Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Colaboraciones

¡QUÉ ATRASADO ESTÁ EL PROGRESO!


Nota

La blogosfera está indignada ante la poca vergüenza de nuestros políticos. El clamor es fuerte y la protesta ciudadana está cargada de digna razón. Transcribimos hoy párrafos de un artículo titulado ¡Hay que tener poca vergüenza!, publicado en "Cosas de la vida", bitácora personal de Montse Pedroche.
---



¡QUÉ ATRASADO ESTÁ EL PROGRESO!
La última propuesta de los políticos de retrasar la edad de la jubilación me ha hecho acordarme de Mafalda cuando decía eso de ¡Qué atrasado está el progreso!

Me parece indignante que nos planteen que tenemos que trabajar más y me indigna todavía más que nos lo digan precisamente aquéllos y aquéllas que no han trabajado nunca, aquéllos y aquéllas que nunca han dado un palo al agua, aquéllos y aquéllas que lo único que han hecho ha sido afiliarse a las juventudes o a las nuevas generaciones para servirse del cargo y no para servir al cargo, convirtiendo así la política en una profesión rentable, en lugar de un servicio público. ¡Manda güevos! ¡Hala, todo el mundo a trabajar más, independientemente de las características del trabajo que realice! ¡Eso es Justicia, Racionalidad y Sentido Común!

A mí me parece que retrasar la edad de la jubilación de forma general no es ético. ¿De verdad, nuestros políticos van a tener la poca vergüenza de pretender que un hombre del campo siga yendo a podar y a ensarmentar con 67 años?, ¿de verdad van a tener la poca vergüenza de querer que un albañil se siga subiendo a un tejado en pleno mes de julio con 67 años?, ¿de verdad van a tener la poca vergüenza de querer que una persona siga descargando camiones con 67 años?…

Y mientras tanto, ellos y ellas cobrando sueldos vitalicios y aprobando leyes para asegurarse sus escandalosos privilegios en las pensiones de jubilación y en los sueldos de políticos y cargos públicos. Y mientras tanto, los ciudadanos y ciudadanas de a pie tendrán que trabajar más para cobrar menos porque ahora pretenden que en lugar de contar los 15 últimos años cotizados para establecer la pensión a recibir cuenten los 20 últimos. Y mientras los ciudadanos y ciudadanas de a pie tienen que cotizar durante 35 años para cobrar la pensión máxima, nuestros representantes políticos (que no nuestros amos/as) con sólo 7 años como parlamentarios cobran la pensión máxima. He aquí los privilegios en la jubilación de nuestra abnegada clase política.

Enlace al artículo completo.

- -
Jueves, 4 de Febrero 2010
Artículo leído 1982 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 04/02/2010 07:38
Zapatero está rezando,
de rodillas ante Dios,..
le pide con sus plegarias,
que le ayude por favor !!

Que mintiendo,
perdió maña !!
y nos ha doblado España,
y teme que la sociedad,..
ya no tengan , ni piedad !!

Zapatero de mi vida,.
Le dice, Dios en sus rezos,..
Esto yo no lo enderezo,
ni con muchas más metiras !!

Cómo tú no lo pensaste ,..
cuando metiste la pata ??
y confundiste mi España,
con un comedero ratas ??

El español es muy bravo,..
¡¡ y esto !! no te lo perdona,..
mejor te lo vas pensando,..
Que esta España,
TE ABANDONA !!!

2.Publicado por Miriam el 04/02/2010 17:37
Lo tuyo es especial Ägeda, ¡que sentido del humor tan fino tienes! menos mal ,pues en estos tiempos, hace falta mucho de ello, ya que solo de mirar a un lado y a otro, ves una podredumbre, bestial y unos melones y melonas que viven de los pocos currantes que quedan, ya que la mayoría está en el paro. Socorroooooooo

3.Publicado por Águeda el 04/02/2010 18:11
Para levantar España,.. es necesario sentirse español y feliz con lo que haces.

Un saludo.

4.Publicado por Águeda el 06/02/2010 15:19
Madres encantadoras,
que en su infancia trabajaron,..
para obtener los cimientos,
Que día a día crearon.

Siempre se ha dicho el refrán,
que detrás de un hombre bueno,.
Hay una mujer GENIAL,
que le cuida con "esmero".

Si al ama de casa ofende,
tenga usted mucho cuidado,..
que España está llena de ellas,
y las QUIEREN con agrado.

No vaya usted por la vida,
de estirada, culta y grande,..
que nos deja con la intriga,
de envidias deambulantes.

Son esa amas de casa,
quienes han traído al mundo,..
hombres de buena pasta,
para hacerlo más fecundo.

Hoy tenemos un GOBIERNO,
llenito de muchas mentiras,..
y envían a sus bufones,
para crear más heridas.


¿ Quienes serán, las mal paridas ?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros