Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

CORRUPCIÓN


Nota



En este angustioso estado de cosas que nos constriñen agobiantes, hemos venido a descubrir que la corrupción nos rodea sigilosa y afanante en el día a día sin tregua. Aquí se ha instalado el vivir en y de la poltrona y de camino ir acopiando los dineros públicos, para llenar las arcas y las cuentas de los vividores. Sólo Grecia nos supera en lo relativo a ineficiencia e insuficiencia en las políticas sociales. En España, la estafa sistemática y el despilfarro generalizado son lo habitual; las cloacas de la corrupción se tragan cantidades insospechadas de dinero, que, como ya nos van teniendo acostumbrados, salen a escurrirse por los bolsillos de esta casta de mangantes instalada en cargos y carguetes políticos y sindicales.

"Un informe de al UDEF sobre la fraude en los cursos de formación ha colocado la hegemonía socialista frente a su previsible destino político, como presunta heredera de una estructura de corrupción sólidamente mantenida durante varias décadas; este fraude masivo y el descontrol escandaloso del dinero en Andalucía, con un montante de dos mil millones de euros, llega a ser el mayor caso de corrupción por uso fraudulento de los fondos públicos de formación para el empleo; esboza un mecanismo de actuación del que existían más que sospechas hace muchos años. Corrupción institucionalizada de subvenciones directas y sin justificación ni control de la Junta, con la colaboración de sindicatos, patronal andaluza y clientes afines culmina la red que ha posibilitado la hegemonía política de los socialistas durante tantos años; tal clientelismo se cierne sobre las cabezas de la Junta. La mangancia de los fondos de formación para el empleo es una cueva de reptiles por la hondura del agujero de esa gestión; es necesario investigar este escándalo y recuperar lo defraudado". La crisis con IU por el realojo de las familias de la Corrala evidencia la enorme inestabilidad que sufre el trámite gubernamental andaluz que conduce a un enredo sin precedentes; y están dispuestos a tragar y seguir cargando con la corrupción por mantenerse en los sillones y poltronas de la Junta (Prensa. Agencias).

"La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha establecido en un decreto la conexión existente entre el caso de las facturas falsas de UGT, publicado por el MUNDO, y el presunto fraude masivo, antedicho, y que investiga la Policía Nacional. El fiscal ve indicios de delito en el reparto del dinero, que llegaba con destino a los parados; es relevante en el escrito la dureza con la que describe el modo de actuación practicado por la Junta, cuyas irregularidades estima tan graves que pueden dar lugar a responsabilidad contable y "a operar como indicios de comisión de hechos delictivos"; y es que se produjo una "generalizada falta de control y desorden en el organismo de las ayudas", lo que confirma la teoría policial y oficial de que el 89% de las ayudas se adjudicaron a dedo, en "un procedimiento de concesión, justificación y liquidación totalmente impropio e irregular". Todo ello demuestra la nula voluntad de los dirigentes de tomar medidas drásticas para eliminar estas prácticas corruptas".

Este régimen autonómico sufre una tempestuosa coyuntura que lo atenaza y ha terminado por llevarlo al descrédito más completo ante la ciudadanía que paga sus impuestos y perpleja contempla la desleal y dolosa vileza de esta actuación dentro de la Junta. Andalucía se ha convertido en un abismo de corrupción; se abrió una portezuela por la que malversar a espuertas los dineros públicos; en comparación con este fraude masivo, el escándalo de los ERE amaga con quedarse pequeño. Las investigaciones han detectado que se otorgó financiación a muchas sociedades creadas ad hoc y que no reunían los requisitos mínimos para impartir los cursos; y tampoco se supervisó su realización. Y la gran tragedia reside en que esto se produce en la región más atrasada y con más paro de España y de la UE, con una tasa superior al 36%, para mayor humillación y bochorno de unos y de otros y de todos nosotros.

C. Mudarra

- -
Jueves, 22 de Mayo 2014
Artículo leído 640 veces




Comentarios:

1.Publicado por Josesmegol el 22/05/2014 10:56
Pero es que... ¡¡¡¡si están ahí es porque han sido votados!!!! Mi humilde reflexión es que, si bien en España no existe una verdadera democracia (aun con todas las pegas que yo le pongo) los ciudadanos si que somos responsables en el mismo momento en el que vamos a votar. No habra listas abiertas, que si esto y lo otro. Si es totalmente cierto PERO si no se les vota no pueden estar ahí.

Lo que necesita España es un cambio completo y la única manera pacífica es mediante una abstención masiva cuando solo vote una pequeña parte de la población por mucho que diga la ley electoral la fuerza de los hechos llevara a aceptar el fin de esta falsa democracia del 78 (y mira que yo era de monarquia parlamentaria pero ya no puedo ver a más monarcas, prefiero el modelo de EEUU). Pero claro, los jovenes se largan por miles (los que pueden, los mejores) porque no quieren perder su vida en arreglar el desastre que sus padres han montado.

De momento el único partido al que me planteo votar es VOX ya que es EL ÚNICO que plantea eliminar las comunidades autónomas. Por otro lado no soy un ingenuo. Alejo se ha cambiado justo cuando no lo hiciero eurodiputado los del PP y eso es un dato a tener en cuenta. Y por otro lado, cuando veo lo que cobra un eurodiputado al mes (17000 euros que yo sepa y dejemoslo ahí para no especular) se me revuelven las tripas. Incluso votando a VOX me cuesta ya que pensar en lo que cobra uno de estos solo por hacer el tonto...

De verdad, no se que hacer. Estoy en una encrucijada. Quiero votar a VOX porque... ¡¡¡me importa España!!! Quiero a mi pais y toda su gente, una de las naciones más grandes y más importantes de la historia y me duele enormemente verla hecha pedazos por culpa de una democracia absurda (que ni es democracia), un borbon traidor con un hijo que para mí es peor, unos separatistas mentirosos que tienen miedo al derecho a decidir de los españoles sobre su territorio ¿ellos estaran a favor del derecho a decidir de los territorios que hay dentro de cataluña? Pues ya hay partes de cataluña que han dicho que como se independicen ellos se independizan de cataluña ¿respetaran su "derecho a decidir"? Pero por mucho que quiera votarles no puedo olvidar que Alejo solo formo un partido cuando no lo hicieron eurodiputado los del PP como ya he comentado pero es que es el ÚNICO partido que pide que se eliminen las CCAA que son uno de los MAYORES problemas de este país. Me hierve la sangre cuando veo tertulias de politicos de todos los colores: que si recortes, que si tal y cual y ninguno quiere eliminar las CCAA. Pues lo siento mucho, eso significa que en realidad el bienestar del ciudadano no les importa en absoluto solo quieren mantener su tinglado. Las CCAA no nos aportan ningun beneficio al ciudadano medio, solo a los politicos y son las grandes responsables de la ruina que sufre este país pero claro, a la gente ya le han dado su banderita y su nombrecito y a ver quien es ahora el estadista sensato que se los va a quitar (sobretodo en una democracia). Si es que la democracia en fin... la democracia necesita de tontos para funcionar. Si casi la totalidad de la gente fuera sensata ¿qué sentido tendría la democracia?

De momento si un politico cobrara una miseria (tampoco digo cuatro perras), no fuese inmune a la ley y las penas fuesen terribles por corrupción (de hasta cadena perpetua) seguro que nos gobernaria otra case de gente. Si es que es ley de vida. Con todos los privilegios que tiene un cargo politico son como feromonas para la gente corrupta. Pero no solo Alejo, ahí está el listillo de Pablo Iglesias con Podemos que diga lo que diga, no es más que otro listo que se quiere apuntar al tinglado de ser eurodiputado. Ser politico debe ser una profesión de sacrificio así solo se presentarian personas con verdadera intención de servir. Con los privilegios que tiene ser politico solo se presentan sinverguenzas, si es que blanco es la gallina lo pone.

2.Publicado por Hhh el 22/05/2014 13:40 (desde móvil)
Josesmegol:

Concuerdo en gran parte con tu opinion, sin embargo en lo referente a cataluña..no tienes ni idea. Yo resido alli y eso que comentas de regiones de cataluña que se quieren independizar de cataluña no se muy bien de donde lo has sacado,

3.Publicado por Hhh el 22/05/2014 13:42 (desde móvil)
La verdad es que es un sinsentido. Hablar por hablar es lo mismo que hacen aquellos a los que tanto criticas. Un saludo

4.Publicado por Josesmegol el 22/05/2014 14:43
Me estoy refiriendo al Valle de Aran y Tarragona por ejemplo:

http://www.abc.es/espana/20140110/abci-valle-aran-prepara-escision-201401100424.html

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/01/19/52db149622601d686e8b4573.html

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/03/la-mayoria-de-tarraconenses-es-favorable-a-que-la-ciudad-abandone-cataluna-en-caso-de-que-esta-se-in-5878.php

La última es un sondeo del PP así quie tiene de fiable lo que cada uno le quiera dar (ya me entienden) pero la cuestión de fondo es esa.

Pero mira en Escocia (aunque no sea como Cataluña que nunca fue más que condado de Aragón. Escocia si era un reino y dejaron la puerta abierta a serparase si querian, no es comparable) ya hay escoceses que se quieren independizar de Escocia si esta se separa:

http://www.vozbcn.com/2013/08/02/142265/islas-independencia-escocia-2014/

El nacionalismo catalan es una religión más dentro de la gran mentira que son todas las religiones (y sí, el comunismo es otra religión). Los unicos dueños de España son solo los españoles (todos ellos, catalenes incluidos ya que al ser catalanes son por definición españoles) así que los que tiene miedo a que decidan son los politicos traidores en cataluña que, para acceder al cargo en cataluña, JURARON cumplir y defender la costitución pero una vez en el cargo hacen lo que hacen.Eso ya te lo dice todo sobre la bajeza moral del ser humano ahora y para siempre. Si crees en la independencia no jures la constitución pero si lo haces y luego la violas... ¿y en estos confian para guiarlos? Si es que la mayoria de la gente es... en fin. Como decia mi bisabuelo: "Reunión de zorros, gallina muerta"

Es todo una contradicción y una hipocresia. Es como legalizar el matrimonio homosexual y no legalizar el matrimonio poligamo. Pues que narices, ¡¡¡yo estoy a favor de que se legalice la unión poligama!!! Los argumentos son los mismos. Y para todo el que me diga que eso no es natural porque el ser humano no es poligamo (mentira) y bla bla bla bla les dire que son los mismor argumentos que usaba la gente que no queria legalizar el matrimonio homosexual (que no era natural) y los marcaban como retrogrados pues los que esten a favor del matrimonio homosexual y no del poligamo son también unos retrorados y unos hipocritas (el ser humano ha sido, a lo largo de su historia, poligamo en la mayoria de las culturas y en las que dice ser monogamo lo es solo de nombre. Por eso hay tantas infidelidades. Hemos evolucionado para ser claramente poligamos). COHERENCIA, POR FAVOR, COHERENCIA.

5.Publicado por CALIU el 22/05/2014 16:28
Y conocimiento de la realidad catalana, por favor, conocimiento de la realidad catalana... y no hablar por hablar. Los partidarios de la "España Grande y Libre que soñara José Antonio" deberían tener muy en cuenta que el tema catalan es muy sensible y necesita grandes dosis de apagafuegos, no de pirómanos franquistas... eso ya se ha visto lo que ha dado de sí, engordadno el problema y situándolo a punto de reventar. En cuanto a lo de Arán - o no harán - Tarragona y otros que pudiera haber... por favor, no les pongais puertas al campo y dejad a los catalanes que voten... luego veremos el resultado y actuemos en consecuencia. Pero, claro, como que estais cagados de susto y no creeis en la Democracia, eso del voto y del "libre albedrío" de la gente es algo que no cabe en la cerril mollera de ciertos viejos -y jóvenes viejos- anclada en la dictadura.

6.Publicado por Josesmegol el 22/05/2014 20:37
Una imagen (en este caso un video) vale más que mil palabras:

https://www.youtube.com/watch?v=HnMA7KdGxn0

En cuanto a mí, un ateo convencido que no cree en Dios ni religiones, defensor de la poligamia y la sexualidad libre y anti monarquico (antes no tanto pero visto lo visto). Si claro, soy un franquista de libro amante de las dictaduras... Lo he dicho mil veces, que despotrique contra la democracia no impide que la defienda ya que como decia Churchil "La democracia es el menos malo de los sistemas politicos"

Y no manipulemos, son unos pocos españoles (los catalanes) los que no quieren dejar decidir a los demás españoles que hacer con una parte de su pais. No hay vuelta de hoja es así de simple y eso señor mio no es democracia. Las reglas están para algo ¿No? ¿Si rompemos una por qué no las rompemos todas? ¿Para qué van a respetar los demas las leyes? ¿O es que las leyes solo están para que las cumplan solo los tontos?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros