Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Colaboraciones

1º DE MAYO. NUEVAS PANCARTAS ¿MEA CULPA?


Nota



1º DE MAYO. NUEVAS PANCARTAS ¿MEA CULPA?
La itinerante conmemoración del 1º de Mayo, este año en Valencia, lástima no en Sevilla, se ha encontrado que los datos de la EPA no dejan espacio de maniobra. A los Sindicatos UGT y CC.OO., no les permite otras pancartas que pedir explicaciones a los responsables aunque en ello les vaya en juego el engrase en forma de subvenciones y patronazgo.

Número de parados roza los cinco millones en el primer trimestre del año al situarse en 4.910.200, tras sumar 213.500 desempleados entre enero y marzo, subiendo la tasa hasta el 21,29 %.

No les queda otra salida que manifestar, aunque sea solo en las pancartas, lo que exigen, por lo que se manifiestan y si es cierto que detrás llevan a algunos de esos 5 millones de trabajadores en paro. Esperemos que al menos no falten los liberados como en la de Madrid. En la que además se equivocaron de diana.

Como interesado en el camino que lleva mi país no puedo pasar sin analizar lo que los sindicatos han significado en la transformación de España y del mundo.


Me pregunto cuántos de los porta pancartas, piqueteros, distribuidores de silicona, pincha ruedas y otras lindezas de costumbre conocen a Parssons, Spies, Ficher, Engel y Linng.

Estos sindicalistas fueron condenados a muerte en uno de los más corruptos, inmorales y amañados juicios de los que la justicia de EE.UU debe avergonzarse. Fueron acusados de lanzar una bomba en la plaza de Haymarket. en Chicago el 1º de Mayo de 1868 al final de un mitin en que se defendía una jornada de 8 horas y un trato más humano para mujeres y niños trabadores en la industria, Trabajaban jornadas de 12 y 14 horas. Aunque demostraron no estar presentes en ese mitin incluso uno de ellos, Parsson, era el orador y estaba en la tribuna, muy a lo americano de la época se compró testigos que vieron todo, hasta encender la cerilla. Fueron condenados a la pena capital por ahorcamiento ahorcamiento caída corta*) Vergonzoso no solo los testigos comprados sino que estos eran camaradas sindicalistas. El nueve de octubre se dictó la sentencia de muerte

El 11 de noviembre de 1887, los cuatro sindicalistas (anarquistas, como se les denominaba en prensa y actos públicos), condenados a muerte subían al cadalso.

El primer revés de aquella sociedad y sistema judicial al servicio del capital y el gobierno se manifestó inmediatamente, más de medio millón de personas asistieron al cortejo fúnebre

El segundo y aún más importante fue la revisión de los juicios. Estos sindicalistas, ahorcados años más tarde, serían absueltos. En 1893, un nuevo gobernador de Illinois, John Atgeld, accedió a que se revisara el proceso. Se demostró cómo habían sido comprados y mentido los testigos, el odio del policía capitán Bonfield, activo en el juicio, autor de frases como “Dénme unos tres mil de esos anarquistas y yo sé lo que voy a hacer con ellos”, la elección amañada del jurado por el procurador Rice.

El juez Eberhardt dictaminó que los ahorcados no habían cometido ningún crimen y que “habían sido víctimas inocentes de un error judicial”. Pero aquellos pioneros, héroes del sindicalismo de cuyas victorias hoy gozamos todos fueron víctimas de un error judicial cuando la realidad fue que estaban condenados de antemano porque el sistema necesitaba parar las demandas de reducción de jornadas y trabajos dignos. Algo que no consiguieron.

Entonces se les bautizó como los Mártires de Chicago. En su memoria publico sus nombres:

Albert Parsons (estadounidense, 39 años, periodista), ahorcado
August Spies (alemán, 31 años, periodista), ahorcado
Adolph Fischer (alemán, 30 años, periodista) ahorcado
Georg Engel (alemán, 50 años, tipógrafo) ahorcado
Louis Linng (alemán, 22 años, carpintero) Se suicidó en su celda

Michael Swabb (alemán, 33 años, tipógrafo) Cadena perpetua
Samuel Fielden (inglés, 39 años, pastor metodista y obrero textil) Cadena
perpetua
Oscar Neebe (estadounidense, 36 años, vendedor) 15 años de trabajos forzados
(Schwab, Fielden y Neebe fueron puestos en libertad)

No obstante en EE.UU no se celebra en 1º de Mayo la Fiesta del Trabajo, se celebra el Labor Day el primer lunes de septiembre. Si bien el mitin de Haymark en Chicago en 1º de Mayp de 1886 marca un antes y un después en las reivindicaciones sindicales este triste suceso no se desee airear, demasiado
polvo…

Muy pronto los sindicatos en EE.UU. perdieron la personalidad de los pioneros y los casos de corrupción e infiltraciones son conocidas.

Una vez presentado a grandes rasgos el porqué el 1º de Mayo y someramente hablar de los Mártires de Chicago. Mi pregunta es ¿qué queda en los sindicatos españoles y en líderes como Cándido Méndez y Fernández Toxo de aquellos sindicatos que cambiaron el mundo?

Sindicalistas que se enfrentaron al poder, al sistema con sus propias vidas. Un sindicalista como Parssons, que no fue detenido, se entregó voluntariamente porque manifestó no ser capaz de vivir cuando sabía que sus correligionarios eran inocentes igual que él y serçian condenados a muerte.

A quien corresponda:

Por el bien de España, de los trabajadores, piensen en el futuro de todos y transformen el sindicado en lo que debe ser, una vía de representación y defensa del trabajador. No una forma de vida ni un portavoz del gobierno.

De otra forma las pancartas de 1º de Mayo deben ser

¡¡¡MEA CULPA!!!

Ligur


* Ahorcamiento caída corta. Estilo inglés siglo XVI – XIX, por el cual el
reo es dejado caer con un descenso muy corto produciendo asfixia, dolores,
estertores, convulsiones y tarda mucho en morir, Esto y al ser ejecuciones
públicas, reunía grandes masas de gente. Debido a mis estudios sobre la
Inquisición y sus métodos me ha llevado a hacer un estudio comparativo de
aplicación de penas capital por épocas y países.

- -
Domingo, 1 de Mayo 2011
Artículo leído 1406 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 01/05/2011 09:58
La importancia y la necesidad urgente de una representación sindical moderna eficaz y preparada requeriría de mucho tiempo y muchas ideas que
en un comentario corto no puedo ni perfilar.

He estado oyendo a las 08h40 en RNE la entrevista ( por llamarle algo)
a los dos "señoritos del sindicalismo español"

Si hubiera que resumir algo sería imposible. Sencillamente patético
El mismo discurso victimista vacío justificando lo importante que
es para el mundo que ellos mismos subsistan.
Ni tan siquiera han dicho que ellos representan solo a trabajadores y que los parados se la pelan, porque ni pagan cuotas sindicales ni comisiones a los abogados sindicalistas.
Si ganaran los socialistas no me extrañaría que estas garrapatas exigieran
una ley que les permitiera quedarse con un porcentaje del subsidio de desempleo, como derecho" a divinis "

El tono cansino y falto de cualquier inflexiònde los soliloquios retratan mejor que ninguna otra cosa la realidad de estos inútiles, de estos "aristócratas zeñoritos de los trabajadores"
Su alejamiento de la realidad es de tal calibre que no saben ni tan siquiera
ocultar el "hastío" y "la molestia" que les supone tener que justificarse aunque
sea solo los primeros de mayo. "que coñazo ... si el papa no tiene que justificarse porque tenemos que hacerlo los sindicalistas ¡¡"

Oligarcas de la inutilidad, monjas de clausura laicos, inútiles garrapatas
que no revientan por más que se desangra la sociedad.

2.Publicado por Estigma el 01/05/2011 11:14
Lo primero que tendría que hacer un sindicato que dice defender a los trabajadores es no cobrar de aquello que significa una desgracia para los trabajadores, sobre todo para evitar malentendidos. No es muy edificante que un sindicato cobre por los Eres, es como si un soldado cobrara por el cadaver del enemigo, dejaría de ser soldado para convertirse en mercenario, esto es lo que son los sindicatos, mercenarios a la espera de la carroña para pillar cacho.

3.Publicado por Libertad el 01/05/2011 10:43
Son patéticos y es indignante para los parados y los que estamos pasándolo mal con esta crisis saber lo bien que viven y la cantidad de fondos que reciben y como los malgastan. Como montan cursos por recibir a cambio los fondos y como los montan...
Da asco lo suavones que son con el gobierno y lo querrilleros que se vuelven contra los empresarios.

Si para salir de la crisis son necesarias la reforma laboral y la financiera para salir de la crisis política entre otras muchas cosas se tendrían que reformar la representación sindical y la forma de financiación de estos y tendríamos que ser los ciudadanos en general los que presionásemos en ese sentido.
El problema es que veo una sociedad poco movilizada. Esta narcotizada con fútbol y programas rosa, eso si que mueve masas... en el fondo tenemos lo que nos merecemos...

4.Publicado por Águeda el 01/05/2011 11:00

Tú que siendo esclavo obligado,
por libertad de palabras,..
les ofreciste la mano,
a quienes lloran y callan.

Te ves encerrado entre rejas,
por esas treguas y planes,..
mientras en rastro les dejas,
en palabras soluciones.

Pero te obliga el silencio,
de aquellos muros alzados,..
siendo en testigo de rezos,
de tus ojos lo llorado.

A ti que madre llevaste,
y del sufrimiento en vida,..
triste y sola la dejaste,
con letras que te cautivan.

A ti que siempre pensaste,
en esos caminos abiertos,..
y te apresaron con ira,
por dejar tú huella en texto.

Hoy siendo un día que en ecos,
las madres destacan postura,..
se alzan volantes y flecos,
que son de aclamar en cordura.

Y de liberar derechos,
que de las tramas y trampas,..
son sombras de aquellos retos,
que en puestos de altura alcanzan.

Que no se permitan burlas,
que en juegos del mal sistema,..
dan en penas y amarguras,
al ser humano problemas.

Que la justicia no mezcle,
como recurso en partidos,..
a esas voces que protesten,
con el ritmo en sus latidos.

Que no confundan derechos,
con libertad silenciada,..
de ejemplos en los pretextos,
de libertad secuestrada.

Por que las penas que vagan,
siendo de justicia errores,..
de aquellos que solo pagan,
tropezón o pormenores.

Y como el vinculo abierto,
es de oficio en vida ajena,..
no sirve como pretexto,
que a ti no te de ni pena.

Son los derechos humanos,
quienes obligan y exigen,..
a aquellos que en lujo gobiernan,
y sus mentiras corrigen.
A no eximir de ellos culpa,
en distracción de esos bienes,..
que despilfarran y ocultan,
por privilegios que obtienen.

Son los derechos humanos,
quienes en voz de los mismos,..
se quitan cadenas en manos,
y rompen este cinismo.

Porque si al aire pretendes,
en opresión de encerrarle,..
a empujones tú meterle,
sin que utilice su baile.
Es por que sueñas muy lejos,
del país del sueño eterno,..
donde tus muchos complejos,
te hacen preso siendo dueño.

Águeda,.. 2011

Un saludo.











































5.Publicado por Teófilo Rivas el 01/05/2011 15:04

¿Mea culpa? Para nada. Para nadaaaaaa. Tal cosa es inasumible para estos sindicatos españoles de tipos socialistas o comunistas.

¿No los han escuchado en sus mítines o discursos de hoy, primero de mayo de 2011? Han hecho algunos reproches, pero muy levemente y sólo un poquito, al actual gobierno socialista. Y han criticado muy duramente como si fueran los actuales culpables de la grave situación de España, al Partido Popular (PP), e incluso rayando en la subnormalidad disparatada: han criticado severísamente a Esperanza Aguirre.

Ja, ja, ja, ja, ja. Así son los socialista, los comunistas, las izquierdas españolas. ¿Mea culpa? Ja, ja, ja, ja, ja. Ellos no conciben tal cosa; ese es un sentimiento cristiano, dicen ellos con desprecio hacia la dimensión religiosa.

6.Publicado por TARA el 01/05/2011 16:56

Teófilo Rivas

Sí, señor. Sin dudas la culpa es del PP, Y si se les calienta boca le cuelgan el marrón a Isabel II. ¡Qué más da! Saben que hablan para borregos descerebrados. Las mentiras cuando se vierten en un caldo de incultura germinan y florecen al antojo del mentiroso.

Un excelente periodista, Göebbels, desarrolló esta técnica a la perfección y manipuló al pueblo alemán según las necesidades del nazismo. Como periodista y manipulador de la información y perfeccionar la mentira fue un maestro. Que utilizase sus cualidades para propagar el nazismo es otra cosa.

El ciudadano español está saturado de mentiras, de manipulación y ya no le queda capacidad de reacción, parece un boxeador machacado en el ring, tocado,. sonado, groggy que como un zombi se mueve arrastrando los pies por la lona, abotargado y no es capaz de comprender lo que le han hecho.

Y por otro lado, con cuatro partidos de fútbol Madrid – Barcelona y la boda de Inglaterra, ¿hay algún soñador que piense que alguien preguntará por el drama de 5.000.000 de parados. Yo no quiero llamarme iluso a mi mismo .

7.Publicado por De la prensa libre el 01/05/2011 17:32

Ni los liberados se han atrevido a mostar su cara en público en Valencia.

No solo ZP pinchó ayer en Tenerife que no llenó el estadio La Hamburguesa y se llevó desplantes, broncas, exhibición de camisetas recordándole la cifra de parados. Hoy en Valencia, sus voceros Cándido Méndez y Fernández Toxo se han encontrado con una concentración raquítica y que muy claramente expone y muestra la pérdida de credibilidad y carencia de poder de congregación.

“Miles de personas -20.000 según los organizadores y 3.000 según la Policía de la Generalitat- se han manifestado este domingo en Valencia en conmemoración del Primero de Mayo en una marcha que este año ha estado encabezada por los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, quienes han resaltado que este año "hay 4.910.200 razones más" para salir a la calle y mostrar que otra forma de organizar la sociedad, la economía y los derechos asociados al trabajo "es posible" ABC

Valencia es la tercera o cuarta ciudad más poblada de España con grandes núcleos industriales en un radio de 100 kms. Ni los liberados se han atrevido a mostrar su cara en público.

¿No es el momento de que otras centrales sindicales tomen el timón?

ZP arrastra al abismo consigo no solo a todos los que han podrido el PSOE por dentro sino también a sus voceros sindicales. Algo debía hacer bien.

8.Publicado por De la prensa libre el 01/05/2011 17:46

Méndez, Toxo y Cayo Lara también asistente congregaron en Valencia:

"8.050 personas acuden a la manifestación sindical en Valencia"

8.050 personas han asistido hoy a la manifestación convocada por UGT y CCOO con motivo del Primero de Mayo en Valencia, a la que han asistido los secretarios generales de los dos sindicatos, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, según el cómputo efectuado por la empresa Lynce para la Agencia Efe.....

Más információn.....

http://www.larazon.es/noticia/7354-8-050-personas-acuden-a-la-manifestacion-sindical-en-valencia




9.Publicado por LÑIGUR el 01/05/2011 19:46

NO PUÉ SER., SEÑÁ RITA.

Si en España hay según la EPA 4,9 millones de parados y que estos son parte de una familia en su enorme mayoría, la cantidad de afectados por el paro con un mínimo de un afectado más llegamos a casi 10 milloncejos que las pasan canutas para llegar a final de mes, o bien se llevan saco de dormir a los locales de Cáritas.

La gente tras las pancartas de UGT y CC.OO en toda España no ha llegado a los 40.000 participantes. Es decir, habrían llenado la Monumental de Las Ventas en Madrid sin pisar el ruedo. El Bernabeu se habría quedado a media entrada o menos.

No solo los parados no quieren saber nada de los hiper subvencionados sindicatos, voceros de ZP, sino que de los liberados no se ha visto apenas nada. Cosa que es regla desde hace tiempo. Una cosa es cobrar y otra llevar la pancarta. E igualmente, cada liberado tiene mujer, marido e hijos y que menos que acompañar al benefactor y repartidor de la mamandurria.

En algunas ciudades se han congregado cuatro amiguetes antes de ir a comer al campo.

En Lérida solo han asistido 400 personas.
En Las Palmas 500.
En Asturias 1000
En Logroño 500
En Málaga 4.000
En Córdoba 5.000
En Barcelona 7.000 (Guardia Urbana)
En Valencia con la Plana Mayor y Cayo Lara incluido, fanfarrias y bandas 8.050 comparsas.

Las subvenciones que con dinero público se regalan a estos sindicatos son de vértigo. Millones y millones de euros a unos señores que representan, según sus afiliados, solo el 17% de los trabajadores.

Dónde estaban hoy los parado? ¿Dónde estaban los liberados? Familiares incluidos en ambos grupos.

Entonces, queridos lectores, las conclusiones pueden ser:

1.- No hay parados.

2.- Hay parados pero prefieren seguir cobrando el paro y por ello no salen a protestar.

3.- No hay liberados y si los hay la cifra es simbólica, pura anotación estadística en el apartado “varios”

4.- Que todo el mundo estaba viendo la Beatificación de Juan Pablo II. (Disculpen la irreverencia)

Claro, queda otra posibilidad y me temo ser la cierta. Yo soy Napoleón.
Esto no lo entiende nadie, Señá Rita.


Ligur

10.Publicado por vanlop el 01/05/2011 22:25
Curiosamente no conocía lo que cuenta Ligur. Es uno más de tantos crímenes bajo bandera falsa, que se han incrementado mucho ultimamente.

En cuanto al comentario de Ligur, yo tampoco me lo explico, pero esto es Expaña y ya se sabe que aquí ocurren cosas muy raras.

Ayer oía o leía que en Cataluña salen los nacionalistas porque todos los partidos son nacionalistas o lo intentan y ya se sabe que puestos a elegir, mejor el original que no las imitaciones. Y esto es lo mismo, como son todos iguales, la gente acepta como mal menor los sindicatos que tenemos y ahí vamos, sobreviviendo de la mejor manera posible.

11.Publicado por vorvay el 02/05/2011 01:00
MUERTE AL TRAIDOR

El tiempo pone a todo el mundo en su sitio. Hoy no, quizás mañana tampoco. Pero ellos, apoltronados en sus sillones, gordos y atiborrados de todo tipo de beneplácitos y subvenciones. Caerán presos de sus actos.

Se está poniendo a prueba la capacidad de auto-contención de la olla a presión que es hoy una España con 5 millones de parados.

Sólo es cuestión de algo mas de tiempo que este atajo de cerdos vea su San Martín.

Y yo como otros, seremos los que vean desangrarse sus cuerpos todavía calientes ante los ojos del siguiente, que sabe, que ha de morir.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros