gobierno de Pedro Sánchez y la chusma separatista y llena de odio a España con la que se ha aliado.

Las encuestas reflejan un preocupante descenso de popularidad de la Corona española, que hace cuatro décadas era la más popular de Europa, porque millones de ciudadanos no entienden que el rey no haga nada para detener las agresiones a España de Pedro Sánchez y su gobierno, integrado por totalitarios y apoyado por los peores enemigos de España.

El rey Felipe se encontraba en un momento propicio para restablecer el crédito de la Corona y de su familia, después de los escándalos de su padre, pero su cobardía y pasividad ante las agresiones de Pedro Sánchez a España le están enterrando en reproches y desilusión popular.

Al rey no lo quieren las izquierdas porque desean sustituirlo por una República, pero ya también le abandonan las derechas y los demócratas, poco a poco, por su pasividad ante las agresiones que está sufriendo España desde la izquierda y el nacionalismo gobernantes. El rey, si quiere conservar la Corona, no sólo necesita tener de su parte a la Constitución, sino que el pueblo, que es su gran defensa, le ame y le valore.

La familia Borbón no ha dado la talla, ni ha sabido cumplir con su importante misión de liderazgo. En realidad, ni siquiera ha sabido defender el enorme privilegio que representa ostentar una corona hereditaria en Europa y en un país como España.

Es cierto que el rey tiene los poderes muy limitados por la Constitución, pero no es menos cierto que, como jefe del Estado y de las Fuerzas Armadas tiene un enorme poder de persuasión e influencia que en modo alguno parece estar empleado para defender España.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 17 de Noviembre 2020
Artículo leído 1591 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 17/11/2020 07:30

El Rey Juan Carlos ha hecho más que nadie por el descredito de la Monarquia, dando argumentos a los republicanos
y al Bloque-Antiespaña, la doble vida que ha llevado y el ostentoso enriquecimiento que ha tenido dice mucho de su EJEMPLARIDAD

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 17/11/2020 08:25
La Constitución es cierto que no deja hacer nada al Rey, que todo acto suyo debe estar refrendado por el Gobierno. Pero a la vista de que este gobierno roza el incumplimiento de la Constitución en prácticamente casi todos sus actos, y al tiempo se verá si el Tribunal Constitucional lo confirma, a no ser que éste también se ponga de lado del gobierno; y entiendo yo que si ocurre así entonces hay que reconocer que la Constitución no se cumple y por tanto estamos ante una situación en la que ya en España no hay Constitución válida porque deja de tener sus efectos la vigente, y teniendo en cuenta que fuera de la Constitución no hay otra institución en España que la Monarquía, …Por tanto, es el Rey quién tiene la obligación (si quiere ejercer como Rey) de tomar las riendas y actuar en defensa sobre todo de la unidad de la Nación Española, y la defensa de la población ante los partidos políticos y sus políticos que únicamente pretenden perpetuarse en el poder como sea a través del “asalto” a las instituciones de todo tipo, incluido el Poder Judicial.

Porque si la Constitución es vulnerable fácilmente, como parece que está ocurriendo, entonces en España entiendo que nadie se puede arrogar el poder por encima de ella: ni los Presidentes de las Comunidades Autónomas incluidas Cataluña y País Vasco por mucho que digan que sus instituciones son muy antigua; ni Alcaldes, ni nadie, porque su poder nace de ella y si deja de estar vigente por incumplimiento sistemático, pues entonces como he dicho la única Autoridad con vigencia dada por el poder de los siglos es la Monarquía, y por tanto el Rey actual, Felipe VI.

Así que dependiendo de la actuación en el futuro de este Rey estará el futuro de España. Que si no realiza ninguna actuación terminaremos siendo (si no lo somos ya) una republiqueta de 17 presidentes cada uno actuando por su cuenta, y un Presidente y Vicepresidente del gobierno central pensando únicamente en conservar su poder de cualquier manera, pactando con quién sea y al coste que sea para ello.

3.Publicado por pasmao el 17/11/2020 09:29
Buenos días Don Francisco

La gran pregunta es saber hasta que punto Felipe VI está bendido al globalismo o no. Que algo lo está es seguro.

Su padre llegó al poder gracias al globalismo, o sea al apoyo USA y al de UK, amen de esas repubicas uropeas que lo que desaban a la muerte del Franco es que España no pudiera establecerse cómo competidor de us sectores industriales o agropecuarios. La democracia en España, y en otros sitios, siempre les ha imprtado una higa.

Lo que no se esperaba de él era que fuera tan idiota (sentido etimológico del término) como para vender su heredad por un plato de lentejas (en este caso las generosas comisiones que ha cobrado aquíi y acullá, entre otras cosas) a cambio de dejar hacer a quienes le odiaban.

Al respecto Felipe VI tiene aún menos margen de maniobra que su padre.

Pero tiene márgen. Aunque sea poco. Y si no lo aprovecha cada vez será menor.

Durante el útimo viaje a Bolivia, para asistir a la toma del nuevo Presidente (chavista, por cierto), donde no le quedó mas remedio que compartir "paseo" con el Coletas y donde tuvo que tragar mucha quina, por lo que cuentan; yo creo que o bien se debió negar a ir viendo el panorama, o una vez metido en el paseo debió volverse sin mas, sin esperar a que finalizase .. pero explicitando de una manera mucho mas clara su disgusto.

No se que pasará con VOX, pero el Rey actual debería de jugra la baza de "institucionaizar a VOX"; y no porque VOX se bajase los pantalones; si no porque el Rey le diera un respaldo que desde quienes se dicen monárquicos y darán la espantada (PP y Cs) se le pretende quitar.

Un cordial saludo

4.Publicado por vanlop el 17/11/2020 09:39

La casa de Austria comenzò con un Carlos y terminó con otro, curiosamente con números correlativos. La Borbón comenzó con un Felipe y parece que va a terminar con otro y también con números correlativos.

También hay otra curiosidad en España: jamás se ha expulsado a un funcionario por no hacer nada y así funciona la Administración, de mal en peor y ya con el 'bicho' se ha paralizado todo, excepto hacienda, que está más lozana que nunca, hasta te pueden dar la patada en la puerta. Pues bien, me temo que el rey será el primer funcionario al que van a echar por no hacer nada. Una excepción que confirmará la regla.

Después de las correrías, políticas, de Campechano, este, que no tiene le carisma de haber parado un "golpe de estado" y otras cosas que nos vendieron, piensa que su deber es cumplir escrupulosamente la constitución, tan escrupulosamente que parece que está de adorno. Tampoco ayuda mucho que su familia política sea de izquierdas y republicanos. Y eso la gente lo sabe y no es precisamente un punto a su favor.

Su padre, por la razón que fuera, mandaba mucho bajo cuerda, los políticos le hacían caso. No sabemos, aunque muchos supongan, los motivos por los que la casta se sometía razonablemente a sus deseos. Este no hace nada, al menos que se sepa, seguramente porque no puede. La sombra de Afonso XIII pesa mucho sobre este rey, lo malo es que tal y como están las cosas y salvo que le de un infarto, su hija no va a reinar, de modo que se encuentra en la tesitura que si hace, se va y si no hace, se va.

Supongo que los que mandan ya le habrán puesto las condiciones y seguramente le habrán ofrecido un exilio dorado si sigue sin meterse en nada, frente a un misero exilio o algo peor si se mete en política. Y como el resultado será el mismo y como si hace algo seguramente correrá sangre, creo que es mejor el exilio dorado con la conciencia sin sangre.

Él tendrá que valorar todos los factores que hay y tomar la decisión que crea conveniente, contando con el exilio, que salvo milagro, se va a producir pronto. Y eso va a depender de la velocidad con que se instaure el sanchismo, unos dos años, salvo otro milagro.

El gobierno cuenta para cuadrar las cuentas con 27 000 millones de Uropa, pero Polonia y Hungría han vetado no sé que cosa, que impide el reparto del dinero, al parecer no se puede vetar el dinero, pero se puede vetar otra cosa que lo impide. Sin ese dinero, Uropa no va a aceptar los presupuestos, lo cual supone la disolución del gobierno o seguir con los de Montoro, mientras se hacen otros nuevos.

La cuestión es aguantar hasta las votaciones, entonces se da un buen pucherazo y ya tenemos la república bolivariana. Así que esto, si salen las cosas como el iluminado doctor pretende, es cuestión de dos años.

Sin embargo la cosa se está moviendo un tanto. Las TVs critican, con cierta timidez al gobierno, El País, también y eso ya son palabras mayores. Los barones, que tanto han largado, se han sometido a la voz del amo, pero viendo lo que le ha pasado a la sultana, no sería extraño que estuvieran pensando en un golpe palaciego.

Lo de Andalucía es de libro. Dª Susana ya quedado fuera de juego, al poner el amo a otros de los suyos. ¿Cómo tomarán eso los militantes? Ahí ya no llego. También tenemos lo de Teresa Rodríguez, una defenestración en toda regla con el apoyo del pp y c's, lo normal, lo que no es normal es que vox también lo haga, dado que si los comunistas están divididos, ellos suben en escaños.

Así que el milagro podría producirse, especialmente con Trump mandando, si es Biden el que manda, es mucho más difícil ese golpe palaciego. Todo muy confuso.

Fco López

Los tribunales constitucionales, en todos los países, están para hacer constitucional lo que es inconstitucional.

El rey podría jugársela y salir en Tv diciendo que ante el incumplimiento constitucional del gobierno y que la constitución no rige, se ve en la obligación de disolver las cortes, nombrar un gobierno provisional que convoque elecciones en tres meses y ver qué pasa. Si el lanar sigue votando al frente popular, tendrá que irse, si ganan las derechas, podrá seguir unos años más, pero irse, se irá.


Los islamistas están matando gente en una provincia del norte de Mozambique, con la pasividad de Occidente, al fin y al cabo los mozambiqueños son católicos. La pregunta que me hago es: ¿que hay bajo el suelo de esa provincia?

Dicen que la invasión de Canarias por parte de nuestro gran amigo del sur, avanza a toda vela. Mientras el Polisario ha terminado la tregua, ante, dicen, los ataques de Marruecos. Los polisarios han pedido ayuda a sus amigos españoles, en general socialistas y comunistas, aunque como siempre, las derechas han hecho mucho más por ellos. ¿Qué hará el gobierno? Sobre todo que Marruecos tiene un ejército más moderno y mejor que el nuestro.

¡Que Dios nos coja confesados!

5.Publicado por mdominguez el 17/11/2020 11:30
no me quiero imaginar una republica con sanches de presidnete e iglesias de primer ministro, ni en sueños.

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 17/11/2020 11:39
vanlop:

No es necesario que haga el Rey eso que ud. dice. Me parece que con una simple llamada de "atención" a los presidentes de los órganos constitucionales, que considero son el Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, Congreso, Senado, y Gobierno, estableciendo una serie de "recomendaciones" en la forma de actuar de sus respectivos órganos, ciñéndose a lo que estrictamente establece la Constitución, para evitar la desmembración de la nación española, y para que los políticos, jueces, magistrados, y profesionales que los conforman basen sus propuestas, resoluciones, y actuación en general en la mejora de la población española en general, sin establecer ningún tipo de prebendas o privilegios a ningún grupo o territorio en particular.

Una especie de "regañina", aunque en el fondo quizás necesitaran de "algo más fuerte" que mejor no sea necesario de utilizar. Hay que recordar que una de las funciones que establece la Constitución para el Rey es "arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones": Pues eso, que ejerza de "arbitro", que ningún poder del Estado se extralimite o se inhiba de ejercer sus funciones.

7.Publicado por Julia Herrero el 17/11/2020 19:27
Me alegro que salga el tema del Rey porque es el único que puede salvar la unidad de España. Y que se vayan enterando los españolitos que nuestro Estado es una Monarquía Parlamentaria....un mal menor que si éste fuera una República de forajidos, filoterroristas o nazis Catalanes o nazis Vascos. Hay que elegir o Monarca o forajidos manipulando al pueblo al antojo de los delirios del Presi Republicano de turno. Es que con la escoria de la política actual, soy incapaz de imaginar un presi Republicano un tanto serio y responsable. Vamos que tendríamos una República de chiste.

8.Publicado por Juanan el 19/11/2020 17:10
Estoy de acuerdo con Julia, es el momento de que el Rey Felipe VI gane y defienda el trono por y para el Pueblo Español, sino es así navegamos a la deriva de una “Republicucha” sin valores; aceptemos nuestra historia; nos agrade más o menos, tradiciones, desde el respeto y esperanza de que una política sana y de vocación llegue a este país, apoyando a la justicia, que acabe con ineptos inútiles, inconscientes delincuentes de camisa blanca que tanto daño están haciendo a este país por una fama y un poder mediocre, por nuestras generaciones futuras, como dijo un patrón, un borbón: Por España todo por España!!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros