Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL GAN CAPITAL Y LOS ASPIRANTES A TIRANOS NO PODRÁN CAMBIAR EL MUNDO


Nota

Existe un gran pacto ente los grandes capitalistas del mundo y los políticos con alma de tiranos que quieren perpetuarse en el poder. Los dos bandos coinciden en el deseo de dominar el mundo y domesticar a los ciudadanos libres, odian la democracia y la libertad y sueñan con un mundo bajo su dominio. Para conseguirlo, se han aliado. Los multimillonarios han puesto sobre la mesa miles de millones de euros y los dirigentes políticos que sueñan con ser tiranos se han convertido en títeres del poder y del dinero. Juntos despliegan una conspiración de dimensiones gigantescas cuyo objetivo es cambiar el mundo actual por otro amansado y sometido al poder, diseñado por ellos y bajo su dominio absoluto.

No pueden soportar la democracia, que elige libremente a sus dirigentes, ni la existencia de nuevos partidos que pongan en peligro su hegemonía. La irrupción de VOX en España es un ejemplo de como acorralan e intentan aplastar a los que piensan distinto y quieren reformar el sistema podrido. Con la ayuda de los políticos y de los medios de comunicación comprados le han colocado la etiqueta de peligrosos ultraderechistas, cuando probablemente sean los principales defensores de la democracia real.

La conspiración es conocida y sus nombres de referencia son Agenda 2030 y Nuevo Orden Mundial (NOM), dos nombres rodeados de misterio y preñados de verdades y mentiras, ante los cuales surge la gran pregunta: ¿Conseguirán alcanzar sus fines y hacer del mundo un zoológico de animales domesticados?

Publicamos hoy un comentario de Reyes R. Vicent que nos recuerda como otras conspiraciones y movimientos con objetivos semejantes fueron derrotados a lo lago de la Historia, siempre por la resistencia de los ciudadanos.

Nosotros también creemos en Voto en Blanco que los demócratas y la gente decente del planeta se alzará antes de que la ignominia nos cubra y tirarán por la borda la burda conspiración de los opresores contra la libertad y la independencia, que son los grandes valores de la raza humana.
---



Uno de los cientos de libros publicados sobre el "Gran Reseteo" del mundo y el asesinato del viejo orden, basado en la libertad
Uno de los cientos de libros publicados sobre el "Gran Reseteo" del mundo y el asesinato del viejo orden, basado en la libertad
Cuando leo estas graves amenazas y peligros, como creyente, me pregunto si podrán llevar a cabo sus propósitos, además de intentarlo, que parece ser ya una evidencia.

La Historia (Magistra vitae) está llena de casos muy ilustrativos. Dios no va a permitir que estos "sabios y poderosos" acaben con su Plan sobre la Humanidad como tampoco el Imperio Romano acabó con los valores del naciente Cristianismo. Lo mismo ocurrió en la Edad Media. Las invasiones bárbaras no acabaron con esos mismos valores. Al contrario sirvieron para construir las bases de Occidente. Tampoco el Comunismo logró borrar la fe del Pueblo Ruso, etc, etc.

Eso sí, las crisis permiten cambios y surgen nuevas formas de crecimiento para los valores de siempre, conquistados con fe y mucho esfuerzo... Tal vez sea la merecida cosecha de haber traicionado esos mismos valores.

Conclusión: el peligro está ahí pero no perdamos la Esperanza...

Reyes R. Vicent

- -
Sábado, 15 de Enero 2022
Artículo leído 791 veces




Comentarios:

1.Publicado por Yorick el 15/01/2022 08:48
Lo llaman «nuevo orden mundial», pero de nuevo tiene poco: es más viejo que el colesterol.

Los intentos de implantarlo se remontan a la antigüedad, cuando cualquier imperio que se preciase no tenía otra tendencia que expandir sus fronteras; particularmente el imperio romano, que se empeñó en conquistar cuanto consideraba que merecía la pena ser conquistado.

Pero los romanos, al menos, tenían que echarle huevos, empuñar la espada y enfrentarse a gente poco dispuesta a ser globalizada. Ahora, los que aspiran al dominio pretenden conseguir el poder mundial a golpe de dólar y clic. Es todo tan decadente que hasta puede resultar.

2.Publicado por vanlop el 15/01/2022 08:52

No es ningún secreto, en todos los medios se habla del gran reseteo y de la agenda 2030 y demás aditamentos. La cuestión, como dice el artículo, está en saber si lo conseguirán o no. Y la cosa está muy en equilibrio, con tendencia, aparentemente, a que se se salgan con la suya.

Tal vez el factor más importante para lograrlo sea, como comentaba ayer Mentalmente, que la mayoría del lanar está convencido de las bondades de un gobierno mundial.

Probablemente un gobierno mundial sería una buena solución, pero para ello deben darse unas condiciones que no se dan en la actualidad. Si entre los países europeos existen rivalidades, es más, entre algunas regiones de España existen deseos de supremacía ¿cómo podemos pensar que exista fraternidad entre regiones separadas medio mundo? Lo primero es conseguir la paz universal, pero no como estos pretenden, con imposición, sino porque la gente vea al otro como su hermano. A partir de ahí se podrán ir borrando fronteras y llegando a un gobierno global, pero con varios escalones de gobierno, pues la gente debe ser atendida casi personalmente.

Pero esta gentuza pretende hacerlo al contrario. Dominar el mundo y luego gobernarlo como su cortijo. Para ello la única forma es una tiranía brutal, en la que la vida humana valga menos que la de un perro, tal como se ve ya, que no se puede golpear a un perro, pero se mata a los hijos antes de nacer, es más en Nueva Jersey, se puede matar al niño hasta momentos antes de nacer, según una ley aprobada hace unos días.

Sin embargo, nos han convencido que los postulados del NOM son la libertad absoluta, al fin y al cabo los esclavos más felices son los que se creen libres.

Hace unos días, en una conversación, salió esto de la libertad y me dijo mi interlocutor, que los niños de menos de 15 años, hablábamos de los hijos de una familia, en concreto, que son de esa edad, no van a echar de menos la libertad porque no han conocido y vivirán felices. Me parece muy triste eso, pero tal y como se está educando a los niños, es muy cierto. Cuando sean mayores obedecerán lo que les digan y serán felices.

El artículo pone en la manos de Dios que esto no suceda. Yo no avanzaría tanto. Como saben, prefiero las explicaciones racionales a los problemas políticos, entre otras cosas porque no sabemos los planes de Dios y es mejor especular con cosas que podamos manejar.

Porque ¿y si Dios quiere castigarnos por nuestros pecados? Pecados que nos han venido impuestos, pero que como libres que nos hizo, podemos rechazar. Por otra parte, está la libertad con que fuimos creados, así que no es muy aceptable que alguien nos quite esa libertad. Así que pensar que Dios nos va a solucionar los problemas en que nos hemos metido, es un tanto arriesgado.

Según leo en ciertos sitios conspiranoicos (ya saben un conspiranoico es aquel que dice hoy las cosas que serán verdad oficial dentro de un año) hay una fuerte resistencia a los que mandan, una resistencia activa que se lo está poniendo muy difícil e incluso las cosas podrían ir en otro sentido. Habrá un reseteo, pero puede que sea al contrario de lo que estos piensan, es decir, que nos libremos de la tiranía de los banqueros, con un sistema económico justo.

Así que estaríamos en los momentos cruciales, en los que cualquier cosa es posible. Podríamos tener una tiranía global o una libertad global.

Otra cosa que me sorprende de esta gente tan lista, es que no comprendan que no se puede eliminar la libertad para siempre. No ya que ocho mil millones de personas son inmanejables, que eso lo tienen muy claro y de ahí la insistencia en bajar la población hasta menos de mil, que es la cifra que consideran óptima para conseguir sus planes, es que cualquier comunidad humana, por pequeña que sea, va a terminar siendo conflictiva porque el concepto de libertad personal no se puede eliminar.

Pero tampoco podemos peras al olmo. Los psicópatas no hacen planes a largo plazo, salvo para conseguir sus fines. Una vez conseguidos, no saben como mantenerlos. Eso lo vemos con los políticos, todos son son muy buenos para escalar el poder, pero cuando lo tienen son incapaces de hacerlo bien.

Así que si consiguen sus fines, no durarán mucho. Seguramente, si se produce, lo veamos, lo que es seguro es que no veamos el fin, por pronto que llegue. Además, no será algo agradable. Construir una civilización partiendo de cero, es muy doloroso.

3.Publicado por mentalmente el 15/01/2022 09:29
Buenas a todos,

No voy a decir que esa teoría es cierta, porque yo personalmente no tengo datos que avalen que exista dicha conspiración, pero lo que se puede decir es que es factible. Diría que hasta suena lógico, porque el poder nunca quiere ser compartido. El poder es poder, sea del tipo que sea, no importa si es económico, político o del que sea. Y la acumulación del mismo tiende a acumular más, y a producir corrupción por la naturaleza humana, que es la clave de todo esto.

Estamos en un conflicto permanente con la propia condición humana, y que muestra su faceta visible y menos amable a través del poder masivo que tiende a acumularse, a ser monopolio, en todas sus formas. Por qué cuando el poder no tiene competencia, el ser humano que hay detrás es libre de hacer lo que quiera, y tiende a hacer el mal, quizás por el mero hecho de no es casual que alguien sea más y más poderoso siendo bueno, es propio del mal perseguir el poder, así pues una vez se tiene un poder sin oposición, dicho poder también suele mostrar una faceta humana desagradable, corrupta, indeseable.

Los principios liberales de favorecer que haya diversos poderes para evitar la corrupción, e intervenir en la economía solo para evitar monopolios, en la práctica no están funcionando. Hay que superar la ideología, necesitamos algo más que una ideología para cambiar las cosas. Hace falta un método.

El liberalismo no deja de ser una ideología más, y tener cierta dosis de idealismo que en la práctica no se aplica con la necesidad requerida precisamente porque el poder que quiere controlar y su tendencia a la corrupción y a aseguir amasando poder, es más fuerte que la creencia en dichos ideales.

Los principios liberales son una barrera que se empieza a romper cuando el poder económico de ciertas corporaciones por todo el mundo se puede acumular tanto que compite y supera al de países enteros.

Indicios de que esto es así es la existencia de paraísos fiscales. Resultaría difícil de explicar que la Organización de las Naciones Unidas, no intenten hacer nada rotundo y permanente contra el abuso que hacen grandes empresas de los paraísos fiscales para eludir el pago de impuestos. Si no fuera porque dichas empresas, las que se benefician de los paraísos fiscales, son las que en verdad dirigen dichas naciones unidas. Quizás haya alguna otra explicación que desconozco.

No veo otro modo de explicarlo. Todas las naciones son gravemente perjudicadas por la evasión fiscal, y no hacen nada verdaderamente importante, solo puedo explicarlo porque la "evasión fiscal" es quien verdaderamente gobierna.

Sobre las religiones, concretamente el cristianismo, es un tema que me parece complicado el de las creencias religiosas, en "ponerología política" se habla al respecto, Lobacewski es creyente cristiano, no recuerdo ahora mismo si decía que era católico, pero no importa, el asunto es que también es muy crítico con la iglesia católica, pero no la actual, (la de cuando él estaba vivo y escribio la obra), la del pasado, cuando se perseguía a disidentes, se imponían las ideas, las creencias. Habla de que eso fue también un ejemplo de patocracia en el pasado.

Uno como científico, me refiero al caso del autor del libro, tiene que tratar de entender que es lo que le pasa a la humanidad, dar con una explicación que no sea una creencia más, que no sea una teoría de la conspiración, algo que se pueda comprobar, medir, y que sea una causa natural, algo que no estemos teniendo en cuenta hasta ahora, y yo creo que su trabajo apunta en una dirección muy necesaria. Estudiar los efectos que tienen diversas patologías y trastornos de la personalidad en las sociedades, y en su estructura social, así como gobiernos y empresas.

Más allá de las creencias religiosas, ideologías, etc. hay un patrón que se repite, de conductas totalitarias, de gente psicopática que induce a la masa a conductas atroces que justifica y normaliza.

La patocracia es algo que se va gestando en la sociedad, no es un gobierno peligroso, hay un gobierno peligroso, pero es un proceso que implica a toda la sociedad, el conjunto de la sociedad está metidos en una misma salsa, el factor patológico de una minoría que normamente dirige, domina a la sociedad, es al cual el autor achaca como la causa y motor principal de esa degeneración.

Pero una vez ya se vive en una patocracia, con quitar del poder a los causantes de la misma, no desaparece el problema, la sociedad ha sido influenciada en su personalidad de una serie de patrones de conducta que tienen un origen patológico en una tercera persona. Esto es algo que Lobawzeski habla constantemente en su obra, en casos particulares de personas que él ha tratado.

Personas que tienen problemas de diverso tipo, entre ellos psicológicos, como producto de una patología de otra persona cercana a ellos, que les ha influenciado durante muchos años, sin darse cuenta, y siendo cómplices muchas veces de hacer daño a personas inocentes.

Lo que viene a decir Lobawzeski es que una persona al nacer, por ejemplo, se de un golpe en la cabeza, y tenga una lesión cerebral de nacimiento, que puede ser inadvertida toda su vida para todo el mundo, y pasar como una persona "normal", hará que otras personas a su alrededor y el conjunto de la sociedad, también adquiera algo de ese "accidente".

Se absorben las características patológicas porque la mente humana es así, es una esponja, y además la misma empatía humana, y otros mecanismos básicos sociales de muy antiguo, hacen que interpretemos de manera simplista que las demás personas son como nosotros.

Cuando interpretamos que una persona con una lesión cerebral invisible e inadvertida es como nosotros, nos estamos equivocando, y dicha persona que tambien tiene esa lesión también interpreta erróneamente que los demás son como él. Porque eso es un mecanismo social simplista que todos tenemos que sirve para ser sociales y organizarnos rápidamente en grupos pequeños, en los cuales, esa equivocación no tendrá un efecto grave hace miles de años en lo que se refiere a supervivencia de dicho grupo.

Cuando empezamos a meter cosas complejas como ideas, razonamientos, argumentos, ideologías, religiones, estructuras de pensamiento complejas, y sociedades grandes, ese accidente menor ya no es un accidente menor. Puedes tener a un político que es un perfecto sin vergüenza, y habla como los ángeles, dice todo lo que quieres oir, parece la persona perfecta, pero es un sin vergüenza y puede ser muy peligroso, como lo fue Stalin, Hitler, Mao y muchos otros antes que ellos.

Esa discrepancia entre la apariencia y el ser, envenena la mente de las personas "normales", a lo largo del tiempo, y en familias, donde un miembro de la familia es así, el resto inevitablemente tiene graves secuelas en su personalidad, que probablmente las descubrirá pasando por un psicólogo, que finalmente le haga percatarse de que tienen eso en especial su mente por esa persona, y no lo sabían, y pensaban que eran normales como el resto.

Ahora bien, he de decir que Lobawceski en dicho libro nunca habló como yo, dando con esta explicación a la transmisión de los factores patológicos, no recuerdo si aporta una explicación, pero desde mi punto de vista, está más o menos claro que la transmisión se produce por un mecanismo social básico que malinterpreta y absorbe mentalidades ajenas, y que genera complejos y puede que trastornos de la personalidad, incluyendo tener personalidad doble, triple o más.

Una persona que tiene doble personalidad, puede ser perfectamente por un trauma y una incongruencia de las anteriores, algo que no es lo que parece, pero lo que parece es lo que uno desea. Los psicópatas tienden a producir graves problemas a las parejas que tienen, las fascinan con una personalidad falsa, luego las utilizan y les hacen daño, pero no dejan de manipularlas y hacerse ellos las víctimas, les dejan la mente hecha unos zorros, porque es una incongruencia emocional permanente, son demasiados errores que la mente de la víctima no puede superar fácilmente.

Pues imaginar un líder político que enamora al pueblo con un discurso populista, y que por dentro es un psicópata, esto es igual, va conduciendo a una masa de gente hacia un precipicio confundiendo el deseo con la realidad, la apariencia, lo sonoro, con lo que realmente hay, y se está haciendo. De la misma manera que un psicópata destroza la mente de personas cercanas puede hacerlo a gran escala, pervirtiendo sus ideas sobre el mundo, sobre el bien y el mal, sobre lo que creen que es verdad y mentira.

Y no hay una cura ni vacuna contra esto que se conozca. Es un accidente de la condición humana que no hemos superado. Hay defensas como la cultura, una larga tradición cultural, el coeficiente intelectual y la inteligencia emocional en niveles altos, factores de la personalidad como la facilidad para tener una independencia de criterio, para no pasar por el aro con facilidad. Pero nada en verdad es una inmunidad, solo son factores que pueden minimizar el riesgo.

Y cura de verdad, lo que se dice curar a las personas fanatizadas o traumatizadas políticamente, religiosamente, etc. yo personalmente no la conozco, pero si la hay seguro que no es nada fácil.

Yo lo que digo es que este pequeño libro, al menos aporta claves generales, que si pueden ayudar a que una persona cualquiera, tenga ciertas ideas, y nociones que de otra manera sería difícil que las tuviera, y que le podrían servir de ayuda para ser más crítico consigo mismo, y con los discursos que hacen políticos y otras personas influyentes de la sociedad.

Un saludo.

4.Publicado por Yorick el 15/01/2022 09:55
Lo llaman nuevo orden mundial, pero de nuevo tiene poco: es más viejo que el colesterol.

Los intentos de implantarlo se remontan a la antigüedad, cuando cualquier imperio que se preciase no tenía otra tendencia que expandir sus fronteras; particularmente el imperio romano, que se empeñó en conquistar cuanto consideraba que merecía la pena ser conquistado.

Pero los romanos, al menos, tenían que echarle huevos, empuñar la espada y enfrentarse a gente poco dispuesta a ser globalizada. Ahora, los que aspiran al dominio pretenden conseguir el poder mundial a golpe de dólar, clic e ideología basura. Es todo tan decadente que hasta puede resultar.

5.Publicado por Sr Vivi el 15/01/2022 10:56
Buenos días tengamos.
Hace ya tiempo que no me dejó caer por el blog, Sr. Rubiales. Y no obedece a no leerlo diariamente, que lo hago, sino más bien a dejadez, lo reconozco.

Hoy, por el contrario, no quiero dejar pasar el impulso que me asaltó al leer el artículo del Sr. Rodríguez Vincent. Pueden estar seguros, tanto Vd. como el citado Sr., qué mi intención no es otra que exponer mi particular opinión que, tengo para mí, viene a completar lo expuesto.

Estoy de acuerdo con aquello de que la historia es maestra de la vida pero implica su magisterio que los alumnos estén muy atentos a sus explicaciones y, mucho me temo, esto no ha ocurrido.

Cuando habla de la expansión imperial de los distintos pueblos que nos antecedieron, lo hace basándola en la fuerza de la lanza, la espada y la pólvora.
En este nivel gana el más fuerte físicamente. Arrasaban y construían según el criterio del vencedor. (Tábula rassa).

Los "imperialistas" de hoy actúan mucho más sofisticadamente. Salta a la vista y, en su ensayo "Hienas y buitres", lo deja meridianamente claro. Vera: primero crean una "religión", conocedores de que es la mejor forma de dominar la conciencia humana, podría resumirse como "exaltación del individualismo más feroz"; en segundo lugar crean los dioses que la regirán: dinero, egocentrismo, compra compulsiva...., y, finalmente, erigen los templos a los que asistir para rendir culto a esos dioses: bancos, grandes superficies y, recientemente, las redes sociales, que por cierto han devenido en la mejor arma.

El planteamiento es perfecto. Sólo necesita "soldados" que, en la sombra y, de manera incruenta, mantengan viva la batalla. Y esta está asegurada, lo deja muy claro en su obra citada, con unos potentísimos medios de "desinformación" o información interesada, que viene a ser lo mismo.

La victoria la tienen asegurada porque ¿Quién se tira al río a nadar contra corriente?

6.Publicado por José A López esteras el 15/01/2022 22:52
Totalmente de acuerdo con tu artículo

7.Publicado por José A López esteras el 15/01/2022 22:53
Totalmente conforme con tu artículo y espero pero ciudadanos reaccionemos inmediato pues de lo contrario no lo conseguimos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros