Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Cerrado hasta septiembre


Nota

Este blog Voto en Blanco permanecerá cerrado hasta el mes de septiembre, por vacaciones.

Sabemos que el combate contra la corrupción y por la libertad y la democracia auténtica no debe tener descanso, pero somos humanos y necesitamos reflexionar y repostar energías.

Si lo visita durante el mes de agosto, puede aprovechar el momento para leer sus artículos más recientes o los destacados o utilizar el buscador para profundizar en temas. Gracias a todos los lectores y felices vacaciones.
---



Cerrado hasta septiembre
En suspensión por vacaciones.

- -
Miércoles, 1 de Agosto 2012
Artículo leído 1324 veces




Comentarios:

1.Publicado por el iluminado el 01/08/2012 07:48
Gracias D.FRANCISCO por esas vacaciones bien merecidas, tomen buenas energias en companias de su familia y me figuro tambien del entorno, y hasta pronto.
Y a todos los comentaristas, tambien les doy las gracias y felices vacaciones a los que las puedan disfrutar, y los que no tienen o que no puedan. A N I M O ????

2.Publicado por Ramsés el 01/08/2012 08:47
TAmbién hay que desconectar un poco, disfrutar de la familia y los amigos y relexionar, pensar, imaginar...

Saludos y hasta la vuelta

3.Publicado por Txus el 01/08/2012 11:16
Felices vacaciones. A pasarlo bien, disfrutar y descansar. A su vuelta aquí estaremos.

4.Publicado por Carlos RH el 01/08/2012 13:07
Que tengais unas buenas vacaciones y a la vuelta a reponer fuerzas que nos espera un futuro incierto al que hay que plantarle cara.

5.Publicado por no olvidar CONTRALACASTA hasta en vacaciones el 01/08/2012 13:31
felices vacaciones Sr Rubiales y mi deseo de que España deje de ser tan educada y politcamente correcta... pa muestra lo siguiente (que envidia)

NOTICIA DE UN PAIS SUBDESARROLLADO
http://www.abc.es/20120801/internacional/abci-cargos-iran-condena-muerte-201207311358.html
Cuatro altos cargos iraníes condenados a muerte por una estafa millonaria

NOTICIA DE "ezpaña" SUPERDESARROLLADA
http://www.abc.es/20120801/espana/abci-busca-captura-ruizmateos-201208011031.html
Una juez de Palma ordena la detención de Ruiz-Mateos por no comparecer
El empresario debería haber comparecido la semana pasada, pero no fue alegando la fractura de un dedo del pie

" los politicos de la revolución eran la mayoría mediocres. Azaña no era nada, hombre para ser profesor en un instituto ; Largo Caballero un pedante con una confianza en si mismo ridícula ; García Oliver un ideologo de mitin.
No había nadie entre los rojos que se destacara por su decisión,por su lucidez y por su perspicacia"
"Asegurar en nuestra sociedad que todos serán honrados, dignos y cabaelleros, las mujeres trabajadoras y pudibundas y los jovenes respetuosos y bien educados. Eso ? que valor tiene en la práctica?
Ninguno"
"... es en el fondo la teoría Judaica de que el que no está conmigo está contra mi"
" Los que ahora se llaman sindicalistas y anarquistas en España,y que han tomado parte en la guerra civil, piden protección al Gobierno rojo, la consiguen y se marchan a América con dinero"


Estos cuatro entrecomillados tan actuales y terribles bien podrían haberse escrito en los últimos 34 años.
Sin embargo fueron escritos entorno a 1940.
PIO BAROJA " Aquí Paris"

felices vacaciones que no amnesia.

6.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 01/08/2012 20:29
Gracias Profesor, la verdad es que necesitamos todos unas vacaciones para reflexionar, cargar las pilas, tomar energía de allá donde la encontremos y volver con ganas y fuerza para retomar la constante búsqueda de la felicidad que no es poco y que a menudo demasiadas cosas no nos dejan alcanzar. Gracias también a todos los colaboradores y comentaristas (donde me incluyo), el "brain torming" que a menudo realizamos a partir de artículos, noticias y colaboraciones es enriquecedor. Espero que todos podamos descansar, cambiar de actividad, desintoxicarnos, yo ya lo estoy haciendo con poco presupuesto y un poco de imaginación se puede. Hasta la vuelta.

Observo con preocupación que los rayos siguen cayendo hasta en verano, con sol radiante, sin nubes ni tormenta, ni un día de descanso pero que le vamos a hacer el lanzador de rayos es así, para él también mi deseo de descanso, desintoxicación y a la verdad a mi la amnesia no me gusta, y la discoteca aún menos...

Hasta la vuelta.

Las cosas claras...

...y el chocolate espeso

7.Publicado por vanlop el 01/08/2012 21:36

Que las vacaciones sirvan para aclarar las ideas y relajarnos un poco pues esta tensión que nos produce ver tanta maldad sin solución a corto plazo, produce suficiente estrés y es necesario olvidar un poco.

Particularmente las vacaciones no me sirven pues hago la misma vida todo el año, pero siempre el mes de agosto es mes de vacaciones de los políticos y si estos no están en sus despachos, no hacen maldades. Aunque el gobierno amenaza con no tomar vacaciones.

Alguna de las frases de Pío Barojase me escapan y no llego a comprender el significado completo, pero servirían igual ahora. Si a ola primera frase le cambiamos los nombres, queda perfecta.

8.Publicado por QUE ESTO LO DIGA UN IZQUIERDISTA ANDALUZ COMO JUAN TORRES ES PARA TENERLO EN CUENTA. el 03/08/2012 17:11
“No afiliado, no promociona”
03 de agosto de 2012

Siempre me he sentido a gusto siendo andaluz, incluso a pesar de tantos prejuicios y estereotipos como hemos de soportar (hace unos días me decía un dirigente del gobierno catalán que los andaluces somos conformistas y la razón que daba es que no habíamos aplicado ya los recortes que ellos han realizado en sus servicios públicos). Siempre me he sentido unido a mi tierra y haría lo que fuese necesario por defenderla. Y mi ser andaluz, como un hecho diferenciado y singular, me lleva también a sentirme español plenamente y sin menoscabo de nada.

Por supuesto, muchas veces me he sentido orgulloso de serlo y de formar parte del pueblo andaluz. Así me sentí, por ejemplo, hace unos pocos días, cuando asistí a una mesa redonda en la que participaban los consejeros de Salud de Cataluña, de Castilla La Mancha y la de Andalucía. Los dos primeros justificaban el desmantelamiento de los servicios sanitarios en sus comunidades básicamente con argumentos ideológicos mientras que nuestra consejera defendió el servicio público y lo hizo con argumentos y datos que ninguno de ellos supo responder ni replicar. Me sentí orgulloso de ser andaluz y de que una persona así esté al frente de un servicio tan importante para el bienestar de las personas. No estoy de acuerdo con todo lo que ha hecho esa consejería en los últimos tiempos, pero creo que es obligado reconocer que las pretensiones que se marcan y lo que está consiguiendo en Andalucía es fundamentalmente acertado y muy positivo, sobre todo, para la población de menos renta.

Pero, desgraciadamente, eso no ocurre siempre. Hace unos días leía en la prensa que en Málaga se había descubierto que algunos responsables del gobierno andaluz en aquella provincia habían hecho un listado de los funcionarios que trabajan en ella aludiendo en cada caso a si estaban o no afiliados al PSOE de cara a promocionarlos en la administración andaluza (más información aquí). Todavía siento vergüenza e indignación. La administración pública debe funcionar con criterios profesionales y se debe promocionar a las personas que tengan más conocimientos, méritos y capacidad, con independencia de sus ideas políticas. Lo demás es puro caciquismo que solo lleva a la ineficacia y al despilfarro.

Es vergonzoso que a algún responsable político se le ocurra semejante forma de actuar pero lo peor es la respuesta de los partidos que gobiernan Andalucía. Los dirigentes del PSOE incluso lo han justificado, y los de Izquierda Unida no parece que hayan hecho mucho (además de denunciarlo a primera hora) teniendo en cuenta que forman parte del gobierno andaluz. Incluso la que parece presunta responsable del listado ha sido ratificada de nuevo como delegada de la Junta en Málaga. ¡Aquí no ha pasado nada!

Sé que eso ocurre en otras comunidades, o que posiblemente lo hagan en mayor medida otros partidos. Pero eso no es excusa. Me da igual. No quiero que en mi tierra ocurra en ningún caso y con esto me basta para rechazarlo. Por eso creo que los dos partidos gobernantes en Andalucía han desperdiciado una ocasión de oro para demostrar que están verdaderamente dispuestos a regenerar nuestra vida política y a terminar con el clientelismo y el enchufismo, los viejos hábitos de gobierno que nos mantuvieron durante décadas en el subdesarrollo. Al menos a mí, me han hecho sentir rabia y vergüenza.

9.Publicado por Ramón Ángel el 04/08/2012 08:51
Felices vacaciones, maestro Rubiales. Esperaremos ansiosos su regreso, que seguro será con brios renovados y la lucidez indemne.

10.Publicado por Comprar y vender el 06/08/2012 13:36
Felices vacaciones!! muy merecidas!! exelente el blog!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros