Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Colaboraciones

¡SE ATREVEN A PEDIRNOS QUE NOS APRETEMOS EL CINTURÓN!


Nota

Un viejo colaborador de Voto en Blanco nos envía un lamento de gran interés, inspirado en la actual crisis y en la desfachatez de nuestros insensibles y arrogantes dirigentes políticos, desconocedores plenos de los sufrimientos de un pueblo del que se encuentran a años luz de distancia, alienados en el océano de privilegios que les envuelve y en los lujosos paraisos del poder que habitan.

Reproducimos el lamento tal como nos llegó, cargado de dolor y de rabia.
---



Aunque parezca mentira, a pesar de nuestras continuas frustraciones y decepciones con el poder político, han logrado sorprendernos. Nunca podíamos imaginar que la desfachatez del poder pudiera llegar tan lejos: se atreven a pedirnos (Solbes) que nos apretemos el cinturón cuando ellos, los políticos, se comportan como despilfarradores natos, como manirotos incorregibles, como ineficientes reincidentes, enfermos de grandeza y de ostentación, que han han hipertrofiado el sector público hasta el paroxismo, hasta conseguir que sólo el Ayuntamiento de Madrid o uno sólo de los actuales ministerios tenga más funcionarios y servidores que toda la corte de Felipe II, cuando aquel rey gobernaba un imperio en el que no se ponía el sol.

Que los que han asesinado la austeridad, los que demuestran ser insaciables a la hora de cobrar impuestos al ciudadano, los que han creado una burocracia atroz que no sirve para nada, parlamentos en cada región, gobiernos en cada provincia, delegaciones en cada rincon, flotas interminables de coches oficiales y legiones de enchufados, asesores, servidores y especialistas en nada, nos digan a los simples ciudadanos que nos apretemos el cinturón es demasiado fuerte y democráticamente insoportable. La osadía, la arrogancia y la desfachatez del poder en España parece no tener límites.

Cuando los ciudadanos están acosados por la crisis, cuando la gente realiza malabarismos para llegar a fin de mes, ellos, los políticos, siguen subiéndose el sueldo de manera insaciable, hinchando la administración innecesariamente, creando nuevos y costosos ministerios, como el de Igualdad encomendado a la miembra Bibiana, gastando cada día más, repartiendo dinero en África y América, sin ni siquiera ofrecer al pueblo un sólo gesto, sin decir que, en solidaridad con los que sufren, renuncian a tarjetas visa, o a coches oficiales, o a las legiones de asesores que les rodean.

Insensibles al sufrimiento y arrogantes como vampiresas dieciochescas de la corte de Viena, nuestros políticos nos piden a los desprotegidos y amenazados ciudadanos, incriblemente, que nos apretemos el cinturón.

¿Dios mío! ¿Hasta donde vamos a llegar en el avance hacia la ignominia? Incluso empiezan a hablar de que tal vez haya dificultades para pagar las pensiones.

Les advierto que la paciencia del pueblo tiene un límite y que si no quereis sufrir una rebelión cívica cargada de razón, antes de dejar de pagar las pensiones tendreis que bajaros vosotros de los coches oficiales, reduciros vuestros sueldos de sátrapas, licenciar a cinco mil asesores por lo menos, reducir el número de ministerios, acabar con la corrupción galopante, erradicar el clientelismo, encarcelar a algunos miles de sinvergüenzas y licenciar por lo menos a medios millón de parásitos que hoy cobran del Estado sin dar nada a cambio.

Rubén

   
Jueves, 19 de Junio 2008
Artículo leído 1121 veces




Comentarios:

1.Publicado por Lolo el 19/06/2008 19:34

Hoy ha informado la prensa que senadores y diputados se han pulido unos milloncejos de los nuestros en teéefonos móvile; : son unos verdaderos chorizos, unos gánsteres con pajarita.

Lo pagarán muy caro, mucho más de lo que han robado.

2.Publicado por maria el 19/06/2008 19:45
El comentario es duro pero real, ¿hasta cuando vamos a dejar que estos personajes nos dominen?
Me duele el dolor que reflejan las palabras dequien escribe, ánimo y un fuerte saludo
María

3.Publicado por manzano gamito jesús el 19/06/2008 23:34
Me llama mucho la atención todos los comentarios que están llegando estos dias, respecto a la tan cacareada CRISIS, que existe para todo "bicho viviente" menos para el "tonto" del presidente del gobierno y para los "tontos" de los misnistros del gobierno. ¿no hay ni uno sólo que sea "listo" y "honrado", que vea la situación actual y la denuncie?. Logicamente predomina la "manduca", es decir la pasta y la crisis para el "tonto" del pueblo. Yo, de acuerdo totalmente con el comentario de Raul, añadiría además dos cuestiones de actualidad: 1ª Lo ocurrido en Estepona, continuación de lo de Marbella tiene muchas mas continuaciones, es decir, haga la administración una auditoría por todos los pueblos de España y verán las sorpresas que se iban a llevar (aunque ellos lo saben pero no les interesa destaparlas). La Crisis quedaría subsanada.
2ª Se levantan los Transportistas, los del Campo, los Pescadores, y muchos más que saldrán, pero ¿cuando se va a levantar el pueblo, que es el que lo sufre todo?
Un saludo a todos.

4.Publicado por Lolo el 20/06/2008 08:31
(Reenviado)

PARTE DE GUERRA Nº 0


Ciudadanos Españoles:

Hemos llegado a la guerra. Será inmediata, dura, larga e internacional.

A pesar del enorme daño que los duros golpes del enemigo han producido hasta ahora, los hemos soportado pensando que pasaría, que se arreglaría, que no debíamos luchar en la calle. Es imposible, este último ataque está siendo arrasador y amenaza con traer grandes desgracias a la Nación: SALDREMOS A LA CALLE y enseñaremos nuestros dientes. Eso provocará un ataque neonazi con fuerzas militares y comenzará la guerra guerra.

Pase lo que pase nuestras fuerzas son vencedoras; pondremos en nuestras manos lo que legítimamente es nuestro: el poder político. Montaremos un nuevo Estado llegado el momento, en un ataque ofensivo y definitivo.


VIVA LA NACION
VIVA LA REPUBLICA DE CIUDADANOS
VIVA ESPAÑA



RZ
(Resistencia Zanahoria)
Madrid, 19-06-08

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros