Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Colaboraciones

¡ANDALUCÍA, REALIDAD NACIONAL!


Nota



¡ANDALUCÍA, REALIDAD NACIONAL!
Esto parece de comedia. Lo de los Estatutos es de risa, si no fuera porque la carga política tan nociva como inútil que entrañan, nos provoca temor, repulsa y tristeza.

O sea que Cháves, allí en su rincón de Sevilla, avizora las corrientes nacionalistas de Rovira, Pérez el aragonés, con su comparsa Maragall, y se pone, con los suyos, también manos a la reforma del Estatuto Andaluz. Es faena de imprescindible necesidad; un sentir totalmente requerido con prioridad urgente por Andalucía que no lo ha leído ni lo conoce, ni lo necesita ni le importa. Que los catalanes exigen y escriben el término “nación”, pues ellos se sientan en estudiada seriedad, se secan el caletre y salen con la “realidad nacional”. ¡Hombre! Eso es España, en la que viven y de la que forman parte. ¡Por San Benito! ¡Andalucía, realidad nacional! Ya tiene nombre; con llamarle Andalucía, nos basta. Aquí no hay nacionalismo, ni nos interesa, ni hace falta.

Como aquello de “café para todos”, tampoco era preciso. Las autonosuyas a la gente, en general, le traen al pairo. En su momento, lo que sí debió hacerse, era devolverles los fueros a quienes se los habían arrebatado y los reclamaban, con ahínco, desde antiguo; y lo demás, el resto de España, con su Gobierno en Madrid y los ayuntamientos en su ciudad, tenía más que suficiente.

El ciudadano quiere tranquilidad, vivir sanamente hasta final de mes, tener su trabajo y su casa, que sus hijos estudien, se coloquen en algo de provecho y puedan comprar su piso, andar en seguridad, que la delincuencia sea domeñada, que el terrorismo desaparezca y entregue las armas, que los impuestos no lo ahoguen, que el campo florezca y se labre, que el agua y el pan no falte a nadie. En resumen, cosas sencillitas, su normalidad diaria y no grandes andanzas y elucubraciones políticas o altas filosofías de realidades “nacionales”.

La gente del diario vivir poco se interesa por la política; y, si alguien quedara tras tanta mediocridad y tanta farándula que se descubre, ese tal desea que los políticos, bajando de la ambición de sus carteras y de sueldazos autoalzados, luchen verdaderamente por el bien común, por una escuela de calidad, por una sanidad pronta y efectiva, por la prosperidad y la estabilidad de España; en definitiva, por el establecimiento y desarrollo de una auténtica democracia instaurada en la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad reales y fehacientes.

Camilo Valverde Mudarra

Franky  
Viernes, 12 de Mayo 2006
Artículo leído 996 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 14/05/2006 00:38

"Chapeau", Don Camilo.

Muy buena reflexión "tirando", con alma, de una realidad nefasta hacia el molar y desempolvando una fiel maqueta como referente de la "buena". Qué pena que España no tenga arquitectos dispuestos a construirla a lo largo y ancho de nuestro gran solar.

Saludos.

2.Publicado por Dat el 15/05/2006 12:56
Estoy de acuerdo.

La clase política y los que andan detrás con sus intereses siempres han estado jodiendo al de siempre, al pueblo. A la gente le interesa todo eso que dice en el artículo, vivir bien y en paz. Y todo lo demás son inventos que nos meten en la cabeza. Está claro que pueblos como Cataluña debían recuperar aquello que se les prohibió pero todo lo demás es comer la cabeza a la gente normal.

Los políticos deberían estar pendientes del pueblo y hacer lo que éste demande, pero la realidad es distinta: es el pueblo el que está pendiente de los políticos, los cuales manejan nuestras vidas sin importarle en absoluto, y sin prestar atención a las prioridades que todos tenemos.

3.Publicado por Camilo Valverde el 15/05/2006 21:41
Sr. Clandestino:

Muchas gracias, le agradezco de veras su Felicitación.
Es para nosotros, los que nos enfrentamos al folio o la máquina, una gran recompensa, que nos lean y, además, les guste y conecten con nuestra idea.
¡Cierto, tantas Universidades extendidas por todos los rincones y no tenemos esos buenos "arquitectos dispuestos" a la construcción eficaz.
Un atento saludo, Camilo

4.Publicado por Camilo Valverde el 15/05/2006 21:59
Sr. Dat:

Le agradezco sus palabras de aliento y su autiud concordante. Es una satisfacción.
Sí señor, el pueblo para votar listas preparadas y dirigidas, y ellos a sus intereses, despachos, poltronas, secretarias y directores generales. El pueblo al redil y a su tele obscura.
Bueno, un efusivo saludo, Camilo Valverde

5.Publicado por JMF el 16/05/2006 03:10
He de confesar que he estado escribiendo por varios foros, "calentado" el ambiente, no por nada, sólamente por el placer de hacer patalear a los demás. Pero después de leer de todo, este comentario me ha gustado especialmente, no por el léxico, ni su semántica, simplemente por la sencillez, comprensible por cualquiera. Y confienso que me ha influido, por ello me gustaría proponer a todos que iniciemos un movimiento real, una plataforma donde exponer nuestras ideas, para que podamos vivir bien, prohibiendo toda referencia política que creo es la culpable de toda esta situación de disgustos. Es importante que a la gente se le trate como tal, no haciendo distinciones de ningún tipo, todos somos iguales y eso prima ante todo y por ello las referencias a los origenes y creencias de las personas siempe crean disputas. Sería precioso constriur una sociedad 100% igualitaría para todos, que se preocupe por lo importante para las personas, y creo que deberíamos empezar por convencer a todos que los intereses políticos son el gran defecto de nuestra sociead. No a las banderas, no a las nacionalidades, no a los partidos políticos, si a la convivencia, si a la paz, si al bienestar.

6.Publicado por Camilo Valverde el 16/05/2006 11:29
Sí señor, JMF:

Así es, en efecto. Leva toda razón que se pueda aducir, esa es la cuestión.
Por mi parte le doy, de corazón las gracias, por su atenta lectura y por sus elogios, que sirven, en gran medida, de aliento y recompensa en esta solitaria labor.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros