Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Colaboraciones

¿¡HASTA CUANDO VAN A ABUSAR!?


Nota



¿¡HASTA CUANDO VAN A ABUSAR!?
El “Usque tandem”, cargado de rabia, resuena en las profundidades. ¡Hasta cuando abusarán del ciudadano! ¡Hasta dónde van a degradar la democracia! El olor abismal de las cloacas sube hiriente mordiendo con dientes afilados los votos de la escasa ilusión que va quedando. El “Voto en blanco” y el de la abstención es el pobre residuo que dejan en esta degradación. Urge reformar la ley electoral; las componendas y los manejos inadmisibles han saturado la paciencia ya agostada y hastiada. La burla al elector ha terminado.

Ciu, los legítimos e indiscutibles ganadores de los comicios, son arrinconados y aquellos tres fracasados y rechazados por la urnas se lanzan a «la ocupación del poder»; la voz del elector, antes buscada, ahora es despreciada y raudos ellos, saltan a componer su propio sayo, gracias a los pactos de despacho apestado de codicia, imposición y segregacionismo. Se ha consumado la confabulación, se ha concertado el fraude y la traición a mucha gente, a la que se le han sustraído las verdaderas intenciones. Esta triada impresentable infecta la política, como otras muchas; su virulento carcoma suscita la clara decepción, frustración y rechazo hacia el político y sus comicios. PSC, ERC e ICV dicen «iniciar una etapa de estabilidad», de «ambición nacional» y despliegue del nuevo Estatuto «con todas sus potencialidades»; lo rechazó la mayoría, sólo obtuvo un tercio de los votos, pero, ellos, erre que erre, toma estatuto por fuerza. Es el Gobierno más disparatado de la historia democrática de Cataluña. Madrid impotente –ahora nos acordamos de D. Felipe- no ha podido con sus socios socialistas; ni los intentos de Chaves, ni las gestiones de Rubalcaba, ni las súplicas de muchos de la Ejecutiva han puesto cordura en Barcelona. Es la patada directa al Premier Socialista y aún esperan que esto no arramble con Zapatero.

Las furiosas caceroladas y los ímpetus de gentes sanas y honradas, adversas a tamaña “entesa”, claman contra la voracidad política de estos sujetos, figurantes de un imperioso catalanismo, deplorable incluso para Tarradellas, Verdaguer –si los vieran- y para todo catalán de pro.

No se puede entender ni admitir que la voluntad del elector salga defenestrada; y se ha convertido en práctica generalizada, son ya muchas y casi permanentes las maniobras postelectorales que, despreciando la voz del votante, vienen con sus rabiosas ambiciones a arrebatar el mandato otorgado por el voto. La reforma es perentoria; habrá que introducir el sistema de segunda vuelta, que se ve necesario y competente; a causa de este sarnoso enjuague de democracia al prurito de los partidos, se quedarán solos con sus votaciones y artimañas o seguirán hasta que, como dice Casona en la “Barca sin pescador”, el pueblo no aguante más y ponga las poltronas y las cartas en su sitio. ¡Pero, hay que ver cómo aguanta!



Camilo Valverde Mudarra

Franky  
Jueves, 9 de Noviembre 2006
Artículo leído 1020 veces




Comentarios:

1.Publicado por Nabeca el 09/11/2006 12:48
Este comentario parte de mi convicción de que eso de las derechas y las izquierdas son un puro camelo. De que si el que gobierna es de izquierdas se asigna el mismo sueldo, se sienta en el mismo sillón y viaja en el mismo coche que el gobernante de derechas.
Supongamos que un ciudadano votó al PSC con la convicción de que sería mayoritario y no necesitaría de apoyos externos para poder gobernar. ¿Hubiera votado de la misma manera de saber que no iba a ser mayoritario?. Puede ser que ese ciudadano sea partidario de un gobierno fuerte, en este caso su voto podría haber ido a otro partido. Y si es un socialista convencido, ¿le da igual que el PSC gobierne coaligado con un partido o con otro?. ¿Y si es antinacionalista …?.
Al día de las elecciones les ha dado por llamarlo la “fiesta de la democracia”, cuando en la realidad es el día del “gran fraude a la democracia”. En una democracia, cada ciudadano debe elegir a sus representante y si esos representantes son Mas, Montilla, Carod-Rovira y los otros de cabezas de lista ¿a quién representan el resto de diputados?.
Yo abogo por circunscripciones electorales unipersonales y por representación mayoritaria, de esta forma mi representante tendrá cara, nombre y apellidos y sabré con quien ha pactado o no, para obtener la mayoría. Mientras tanto, abstención.

2.Publicado por Heliópolis el 09/11/2006 16:24
El señor Camilo Valverde Mudarra parece que no se ha leído nuestra ley electoral. Es el pueblo quien elige diputados y , una vez constituído, es el Parlamento quien vota y elige el presidente.

Podrá no gustar, pero es perfectamente legítimo y legal la formación de ese tripartito. Tan legítimo y legal como si CiU hubiera conseguido votos en otras formaciones. Pero CiU se equivocó de campaña y de público.

Otra cuestión es el análisis político que nos merezca el propio tripartito. Y ahí también discrepo con el señor Camilo Valverde Mudarra.

Ha sido CiU, y sólo ella, quien se ha equivocado en la campaña.
Primero, haciendo un plebiscito sobre el tripartito con el famoso vídeo. Segundo, negándose a pactar con su única posibilidad real de pacto : el Pp.
Así las cosas, la campaña de CiU fue un *ellos* ( tripartito) o nosotros que sólo le dejaba como alternativa la mayoría absoluta. Y no la consiguió.

En cuanto a las referencias al nuevo Estatuto que hace el señor Camilo Valverde Mudarra creo que se vuelve a equivocar y no pone en relación los hechos, la realidad, con sus opiniones.
El nuevo estatuto salió gracias a los votos de CiU, tanto en el parlamento nacional como en el voto ciudadano. ERC votó en contra y, como han puesto de manifiesto muchos estudios posteriores, amplios sectores de la izquierda se quedaron en casa y no votaron ese estatuto. De ahí la escasa participación.

Hace bien en reclamar el señor Camilo Valverde Mudarra un cambio de la ley electoral para elección de presidente. Está en su derecho. Pero hasta que llegue no se puede hablar de ilegitimidad o infamia a los pactos posteriores, tan normales a nivel local.

Para otro día que nos explique el señor Camilo Valverde Mudarra ese *catalanes de pro* que ha escrito. Me ha llegado al alma tanta claridad de espíritu para distinguir galgos de podencos.

"imperioso catalanismo hasta para los catalanes de pro".
Hasta aquí llegó la riada.

Salud.




3.Publicado por Juan A. Sánchez el 09/11/2006 17:02
El problema de nuestro sistema electoral, bueno, el más sonado, es que no somos nosotros los que elegimos presidente o alcalde, sino a unos diputados que a los que se otroga esa facultad, y abusan de ella para tomar el pelo a la gente y ponerse entre ellos de acuerdo para repartirse el mando.

Soy socialista -bueno, con tanto cambio no sé si lo soy o lo han cambiado ellos por mí- pero tengo que reconocer, porque es de justicia, que el PSC ha sido el gran perdodor de las elecciones en Cataluña. Pero resulta que es su candidato quien va a gobernar allí. Nos guste o no, fue CIU la ganadora, y queda relegada a la oposición. De locos.

4.Publicado por Clandestino el 09/11/2006 23:30

Sr. Heliópolis.

Son respetables sus críticas y opiniones, aunque al igual que Vd. no comparte las del Sr. Valverde, otros no compartimos las suyas. Al menos no del todo.

Entiendo que cualquier ciudadano estafado tiene derecho a reclamar, patalear, denunciar y recriminar al estafador, sin tener que empaparse ningún código legal. El Sr. Valverde ejerce su derecho civil y su deber de criticar y reivindicar contra los que, sin serlo, invaden los espacios políticos con evidentes y gravosas intenciones bastardas, premeditadamente contra la Nación ciudadana.

Y no se equivoca, Sr. Heliópolis. Ni un milímetro. Ni un gramo. El Sr. Valverde hace un ejemplar ejercicio de responsabilidad democrática, en un Estado desgraciadamente antidemocrático. Ni Vd. ni nadie puede hacer buena una clamorosa estafa contra los paganos, basándose en su legalidad. Es precísamente su carácter legal el que da lugar al gran cabreo nacional actual, de absolutamente todos los no beneficiarios de la tremenda actividad delictiva que se practica desde el Estado y usando los recursos del Estado.

Por esta misma regla de tres, no hay que confundir lo legítimo con lo legal. No hay que confundir la legalidad democrática con la legalización del delito de estafa democrática a la Nación. Le recuerdo que la ley no la hace el ciudadano. Paga para que se la hagan en pro de sus intereses. Los culpables y responsables de que se hagan leyes de blindajes NO son un error del que las sufre. Nunca puede ser un error que un ciudadano cualquiera despotrique contra sus consecuencias. Contra los que legislan, contra los que las aprueban, contra los que no las derogan y se benefician con ellas. Nunca la víctima puede ser responsable de las acciones de sus verdugos. Nunca un estafado puede equivocarse al reclamar justicia contra el estafador, solo porque la "ley" ampara al primero y desampara al segundo.

Zapatero es presidente legal, pero totalmente ilgítimo. No se puede aceptar la legitimidad de un presidente que califica a los asesinos como gente de paz. Que "lamenta" que haya jueces que les aplique la ley. Que bordee la legalidad y rebusque en la alegalidad para beneficiar con descaro y perjudicar con el mismo descaro. Sí Sr. Heliópolis, el gobierno de España es legal, pero jamás será legítimo, en cuanto que traiciona al pueblo, que le paga para que le sirva y renuncia u omite ese deber, mediante actuaciones sectarias y su odio cerval sobre la honradez y los valores. Que lo traiciona y criminaliza canallamente, para asegurar poltrona y sus tejes manejes con sus aliados o pupilos fascistas, asesinos e ilegales.

Lo cierto es que media España - aunque bastante más diria yo- no reconoce ni acepta la gestión de este gobierno, solo la acata por la única razón del poder y su algo menos que solapada represión. Eso es muy peligroso y muy grave. El aguante y la sumisión tienen un nivel. La presión ya es bastante asfixiante e insoportable. El gobierno desprecia totalmente a la ciudadanía poniendola en una situación comprometida, para su seguridad y estabilidad, jugando a pacificador que nos deja a merced de asesinos y delincuentes. Que le importa un bledo o contribuye a la esclavización del ciudadano con mafias que le esquilman sus ingresos de hasta varias décadas. De hasta algunas generaciones.

El único éxito de este gobierno es haber consolidado las divisiones entre diferentes colectivos, sectores y ciudadanías del pueblo español, mediante el enfrentamiento interregional, el corporativismo de la administración -esa su casa- dar traslado, a su exclusivo medio de ser y estar, de Franco al PP -convirtiendo a todo el que les recrimina su recriminable actuación de ser franquista o pepero- y su miserable memoria histórica infectando a los españoles con el hedor de sus muertos suyos, cuyos resultados son esos tripartitos indigeribles y el rearme, engorde y proyección internacional de la banda terrorista con tratamiento de héroes, por un gobierno de necios iluminados que arruinan a su Nación.

Pago democracia, me la escamotean y la exijo. Llámelo como quiera. Exijo una legalidad democrática cumplible por todo el mundo y que garantice los intereses generales. Quiero estar dentro de la legalidad, algo imposible con el galimatías de decretos, normas y leyes que nos dejan fuera de ella, ante la imposibilidad humana de cumplirlas todas a rajatabla. Quiero que me dejen en paz viviendo de mi esfuerzo. Quiero pagar mis impuestos y que me dejen tranquilo. No quiero que me den nada. No tienen nada que dar. TODO nos pertenece. Solo tienen que trabajar para todos nosotros como todos nosotros le digamos, que para eso cobran y para eso les pagamos, y punto.

El resto pinturas, expolio y muy mala leche, Sr, Heliópolis. Todo legal. Todo escrupulosamente regulado, pero todo un gran montón de mierda.

Saludos.


5.Publicado por Heliópolis el 10/11/2006 10:13
SR. Clandestino:

Muy breve. Ni España es un Estado antidemocrático ni Zapatero es un presidente ilegítimo.

Como el resto de su post es un desahogo personal contra Zapatero, del que yo no he hablado ni citado , pues yo hablaba de las elecciones de Cataluña,supongo que será dirigido a su verdadero destinatario una vez que compruebe su error.

Y, si me lo permite, pruebe a pasar sus opiniones por la prueba de la realidad y los hechos. Igual tienen algún problema para mantenerlas.

Y cumplo su deseo escrito en el post: le dejo en paz y tranquilidad. Que descanse del mundo.

Saludos.

6.Publicado por Camilo el 10/11/2006 18:01
Sr. Heliópolis:

Se ve que pertenece Vd. a la grey domesticada que se encuentra muy a sus anchas en esta degradación y que tiene esa gran cultura de toda esta panda que desconoce la Historia, la acomoda y la tergiversa a su antojo. Es Vd tan “leído” que no ha entendido nada de lo que se dice en el Artículo, que confunde lo legítimo con lo legal, la normalidad con la insensatez, que aplaude la triada formada contra la voluntad popular y considera “tan normales a nivel local” las componendas y todo lo demás.
Todo eso que tanto le satisface y es “tan normal” es lo que hay que reformar, para esa función está el Legislador: derogar, corregir y encauzar lo que de la ley exige cambio y mejora.
Pero, con una mentalidad como la suya, nada se puede argumentar.
Saludos.

7.Publicado por Heliópolis el 10/11/2006 20:17
Sr. CLANDESTINO :

Veo que le cuesta trabajo conseguir su propósito de alcanzar la paz y la tranquilidad. Su insistencia así lo indica. También tiene usted problemas para fijar su discurso all tema tratado en mi primer post. Su tendencia a la soflama no indica nada bueno. Cuídese.

En cuanto al contenido concreto de su post y a los insultos hacia mi persona allí escritos sólo una cuestión : váyase usted muy concretamente a la mierda.

Saludos cordiales.

8.Publicado por Clandestino el 10/11/2006 22:31
Sr. Heliópolis.

Me reafirmo en mi respuesta anterior, lamentando no poder decir todo lo que pienso de zapatero y sus recuas de tripartitos y asesinos varios -olvidando que estos son los malos y los jueces que les aplican la ley, los buenos- por respeto al resto de lectores.

Lleva razón. España no es antidemócrata. Solo los que han ocupado el Estado lo son. Le recuerdo que el Estado lo componen todos los órganos de gobierno por los que se rige la Nación. Los ayuntamientos son el Estado. Cualquier cargo, político o de la administración, representa al Estado. Las autonomías son el Estado, incluida la de los nazi-fascistas catalanes y la de los nazi-terroristas-asesinos, vascos, tan incondicionalmente apadrinadas por zapatero. No confunda a España con su Estado. No humille a la Nación equiparándola con el útil que paga para ser servida. Ningún presidente de gobierno que omite sus deberes con la Nación es legítimo. Ningún gobierno que lo siga es legítimo. En un Estado que se fabrican leyes como churros para adaptación camaleónica de intereses ajenos a la Nación, se le puede dar carácter legal hasta al mismo Otegi, pero podrán legalizar a un terrorista en el Estado pero siempre será ilegítimo. Un gobierno que arremete contra los jueces y se hace sus tejes manejes con terroristas, asesinos y fascistas, es muchas cosas insultantes para su Nación, pero la que mas se le nota es su represión y burla en su condición de tirano antidemocrático.

Las elecciones de Cataluña son inseparables del valedor de Cataluña en la Moncloa. Sus problemas actuales tienen su origen en la Moncloa. Problemas que sufriremos todos sus graves consecuencias, junto con el montón de maldad que genera este individuo al resto de España, excluida de su interés y deber.

Absolutamente todo lo que escribo es personal. No represento a nadie, más que a mí mismo. Puede que sea un desahogo, pero describo la fiel realidad. Le invito a que pruebe lo contrario, Vd. que está tan seguro de mis yerros.

Mi tranquilidad y la de España, puede llegar el día que triunfe la decencia y vea pagar tanta injusticia a tanto desaprensivo afincado en el Estado. El día que tengamos democracia. El día que el Estado cumpla su deber y sirva a la Nación. El día que el Estado persiga y detenga a los asesinos y delincuente en total colaboración con los jueces, en su independencia absoluta. El día que nuestros políticos lo sean y se sometan, con honorable orgullo, a la legalidad democrática. El día que la legalidad democrática sea el único poder de la Nación.

Suscribo y hago mía la respuesta que, acertadamente le dispensa el Sr. Valverde, y que, descortesmente, me adjudica.

Mucho mejor que en la pocilga que sus políticos, de Vd. y de sí mismos, han convertido en zahúrda, con dornajos para predilectos, lo que fuera honorable Nación, se ha de estar en la propia mierda, si no fuera porque sus patrocinados ocupas, hicieron de ella su covacha de foros y fechorías. Por tanto, aunque agradecido por su deseo de librarme de la mierda enviándome a ella, seguiré en busca de mi ansiada tranquilidad en la esperanza de que algún día se acabe, o limpiemos, la mierda que lo impide.

Mi desventaja es que yo no le puedo enviar a Vd. a semejante sitio, desde el que se comunica en un esperpéntico remedo de persona humana.

Saludos cordiales y que le aproveche su diaria y avara ración de lo que solo Vds. producen y que los decentes tanto desprecian.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros