Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

¡CUIDADO CON EL PAÍS VASCO!


Nota

Hoy está a punto de culminarse en el Congreso la jugada antiespañola y probablemente anticonstitucional de conceder privilegios y dinero al PNV a cambio de los votos que el gobierno necesita para aprobar los presupuestos. Esas concesiones rompen la unidad de España y destrozan la igualdad constitucional de los españoles porque lo que se les da a los vascos se les quita a otras regiones más leales.

Con tal motivo, publicamos, con algunos retoques, un comentario de Jucas, insertado en el blog Voto en Blanco.

Cada día son más los españoles preocupados por la deriva nacionalista radical que está tomando cuerpo en el País Vasco, donde se vaticinan revueltas similares o incluso más violentas que las catalanas, una tendencia que se ve venir pero ante la que el gobierno, como es habitual, no sólo no hace nada, sino que mima a los nacionalistas y les concede privilegios y dinero.
---



Me alegro, que por fin se deje aparcado un poco el tema catalán y se hable del País Vasco, que tiene tela que contar, del genocidio que se produjo allí, que será visible cuando se desclasifiquen papeles. Con los privilegios fiscales vascos, declarados ilegales por la Comunidad Europea, el gobierno del PP, al igual que lo hizo en su dia el del PSOE, pagan gustosamente, las multas que le impone Europa, para no enojar a los independentistas vascos, y de esa forma asegurarse su apoyo. Cinco votos a costa de dividir a España y de fomentar las desigualdades NORTE-SUR. Rajoy, este político que se envuelve en la bandera y es mas patriota que nadie, resulta que esta traicionando España. Los sucesivos gobiernos han gestionado mal el problema de los nacionalismos. No aprendemos de Francia, que tiene minorías corsas, vascas, catalanas, bretonas y alsacianas y no dan los problemas que tenemos aquí ¿Qué estamos haciendo mal históricamente?

Espero que algun dia se desclasifiquen papeles de la memoria reciente y la sociedad española se entere de los vergonzantes pactos que el PPSOE alcanzaron con el PNV, dejando a los vascos que se sentían españoles como a los cristianos en los tiempos de los romanos, viviendo en las catacumbas. Ojalá tuviéramos esa capacidad de autocritica y transparencia que tiene la sociedad norteamericana y disfrutáramos de una prensa libre e incisiva como la representada por THE NEW YORK TIMES, THE WASHINGTON POST, etc, en lugar de cierta prensa rastrera y mercenaria.

Hoy leo con estupor vergüenza y asco que el ministro Zoido se niega a recibir a la presidenta de COVITE, Consuelo Ordóñez presidenta del Colectivo de Victima del Terrorismo del Pais Vasco y hermana de uno de los políticos más valientes que ha tenido España, que pagó con su vida enfrentarse al terrorismo a pecho descubierto y decir las cosas por su nombre. Esto confirma que la hoja de ruta del final del terrorismo la está imponiendo el PNV al gobierno.

La paz de los cementerios, el relato que le gusta a ETA, y ya se sabe las afinidades
que hay entre los QUE AGITARON EL ÁRBOL Y LOS QUE RECOGIERON LAS NUECES. Que se está negociando con los asesinos no me cabe la menor duda. Que Rajoy aprendió de Zapatero que estas bajezas y miserias morales no se pueden hacer públicas, es obvio. La paz a cualquier precio. Hay que echar un manto de silencio y de olvido ante un genocidio que se produjo en Occidente. Todo sea por los 5 votos de los que quieren destruir España. Rajoy, por cierto, se quitó de enmedio a políticos valientes, por exigencias del PNV: María San Gil, Regina Otaola... personas que se jugaron su vida por España. Rajoy quiere un PP en el País Vasco de perfil bajo y hecho a la medida de los NAZIO-NALISTAS.

Jucas

- -
Lunes, 21 de Mayo 2018
Artículo leído 949 veces




Comentarios:

1.Publicado por toni el 21/05/2018 08:24
Las tecnicas de apaciguamiento nunca han funcionado con los psicópatas nacionalistas, el apaciguamiento de Chambarlain, los NAZIS, lo tomaron como debilidad, Churchill se enfrentó a ellos, y el resultado fue la VICTORIA, Margaret Thatcher no cedió nunca a las presiones del IRA, Alemania acabó con la banda Baader Meinhoff, Italia con las Brigadas Rojas.

Y la respuesta de España es sentar a los terroristas en las Instituciones, donde debido a las perversiones de este sistema serán incluso las victimas, las que tengan que subvencionar a sus VERDUGOS, El Terrorista consentido a ese que las autoridades y algunos politicos llaman a Otegui, hombre de Paz, ahora van con coche oficial , visa, dietas y toda clase de prevendas, ya no tienen que recurrir a la extorsión lo pagamos nosostros, cuidado con la letra pequeña de los acuerdos con el PNV, esa que nunca sale a relucir, en los medios de comunicación, la insistencia del PNV en el acercamiento de presos, PERO QUE NUNCA MANIFESTO EL MAS MINIMO INTERES HUMANO, por el dolor y el sufrimiento de las victimas, se debe a esa MACABRA CADENA DE FAVORES que el PNV debe a ETA y ETA al PNV, el trabajo sucio que hizo el terrorismo en los AÑOS DE PLOMO, ha sido macabramente efica, mas de 200000 vascos tuvieron que exiliarse, hubo una limpieza IDEOLOGICA, que alteró notablemente los resultados electorales, dejando al NACIONALISMO como fuerza hegemnonica así que el que agitó el arbol para que otros recogieran las nueces han hecho un trabajo eficaz.

Los poquitos españoles que tenemos conciencia y empatia con el sufrimiento de las victimas y sus familiares TENEMOS QUE ESTAR MUY VIGILANTES, levantar nuestra voz ydenunciarlo a los medios de comunicación las contantes humillaciones del PPSOE a las victimas y no consentirlas.


si ayer recomendé un libro que me parece interesantismo " LA DERROTA DEl VENCEDOR" hoy recomiendo interesantisimos documentales del valiente director vasco IÑAKI ARTETA, El Infierno Vasco, Trece entre mil, 1980,
contra la Impunidad, a este director los Gobiernos del PPSOE, lo han vetado porque es POLITICAMENTE INCORRECTO y ha tenido que recurrir al crowfounding para poder poner en practica sus peliculas GRACIAS POR EVITAR QUE LAS VICTIMAS CAIGAN EN EL OLVIDO, que la peor de las traiciones, hay una una gran rapidez por querer pasar pagina, no solo ya por parte de los Nacionalistas sino por el GOBIERNO DE RAJOY, por lo visto las victimas son molesta, y solo las utiliza como mercancia electoral

2.Publicado por vanlop el 21/05/2018 08:57


Y lo más gracioso, porque esto en el fondo no es más que humor negro, es que no tiene asegurado los votos, le podría faltar alguno.

No sigo mucho a los partidos porque hace mucho que no voto a ninguno, por tanto no entiendo de ideologías ni programas de cada uno, pero me da la impresión que ciudadanos va a santificar con su voto la extorsión descarada, no sólo del pnv, sino de algún otro que tiene uno o dos escaños. Cuando a alguien se llena la boca de España y se envuelve en la bandera, no pueden permitir que la extorsión de unos enemigos declarados de España triunfe y aunque no fueran enemigos, no pueden permitir que unas zonas, por tener diputados propios, se llevan más que las otras zonas que votaron a partidos nacionales.

Si miserable y sumisa es la actitud del gobierno y del partido que lo sustenta, no menos miserable es la actitud del psoe. Jamás se han prestado votos para evitar que los separatistas tuvieran poder. Al contrario, para dañar al otro, presuntamente, se aliaron con los separatistas y ni siquiera importó la sangre fresca en las calles, ellos fueron a lo suyo.

Estas actitudes y comportamientos me recuerdan a otras a lo largo de los últimos dos siglos, que se ven perfectamente si uno lee la Historia oficial con sentido crítico y se pregunta por qué hicieron ciertas cosas cuando se podían haber hecho otras. No es necesario siquiera leer versiones alternativas, que se encuentran para ciertos hechos más o menos claves. Estas actitudes aparentemente incomprensibles que estamos contemplando impasibles, son las mismas que se produjeron desde la guerra contra Napoleón hasta ahora. Y digo impasibles porque el personal no se entera que las cosas no van como debieran y los que se enteran no tienen forma de oponerse.

¿Porque cómo nos oponemos a lo que se va a sancionar en el congreso? ¿Cómo lo evitamos? Todo está atado y bien atado. Estamos en la dictadura perfecta.

Y lo malo no es ya el troceo de España, que lo es, lo malo es que lo resultante, sea lo que sea, quedará sin pulso y serán taifas languidecientes, porque se puede ser un país pequeño pero pujante, cuesta más, pero se puede. Aquí nada de eso, sólo nos espera miseria.

Pero es preferible esa miseria a la extorsión permanente de los separatistas amparados por la casta traidora. Siempre he dicho que a mi no me importa que se separen, ya sobreviviremos o nos hundiremos, eso será cosa nuestra. De las desgracias siempre salen oportunidades, que con gente capaz conducen a la cima. El problema es que un cierto número de españoles se convertirán en extranjeros en su tierra y ni siquiera les cabe la posibilidad de emigrar recibiendo la correspondiente indemnización.

Y no olvidemos que todas estas cosas, todas las rupturas, invasiones, hundimientos y demás, nunca son por mérito de los actores, siempre son mérito de los que no hacen nada, de sociedades corrompidas, cuyos miembros miran a otro lado.


3.Publicado por pasmao el 21/05/2018 09:48
Buenos días Don Francisco

Excelente post el suyo y el comentario de VANLOP de donde me quedo sobre todo con "El problema es que un cierto número de españoles se convertirán en extranjeros en su tierra y ni siquiera les cabe la posibilidad de emigra" porque es de la solidaridad con esos españoles de donde se podría renacer. Y de ahí la inquina que se les tiene y el cómo se les ningunea, personificado por ejemplo en Consuelo Ordoñez..

Respecto al pacto con la ETA-PNV/PPSOE en Loyola simplemente resaltar otra vez:

1/ EN ESE PACTO DE LOYOLA NO ESTUVO CIUDADANOS/RIVERA . PRACTICAMENTE NI EXISTÍAN

2/ ERGO NADA DEBEN DE TEMER SI LO HACEN PÚBLICO. ERGO SE DEBERÍAN DE COMPROTER A HACERLO PÚBLICO

3/SI NO DICEN NI OPINAN NADA AL RESPECTO, ES PORQUE SI DEBEN ALGO A TERCEROS PODERES, LOS QUE MANDAN DE VERDAD, QUE SI TIENEN INTERESES EN EL PACTO.

Es decir, el silencio o no de Ciudadanos nos da la medida de si los tienen cogidos por los "esos" a cambio de dejarlos prosperar.

Porque si los tienen cogidos ahí en esto, que no será en otros asuntos.

Es necesario encarar a Ciudadanos precisamente con este tema para que sepamos de que están hecho. Muchos ya lo suponemos, pero que se dejen de bandera española y Marta Sanchez y tenga los bemoles de hablar sobre esto.

El terrorismo y el cómo se le enfrenta es un tema básicamente moral.

Por eso es tan importante ver las actitudes, y obras son amores, de los diferentes actores para que sepamos de que pie cojean.

Encaren a los líderes de Ciudadanos al respecto siempre que tengan ocasión y que digan que piensan hacer respecto a si nos van a contar lo del Pacto con ETA en Loyola o no.

Esa es la cuestión,

Un cordial saludo

4.Publicado por KAZAZA el 21/05/2018 12:13
Buenas a todos, por decir algo. Nuestro Vanlop ha introducido, con acierto, el término balcanización para ser utilizado en nuestra "Expaña". Algo de lo mismo se está fraguando, lo que quizá les toque vivir a nuestros hijos o nietos.

Tenemos una Comunidad Foral de Navarra, primísimos hermanos de los Vascos desde siempre por razones de vecindad y parentescos, que están... "dando por saco al peregrino" un día sí y otro también con sus actitudes gubernamentales, y con su dejar crecer el odio hacia todo lo español, una prueba de lo cual es la sonada paliza a los guardias civiles y sus amistades o parejas , que ciertos medios "oficiales" quieren hacer ver que fue motivada por alguna discusión que se salió y subió de tono, cuando la realidad es que seguramente ayudados por el combustible "chiquitos", los provascos o enterovascos se lanzaron al grito de ...¡a por ellos!, contra los citados guardias.

Ahí están las declaraciones del alcalde de Alsásua, manifestando que se solidarizaba con las familias y detenidos, porque consideraba desproprcionada la acción judicial. Queriendo convencer de que no es como consecuencia de un ensayo de terrorismo y/o "kaleborroka". El hecho de declarar como testigo y en favor de los encausados y ser de Geroa Bai lo dice todo.
Más de lo mismo es la opinión de la Presidenta de Navarra Uxue Barko y miles de manifestantes, todo lo cual indica que se está cociendo un "caldo gordo", por allí, que veremos como acaba, dada la "entrañable" amistad con Íñigo Urkullu.

Tenemos a Valencia, que empezó por su inmersión linguística en enseñanza y carteles, y a no tardar continuará con la exigencia en comercios.

Tres cuartos de lo mismo con Baleares, que ahora son...Illes Balears, para ir haciendo boca, pero que ha empezado ya con la gilipollez de puntuar en positivo el conocimiento del catalán, (no del mallorquín eh), para opositar o mantener un puesto en la Sanidad, cuando dicho conocimiento fue siempre cosa natural y no excluyente.

Tímidamente, Asturias empieza a hacer pinitos con el bable , y veremos a ver en qué acaba. Galicia , que tiene sus pinitos ya hechos desde siempre, no sabría decir si está dando la coña con la inmersión linguista y que tiene por ahí algunos que quieren ir a más. Lo bueno del gallego es que aún con su fonética, se les entiende todo perfectamente, y no parecen ser muy beligerantes.

Éstas podría ser las telas del futuro mapa nacional, si nuestros "gobiernos" siguen pactando a calzón bajado.

Un saludo a todos. KAZAZA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros