Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

Ciudadanos se perfila como partido dominante en España


Nota

Ciudadanos se perfila ya como el partido dominante en España, destinado a gobernar, pero crece sin despertar ilusión colectiva y confianza. Su avance, por desgracia, se fundamenta también en que es el menos malo de los existentes.

Votar al menos malo se ha convertido en una triste constante de la política española. El PP de Aznar, el PSOE de Zapatero y, aunque menos, el PP de Rajoy ganaron las elecciones no porque entusiasmaron a los ciudadanos, sino porque los españoles rechazaron más a sus adversarios.
---



Quizás el fenómeno de la falta de ilusión política en España se deba a que los partidos se han esforzado más en destruir que en construir. Tanto el PP como el PSOE, Ciudadanos, Podemos y los nacionalistas han desarrollado más sus factorías de destrucción (picadoras de carne) que sus respectivas fábricas de proyectos y propuestas ilusionantes, convencidos de que destruir al adversario es más rentable ante las urnas que generar un programa propio capaz de ilusionar.

Las factorías de destrucción de los partidos españoles son brutales, implacables y de una gran eficacia. Funcionan como máquinas de picar carne que aprovechan los errores ajenos, los escándalos y cualquier desliz negativo para desarrollar campañas destructivas que dejan al enemigo hecho trizas. Para destruir se utilizan métodos terribles, propios de las cloacas, como la mentira, el engaño, la difamación y la creatividad negativa, utilizando para difundir el veneno los medios de comunicación y las enormes posibilidades que ofrece Internet para propagar rumores, campañas y noticias falsas (fake news).

Ningún partido político español asume como propias las grandes reivindicaciones y deseos de los ciudadanos, lo que causa frustración en el electorado, que se ve obligado a votar con rechazo en lugar de hacerlo con ilusión. Ningún partido, salvo el todavía insignificante VOX, se atreve a plantear el fin de las autonomía ruinosas que están destruyendo España, ni a garantizar una verdadera regeneración, ni acabar con la financiación de los partidos con dinero público, ni a aprobar leyes que castiguen con dureza extrema a los políticos corruptos, ni a castigar a los "okupas" que roban viviendas ante el aplauso de la izquierda radical, ni a reformar la ley electoral de manera que cada voto valga lo mismo, se deposite en la provincia que sea, ni a limitar la duración de los mandatos, ni a prohibir por ley el despilfarro y el endeudamiento desatado de los gobiernos, entre otras medidas deseadas por el pueblo, todas ellas ajenas a los programas de los grandes partidos.

Ciudadanos se perfila como ganador porque roza alguna de esas reivindicaciones populares, como la regeneración, el rechazo a los corruptos y la eliminación del impuesto a los muertos, pero su fuerza de crecimiento se nutre, lamentablemente, de decepcionados con el PP y el PSOE, que se pasan a sus filas, aunque lo hagan sin demasiada ilusión o esperanza.

Los grandes promotores y agentes del crecimiento de Ciudadanos son Rajoy, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, tres líderes decepcionantes que, por sus políticas torpes y ajenas a los intereses de los ciudadanos, generan rechazo y hasta odio en el electorado,

La alienación y la torpeza de los grandes partidos hace posible que un partido gane las elecciones en España con sólo no cometer errores y manteniéndose razonablemente limpio de corrupciones y escándalos. Es lo que le está ocurriendo a Ciudadanos, un partidos que va a crecer notablemente en todas las autonomías, salvo en Andalucía, donde su crecimiento natural está lastrdo por su casamiento con la Junta de Susana Díaz, a la que sostiene en el poder, un error que genera indignación entre sus votantes potenciales andaluces.

El panorama político español es terrible, no tanto por la cantidad de basura corrupta que acumulan los dos grandes partidos, ni por el escaso acierto de las políticas desarrolladas, sino por la falta de ilusión y esperanza en el pueblo, que carece de un verdadero liderazgo, de metas y objetivos comunes y que se siente abrumado por los problemas, la corrupción y el miedo al futuro, una situación que debilita no sólo a los partidos sino también al sistema democrático.

España, que era en 1978 y en los años posteriores el país europeo con más fe e ilusión en la democracia, es hoy uno de los más escépticos ante ese sistema. Las causas: el país ha sido gobernado peor que cualquier otro de la Unión Europea, sus valores democráticos están altamente deteriorados y su clase política es de las peores del planeta.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 14 de Marzo 2018
Artículo leído 1618 veces




Comentarios:

1.Publicado por Toni el 14/03/2018 08:32

El escepticismo es la nota dominante de la sociedad española que ha caido en el fatalismo y la resignación.

votar anclado en los tópicos, prometer cosas que no van a cumplir, o generar mucho miedo para desmovilizar y parar la indignación social.

Este es el panorama de España donde sobran politicos y faltan estadistas

2.Publicado por Toni el 14/03/2018 09:59

LAS PENSIONES EN PELIGRO, SOS, apelo a la gran movilización al donde nos oragnicemos al margen de los politicos y les plantemos cara mientras CELIA VILLALOBOS, y sus compinches se blindan sus pensiones y PRIVILEGIOS, a los demas nois roban y nis recoirtan que lo tengamos en cuenta LOS PENSIONISTAS A LA HORA DE VOTAR QUE SOMOS UN GRAN LOBBY, que noi vendamos nuestro voto a precio de saldo, PPSOE nos han robado y nis han empobrecido.

Que lo paguen en las urnas

3.Publicado por CARR el 14/03/2018 10:23
Como casi siempre estoy muy de acuerdo con el artículo de Don Francisco como con los comentarios siguientes, por lo menos los que yo he leído. Los "partidos" son maquinarias para muchas cosas menos para ejercer su función que es servir a los ciudadanos españoles. El mal se hizo hace muchos años y se ha ido acrecentando con el tiempo. Las 17 taifas no han hecho más que empeorar el proceso y acelerar la decadencia. El partido Ciudadanos lo hizo mejor que los otros en el tema del secesionismo, pero les falta mucho por andar, si de verdad quieren ganar. Muy poco España va a avanzar mientras el "lanar" no se percate de las manos en las que estamos.
Saludos

4.Publicado por vanlop el 14/03/2018 10:34


No es este el artículo que estoy esperando sobre ciudadanos, pero D. Francisco es el que administra el blog y escribe lo que considera oportuno en cada momento.

Por tanto comentaré brevemente el artículo, porque ando un poco escaso de tiempo.

En efecto, nadie tiene un proyecto ilusionante, al fin y al cabo los cuatro son iguales, si me apuran admitamos que son los tres mosqueteros, que todos sabemos eran cuatro y podemos admitir que ese cuarto es ciudadanos. Pero no hay más.

En todos estos años ciudadanos no ha hecho propuestas de gobierno, se ha limitado a vaguedades para quedar bien con todos.

Es cierto que no se les puede acusar de llevarse nada o casi nada, pero es que no han tocado poder, con lo cual se presentan limpios, tal vez demasiado limpios, pues en tanta limpieza no hay propuestas de gobierno.

Respecto a las taifas, piensan mantenerlas, restringiendo los deseos separatistas y nada más. En política exterior, cosa que al parecer no interesa a nadie, pues no recuerdo a ningún candidato hablando de ella, son entusiastas de más Europa, mucha más Europa, no sabemos si hasta diluir España en Europa. Y eso, tal como está Europa es ir contracorriente, pero es lo que ofrecen.

Pero es irrelevante, la gente les va a votar porque la gente vota en contra de y ahora toca votar contra los otros tres, como bien señala en el artículo. Por tanto seguiremos con más de lo mismo.

Anoche encontré el artículo que enlazo, no es de ayer, pero lo encontré ayer, lo cual me indica que D. Francisco y yo tenemos algún tipo de conexión, porque cuando hay varias coincidencias no se puede hablar de casualidad. Pero esto es irrelevante.

https://disidentia.com/otros-cien-anos-de-honradez-de-la-mano-de-un-invento-llamado-ciudadanos/


Pasmao

Creo que el marxismo cultural es un medio, lo mismo que lo fue en su tiempo la lucha obrera, todo es lo mismo, una adaptación a los tiempos. El fin es conseguir, como dice, que el lanar acepte la dictadura y sean esclavos sumisos. Pero nunca fue la dictadura del proletariado, en la URSS fue la nomenklatura la que mandaba y los proletarios bastante tenían con sobrevivir.

Toni

Pero nadie plantea suprimir las taifas para tener dinero para las pensiones.


5.Publicado por Blogger el 14/03/2018 11:13
Sr. Vanlop:

¿Que artículo sobre Ciudadanos esperaba usted?

Agradeceré que me lo indique.

Un abrazo.

F. Rubiales

6.Publicado por pasmao el 14/03/2018 17:21
buenas tardes Don Luis y compañía

Efectivamente, de Ciudadanos poco se puede esperar.

¿Del primitivo Ciudadanos que se plantaba a cara de perro contra los separatistas queda algo?

Si ni siquiera se atreven a hablar del tema linguistico como hacían entonces, donde, simplemente, el que quisiera 100% español, se le aceptara independientemente de donde se residiera ya que es la lengua que TDOS tenemos derechoa a usar y conocer.

No se que puensan del tema de las Leyes de Memez Histérica, de la Alianza de Civilizaciones, de lo del género si lo se y lo que se es malo..

De las Taifas que añadir, las aceptan encantados..

Yo creo que al partido que mas temen es a VOX, simplemente porque si saca 4 -5 escaños, porque se atreverá adecir lo que muchos que votan Ciudadanos, también tapándose la nariz les gustaría oir, no sólo por bonito si por posible.

Respecto a VOX tengo el temor de que recientes incorporaciones, Rafael Bardají, "reorienten" precisamente a VOX hacia posiciones useñas clásicas, o sea Arabia Saudi buena, Iran malo, ISIS no coment, Putin malo, NATO buena... o sea que continuemos siendo el peon habitual.

El que le hayan dado tato vuelo en los medios de Losantos, entrevista en prime time a Abascal en Esradio co Federico, reportajes en Libertad Digital, suena a eso. Y no sólo a un simple ataque de cuernos de FJL con Ciudadanos porque Rivera se haya hecho del País.

un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros