Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Un Cincinato para salvar España


Nota

Si el rey Felipe fuera todo lo valiente y patriota que su rango exige, en lugar de encargar que forme gobierno a un político inmoral y sin escrúpulos, como Pedro Sánchez, del que sabe que pactará con golpistas y gente llena de odio a España, designaría a un ciudadano honrado y decente, a un Cincinato español que se encargaría de regenerar este país, que es uno de los más corruptos y políticamente degradados del mundo.

No es cierto que el rey esté obligado a designar para que forme gobierno al político vencedor de las elecciones o al que sea capaz de formar gobierno. LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978 OTORGA AL REY LA CAPACIDAD -EXCLUSIVA- DE PROPONER AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS QUE LE CONCEDA SU CONFIANZA A UNA PERSONA DECENTE, SABIA, PARA QUE PRESIDA EL GOBIERNO DE ESPAÑA DURANTE LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS.

La elección de un español decente y capaz para que gobierne España es privilegio exclusivo del Monarca, el cual, si designa a un miserable, se hace cómplice de sus destrozos a la patria,
---



Cuando la República de Roma estaba en peligro, el Senado buscaba a Cincinato y le entregaba todos los poderes para que arreglara el problema. Cincinato, una vez solucionado el drama, devolvía su poder absoluto a la República y regresaba a la agricultura, que era su profesión.

La admiración por el patricio Cincinato (519-439 a.C.) viene de muy lejos en la historia de Occidente y llega hasta nuestros días. Lucius Quincius Cincinnatus, al que conocemos como Cincinato (nacido con el pelo rizado), vivió en un momento en que la segunda Roma, la que abominó de sus reyes, instituyó un Senado poderoso que previno la existencia de circunstancias que podrían aconsejar la dictadura temporal para la salvación de la República. De hecho, Cincinato inspiró el lema Omnia reliquit servare republicam: "Dejó todo para salvar la república".

Poseía como hacienda cuanto podían arar en un día cuatro yugadas de bueyes tras haberse empobrecido (tenía siete) a causa de la defensa judicial de un hijo. Con sus propias manos labraba su tierra y la cultivaba. Ante enemigos que exigían un poder especial y total, la originaria Roma republicana le apartó del arado para nombrarle dictador, una dignidad temporal más honrada y apreciada que la de cónsul.

Cincinato, de familia patricia bien antigua y engarzada en los orígenes de la ciudad, fue designado dictador dos veces, 458 y 439 a.C., y en la primera de ellas apenas estuvo 16 días en el cargo, regresando a sus tareas agrícolas rechazando poder, honores y riquezas tras afrontar los peligros externos de la recién inventada República. En aquella ocasión, tras derrotar a los enemigos de Roma, castigó a un cónsul incapaz de desempeñar su cargo con dignidad y eficacia.

Desde entonces, Cincinato es el mayor símbolo que existe en nuestro mundo de buen político y de persona generosa que sabe anteponer el interés general al propio, justo lo contrario de lo que ocurre con la mayoría de los políticos actuales.

España, como la Roma de entonces, está ahora en peligro, dividida, llena de odio y amenazada por un político desalmado que pretende gobernar en alianza con lo peor de la nación, con partidos que confiesan luchar por la destrucción de España.

Si el rey Felipe, conociendo sus intenciones, designa a Sánchez para que forme gobierno, ¿no se convierte en cómplice y responsable de lo que le ocurra a España, nación a la que está obligado a defender, incluso si eso le cuesta la vida?

La Constitución no obliga al rey a designar al político que haya ganado las elecciones o al que haya quedado el segundo. Si esos políticos no dan la talla, como es el caso de España, puede y debe designar a un Cincinato, alguien capaz de salvar la patria y regenerar la podredumbre y el vicio.

Está comprobado que Sánchez antepone sus intereses a la nación española y a sus instituciones. Su propio partido debería apartarle de gobernar y con más razón debe hacerlo el rey, obligado por la Constitución a defender España.

España ya acudió a su propio Cincinato cuando el rey Alfonso XIII nombró dictador a Miguel Primo de Rivera, cuyo gobierno logró reducir la corrupción y gran prosperidad económica, pero al final fue devorado por los polínicos, que regresaron al poder para conducir a España hasta la Guerra Civil y el conocido y triste baño de sangre.

Otros creen que el verdadero Cincinato español fue el general Franco, que limpió el país de políticos e instauró un régimen que fortaleció a España y la convirtió en un oasis de paz y de prosperidad creciente, llegando a ser la novena potencia industrial del planeta, el país que más crecía de Europa y el que menos deuda tenía.

Lo cierto es que el rey Felipe tiene ahora la ocasión de pasar a la Historia como un patriota sabio si en lugar de encargar formar gobierno a un indeseable como Pedro Sánchez, que ha perdido las elecciones, designa a un Cincinato capaz de unir la nación, gobernar rodeado de decentes capaces y patriotas, en lugar de hacerlo con políticos degradados, comunistas, amigos del terrorismo y golpistas llenos de odio, de limpiarla de excrementos corruptos y de devolverle la prosperidad y la grandeza que llegó a tener en el pasado, cuando los políticos no se habían convertido en un basurero.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 30 de Julio 2023
Artículo leído 1894 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 30/07/2023 07:22


Es la frase de «quién pone el cacabel...». No existe la posibilidad de un Cincinato por varios motivos, el primero es que el rey no lo va a buscar y el segundo que nedie en su sano juicio se va prestar, los demás, no importan.

El sistema se ha viciado tanto que es imposible nombrar a andie que no haya ganado las votaciones, la gente no lo aceptaría y sobre todo, los que mandan no lo permitirían, porque a ellos lo que les gusta son políticos dóciles que sigan sus «consejos».

Por otra parte, el rey lo tiene claro, si sigue los «consejos» le dejará el cargo a su hija, si no… Tiene el ejemplo de su bisabuelo.

Y ante ese dilema, ¿qué debe hacer una persona sensata? Es complicado decirlo, porque cualquier solución lleva a una situación muy mala.

Me da la impresión que todos los actores siguen un guion del que no pueden salirse, les guste o no, que no sabemos si les gusta realmente.

Creo que lo mejor es ir a otras votaciones y a ver qué pasa.


🇷🇺 | ¡Lo han vuelto a hacer! Vovan y Lexus, los bromistas rusos han engañado a Alexandre de Rothschild haciéndole creer que estaba hablando con Zelensky

En una conversación con el falso "Zelensky", dijo sin demasiada modestia que su familia planea hacer un buen dinero con los tramos occidentales destinados a la restauración de Ucrania: estamos hablando de una cantidad superior a los 750.000 millones de dólares.

🇬🇧 | Jefe de espionaje británico confiesa: 'COVID fue diseñado para despoblar el planeta'.

https://thepeoplesvoice.tv/british-spy-chief-confesses-covid-was-engineered-to-depopulate-the-planet/

Creo que la noticia es tan importante que merece que el enlace esté en inglés.

https://es.sott.net/article/89193-La-inminente-guerra-de-Washington-contra-China

El artículo analiza la situación y destaca que hay dos bloques: otan – resto del mundo.

Esto ha supuesto el declive de la economía europea en favor de USA a causa de Ucrania, que ya la dan por perdida y si ahora la otan se desplaza al Pacífico para ir contra china, el declive europeo será total. Pero serán esclavos de los USA.

https://esrt.press/actualidad/474831-alto-funcionario-pentagono-considera-insultante-audiencia-ovnis


2.Publicado por Ramon el 30/07/2023 09:22
Y quien es ese Cincinato? De donde sale? Simplemente no existe

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 30/07/2023 11:31
Buena pregunta la del comentario 2, yo propongo como Cincinato, pero de forma un poco como de política-ficción, que podría ser pero no va a ser porque es imposible aquí en España, a...EMILIANO GARCÍA-PAGE SÁNCHEZ.

Y explico por qué:

En principio no es mala opción, socialista del PSOE, ganador absoluto en su Comunidad Autónoma, no es parece que sea muy favorable a pactar con ERC, BILDU, SUMAR, y ni mucho menos con PUIGDEMONT. También el PP podría apoyarlo alcanzando acuerdos de Estado. El Gobierno que formara sería exclusivamente con miembros del PSOE, incluso propongo que sean sus mismos Consejeros de Castilla-La Mancha.

El gran problema sería si obtendría el voto necesario de los Diputados de su partido para ello, ya he dicho que podría apoyarlo el PP, pero tendría mas problemas con su propio partido que está totalmente controlado por Sánchez Pérez-Castejón, y ya sabemos que no quiere ni la más mínima fractura en el PSOE, que él es el líder absoluto.

Por tanto, como política-ficción no está mal que García-Page sea el nuevo Presidente del Gobierno, pero no hay ni la valentía suficiente por parte del Rey para proponerlo, ni tampoco está obligado a aceptarla, ni el PSOE lo permitiría, e incluso el PP tampoco por aquello de que ha ganado las elecciones.

En fin, que parece que iremos a nuevas elecciones, porque no veo a PUIGDEMONT apoyando expresamente a Sánchez Pérez-Castejon, o me equivoco, quizás lo haga para quedar como que favorece la estabilidad y así tener una compensación en su proceso judicial, y un indulto pronto.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros