Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

VIOLENCIA Y COBARDÍA EN EL CONFLICTO CATALÁN


Nota

La violencia, la cobardía y la traición a España están presentes en el conflicto catalán y en otros procesos independentistas en marcha, como el balear y el valenciano, contra los que el gobierno de España no actúa. En el fondo de su alma, Rajoy y los suyos quizás se sientan felices con la decisión de los jueces alemanes de no extraditar por rebelión al prófugo Puigdemont.

Elevamos a artículo de portada un comentario contundente y sabio de Vanlop, a quien agradecemos sus aportaciones a este blog democrático.
—-



Cualquier separatismo ha de ser violento, porque con caricias no se consigue nada. Es la condición humana. La cuestión es que en cada momento se utiliza una violencia u otra, según convenga. La cuestión alemana no es si los jueces han hecho o dejado de hacer. Es más simple. Por un lado tenemos la euroorden y por otro al gobierno alemán. En el primer caso, el tribunal no tenía que hacer nada, sólo limitarse a mandar al detenido, tal como se establece en los acuerdos sobre la euroorden. Hay un tribunal que reclama a alguien y se le manda sin valorar nada. Se supone que el
tribunal que solicita la extradición tiene sus motivos y las pruebas necesarias y otro tribunal no es competente para discutir. El segundo es que el tribunal, como mínimo informó al gobierno antes de publicar la sentencia, lo que hace sospechar que el gobierno interfirió en el tribunal, dado que este, además, no cumplió con la ley al meterse a juzgar algo que no podía y además, sin tener pruebas de nada, emiten una sentencia, una sentencia de oídas. Todo muy legal.

Naturalmente que hay violencia, que los gobiernos han tolerado esa violencia, que se ha perseguido y se persigue a los discrepantes y que los gobiernos siempre miran para otro lado. Por ejemplo el no poder escolarizar en español es una violencia, sobre los niños que les lastra para el futuro y el gobierno español lo acepta sin mayor problema. Y eso lo sabe el gobierno alemán, es más lo contempla con entusiasmo, pues cuanto más pequeños sean los países del sur, menos problemas darán. Porque el gobierno alemán tiene dos problemas: los países del sur y los del este y mientras no entendamos eso no entenderemos nada.

Coincido con los comentarios que dicen sobre la justicia en España lo que dijo Pedro Pacheco. No es toda la culpa de los jueces, muchos serviles a la casta, porque las leyes dan verdadero asco y eso es culpa de la casta. Por ejemplo la prisión permanente. Aparte de los debates entre la casta, nos dicen que la perpetuidad no es posible porque en Europa no quieren. Es falso, pero queda bien. En cualquier caso, somos uno más del grupo y debemos defender nuestras ideas. Pero la casta acepta lo que viene de Europa, como dogma y además, cuando quiere sodomizarnos, lo hace poniendo como excusa Europa. Pero todo eso, como he dicho al principio, no importa. Hay una petición de un tribunal y el país receptor tiene la obligación de cumplirla sin valorarla.

Por otra parte, la casta acepta la decisión de un tribunal alemán, que ha incumplido la ley y, además, sin pruebas, ha dictado sentencia y encima la ministro de justicia se permite dar sus opiniones y llamarnos país bananero. Y el presidente dice que todo está bien. Ya sabemos que es de los que le mean en la cara y dice que llueve, pero esto es demasiado fuerte. La conclusión es que dada la actitud del gobierno con los separatistas, los gobiernos europeos no se complican la vida, actúan de la forma que piensan que gustará al gobierno español, suponiendo que no hay peticiones expresas del gobierno para que tomen determinadas actitudes.

El último ejemplo es la inmersión en catalán que se está produciendo en Baleares. En Baleares no existe un idioma balear y en cada isla existe un idioma o al menos un dialecto del mallorquín, admitiendo, no sé si será adecuado, que el idioma es el mallorquín por aquello del número de hablantes. Y que no son dialectos del catalán, sino idiomas aparte. Pero en lugar de fomentar los idiomas nativos, imponen el catalán con el beneplácito de los gobiernos. Es más, parece que son los socialistas los que mandan y que aquí, en Baleares, no gobierna nadie.

En todo esto, la actitud del gobierno es tan abyecta que sobrepasa todo lo que hemos visto hasta ahora y hemos visto mucho.

Esta sumisión a la Sra Merkel causa vergüenza a cualquiera. Desgraciadamente, no podemos hacer nada los que nos sentimos humillados porque hace mucho que no votamos al PP y no podemos hacer otra cosa. Pero observen la actitud del resto de la casta. Lo digo por si alguien piensa que votando a Ciudadanos va a solucionar algo.

No he pisado las vascongadas y me temo, que salvo causa de vida o muerte, moriré si pisarlas, porque mientras exista el separatismo lo tengo muy claro y el separatismo va a seguir. Conozco algo de Cataluña y en especial Barcelona, tampoco volveré.

Vanlop

- -
Viernes, 13 de Abril 2018
Artículo leído 895 veces




Comentarios:

1.Publicado por alguien ha oido hablar de los titulos falsos de los Peperos? el 13/04/2018 09:48
me extraña que con lo mucho que sabe el blogguer de la basura universitaria, no nos ilustre sobre los reinos de taifas universitarios.
Profesores a dedo, profesores que no van a trabajar y cobran, padres de alumnos que emplea a familiares de profesores para que les aprueben a sus nenes y nenas
etc etc etc... hiede... iberico por tanto.

2.Publicado por vanlop el 13/04/2018 10:19
Muchas gracias por la publicación del comentario como artículo de portada.

Ayer dijo Pasmao algo que no hemos comentado, seguramente porque se nos ha pasado por alto. Si se hace una ley para cambiar el domicilio social de las empresas indica dos cosas, por lo menos, una, que las empresas no son libres de cambiar el domicilio e instalarse donde les de la gana y dos, como decía Pasmao, el Estado no se siente con fuerzas de imponerse en Cataluña.

Creo, sin tener ni idea de derecho empresarial, que cada uno, en una economía liberal, debe instalarse donde mejor le convenga. Porque las empresas no tienen problemas para deslocalizarse, por ejemplo instalarse en Marruecos y cerrar las fábricas aquí, pero instalarse en Valencia y cerrar la fábrica de Barcelona, eso no podía ser antes de esta ley. Cuanto menos curioso y no quiero seguir por ese camino porque podría llegar a sitios indeseables.

Y la segunda parte, tiene tela, que diría un sevillano, creo. Que el Estado reconozca que no manda en un territorio, porque de eso se trata, de estrangular económicamente a los separatistas, en apariencia, pero no desarrollando otras regiones que les hagan la competencia, sino vaciando esa comunidad, pero en realidad de lo que se trata se de salvar a unas empresas que, debido al boicot, podrían quebrar. Empresas que durante tantos años han jugado al despiste y en el fondo o en la forma, apoyando a los separatistas. Ante la connivencia de los gobiernos, que no se nos puede olvidad que los primeros han sido los gobiernos y por tanto no podemos acusar a las empresas de connivencia.

Al parece ya se notan los efectos económicos, hablan de bajada de la recaudación de impuestos, supongo que eso también supondrá una cierta bajada de actividad. Pero no hay que preocuparse, el gobierno compensará a los separatistas de la bajada de impuestos.

El gobierno está muerto, el gran problema es que cualquier resultado electoral es mucho peor, la casta debe estar aterrorizada, tan aterrorizada que los vascos están pensando si votar los presupuestos, al ver que ya no pueden sacar más. Están huyendo hacia delante a la espera que cuando lleguen las elecciones la situación se haya clarifica do un tanto y la gente vote con cierto entusiasmo. Porque ahora corren el peligro de llevarse todos un palo, que gane ciudadanos y que vox saque unos cuantos escaños, los suficientes para incordiar y no olvidemos que muchos socialistas pueden votar a Rosa Díez, que está desaparecida, pero está.

Pero antes son las municipales y ahí se verá algo, si la gente está por echar a la casta o no. Tal vez por eso todos están aguantando y nadie habla de elecciones.

La situación internacional es absurda. Ante un ataque químico, que nadie ha demostrado, los USA prometen destruir Siria, erigiéndose en los repartidores de justicia sin que nadie se lo haya pedido. Los rusos, no pueden hacer otra cosa que mantener el tipo. Israel no se priva en decir que hay que matar a Asad, cosa que nos sorprendería si no estuviéramos acostumbrados a casi todo.

Afortunadamente nosotros estamos con las aventuras de Puchi, que el personal debe estar hasta los pelos de ver al personaje y así no nos enteramos, que cuando la guerra fría algunos días nos acongojábamos, así vivimos felices sin pensar en algo sobre lo que no tenemos ningún poder y que quedará en nada, como siempre. Espero no equivocarme. Aunque eso solucionaría de una vez el separatismo y los robos de la casta.

Por cierto, he leído que el avión que se estrelló en Argelia, iba cargado de terroristas camino de Siria y los rusos lo derribaron, como aviso y demostración que tiene la tecnología capaz de hacer eso y otras cosas. Supongo que dentro de veinte años, si es cierto, alguien lo mencionará como hecho histórico.

También leí algo de Dª Susana y la universidad, al parecer, pero como no le presté atención no puedo asegurar nada, colocó a una amiga de profesora en la universidad. Pero no tiene mayor importancia, uno no puede dedicarse a seguir las peripecias de Dª Susana, al menos a mí no me interesa.

3.Publicado por pasmao el 13/04/2018 11:58
Buenos días

Muchas gracias Don Francisco por rescatar el comentario de VANLOP de ayer y darle el marco que se merece.

Respecto a mi comentario de ayer, al que se refiere VANLOP hoy, no es que la Caixa no se pudiera largar de Cataluña, es que no podía hacerlo con la rapidez suficiente (sus estatutos fundacionales obligaban a una serie de trámites que requerían tiempo), y el Gobierno, que para estas cosas si quiere encuentra siempre un hueco, dispuso la Ley esa para que se pudiera saltar sus propios estatutos sin problemas juríadicos.

Obviamente si la Caixa quería salir a uña de caballo de allí no era por un simple tema de seguridad jurídica, era porque la fuga en depósitos era tremenda y algo tenía que presentar ante el lanar, de que había captado el mensaje y se rendía, pero que por favor dejaran de de vaciar cuentas y fondos.

Fue el BOICOT, y no sólo la falta de seguridad jurídica.Porque insisto, aceptar que la seguridad jurídica no iba existir es aceptar que la secesión iba a triunfar, y para eso los que mandan saben que no ha pasado tiempo suficiente.

Al respecto pongo un link muy interesante donde un técnico avezado de la casta catalana (Fernando Trías de Bes), de las que siempre ha jugado al pan y las tajadas comenta el motivo jurídico de la huida de las empresas. Obvia nombrar el BOICOT, por supuesto, tema tabú, pero es muy ilustrativo:

https://www.dolcacatalunya.com/2017/10/trias-bes-se-harta-no-reconozco-ya-puigdemont-presidente/

El link es una respuesta a otro de Junqueras/Sala i Martí (el economista de las chaquetas) atacando a Trias de Bes.. pero no lo he ecnontrado, la verdad es ue no puest mucho aínco en buscarlo porque de la respuesta se deduce todo.

Lo terrible es que lo que en el fondo dice Trias es que el problema es que se haga esa DIU cómo se hizo, y lo que late de fondo es que si se hiciera de otra manera que no implicara una ruptura jurídica (un de la Ley a la Ley, que fue cómo nos colaron la transición) quedaría todo salvado. Que es en lo que están ahora Rajoy, PSOE, Ciudadanos (también) Podemos...

El Gobierno no puede admitir que esa Ley se hizo porque se sentía incapaz de garantizar la seguriad jurídica en Cataluña, porque los nazionalistas tenían probabilidad de llevar a cabo su DIU, porque sería admitir que caludicó contra una violencia real que se inició el 6-7 de Septiembre y contra la que tampoco hizo nada.

Y si esa DIU no triunfó fue por el BOICOT, entre ellos a la Caixa, de muchos de los españoles.

El ocultar el BOICOT y no reconocer que consideraba la situación perdida, por la violencia ejercida por los nazionalistas, y el tener la seguridad de que ello jamás constará en un pliego oficial contra los nazionalistas, y que ninguno de los 350 ladrones, incluyendo Ciudadanos, lo haya denunciado; me hace temerme traiciones futuras muy terribles.

Mas a mas. Lo de Siria da asco, y Francia con Macron y su grandeur son los penúltimos, por lo que parece, en sumarse al akelarre. (ya están USA y Alemania)

un cordial saludo

4.Publicado por aina dos el 14/04/2018 19:45
Pero que dices alma de cantaro ,escolarizar a los catalanes en español,ya se que sois fascistas,esto un democrata no lo tiene ni que pensar,como te atreves a decir esto,ya tr lo dije cierra este blog ,solo haces que la gente se enfade estos cuatro carcas que escribis aqui respetad a los catalanes,ya veis que queremos ser independientes,pues a joderos y aguantaros,ya habeis estado demasiados años mandando,y muy mal por cierto,vosotros habeis estado alguna vez en cataluña,sabeis algo de la realidad de este pueblo,no os creais tanto las teles ni tve no t5ni antena 3 y menos la 13 se nota a la legua el odio que nos teneis,el a por ellos lo dice todo,iros preparando porque muy pronto seremos independientes,y dejar paso a la republica catalana que viene de la mano de la española.ustedes y m . Rajoy tienen que pasar a la historia como malas personas

5.Publicado por Blogger el 15/04/2018 10:39
Aina dos:

Vete de este blog porque a los que estamos por aquí nos gusta el debate educado y despreciamos tu odio.

Por mi podeis independizaros cuando queráis, pero antes tenéis que devolver todo lo que os hemos dado, sobre todo las industrias que os dio otro dictador como vosotros, el general Franco, y las muchas inversiones que han desviado hacia Cataluña los actuales políticos españoles falsos demócratas y cobardes. Una vez hayais devuelto todo lo que debeis y pagado la deuda catalana, que es la mayor de España, largaros de una vez, pero antes dejáis salir a los cuatro millones que no quieren saber nada de la independencia, salvo que ellos digan que son mayoría y entonces, los que tenéis que emigrar al desierto sahariano sois vosotros.

6.Publicado por aina dos el 15/04/2018 11:32
Pero el sahara no es Ñ

7.Publicado por aina dos el 15/04/2018 15:04
Ya lo habeis visto por la tv "o no"mas de 300000 personas en barcelona manifestandose para salir de vuestro pais corrupto y ni un incidente,aprended borricos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros