Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Colaboraciones

¡¡¡ROOOSAAA!!! ÉSTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ


Nota



¡¡¡ROOOSAAA!!!  ÉSTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ
Rosa no es "Nuestro hombre en la Habana", por obvios motivos, pero Rosa es nuestra mujer en el Congreso. Tú, respetada Rosa, lo prometiste y te llevaste nuestro apoyo. Por favor, no traiciones nuestra ilusión en recuperar la confianza en la democracia.

1.- Leemos con amargura unos y con sobresalto otros, el dinero que el Estado concede a los partidos políticos para gastos de campaña ( 0,79 euros por cada voto del Congreso y 0,32 euros por cada voto del Senado), con un total de 44.859.345 euros quesalen de las arcas del Estado.

De todos es sabido que UPyD, sin apoyo público ni de las entidades financieras, con las aportaciones de los militantes y con sus propios méritos, ha conseguido 303.000 votos.

Ante lo ocurrido con UPyD, cabe preguntarse ¿Es necesario gastar esa exorbitante cantidad de dinero para atragantarnos de eslóganes políticos, manipular encuestas y utilizar un sin fin de martingalas de mercadotecnia para conseguir que se les vote? ¿Es tan malo el producto que necesita de tanta publicidad?

2.- El reparto de escaños es tan impresentable que sobrepasa la burla que un ciudadano puede aguantar. Que un voto a Ibarreche valga seis veces lo que uno Llamazares o uno Rosa Díez nos retrotrae a los tiempos del cole, cuando un cromo de Zarra valía por tres de Eizaguirre o uno del Capitán Trueno se cambiaba por tres del Guerrero del Antifaz. Esto es un sarcasmo vergonzoso e intolerable, aunque Zp declarase ayer que el sistema, pese a que no es perfecto, lleva dando juego 30 años. Hombre claro, gracias a este sistema injusto y trucado los mismos siguen viviendo con lujo y sin mérito desde que murió el Caudillo.

La Ley D’Hondt, ya discutible, está alterada porque en España se ha añadido el factor “regionalista”, lo que la hace más injusta. Y se hizo sólo para contentar a los nacionalistas, una pretensión estúpida porque el nacionalismo, al vivir de la reivindicación permanente y del victimismo, jamás puede estar satisfecho. De hecho, en la España actual aprovechan sus ventajas electorales para convocar referenda anticonstitucionales y para conspirar contra la unidad, la convivencia y el Estado.

Apreciada Rosa, debes trabajar para que nos sintamos verdaderos ciudadanos. Queremos ver que te haces oír. Y si no te escuchan, informa de tus demandas a la Red y verás como de nuevo te apoyan los resíduos de democracia que quedan vivos en este país.

3.- Nunca olvides que representas a mucha gente, no sólo a los 303.00 que te votamos, sino a los pocos ciudadanos que quedan, a los demócratas que sobreviven en la oligocracia de partidos, a la gente honrada que exige la regeneración de la política y de los principios y valores, pisoteados por los falsos demócratas que viven del truco, la ventaja, el privilegio y el dominio.

Quienes te hemos votado no te debemos empleos, ni enchufes, ni recalificaciones de terrenos, ni somos unos trepas en busca de cargos y privilegios. Pero te pedimos que construyas el tercer gran partido del país, la formación política de la esperanza. La fuerza limpia que te respalda es la que debes sentir detrás cada vez que algún político te exhiba su rosario de escaños. Tú bien sabes que los estómagos agradecidos abundan. Tus votos darán la cara por ti las veces que sea necesario, siempre que tu no traiciones nuestros principios y sueños.

Ligur


   
Jueves, 13 de Marzo 2008
Artículo leído 1424 veces




Comentarios:

1.Publicado por Manuel Lissén el 13/03/2008 08:21
Creo que esta demanda también funciona en sentido contrario, Ligur. Si los ciudadanos que hemos votado o no a Rosa Díez descansamos nuestras esperanzas democráticas en un escaño de un parlamento de 350, aunque haya sido ganado con dignidad, con honestidad y coraje, nos estaremos reduciendo a nosotros mismos al papel de "masa social" de esa tercera fuerza política; es decir, a simpatizantes.

Esto me parece mal por tres motivos: el primero, porque una marca distintiva de este movimiento es la transversalidad, que no es tanto una estrategia política como una actitud democrática; el segundo, porque si abandonamos la independencia de pensamiento que nos ha traído hasta aquí, pasaremos a echar raíces y creceremos, pero nunca haremos el camino que nos habíamos marcado. El tercero, porque la batalla de la regeneración tendremos que lucharla nosotros en la calle, donde no hay Ley D'Hont, ni asignaciones presupuestarias que puedan pararnos ni silenciarnos.

En definitiva, Rosa Díez puede ser tu mujer en el Congreso. ¿Seremos nosotros sus ciudadanos en la calle?

2.Publicado por Ligur el 13/03/2008 11:24

Estimado Lissén


“Tus votos darán la cara por ti las veces que sea necesario, siempre que tu no traiciones nuestros principios y sueños.”

Así termino mi escrito. En el mismo se aprecia –lo intento- optimismo, alegría porque he tenido la oportunidad de votar por algo. El Voto en Blanco es votar contra algo, aunque sea muy amplio. ¿Estoy como niño con zapatos nuevos? Casi, casi. Esta limitación es la que usted menciona, precaución. De momento he confiado en la honestidad de los componentes de UPyD pero como puede ver en todos mis escritos, mi voto es un Contrato por 4 años. Nunca me consideraré “masa social” de ninguna fuerza política, mi libertad e independencia no la hipoteco.

Transversalidad lo interpreto como un partido o movimiento social que no excluye a nadie, especialmente adecuado para quienes nos hemos negado a ser clasificados de rojos por los de derechas y de fascistas por los de izquierdas. Ideas trasnochadas y conceptos amarillentos que hoy, a duras penas, pueden mantener quienes llevan un siglo explotándolas. Repetidas veces, a lo largo de tres años, que ustedes pacientemente me sufren en este blog, he manifestado mi rechazo a ideas como comunismo, nazismo por el sencillo motivo: yo los he vivido o he visto “in situ” sus productos y sus consecuencias.


No soy un incondicional al Voto en Blanco. Corremos el peligro de convertir esta opción democrática en una ideología. Para mí es un aparcamiento de voto hasta encontrar algo que me convenza y, además, una forma de decir a los políticos, a todos juntos, que no convencen. No contra uno, sino contra todos.

La batalla de regeneración se conseguirá en la calle, dice usted. Supongo que no habla de ir desgañitándonos con pancartas y una pedrada cada ciertos metros. La sociedad no va por esos derroteros, excepto ciertos sectores que necesitan tirar piedras o cosas peores para decirnos que existen.

La ley D’Hondt u otra o simplemente la cuenta de la vieja existirán porque la sociedad, para seguir existiendo, necesita reglas y moldes, algunos lo llaman tradiciones, costumbres, etc. La anarquía es el sistema que más veces ha fracaso en la historia si mis conocimientos no me traicionan.
No voy a echar raíces, mi espíritu es crítico, mi voto es un contrato por cuatro años, no saldré a la calle a lo anarquista (seguro que usted tampoco) y la batalla se ganará, como esta vez, en la RED. UPyD ha sacado esos votos gracias al apoyo de gente como nosotros y el nuevo boca a boca, el electrónico. Ha recibido ayuda de gente cansada de debates absurdos y de medios de comunicación creadores de espectáculos circenses. Pienso que esta es “la calle” que debemos tomar, mejor dicho, conservar, porque ya es nuestra.

Tal vez el próximo tema puede ser ¿Es necesario ese presupuesto para decirnos lo que nos dicen durante cuatro años?

No puede imaginar lo que ha significado que alguien, al fin, comente mis cosillas.

Agradecido

Ligur

3.Publicado por Manuel Lissén el 13/03/2008 20:15
Pues es una suerte poder comentarte, estimado Ligur.

Me alegra profundamente que tomemos los dos la misma postura con respecto a nuestros votos. Que, por cierto, yo no he dicho que no haya votado a UPyD ni que haya votado en blanco. Aunque soy joven, puedo asegurarte que la experiencia del voto "contra alguien" me ha dejado un sabor a ceja quemada que no quiero ni recordar. Efectivamente, yo también prefiero remar a favor y me gusta la gente con ilusión y con espíritu crítico. Entiendo por tanto a toda la gente a la que el proyecto que representa ese escaño de UPyD le enamora, y entiendo que gente que haya tomado una opción de voto distinta vea a la parlamentaria Rosa Díez como alguien que pueda representarla ante el parlamento de todos los españoles.

En todo esto coincidimos, pero siento discrepar cuando dices que la calle es la RED. Pienso que la red ya está ganada, porque aquí estamos; lo que tenemos que hacer es extender nuestros "dominios" y defenderlos de cualquier coacción y agresión. La batalla está en el mundo real. ¿Anarquía? Justo lo contrario: contra toda violencia y sinrazón, contra todo ruido y toda irresponsabilidad. De hecho, fuera todos los - ismos y todas las - ías: para mí, la mayor lucha está en lo concreto y lo cotidiano, donde todas las ideologías patinan.

A ver si logro explicarme: Rosa Díez puede denunciar la corrupción nacional, pero, ¿a quién le corresponde denunciar la de mis concejales?; Rosa Díez podrá denunciar el trato de favor nacionalista, pero ¿a quién le corresponde denunciar el trato de favor a las asociaciones "amigas"?; Rosa Díez podrá denunciar la escasa representatividad del sistema electoral, pero, a falta de un sistema representativo o ecuánime, ¿quién pondrá nuestra voz en las APAS y los consejos de barrio? ¿Quién apoyará a las asociaciones que de verdad hacen algo por la gente y para las que el grifo siempre está cerrado?

Yo sé que no todas las ciudades viven una situación como la de Sevilla, pero aún en Sevilla UPyD tiene 13.000 votos y hay 12.000 votantes en blanco. Es decir, que hay por lo menos 30.000 tíos y tías para las que ser ciudadano significa algo más que vivir en una ciudad. ¿Y me dice usted que debería buscar a esos 30.000 prójimos en la RED, teniéndolos tan cerquita? ¡Pero si el cuerpo me pide montar una fiesta p'a poder conocerles!

Estoy totalmente de acuerdo en que el debate político actual aburre hasta a las ovejas y que "lo que tenemos en la red" resulta estimulante. Puedo asegurarle, querido Ligur, que trasladar la comunicación de la red a la calle es una experiencia muy gratificante (nuestro común amigo Franky puede corroborarlo), que una jornada de charla cara a cara puede ser tan fructífera como un mes de debate virtual y que mientras los buenos ciudadanos nos conformemos con esta ciudadela en las nubes y no pongamos el pie en la calle, donde campa el clientelismo, la corrupción, el miedo, la manipulación y la amenaza, nuestra amiga Rosa Díez seguirá estando sola ante los bárbaros. Claro, que a ver quién es el valiente.

Con respecto a su última pregunta, le invito a que lea la opinión que un buen compañero tiene sobre el tema: http://democraciaconstitucional.blogspot.com/2008/03/reflexiones-9m-qu-hemos-votado.html
Me veo totalmente reflejado por lo que dice.

Un saludo.

4.Publicado por Ligur el 13/03/2008 21:59
Estimado Lissén:

A nivel local UPyD está ya preparando equipos para presentarse a las elecciones. En su web hay información sobre el tema. Si se pone en contacto con UPyD en Sevilla u otra cercana a su domicilio, seguro que le atenderán.

Pienso que la calle y la RED son dos campos que pueden desarrollarse al mismo tiempo. Como la falta de medios ha sido crónica en UPyD sin la RED no habría sido posible conseguir los resultados obtenidos. UPyD ha reconocido esto y dado las gracias a todos quienes de una forma o de otra hemos ayudado. Estimo que el dominar la RED, tener canales de difusión, foros y webs donde crear opinión, debatir libremente es el mejor antídoto contra la prensa de la oligarquía bipartidista. Considere lo que está haciendo China con los internautas.

Personalmente creo que la RED será decisiva a medida que el elector sea más joven y los mayores por ley natural vayamos diciendo adiós a este mundo cruel. Los costos son más bajos. El cara a cara es importante pero los costos son enormes. Los PSOE, los PP no podrían llenar una plaza de toros sin unas inversiones descomunales. Suenan ya los tambores de que son gastos innecesarios y nos adentramos en tiempos de desaceleración económica.

No me imagino a ZP, Rajoy, Acebes, Blanco subidos a unos cajones o una tarima dando un mitin en una plaza al estilo UPyD. Habría más guardaespaldas que público. Posiblemente la gente no les dejaría ni hablar.

Me referí a “la calle” en tono sarcástico no a la forma democrática de hablar a la gente. Estoy muy acostumbrado a eso ya que es lo normal en las elecciones en Inglaterra, donde he residido muchos años. Al congresista de mi zona (constituency) lo veía cada cierto tiempo en la puerta del metro hablando con la gente y repartiendo folletos. Otros van de puerta en puerta saludando y presentando su campaña y escuchando a la gente.

Posiblemente sean necesario manifestaciones en la calle organizadas para protestar contra la actual Ley Electoral. Percibo su ímpetu espero sienta usted mi tranquilidad, es cuestion de edad., de hormonas.

Por la edad creo que no nos encontraremos en “la calle”. La última vez que me “eché a la calle” fue como consecuencia del 11M.

Gracias por sus comentarios.

Ligur




5.Publicado por Manuel Lissén el 13/03/2008 22:13
Muchas de nada y gracias por el consejo.

Comprendo y respeto su actitud, y desde luego que, en lo que se refiere a ganar la RED para los demócratas, no podemos estar más de acuerdo.

Desde luego, aquí seguimos.

6.Publicado por Aries el 14/03/2008 12:30
Me pregunto si la actual Ley Electoral es o no constitucional.
El artículo 14 de la Constitución dice: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.
Pues bien, en la elección de nuestros representantes en el Congreso y, consecuentemente, del Presidente del Ejecutivo, lo cual es un asunto de máxima importancia política, yo, a través de mi voto, estoy discriminado frente a la ley (electoral).
Yo no pretendo tener mayores derechos que los demás, pero tampoco menores. Habiendo votado a UPD, me parece injusto que mi voto valga 1,6 veces más que el del votante a IU. Pero considero extremadamente injusto que valga la sexta parte que los de los votantes del PNV; entre 4 y 5 veces menos que los de PSOE, PP y NaBai; entre 2,9 y 4 veces menos que los de CiU, ERC, BNG y CC-PCN. Y, en fin, 4,4 veces menos que la media de todos los votantes en general.
No creo que sea exagerado pedir (o exigir) a los tribunales competentes y al Legislador que estudien y dictaminen la constitucionalidad de la Ley Electoral y que, en todo caso, la modifiquen, equiparando los derechos electorales de todos los españoles.

7.Publicado por F. Rubiales el 14/03/2008 13:03
Aries:

Tienes toda la razón en tu reflexión sobre la injusta ley electoral vigente, pero, si te sirve de consuelo, te digo que cuando pienso lo mismo llego a la conclusión de que nuestra democracia es muy joven y que nacio de manera bastarda, sin esfuerzo ni protagonismo popular. Es ahora cuando empieza nuestro momento de gloria, el de los ciudadanos, que tenemos por misión cambiar las enormes chapuzas de España, un país tan políticamente degradado que ni siquiera puede afirmarse que la Constitución sea constitucional (y no es un juego de palabras).

8.Publicado por Ligur el 14/03/2008 14:25

Señor Aries

Estamos en la misma situación y pensamos lo mismo. Para facilitar el cálculo vuelvo a publicar un cuadro con número de votantes y escaños.
¿Burla, sarcasmo, truco del almendruco? Pues sí. Cualquier cosa menos igualdad entre los ciudadanos. Pero los ciudadanos no han protestado, de forma que quienes se benefician de este "cambalache" no lo van a modificar voluntariamente. Tan tontos no son, señor Aries.

Nos toca a los ciudadanos el protestar democráticamente y dejar muy claro que ya no jugamos.

UPyD ha sido quien ha tenido el valor de defenderen la campaña este derecho en Cataluña, Vascongadas, y Galicia. Estoy seguro que lo defenderá. Ya lo ha dicho en su primera rueda de prensa y está en todos los medios. En su web también.

CIUDADANOS DE 1ª, 2ª,3ª...

La ley electoral clasifica a los españoles en ciudadanos de diferentes categorías. Y curiosamente, los ciudadanos de 1ª son quienes buscan la secesión, cuyos votos llegan a tener un valor de hasta 6 veces mayor.

IU…….......963.040…..3,80 %.....2 Escaños
CiU ………774.317….3.05%.....11 Escaños
UPyD……..303.535….1,20%.......1 Escaños
PNV………303.246….1,20%.......6 Escaños
ERC……….296.473….1.17%.......3 Escalos
BNG………209.042 ….0,82%.......2 Escaños
CC-PNC….164.255…...0,65%.......2 Escaños
Na-Baii……..62.073…...0,24%......1 Escaños

Esto es injusto y lleva 30 años manteniéndose.

La Ley Electoral debe ser un tema a debatir en este periodo que entramos.

¿Qué partidos llevan esto en su programa? UPyD lo lleva y lo defenderá.

Tara

Tenemos varios medios para hacernos oir. Desde este blog que es visitado por muchps medios y partidos políticos, la prensa, escribiendo a todos los partidos, enviando coprreos a UPyD que apoyen la exigencia, colocando mensajes en las webs de la prensa digital comentando esta exigencia.

También, según los resultados en el Congreso, organizar una manifestación pacífica y legal exigiendo el mítico

UN ciudadano, Un voto

M;enos resignaciónm cualqueir cosa siempre dentro de la ley y la democracia.

Ligur



9.Publicado por Aries el 14/03/2008 16:12
Por cierto, Ligur, quita lo de señor, sobre todo delante de Aries, que queda muy raro.
Volviendo al asunto que tratamos, el sistema electoral no sólo es injusto y, quizás, anticonstitucional, sino que falsea la realidad. A pesar, como se dice, de haber perdido los nacionalistas en estas elecciones, siguen siendo la llave para la gobernabilidad, debido a una ley electoral inapropiada a la estructura demográfica de España y a otras consideraciones, que no es posible detallar aquí y ahora, esta ley electoral fomenta lo que yo llamo, permitidme la frase, BIPARTIDISMO CON MULETAS NACIONALISTAS.

10.Publicado por Aries el 14/03/2008 16:32
Respecto al comentario que hace Rubiales, yo no creo que la vigente Constitución naciese de forma bastarda. Yo ya era mayor entonces y creo, como testigo externo que fui que, dada la situación política de entonces, "los padres de la Constitución" hicieron un esfuerzo encomiable. Lo que ha ocurrido, en mi opinión, es que algunos partidos, como los nacionalistas, al día siguiente de aprobarse ya estaban pensando como se podían aprovechar para interpretarla para su beneficio y su poder político y económico.
Por eso, la próxima Constitución debe dejar definidos muchos aspectos, que antes se dejaron abiertos, para evitar el aprovechamiento de algunos a su favor. Esa definición detallada se ha de hacer en la propia Constitución, así como en las leyes Orgánicas subsiguientes, antes de pasar a modificar y aprobar los estatutos de autonomía, para evitar maniobras desvirtuadoras del espíritu de la Constitución.

11.Publicado por Ligur el 14/03/2008 16:40
Aries, sin señor.

"Bipartidismo con muletas nacionalistas". A mí me gusta y con tu permiso lo utilizaré cuando lo vea oportuno.

28 escaños en manos de grupos antiespañoles, conseguidos en una tómbola amañana por la Ley D'Hondt, gobierna la novema economía del mundo. Esto, en las manos de Spielberg resultaría una película con más Oscars que Lo que el viento se llevó o Ben Hur.

Quienes se aprovechan de la tómbola no moverán ficha. Somos los demás quienes deben ponerse en marcha.

¿Qué iniciatiivas propones?.

Ligur

12.Publicado por Ligur el 14/03/2008 16:53


ARIES

Para información de todos, posiblemente no necearia, el partido IU ha presentador dos denuncias en los juzgados de Sevilla y Málaga por la desigualdad del voto y consideran que la actual ley electoral discrimina al ciudadno según la región y el parido que voto.


13.Publicado por Aries el 14/03/2008 17:36
Ligur: No se me ocurre ninguna iniciativa milagrosa. Yo soy sóño un ciudadano. Sin embargo, creo que, por ahora es muy positivo crear una opibión a través de este foro y de otros similares. Los resultados de las últimas han sido tan escandalosos, que mucha gente se ha dado cuenta o se va a dar cuenta de ello. Por tanto, hay que seguirpara que estas opiniones lleguen al mayor número posibles de los ciudadanos.
Deben ser los partidos los que promuevan acciones concretas. Por fin IU parece que se ha despertado. Hay que estar al tanto por si algún partido pide la firma para una acción en este sentido.
Ligur, por supuesto que puedes utilizar esa frase. Si te interesa, tengo más. Me gusta fabricar frasecicas.

14.Publicado por Ligur el 14/03/2008 19:35
LEY ELECTORAL PARA EL BIPARTIDISMO CON MULETAS NACIONALISTAS

Al asignar escaños por provincias aparece la injusticia electoral, una rectificación a circunscripción única acabaría con esa perversión cada vez más insufrible que hace que quienes quieren irse del país acaben cogobernándolo.

Si España fuera circunscripción única en lugar de asignar escaños por provincias, el resultado seria el siguiente, con los datos DEL 9M:

PSOE - 11064524 votos - 161 escaños
PP - 10169973 - 147 escaños
IU - 963040 - 14 escaños
CiU - 774317 - 11 escaños
UPyD - 303535 - 4 escaños
PNV - 303246 - 4 escaños
ERC - 296473 - 4 escaños
BNG - 209042 - 3 escaños
CC - 164255 - 2 escaños

Ojo al parche.

Ligur

15.Publicado por Albatros el 15/03/2008 01:04


Ligur, hacía falta analizar las repercusiones de la ley electoral con esa claridad. Muy bien.


En el mítin que Rosa Díez dió en Sevilla, del que ya se ha hecho amplia referencia días atrás en un artículo de portada, al terminar, me acerqué como otros a saludarle y felcitarle por su brillante exposición. Además le dije que en votoenblanco.com aparecía como una promesa para la regeneración de la Democracia en España. Y que, despues de oir la ilusión y la confianza que había despertado en los asistentes, tenía que reconocer QUE ERA CIERTO.
Me dí cuenta que había escuchado con atención mis palabras.

16.Publicado por VOLTAIRE-VIGO (LA CORRUPCION QUE NOS INVADE) el 15/03/2008 04:53
DON PEPE NO QUIERE SER MINISTRO

VOLTAIRE-VIGO (La corrupción que nos invade) 15-3-08


Mis queridos Enrique y Alicia, que equivocados estáis al estar preocupados por si Don José Blanco (También conocido por Pepiño Blanco, El de Palas de Rey, Cocidito Madrileño etc.etc Actual Secretario de Organización del PSOE y mano derecha *(Bufón) de Zapatero, pueda ser nombrado MINISTRO DE ALGO.

*(Bufón, dicese del personaje de pequeña estatura que se pasa el día tirando de la CHAQUETA DE SU AMO, para chivarse de los otros ADULADORES, para que estos no medren en torno al mismo y puedan joderle el puesto)

Además, vuestros argumentos de que el personaje CARECE DE TITULACION, tampoco es valido, ya que de ser ese el motivo, muchos de los ministros salientes, tendrían que haber cesado en su día. Por ejemplo, ¿Qué conocimientos tenia ELENA ESPINOSA sobre agricultura y pesca? ¡¡NI IDEA!! y la anterior ministra de SANIDAD? La también gallega ELENA SALGADO? ¡¡NINGUNO!!

Pero ambas las dos, por poneros un ejemplo de la situación, tenían una cosa en común: SER GALLEGAS Y DEL CUPO DE PEPIÑO.
Es que no veis que los ministerios y los altos cargos léase Ministros, diputados, senadores, directores generales, presidentes de grandes compañías, alcaldes, CONCEJALES-LADRILLEROS, presidentes autonómicos, diputados provinciales, diputados autonómicos etc.etc.
Nunca son elegidos por sus cualidades, sino por PERTENECER AL CLAN DEL VARON DE TURNO, este siempre elige a los más mediocres y discapacitados, para mantenerse él, toda la vida en el machito y la POLTRONA de algún CARGO PÚBLICO.

Pepiño Blanco, es un personaje de los conocido como “LISTO DE ALDEA” o de provincias. Concretamente de un pueblo de Lugo, donde hace 30 años, el PSOE no tenia apenas “soldados” y ya se sabe que EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS, EL TUERTO ES EL REY.

Fue una persona que sufrió mucho en silencio, por los desprecios personales que le hacían muchos VARONES DE ANTAÑO, como Príncipe, Vázquez, Soto, Touriño etc. etc. Muchos de los cuales ya caídos en desgracia. De todos ellos, ejerció de “BUFON” ayudando a matar (políticamente) y apoyando a otros sin ningún tipo de escrúpulos y manteniéndose siempre a la vera del JEFE DE LA TRIBU DE TURNO.

La noche anterior a la elección de Zapatero como Secretario General del PSOE por el 52% de los votos, fue una NOCHE DE GRANDES TRAICIONES y promesas incumplidas con muchas mas posibilidades que EL CHICO GUAPO DE LEÓN, estaban seguros de contar con los votos de la delegación gallega PEPE BONO o ROSA DIEZ, pero el “tonto” BLANQITO, a la zorra callando con los votos gallegos anduvo trapicheando… A Zapatero se los ofreció, y este a cambio de SEGUNDO DE ABORDO LO COLOCO.

Pero BLANQUITO es consciente de que este puesto como Srio. De Organización o como MINISTRO, no es para toda la vida, es más, seria como bajarlo de categoría, ya que en la actualidad el, tiene mas poder que cualquier ministro. DON JOSE BLANCO QUIERE SER VARON DE SU REGIÓN como Bono, Maragal, Cháves, etc.etc. (Touriño, no es un Varón, esta de prestado) Y liderar como VARON DE GALICIA el PSdeG.

Por eso desde su PODEROSO DESPACHO de la sede central del PSOE, fue eliminando viejos enemigos (Príncipe) y a otros colocándolos en exilios dorados (Vázquez) Al tiempo fue colocando sus PEONES en los puestos de poder (Véanse las listas al Congreso, Senado, alcaldías, concejales etc.etc.) para que cuando TOURIÑO COJA GRIPE, el hacerse desde una posición de fuerza con el PODER DEL PARTIDO EN GALICIA.

Y si el pobre Touriño que nunca tuvo “soldados” no coge la gripe, el “LISTO DE ALDEA” buscara la formula para que la coja. Y máximo ahora que volvió a ganar en las generales.

Pobre Touriño…

Por eso mis queridos Enrique y Alicia, no estar preocupados, BLANQUITO no será MINISTRO, será si las LISTAS ABIERTAS no lo impiden, Presidente de la Xunta.

Solo es cuestión de tiempo.

Un beso para todos y todas. LISTAS ABIERTAS YA!!

Luchemos todos codo con codo, contra la violencia machista
NO MÁS MUJERES MUERTAS O MALTRATADAS.






17.Publicado por Ligur el 15/03/2008 14:07

Albatros.

La agencia de publicidad que ha diseñado la campàña de UPyD dió mucha importancia al voto en blanco y la abstención. Igualmente la actividad en la RED donde pululamos gente que no se deja "manejar" por la maquinaria de los grandes partidos y su prensa lacaya.

El blog Voto en Blanco es muy conocido en UPyD. Incluso algunas de sus webs (Pontevedra) tiene enlaces con artículos de Voto en Blanco además de recopmendar a sus simpatizantes visitar dicho blog.

Siento que no me he equivocado al votar a UPyD. Esta generalizado que este partido o movimiento cívico tiene un puesto en el abanico político y no pequeño. Tenemos ante nosotros cuatrop años llenos de esperanzas. Ahora en la vistoria, todos quieren subirse al carro diciendo que los votos han lelgado de tal o tal partido. UPyD ha reunido votods de ytpodas partes, de muchops que vptaban en copntra de algo, de la abstención y del Voto en Blanco que ha bajado considerablemente, unos 125.000 votos.

Mi pionión es que hemos sido 303.535 ciudadanos que hemos votado por ALGO.

Y eso, amigo Albatros, escuece en un sitio, a todos. UPyD ha relaizado la campaña con un préstamos de simpatrizantes de 250.000 y donativos por valor de 350.00 euros.

¿Cuánto van a condonar los bacos esta vez a los partidos establecidos?


Ligur




18.Publicado por VOLTAIRE-VIGO (LA CORRUPCION QUE NOS INVADE) el 16/03/2008 06:11
Estimados M. Lissén y Ligur, comparto la mayoría de vuestras inquietudes pero considero que deberiais evitar el termino "GENTE" y cambiarlo por el de CIUDADANOS al igal que hace F. Rubiales.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros