Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

Un test de capacitación para los altos cargos políticos


Nota

Ante el escaso valor y los enormes defectos de los dirigentes políticos que han gobernado España o han influído poderosamente en los asuntos públicos, es necesario reformar las leyes para que cualquier persona que ocupe altos cargos políticos pase un test de capacitación y sea investigada, intelectual y moralmente. España no puede permitirse que ineptos, apáticos, imbéciles y tipos sin escrúpulos gobiernen una nación a la que cada día empujan más sus políticos hacia el desastre.
---



Si los atletas, ciclistas y futbolistas son sometidos a test antidrogas, ¿por qué no se hace lo mismo con los políticos? Si a los directivos de las empresas y a las simples secretarias se les exige solvencia moral y una formación con títulos ¿Por qué a los altos cargos políticos no se les exige nada? Estos mequetrefes de la política española necesitan más que nadie en el mundo ser sometidos a un severo examen para descubrir sus vicios, méritos y capacidades. Han acumulado tanto poder y el pueblo español ha sido tan cobarde y permisivo que hemos dejado que los políticos eliminen todos los controles, frenos y cautelas que la democracia ha establecido para evitar el abuso de poder y para impedir que los sinvergüenzas, canallas, torpes e ineptos lleguen a gobernar la nación.

Los españoles, después de tantos años de traiciones, abusos y engaños de nuestros políticos, vamos teniendo criterio y ya no tragamos con todo, como en el pasado. Les guste o no, la presión popular y el deseo de venganza ante las urnas van a obligar a nuestros políticos a desmontar el Estado indecente que han creado, y también sus poderes excesivos, sus impuestos brutales y su rechazo a los controles que la democracia necesita para evitar precisamente que cobardes, corruptos y canallas tomen el poder.

Antes se les permitía todo, sobre todo a las izquierdas, quizás porque después de cuatro décadas de dictadura había muchas ansias de democracia o porque muchos españoles pensaban que la izquierda era necesaria para equilibrar un país que durante muchos años se bañó exclusivamente en las aguas de la derecha. Lo cierto es que cuando Felipe González llegó al poder, tras su aplastante triunfo en 1982, se le permitió todo y él se encargó de hacer verdaderas barbaridades, además de configurar la democracia española como un sistema desequilibrado, con excesivo poder para los partidos y con una insultante e inmoral impunidad para los políticos.

Felipe y su PSOE ocuparon la sociedad civil española como si fuera una columna acorazada, destruyendo asociaciones, desarticulando la cohesión y la cooperación de gremios y profesionales, doblegó a los empresarios, desindustrializó el país y sometió a toda la nación a una especie de dictadura camuflada bajo la bota del socialismo.

A partir de ahí, nadie se atrevió a cambiar nada y nadie instauró una verdadera democracia en España. Su sustituto, José María Aznar, fue más un socialdemócrata que un liberal y su partido basculó cobardemente entre la derecha más tímida y la izquierda moderada. La historia de Zapatero y de Rajoy ya es más conocida por estar más próximas en el tiempo. Fueron dos pésimos gobernantes que estropearon el país, gobernaron como sátrapas y desaprovecharon todas sus ocasiones para democratizar y regenerar una nación podrida por sus políticos, vergonzosamente adictos a la opacidad, la corrupción, el engaño y la marginación del pueblo soberano.

Todos sumaron ladrillos para construir un Estado gigantesco, con más políticos a sueldo que Francia, Alemania e Inglaterra juntas,, imposible de financiar sin expoliar al ciudadano con imuestos abusivos. Toda esa peregrinación política hacia la estupidez y la antidemocracia ha hecho de España un país de segundo rango, sin fuelle, sin capacidad para ilusionar a sus ciudadanos, con enormes grietas abiertas, sin separación de poderes y sometido a presiones periféricas que pugnan por romper la unidad y atomizar el país como ocurrió en los Balcanes.

La moción de censura perversa y pervertida de Pedro Sánchez no fue más que el colofón de ese rosario de estupideces, errores y maldades. Sánchez siguió sumando indignidad al sistema español al gobernar sin haber sido votado por el pueblo y contra natura, aliado con las fuerzas más desleales, antiespañolas y antidemocráticas del país, algunas de ellas manchadas de totalitarismo y aliada a los asesinos del pasado.

España necesita un purgante severo de aceite de ricino o una operación a corazón abierto para extirparle sus metástasis podridas porque si no se somete pronto a esas terapias estallará, victima del mal gobierno, la injusticia, la corrupción y dosis insoportables de demencia y abuso de poder.

El país, dominado por paradojas y brutalidades como las de esquilmar a sus ciudadanos con los impuestos mas arbitrarios, anticonstitucionales y brutales de la Unión Europea, o tener casi a la mitad de sus jóvenes, muchos de ellos licenciados universitarios o técnicamente bien formados, en el desempleo más humillante, recibe a diario, a través de los medios de comunicación, el sucio mensaje de que sólo los políticos tienen la vida resuelta, nadando en el lujo y los privilegios, a pesar de que, como profesión, el político es el gran fracasado de España por haber cosechado el desprecio y el odio de sus administrados, como reflejan las encuestas.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 12 de Marzo 2019
Artículo leído 621 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 12/03/2019 07:56
Sr. Rubiales, qué se puede comentar a tanta y aplastante veracidad, nada. Pero claro, también me sorprende que usted que llegó a ser nada menos que Director de Comunicación de Expo´92, el buque insignia del socialismo de la época y que supongo que le nombrarían por su carrera periodística y no por sus ideas sobre los políticos que no se si las tendría entonces en aquéllos días o ésto vino después. Porque ya entonces, desde la Constitución de 1978 y antes con la famosa Reforma Política, se veía que el sistema impuesto era éste; El dominio absoluto de los partidos politicos en todos sitios. Ya hasta el presidente del gobierno franquista Arias Navarro propuso en 1976 una apertura a las "Asociaciones Políticas" que fracasó, se veía venir que el poder iba a ser asumido por los políticos, que en política es natural, pero lo que no es lógico es que iban a dominarlo todo como usted muy bien dice. Y al dominarlo todo pues iba haber políticos en todos lados y por tanto como no hay mimbre para tanto cesto pues se ha tenido que recurrir o mas bien dicho se ha tenido que meter a político todo hijo de su madre, sea bueno o malo, valga o no valga; en definitiva, que mucha gente ha visto la política como una forma de ganarse la vida y así estamos, con polítiquillos y politicastros de mierda en todos sitios.

Ya lo he dicho aquí varias veces, nunca me gustó el sistema político del 78, lo asumo porque llegué con él (yo no pude votar en el referéndum del 6 de diciembre), es una partitocracia plena y además se hizo a conciencia dando a los partidos políticos facilidad para tener el poder en todos los estamentos, hasta en la Justicia. Viniendo de dónde se venia (una dictadura personal) pues la gente lo vio bien entonces pues eso de que se diera mucho poder a una persona sola pues no gustaba, así que al Rey se le dejó simplemente como un "muñeco" figurín por mucha alta representación del Estado que se le diera; y además con los partidos nacionalistas obteniendo una representación muy cualificada respecto al porcentaje de votos en total nacional. Así se cedió a ellos a cambio de no pedir más, pero les salió el tiro por la culata y aquí estamos ahora que ya dejaron de ser "nacionalistas" para pasar a ser "independentistas".

En definitiva, que de acuerdo en todo en el escrito, pero como he dicho todo viene de aquéllos años de la llamada "Transición" que fue toda una cesión a la partitocracia mas absoluta y a los nacionalismos periféricos. De aquellos polvos estos lodos.

2.Publicado por vanlop el 12/03/2019 09:12

En realidad no haría falta que los políticos demostraran nada si los políticos ejercieran el servicio público, pero como se trata de utilizar al lanar para servir a ellos, pues no lo van a hacer. Al contrario, les interesa que haya muchos políticos sinvergüenzas y medio tontos para que los que mandan destaquen y nadie les discuta su poder. Porque para que manden unos pocos es necesario que haya muchos haciendo bulto.

Observemos los pueblos, resulta que que hay dos o tres con sueldos y prebendas y el resto de los concejales no cobran, se limitan a criticar a los que cobran. Esos son necesarios, porque si no estuvieran, a los que cobran se les vería el plumero.

Esto es lo que da este sistema, por tanto, de lo que se trata es de cambiar el sistema, mientras sobreviva, tendremos lo que tenemos.

Pasmao

Vox tiene muchas pegas, como dice y como dice, es lo mejor que tenemos. Ni siquiera estamos seguros que no sea una maniobra de la casta para perpetuarse, que no ha sido la primera vez. pero de momento, cualquier cosa que haga vox mete el miedo en la casta, así que tendremos que aplicar aquello del enemigo de mi enemigo...

Con la casta nunca te puedes fiar. Lo de Andalucía fue una sorpresa pero ya han reaccionado y lo que parecía una derrota del socialismo puede convertirse en una victoria, porque victoria será si gobierna y puede gobernar, tal y como se están poniendo las cosas.

Creo que la clave, como siempre, estará en la abstención. Si no se abstienen los votantes socialistas, ganarán y es probable que olviden sus rencillas entre susanistas y sanchistas y vayan todos a una. Pero no es seguro ya que muchos votantes socialistas no tragan con el secesionismo y está claro que un gobierno de Sánchez apoyado por votos, aunque sean más o menos prestados le daría la "legitimidad" para darles a los separatistas lo que quieran.

Al parecer en Uropa le están viendo las orejas al lobo y piensan que la secesión de algún territorio supondŕia un precedente que permitiría la Europa de los 270 y eso es un disparate. Pero ellos se lo han buscado con sus timideces y complacencias. Cuando la eta mataba, todos eran muy comprensivos. Cuando los catalanes soltaban sus disparates, todos miraban a otro lado e incluso con Cocomocho están todos tan felices considerándolo un perseguido político.

Respecto a los secuestros de niños, parece que es el gran negocio en Europa y seguramente en la mayor parte del mundo adinerado, por la cantidad de dinero que se mueve. Es uno de los tantos negocios que tiene montada la casta.

Julia

En Valencia nunca hicieron del idioma una cuestión de vida o muerte, se limitaron a tenerlo, en las zonas donde lo tenían y a utilizarlo entre los amigos, porque para muchos el idioma materno el español. Al menos así era entre los valencianos que conocí en mis años universitarios. La cuestión es que los sucesivos gobiernos de la taifa han hecho todo lo posible por catalanizar a la población y ahí es donde está el problema.

Ayer leí, que en las zonas castellanohablantes, se puede elegir el idioma para la educación. ¿Cuanto durará esta generosidad? Aunque por lo que aprecié la gente no está por la labor de aceptar imposiciones lingüísticas, pero ya se sabe que una buena campaña en los medios con una sutil presión sobre la gente, lo cambia todo en poco tiempo.

Distingo entre castellano y español, porque el castellano se enriqueció con muchas palabras de diversos orígenes y se convirtió en español. De modo que hasta le siglo XVI se hablaba castellano y a partir de ahí, más o menos, se habla español.

Tony

No se moleste con los troles. Ni les conteste ni nada. Parecía que nos mandaban troles de cierta calidad, pero está visto que vuelven a los ceporros de siempre.

Son patéticos. Y siempre enlazan el mismo medio, que será el que tienen de cabecera y el único que leen. Seguramente hasta tienen prohibido leer otros por si les da por pensar.

3.Publicado por - - el 12/03/2019 09:15
Sr. Lopez Roma:

Es cierto que fui director de comunicación de la Expo 92, buque insignia del socialismo en aquella época, pero por entonces todavía cabían la libertad y la decencia en las filas del poder. El propio Comisario General, Manuel Olivencia, no era socialista, ni yo tampoco, pero con el tiempo, cuando aprendieron a robar, ambos estorbábamos y nos echaron, junto con otros, que fueron echados o marginados para que el terreno se les quedara libre para el expolio y el abuso, que empezaron entonces, como ya he escrito en mi historia por capítulos de la Expo 92, publicada en este blog. No sabe usted lo mucho que aprendí en aquellos años a conocer a esta fauna insaciable y sin apenas valores ni principios, llenos de ambición y ausencia de escrúpulos.

4.Publicado por pasmao el 12/03/2019 10:12
Buenos días Don Francisco

En realidad lo que haría falta es un test de patriotismo. No me importa, aunque no me agrade, que existan políticos con pocas luces, o ligeramente corruptos; existen en todos lados, cómo existe la caspa y el mal olor en los WC.. lo que no se puede tolerar es que sean unos traidores.

Y hay que tener en cuenta que alguien que pacta con traidor es también un traidor.

Lo preocupante es lo bajo que hemos caido cómo pueblo tolerando políticos traidores, supongo que en gran parte será debido a los 40 años que llevamos divididos en 17 miserias mas esa progresiva desaparición del Estado en cada una de las miserias. Tanta labor de zapa durante tanto tiempo da sus frutos, si no sería imposible ver una izquierda tan idiota y traidora como la que tenemos aquí, y hablo de la izquierda porque es la que debería haber tenido mas interés (en su propio beneficio) de que ese Estado, que es quien traduce de manera reglada, o legal, la Nación; existiera.

Tenemos un Estado con 17 Naciones.. y eso es imposible. Con eso no hay capacitación que pueda cohexistir.

Quiero reseñar un libro que por lo visto acaba de salir, y que explica mucho de lo que ha pasado estos últimos años:

"Soros, rompiendo España" de Juan Antonio de Castro y Aurora Ferrer

Pongo un video sobre su presentacion.

https://www.youtube.com/watch?v=GItdUHQMlBg

Por ejemplo, aunque toda la presentación es interesante hay varios momentos muy interesantes,

minuto 23:22, donde denuncia cómo desde UK se conspira apoyando a los moviementos secesionistas, y cómo un diputado (de allí) que está profundamente en desacuerdo con ello (Chris Williamson) ha advertido porn carta oficial a Sánchez al respecto,

o cuando cuenta 25:28 (eso le gustará especialmente a Don Francisco) qe realmente en España el único partido que se le está enfrentando es VOX.

O en el 28:41 donde se nos comenta que el Real Instituto Elcano está infiltrado hasta las cachas de gente que no está mucy claro que intereses defienden poniendo el acento (respecto el tema catalán) en los rusos y olvdándose de otro, y da nombres (algo a lo que yo doy especial mérito) , Charles Powell, Mira Milosevich, Luis Simone.

Y cuando decimos Elcano, imaginen también otras instituciones, también ligadas a asuntos exteriores, .. y se harán una idea de porque la imagen de España en el exterior, con el tema catlán, es la que es.

Cuando habla elogiosamente de VOX hay que tener en cuanta algo mas, la perspectiva de Juan Antonio de Castro es profundamente Europeista, algo fácil de entender cuando se ve su carrera profesional. Pero para él no hay ninguna incompatibilidad entre apoyar a VOX y ser Europeista. No se casa con nadie.

Un cordial saludo

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 12/03/2019 10:28
Exacto, son una fauna, mas exactamente tiburones y sin valores. Bueno, únicamente valoran el tener poder por encima de todo. Éstos son los politiquillos y politicastros de los que hablo, los puestos por los políticos para ejercer el poder sobre los demás, los que como dice echan y marginan a los que no quieren para actuar ellos a sus anchas en su parcelita de poder. Son los peores, los chupones reales del poder.

Si quieren poder que se compren un circo y manden a los leones y elefantes que serán más "humanos" que ellos. Éstos personajes son los que en verdad viven de la política, los que han hecho de ella un nido de corrupción y abuso. No son necesarios en ningún sitio, no hace falta tanto cargo político.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros