Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Colaboraciones

«¡¿POR QUÉ NO TE CALLAS?!»


Nota



«¡¿POR QUÉ NO TE CALLAS?!»
¡Cállate ya! Pensaban muchos: ¡Guárdate tu voz lenguaraz y verborrea inconsistente y falaz!

Queda patente, una vez más, la talla de hombre de Estado y la enorme valía de nuestro gran Rey, Juan Carlos I. Así como, esa falacia de que el pueblo nunca se equivoca al elegir.

Ese impresentable y malicioso dictadorzuelo de Venezuela, con sus intolerables insultos, hizo añicos la Cumbre Iberoamericana a causa de los renovados ataques a España y al ex presidente José M. Aznar al que, de nuevo, acusándolo de connivencia en el golpe de Estado, que intentó derrocarlo en abril del 2002, tachó de «fascista», «racista y menos sensible que una serpiente». El Rey, airado y acalorado, le ordenó callar, mientras Rodríguez Zapatero le gritaba: «Le exijo respeto; se puede estar en las antípodas de su pensamiento, pero el ex presidente Aznar fue elegido por los españoles. Respetemos a todos los dirigentes y gobernantes elegidos democráticamente. Las formas hacen las cosas». E insistió, «exijo respeto» y lo increpaba exigiéndole una rectificación que no llegó. La tensión, los cruces e interrupciones verbales se encendieron; el tal Chávez, cortando a Zapatero sin dejarlo hablar, aumentaba sus insultos, momento en que el Rey, enojado sin poderse contener, lo increpó y, en apoyo de Aznar y del presidente del Gobierno, con un gesto de la mano, Don Juan Carlos elevó la voz y espetó al charlatán: «¡¿Por qué no te callas?!». Luego, la comparsa castrista, el de Nicaragua, D. Ortega y el cubano, C. Lage, se alzaron en defensa del venezolano. Ningún dirigente se movió en favor de España, sólo el peruano Alan García, después, llamó al Rey para presentarle su solidaridad. La anfitriona chilena, M. Bachelet, se limitó a soltar la insulsez de «hay que desdramatizar».

Seguidamente, su amiguete Ortega respaldó «la libertad de expresión» del venezolano, y, la emprendió contra España, sus inversiones y sus empresas: En Iberoamérica «nos hemos dejado dominar, chantajear» históricamente por España; los inversores españoles son una «mafia», que «se llevan la riqueza y cometen actos de corrupción». Y, en tono delirante y forma inculta, la entabló con la conquista de América. No pudo aguantar más Don Juan Carlos, y, de acuerdo con un atónito presidente Zapatero, abandonó temporalmente la sala. Fue un infame desprecio a España sin precedentes en la historia de las sesiones de la Cumbre Iberoamericana.

Su Majestad el Rey defendió con justificada y ejemplar contundencia, el prestigio internacional y la credibilidad institucional de España. Su actitud y mérito prueban y rubrican su autoridad moral para vergüenza de muchos y de esos maléficos y virulentos nacionalismos adyacentes y minúsculos, que denigran y rugen. Es el mejor valedor, la imprescindible garantía de un firme compromiso con los intereses de España

Ha sido la exhibición indecente de las dictaduras populistas de tufo castrista. Este castrista venezolano, que intenta perpetuarse con un referéndum, financia con el dinero de los petrodólares los movimientos alternativos. De ahí, el amparo a Ortega, que ya fracasó una vez, en su propósito de instaurar un régimen totalitario en Nicaragua y ahora ha vuelto a ser presidente, por los dineros de ese Chávez. Pregunten a los estudiantes de la Universidad de Caracas que se juegan la vida ante matones del régimen chavista, para exigir pacíficamente el retorno de la democracia a su país.

Los conceptos propugnados por España en esta Cumbre han sido los justos y apropiados: El respeto, la libertad y la seguridad jurídica como bases para el progreso. Es preciso que las otras naciones iberoamericanas comprendan que la teoría, que el tal Chávez quiere imponer en Venezuela y, descaradamente, en los países del área es su inmolación, una ruina. La reclamación del presidente de la CEOE fue, sin duda, una grave sugerencia sobre los fatídicos resultados que, para el avance económico de todo el Continente, conlleva el erróneo rumbo populista y bolivariano, inserto en los vahos caudillistas y la insensata gestión de las arcas públicas.

Todos los españoles han sabido siempre y saben hoy, que velar por la estabilidad, el prestigio en el mundo y los intereses nacionales no es mera retórica, es un principio sagrado que el Rey encarna en su andadura modélica, revestido de potestad, sacrificio y cumplimiento del deber.

Camilo Valverde Mudarra





   
Martes, 13 de Noviembre 2007
Artículo leído 1633 veces




Comentarios:

1.Publicado por vIVA el REY! el 14/11/2007 12:15
OLÉ TUS COJONES! Que razón tienes!

2.Publicado por PANASTREETWEAR el 27/11/2007 17:18
CAMISETAS
POR QUE NO TE CALLAS?
www.zazzle.com/panastreetwear





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros