Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Colaboraciones

¡¡¡ GENERACIÓN POLÍTICA “NI-NI”: NI PP, NI PSOE, NI VENDEESCAÑOS !!!


Nota



¡¡¡ GENERACIÓN POLÍTICA “NI-NI”: NI PP, NI PSOE, NI VENDEESCAÑOS !!!
Ya está el toro en el corral. Faltan cinco días de insultos y de menear trapos sucios conocidos por todos. Actitud tradicional de quienes se han olvidado del pueblo, del ciudadano, de sus problemas y necesidades porque en sus mentes solo tienen una obsesión, mantener sus cargos, sus prerrogativas, sus poltronas, en una palabra. Es inmoral y humillante para el “presunto” votante encontrase de nuevo con listas de todos los colores, publicando nombres de imputados en causas incompatibles con los cargos a los que aspiran. Digo “presunto” porque la abstención y el voto en blanco se presumen elevados.

Aunque las elecciones son de “menor cuantía” -municipales y algunas autonomías-, el ciudadano es consciente que estas elecciones del 22M serán una muestra premonitoria de las generales.

Como paliativo al apabullante e innecesario gasto en carteles, mítines y demás, por su mínima efectividad, este “presunto” votante ha tomado el camino de en medio y suelta en las redes las bilis añejas que lleva dentro.

Algunas dudas flotan en el ambiente: ¿por qué el Gobierno hace y anuncia recortes, mientras los bancos exhiben beneficios?. Si hemos tenido que socorrerles, ¿qué ocurre con el crédito? La crisis, el concepto, empieza a sonar vacío, sin contenido. El “presunto” votante, que ignora la cartelería política, se ha hecho más agudo, muestra su perspicacia y como está metido en la red, claramente expone que es hora de dar la cara, pero sin poner la otra mejilla, que los pobres no tenemos la culpa del fracaso de los ricos. Y que le llamen bellaco lo considera una credencial de que su cerebro aún funciona y piensa.

A los clanes políticos (casta política) les increpa sin tapujos: Ningún político corrupto en una lista como regla número UNO. De pasada le menciona que Tú, político, le necesitas pero él no te necesita. Referente a los circos en forma de mítines, comentan que los aplausos de los suyos no van a apagar las voces de quienes exigen democracia en las urnas.

El “presunto” votante tiene muy claro que no está de acuerdo en designar un presidente cada cuatro años y elegir entre dos únicas opciones. El bipartidismo es una dictadura. “No queremos una nueva legislatura, queremos una nueva democracia” se grita en la red, refiriéndose al timo de la Ley Electoral. Y nadie os ha dado permiso para comprar escaños con nuestros votos a quienes odian a España.

También es cada día más leído en la red comentarios como: “No hay nada más peligroso que un hombre sin nada que perder”, refiriéndose al defenestrado Zapatero. Cinco millones de parados, 21% de la población, 45% de la juventud sin ocupación y estudiando alemán para marcharse de este país, no lo digiere el “presunto” votante.

Pienso que el mensaje: “no os votamos, no nos representáis”, es demoledor. Y el 22M, sea cual sea el resultado, se habrá escuchado un grito rotundo:

¡Señores políticos, están despedidos!

Ligur

- -
Sábado, 14 de Mayo 2011
Artículo leído 2627 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 15/05/2011 07:58
"El “presunto” votante tiene muy claro que no está de acuerdo en designar un presidente cada cuatro años y elegir entre dos únicas opciones. El bipartidismo es una dictadura. “No queremos una nueva legislatura, queremos una nueva democracia” se grita en la red, refiriéndose al timo de la Ley Electoral. Y nadie os ha dado permiso para comprar escaños con nuestros votos a quienes odian a España."

Las primera elecciones de la actual democrácia, las del 77, se convocaron al amparo del Real Decreto de 18-3-77, hecho a medida de la UCD y proporcionandole una serie de ventajas en cuanto a que salia mas beneficiada electoralmente y asi fué. Pero años después, en el 82 y con la misma Ley elaborada para favorecer a la UCD, ganó el PSOE, lo cual hizo que los politólogos sacaran una conclusión: Es el comportamiento politico del elector el que prevalece por encima de los demás incluyendo la Ley. Poco después el PSOE derogó dicha Ley y en junio del 85 promulgó la actual LOREG (Ley Organica de Regimen Electoral General).

El problema es que ningún partido que consiga vencer en unas elecciones gracias a una Ley la va a cambiar, en el caso anterior se cambiaron algunos aspectos pero en el fondo se hizo una Ley que primaba el bipartidismo. Pero el verdadero problema que ven los electores en las listas cerradas y bloqueadas es que solo pueden elegir aquellos que les impone el partido pero no pueden seleccionar el candidato, este rechazo hacia las listas cerradas debe ser analizado porque la realidad es que en España tenemos listas abiertas para el Senado donde perfectamente el elector podría elegir tres senadores de tres partidos pero lo habitual es que elija a los tres primeros del mismo partido. Por otra parte, una sentencia del TRibunal Constitucional atribuyó el escaño al candidato y no al partido, con lo cual los casos de transfuguismo y corrupción aumentaron. En el caso de Italia el llamado voto preferencial por el que un elector podia elegir de entre las listas a uno de los candidatos hizo que se disparára la corrupción puesto que los candidatos ofrecian promesas y otras cosas con tal de salir elegidos, por supuesto generó mas corrupción ¿Entonces cual es el problema? El problema principal es la democrácia interna de los partidos, que los candidatos no sean impuestos por una oligarquia del partido en base a su fidelidad con la cúpula sino en base a la fidelidad con su distrito, sus electores potenciales y su presencia en dicho distrito, que sea conocido por sus electores y que sea reconocido el hecho por el partido. Ahora lo que tnemos en muchos distritos son los llamados cuneros que son candidatos colocados en las listas pero queno aparecen nunca por el distrito por el que son elegidos. En mi caso particular, tenemos a un concejal de pedanias que de presentarse por si mismo no obtendria ningún apoyo porque no es aceptado por nadie pero sin embargo sale elegido desde hace 20 años porque lo impone el partido en un congreso amañado con unas votaciones para elegir compromisarios amañadas y por tanto se produce la paradoja democrática de que sale una lista de partido votada por la mayoria con un concejal que es rechazado tambien por la mayoria. En definitiva, el principal problema no son las listas cerradas, el gran problema es la democracia interna de los partidos.


2.Publicado por TARA el 15/05/2011 09:44


Que no falte de nada, señores. La fiesta ya ha empezado. Y para que se llenen las plazas de toros en los mítines se alquilan cientos de autobuses. ¿Será por dinero? Y protestar no lo hace nadie, ni uno solo de esos 5 millones de parados asisten a un mitin, ¿Para qué? Solo se ven aplausos, gente subyugada, extasiada por los mensajes y la carismática personalidad de los oradores. Solo les falta el conocido ¡Aleluya, Aleluya! de predicadores televisivos y que en la primera fila algunos caigan desmayados.

Pero en las calles, en las manifestaciones populares el mensaje es otro. Lo manifiestan muy clarito y alto: Un voto a favor de la partitocracia , es un voto en contra del pueblo.

Y los costos…. El PSOE ayer sábado llenó la plaza de toros de Valencia para Zapatero tras fletar 280 autobuses. Con la falta que hacen esos despilfarros en Lorca.

Y algo no quieren mostrar. Antes de empezar el mitin, cuando un equipo de la televisión autonómica Canal 9 intentaba grabar el acto, buena parte de los asistentes ha respondido con pitidos y con gritos de "fuera, fuera" durante varios minutos.



Vean enlace

http://www.elimparcial.es//la-vanidad-de-los-politicos-la-pagamos-entre-todos-84160.html

3.Publicado por ciudadana el 15/05/2011 11:06
"Pienso que el mensaje: “no os votamos, no nos representáis”, es demoledor. Y el 22M, sea cual sea el resultado, se habrá escuchado un grito rotundo:

¡Señores políticos, están despedidos!"

Señor Ligur, apoteósico final para un más que genial comentario. ¡Enhorabuena!

4.Publicado por candidolav el 15/05/2011 11:32
Suscribo integramente :
“no os votamos, no nos representáis”
Pero me gustaría poder añadir al ¡Señores políticos, están despedidos!
y os vamos a procesar y pedir responsabilidades por lo que habéis hecho.

individuos como zp o chaves han conseguido vivir ellos y sus familias como
reyes gracias al destrozo que han causado y se van de rositas sin que nadie
les exija responsabilidades en un juzgado.


5.Publicado por paren.esto.que.me.bajo el 15/05/2011 12:12
La verdad es que había pensado iniciar un blog para comentar toda la mierda que nos rodea, pero era lógico que alguien ya lo hubiera hecho. "En consecuencia" (que diría uno que conocemos), me adheriré, con su permiso, a los comentarios que se publiquen.

En lo que respecta a la cuenta atrás, que es lo más inmediato, lo tenemos mal. Los dos clanes políticos que nos aturden con sus gritos han envenenado tanto el ambiente que no va a ser posible castigarlos mediante el voto en blanco. Sus seguidores, con los cerebros bien lavados, ya huelen la sangre y circulan por ahí, con la espuma en la boca, soltando cosas que, lógicamente, sus líderes no pueden. Les hacen el trabajo sucio, que para eso se les ha preparado.

¿Han observado ustedes que el antagonismo político se ha convertido en enemistad y odio irracional? Se ven (y oyen, por desgracia) muchos energúmenos insultando a los del partido contrario, arrancando carteles (¡y a qué alturas!), pintando amenazas, etc. En los ascensores ya no se habla del tiempo, sino de la crisis y, por extensión, del culpable número uno de todos los males: Zapatero (nuestro Bin Laden particular). Entonces el interlocutor contesta que eso es una mentira de Rajoy, que sólo quiere el sillón, mencionando a su pater familias, Aznar, que nos llevó a la guerra de Irak y atrajo el 11M y ya la tenemos liada. Ojalá el ascensor sea grande, porque, si no, es posible que alguna salivilla nos salpique (si no comulgamos por mano de laico).

Pues yo a veces pienso que esta mierda está cuidadosamente orquestada, tras un rigurosísimo estudio, por los asesores varios de nuestros políticos. Explotan nuestra idiosincrasia y la utilizan para reclutarnos. Saben qué decir para calentarnos y que nos lancemos de cabeza contra la pared que quieran, pintada de rojo o de azul, según el partido del asesor y, claro está, para lograrlo nada mejor que la técnica tan española de la verdad a medias (que ya se sabe que eso no es mentir), o sea, contamos sólo una parte de la verdad, dejándola incompleta para que el otro saque sus propias conclusiones. Si lo hacemos bien, conseguiremos que éstas sean las que más nos convengan.

Esta es una técnica que nuestros políticos dominan y es importantísima para la preparación de las masas de adeptos que deben extender, a bofetadas verbales, si es preciso, la doctrina del partido. Con esta técnica se les lava el cerebro, dándoles sólo la información conveniente, medio digerida ya, para que las conclusiones sean que como se me ponga uno del... delante le parto las piernas. Esto luego se queda, como hemos dicho, en pelea dialéctica, gracias a Dios, que los tiempos de reventar asambleas ya quedaron atrás.

Sin embargo, para los que comparamos las versiones de unos y otros tratando, muchas veces, de sacar de mentira verdad, o leer entre líneas, o analizar por qué nos dan explicaciones y excusas no solicitadas, todo esto es un sin vivir y nos estresa terriblemente, nos recuerda tiempos pasados (que no fueron mejores) y, sobre todo, nos decepciona tan profundamente que, cuando encontramos gente hasta las narices, nos decidimos a escribir, para comentar humildemente lo primero que nos sale.

Dejen ustedes que ordene mis ideas y, si no les importa, volveré a enviarles mis comentarios. No olviden que después de las elecciones habrá mucho, muchísimo sobre lo que opinar y entonces ya verán como habrá que crear un nuevo blog (si no lo ha creado alguien ya) que se titule "Patada en el culo ya".


6.Publicado por Un Bellaco el 15/05/2011 14:26

Debutante paren.esto.que.me.bajo

Ojo, yo llegué primero. parece que usted también pertenece a la honorable hermandad de Bellacos. Observe que este pseudónimo está cogido.

Si calcula los sitios vacios en los mítines, especialmente los de ZP se sorprenderá de cómo ha proliferado la hermandad.

Y después del 22M , que aquí lo bautizaron como Dia de Oportunidades y hacer un ERE al gremio político, empieza el mercadillo de escaños y alianzas contra natura, sin escrúpulos.

Pondrán los de siempre la manta en las escaleras del Congreso y a vender los votos que muchos españoles de la periferia han entregado con buenas intenciones.

Pero la experiencia indica que el nacionalismo de ombligo cuadrado a cualquier nivel acaba empequeñeciendo o jibarizando intelectualmente a la gente.

7.Publicado por Costan el 15/05/2011 13:08
Unirnos en la red, expresar nuestras críticas al sistema poítico y votar en blanco es solo una parte y no la fundamental de lo que debemos hacer para que cambie la situación.
Casi toda la sociedad es consciente de que la los que se dedican a la política son unos ineptos cuando no unos delincuentes pero se conforman. Ese es el principal problema del país. La sociedad se resigna y vota al que considera el menos malo o directamente no vota. Por eso debemos esforzarnos más en eliminar el conformismo de la gente que nos es más cercana (familiares y amigos) por facilidad y quitarles la venda para que vean que nadie sentado en el Congreso o el Senado revolucionará el país y arreglará todos los problemas.

8.Publicado por LIGUR el 15/05/2011 15:18


Lo manifestado en el post NI-NI es lo que se habla en la red, lo que ustedes comentan, lo que todos nos consultamos. No nos colocamos un mitin ni un discurso papanata con sus pausas para que los palmeros marquen el inicio de los aplausos. Tampoco cosas así es habitual en la prensa celulosa que, de forma irreversible, va perdiendo su monopolio y sus lectores, la prensa HMV (His Master's Voice) La Voz de su Amo.

Si les gustó el post es porque se ven ustedes reflejados. Porque ustedes con su crítica , su rebeldía han proporcionado el material.

La fuerza está cada día más en la red, en los blogs independientes que hasta hoy la casta política , sus lacayos y esbirros no han conseguido boicotear ni parar. Un mitin que cuesta enormes cantidades de dinero solo moviliza a los incondicionales de los partidos y a quienes llevan de excursión desde los pueblos, bocata, fanta y viaje incluido. Y como gente de edad, no son fáciles de convencer, su voto no lo tienen seguro.

La sociedad se informa y se moviliza por la red. Las televisiones se encuentran con hechos consumados y ponen las cámaras. Como recurso estos medios están abusando de los programas de debate, con "Expertos" que saltan de una cadena a otra y opinan sobre todo, condicionados por su afiliación o patronazgo político. No es de extrañar que algunas cierren el chiringuito. Antes de abrir la boca ya sabes lo que van a opinar, mejor dicho, largar.

Promocionar blogs independientes, como Voto en Blanco, participar en los debates, estar o no de acuerdo y discutir con otros es el mejor ejercicio que podemos llevar a cabo para conseguir una democracia auténtica. Pensar por nosotros mismos, no que nos embrutezcan el cerebro con embustes, falsas promesas, que nos acondicionen para odiar y que nos inculquen que somos diferentes unos españoles de otros. Ese es su negocio no el de los ciudadanos de a pié.

Gracias a todos por sus comentarios que yo sin pecar de falsa modestia les devuelvo porque el mérito es de ustedes.

Ligur

(Yo no fabrico artículos para otras marcas, solo escribo en este blog desde hace seis años, no escribo para marcas blancas) Don F. Rubiales tiene paciencia y comprensión.

9.Publicado por Francisco Naranjo el 15/05/2011 17:21
El problema no debe de ser el bipartidismo ya que en USA funciona sino la falta de cultura, de decencia, de respeto, de lucha de nuestro pueblo y de sus dirigentes. Bajo mi punto de vista el pueblo es tan corrupto como sus gobernantes ya que en otro caso no estaría pasando este terrible momento.

No debemos pensar en que hacen los políticos sino en que hacemos nosotros, por ejemplo, no ir a votar ya que no tenemos a nadie que nos represente de verdad.

La alcaldesa(PSOE) de mi pueblo esta imputada en varios delitos y se presenta en estas elecciones orgullosa de su pasado y sin la menor preocupación.

10.Publicado por vanlop el 15/05/2011 22:03
No puede ser que se vayan a sus casas tan frescos, hay que procesarlos. El único problema es que los condenados no devuelven y siguen viviendo del presupuesto. Habría que hacer algo al respecto.

Lo de enfrentar a los militantes es seguir la táctica de la crispación que tan buenos resultados da. Observen como enfrentan a todos los que pueden y últimamente han enfrentado a Cataluña con el resto a cuenta del futbol, lo cual me parece absurdo, pero les funciona muy bien.


11.Publicado por Newmann el 15/05/2011 23:46
Estigma
Efectivamente el problema no son las listas cerradas. El problema es la representatividad. En un sistema proporcional los diputados representan partidos. En un sistema mayoritario por circunscripciones, los diputados representarían votantes.
Sin embargo en España, ese abordaje del sistema electoral lo defienden muy pocos, y parece que nos conformaríamos con hacer un poco más equitativa la trampa proporcional.

12.Publicado por LIGUR el 15/05/2011 22:51


"Un estudio propone elevar a 400 el número de diputados en el Congreso"

Todos conocemos que la Ley Electoral actual es lo más parecido al tocomocho. Este estudio es fresco pero no queire decoir que sin la presión ciudadana ni PP ni PSOE esté dispuestos a votar a favor de un cambio.

Saquen ustedes sus conclusiones y reviértanlas en el blog, Gracias.

Ligur

13.Publicado por Newmann el 15/05/2011 23:14
Ligur
No caigamos en el error.
Como dice F. Naranjo la causa del fracaso no es el bipartidismo, que en los países anglosajones funciona bastante bien. El fracaso procede de que los que se sientan en el congreso obedecen a los partidos (me da igual que sean 2 o 200), y no a los que les votan. Ese entuerto no lo va a deshacer ningún sistema proporcional, por mucho que lo modifiquemos o lo ampliemos.

La única manera de eliminar el obstáculo en el que se han convertido los partidos políticos no es su democratización, sino la democratización del sistema. Debería existir un vinculo directo entre representantes los que les votan. Hay que anular el papel de los partidos como intermediarios. En mi opinión eso sólo es posible con los distritos.

14.Publicado por LIGUR el 15/05/2011 23:32

Newmann

Llegar a un sistema como el anglosajón ni me lo paso por la imaginación. Yo vengo de Inglaterra y mi distrito, Maida Vale, Londres, tenía su congreguista , Mr. Wheeler, al que encontrabas de vez en cuando en la calle haciendo campaña, le escribí en dos ocasiones y me contestó con soluciones. Para mi eso no es nuevo ni extraño. Lo extarño y vomitivo es lo que ocurre aquí.

En España la problemática es diferente han instaurado un tocomocho de Ley Electoral que beneficia a dos partidos y hagas lo que hagas, incluso votando en blanco estos dos se llevan el gato al agua.

Por algún punto hay que empezar, abrir brecha. Por eso estimo que el Voto en Blanco es la forma más evidente de decir que no cuela su chiringuito.

El Voto en Blanco contiene un mensaje que llegado a un nivel alto puede obligar a cambiar la Ley Electoral. Existe la demanada de que se acepte el Voto en Blñanco computable. Variante que tal vez en unas Generales debe tenerse en cuenta.

¿Qué otra medida o camino aconseja usted que se tome?. La elecciones son el 22M.

Saludos
Ligur




15.Publicado por Newmann el 15/05/2011 23:56
Hola Ligur

Yo no puedo aconsejar a nadie, cada uno debe de hacer en conciencia lo que crea que es mejor.
Pero si me pregunta por lo que yo pienso, personalmente creo que fuera del del sistema anglosajón ( mayoritario y por distritos), la democracia representativa es prácticamente imposible. A mí sí se me pasa por la imaginación un sistema como ese para España, ¿ o es que nos tenemos que conformar con menos?
De momento, cómo en mi modestísima opinión el sistema electoral electoral español impide que esto sea una democracia, y ningún partido lleva en su programa una reforma democratica del mismo, mi opción es abstenerme.
Puede parecer pasivo e irresponsable, pero me parece que es la única salida coherente que me queda. Eso e intentar que otros reflexionen sobre las mentiras con las que nos han llevado al huerto.
Por cierto ¿cómo es posible que en España, el análisis sobre el fracaso de Clegg para introducir una proporcionalidad descafeinada, se hayan reducido a vagas críticas por su coalición con Cameron?, ¿ no será que a los británicos no se la da nadie con queso?, ni siquiera oportunistas como él.

Un saludo

16.Publicado por LIGUR el 16/05/2011 00:11

Señor Newmann

Estoy de acuerdo con su decisión de abstenerse, y le deso es que llegue al 40% que junto a los Votos en Bñanco y Nulos de Reproche se conviertan en una patata caliente que obligue a revocar la Ley Electoral. No es mejor o pèor simplemente debemos protestar.

No debemos conformarnos con menos. naturalmente pero debemos empezar por algún sitio y parece ser que en estas elecciones el voto contra la Ley Electoral se ha hecho hueco entre los votantes y la prensa. Hace tres años éramos rara avis y muchos se inclinaron por nuevos partidos. Yo por ejemplo. Nunca más con lo que veo.

Saludos y buenas noches

Los ingleses solo cambian frecuentemente de ropa interior, el resto les cuesta trabajo, especialmente si las cosas funcionan medianamente bien. De Clegg podemos hablar después del 22M. Pero creo que tiene poco interés para el blog.

17.Publicado por vorvay el 16/05/2011 00:26
URNAS ROTAS

Las urnas no son la solución, la renovación democrática sólo renacerá de la voz del pueblo, largo tiempo olvidada en el bi-partidismo. Hemos tomado la iniciativa...la calle. Una semilla a germinado en la población española.

Un árbol enorme crece de un tierno retoño. Un camino de mil pasos comienza en un solo paso." Lao Tse

El derecho a manifestación es con el voto ( blanco o no) un ejercicio de civismo y salud democrática.

Con los sindicatos mamando de los pechos de las arcas estatales, con una justicia politizada, una policía al servicio de los intereses partidistas y unos medios de comunicación al servicio del poder. Sólo cabe la revolución cívica.

No luches por un ideal, ni porqué debas hacerlo. Libérate de todo perjuicio, medita, estate atento, y lucha cuando debas hacerlo. Lucha en libertad!!.

http://democraciarealya.es/


18.Publicado por Estigma el 16/05/2011 00:35
Manifestacion en Valencia

19.Publicado por Impotente el 16/05/2011 01:41
Nací en la epoca de la dictadura, muchos fuimos los que recibimos el paso a la democracia con gran ilusión. Casi tengo la edad de Felipe Gonzalez y fue el y su equipo el que inició que yo perdiese aquella ilusión, ya que con los demas grupos políticos y por unanimidad se pusieron de acuerdo para chupar de la teta a través de los chiringuitos que se montaron para irse acomodando, casa real, gobierno central, comunidades autonomas, diputaciones, comarcas y ayuntamientos, todo con sus virreyes al frente y con amplisimas cortes, y asi esta la VACA que se ha quedado seca, sin leche.
NO HAY PAN SUFICIENTE EN ESTE PAIS PARA TANTO CHORIZO !
Hemos pasado de la antigua dictablanda a la actual dictadura del BOE donde en la anterior no se podia votar y en esta aunque si ¿A quién? Si todos son iguales, corruptos unos y otros, no lo digo yo, lo dicen ellos mismos con el mensaje del " tu mas que yo".
Iré a votar porque es mi derecho, y quiero que se contabilice, pero VOTARE EN BLANCO.
Saludos blogueros, espero veros en nuevas manifestaciones contra esta casta de políticos.

20.Publicado por vorvay el 16/05/2011 01:46
Os dejo la última entrevista al Profesor Sampedro:

http://youtu.be/yyOp8IRxgoo

21.Publicado por jose el 16/05/2011 19:45
Quiero que se establezcamos una sede que nos represente, lo hacen los vascos, rompiendo todas las leyes democráticas, y nosotros donde estamos, quiero un partido que nos reivindique al pueblo, somos la mayoría, poneros en contacto y vamos a crear un partido de todos y para todos,

22.Publicado por Votar a otros el 17/05/2011 20:42
Yo estoy más por votar, solo que no a los de siempre (se turnan para que nada cambie). ¡ Tercera alternativa !
http://www.buscoenlaces.es/buscoenlaces/alternativa.html

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros