Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Colaboraciones

¡ESPAÑA, ESPAÑA!


Nota



La Eurocopa invita a reflexionar. Lo que no habían conseguido la política y algunas otras consideraciones, se ha hecho una realidad incuestionable con este Campeonato, que ha enganchado y compactado la voluntad de los españoles, salvo esos infectos virulentos del bajo nacionalismo. Un puñado de jóvenes entusiastas y entregados, incansables y compenetrados, a las órdenes y directrices de un hombre bondadoso y perspicaz ha logrado la unidad y el consenso de España. La hazaña gloriosa tiene ya inscritos en la historia los nombres de Luis Aragonés, Casillas, Silva, Torres, el memorable niño y de toda la estupenda selección.

Dos acontecimientos antitéticos han conseguido, en estos últimos tiempos, levantar y suscitar el sentimiento nacional español: el terrible y miserable tiro en la nuca de Miguel A. Blanco, de eterna memoria y este emocionante triunfo futbolístico, que ha sentado y congregado, incluso a gente que poco o nada le dice esta cuestión.

Cierto que el hecho deportivo y el político, son muy distintos; no obstante, cabe aplicar el análisis en su aspecto sociológico, al frenesí concitado. La conmoción vivida entre la simbología española y camisetas rojas –eso de “plaza roja” es, sin duda, una expresión totalmente inapropiada y fuera de quicio- apunta a significados extrafutbolísticos latentes en la conciencia colectiva. La explosión de contento desbordado y de fiesta improvisada manifiestan el sentimiento unitario de Patria, producto, quizás, de impulsos contenidos y deseos subconscientes de lanzarlos a las profundidades del alma de todos esos innombrables e innobles que atentan contra la idea sacrosanta de España, que la desprecian y denigran, prefiriendo a Rusia, y aquellos que no saben, no quieren definirla y dicen que es indefinible. Es la falsa progresía de mente mezquina atorada por su síndrome infantil de rancio nacionalismo decimonónico, que la sume en la inquina, la maldad e insolvencia. Esto se ha patentizado en esos ayuntamientos de Barcelona y Bilbao, al negarse a instalar pantallas exteriores, para que se viese el partido.

En esa balsa de miopía, no sólo no reconocen el esfuerzo luchador y su magistral lección de finura futbolística, sino que, incluso, llegan a publicar sus deseos de nuestra derrota. No conocen el auténtico patriotismo, que apiña en torno a una idea grandiosa y común a todos los españoles. Se enquistan en su nacionalismo, virus anacrónico, que corroe sus entrañas vindicativas y, creando enemigos para reafirmarse, edifica ofensas inexistentes y discursos de desprecio a la Unidad Nacional; desconocen la generosidad de la alegría por los avances y adquisiciones que unen y hacen vibrar a todo un pueblo. La victoria que ensalza el presente, reivindica el pasado y alumbra la esperanza del futuro, simboliza el encuentro de todos en la tarea común de construir el bien general; se hace catalizador del sentimiento de unión y grandeza y expresa el júbilo de pasear el orgullo de ser español con naturalidad, civismo y honradez.

En España, ha aflorado el sano patriotismo democrático trasmitido, desde Viena, por esos animosos muchachos con los que la gente, casi en su totalidad, se ha identificado; patriotismo moderno que significa caminar y laborar juntos aunados sin establecer diferencias entre los españoles de Canarias a Asturias. Ellos, con su formación y preparación, reflejan la transformación experimentada en España estos años; su sentido de equipo y su juego inteligente señalan el patrón que marca el límite del éxito o del fracaso; a pesar de frustraciones y tropiezos, anhelos y denuedos, al final, con colaboración y tesón se alcanza la gloria y la recompensa.



C. Valverde Mudarra


   
Viernes, 4 de Julio 2008
Artículo leído 1118 veces



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros