Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

UNA TERCERA ESPAÑA


Nota

Presentamos hoy una nueva colaboración, un artículo que describe el presente con acierto, como si fuera la confrontación vieja entre los dos bandos que combatieron en la guerra civil de 1936, unos con el águila de San Juan y otros con la hoz y el martillo. Aunque parezca increíble, los españoles somos tan estúpidos que preferimos destruirnos a cooperar y luchar en común por un mundo mejor.

El grito que lanza el autor al final del artículo "Dejemos de ser mediocres y comencemos a ser brillantes" es la única receta que puede salvar a España, una receta que desconocen, por desgracia, nuestros vulgares y miserables políticos.
---



Tenemos que ser los españoles del aquí y ahora

¿Alguna vez estaremos a la altura de las circunstancias? ¿Será que realmente amamos nuestra historia y por eso nos empecinamos en repetirla una y otra vez?

Parece mentira que en los años que estamos todavía, no sólo queden mentalidades «guerracivilistas», sino que participen de esta dualidad individuos nacidos después del 78, y lo que es todavía más nauseabundo, que sirva de arma y fundamento político. El viejo problema de «las dos Españas» no sólo no quedó zanjado en su momento, sino que, además, ha sido heredado por las generaciones de hoy. Es verdaderamente lamentable.

Gente que va por ahí con el águila de San Juan sobre la Rojigualda y con la tricolor deseando una especie de, sí, revancha. ¿Pero, revancha de qué? ¿del '39 para unos y del '78 para otros? ¡Pero si la mayoría no habíamos ni nacido! y lo que es más, de los que sí habían nacido muchos vivieron la transición de pasada. ¿Es que no es suficiente con los problemas el siglo XXI? ¿Vamos a heredar, encima, el hacha de guerra, un hacha de guerra que no nos es legítimo, de algo con lo que las generaciones de hoy en día no tenemos nada que ver?

No, no tenemos nada que ver con lo que se hicieran nuestros tatarabuelos mutuamente, y lo que es más, se nos deberían caer las lágrimas por la vergüenza y el dolor. En lugar de estar resentidos con los antepasados de nuestros compatriotas y volcar rencor sobre nosotros mismos, deberíamos mostrarnos el más sincero respeto y las más sentidas condolencias.

Pero en lugar de lamentar profundamente lo más desolador de nuestra historia reciente, resulta que los ancestros ideológicos que hay detrás de nuestro "pluralismo político" se reducen, principalmente, al yugo y las flechas, por un lado, y a la hoz y el martillo por otro. Casi nada. Dos mentalidades irreconciliables, pero cortadas con la misma tijera, que se niegan a reconocer todo lo que tienen en común y que encima se atreven a hablar de Democracia. Esto es una insolencia inadmisible.

Lo mejor que se puede hacer con «las dos Españas» es permitir que cada cual le otorgue un destino digno a los restos de sus familiares y condenar públicamente aquel régimen y las atrocidades cometidas por ambos bandos durante la Guerra Civil Española, así como las causas que la provocaron. Es necesario, pues todo este asunto sólo trae, únicamente, aversión mutua entre españoles y dolor innecesario. Se ha de mostrar la historia tal y como fue, con total objetividad, sin puntos de vista ideológicos, simplemente para tenerla en cuenta y aprender de ella, para que jamás se repita, por dignidad histórica y por nuestro propio progreso.

No se puede cambiar el pasado y tampoco tiene ningún sentido heredar odio. Ahora, más que nunca, tenemos que ser nosotros mismos y aplicar el sentido común y la coherencia. Tenemos que ser los españoles del aquí y ahora. Tiene que surgir, a la mayor prontitud, una auténtica tercera España que se cree a sí misma, que no beba de FUNDAMENTOS OBSOLETOS y haga desaparecer, de una vez por todas, a los fantasmas del pasado.

Una tercera España que traiga consigo el renacimiento cultural, una nueva ilustración, una nueva visión del hombre y otra perspectiva ante la vida. Ha de surgir a partir del conocimiento, no puede ser de otro modo. La Educación es lo más importante, y como el fénix que renace de sus cenizas, nosotros tenemos que resurgir a partir de los libros y a través del pensamiento crítico.

«La mente es un fuego que hay que encender», como me gusta decir, en nuestras cenizas aún quedan ascuas. Dejemos de ser mediocres y comencemos a ser brillantes.

Rubén Pérez Macías

Rubén Pérez Macías
Sábado, 6 de Febrero 2016
Artículo leído 820 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 06/02/2016 10:44


Supongo que todos estamos de acuerdo con lo que dice, excepto la casta, por la cuenta que le tiene.

La cosa está clara y lo dice: la educación es lo más importante. Pero resulta que la educación se ha degradado mucho en estos cuarenta años y a cada reforma más degradada. Y como es la casta la que hace las reformas, debemos inferir que a la casta no le interesa la educación del pueblo.

El pueblo, como todos los pueblos, tendrá que salir por su cuenta o perecer.


2.Publicado por José Luis el 06/02/2016 13:04
Vanlop, supongo que en "la casta" incluyes a todos, e insertas a quien yo me sé.
Efectivamente, la Educación es un desastre, y va siendo hora de que de una puta vez se sienten todos hasta que les salgan ronchas en las posaderas, y consensúen una que nos valga al menos hasta cuando vayamos a Marte.
Absolutamente de acuerdo en que debemos dejar de ser mediocres para
empezar a ser brillantes. Receta que no están aplicando nuestros políticos, algunos más que otros.
Absolutamente de acuerdo en que muchos, diría que demasiados, nacidos con posterioridad al 78, siguen todos los días regurgitando la mentalidad guerracivilista de sus abuelos, cuando es algo que los propios abuelos tienen ya olvidado. Pretendiendo, además, imponer mediante una falsa democracia, que desaparecería una vez que pisen moqueta de poder, unas ideas no sólo trasnochadas, sino arcáicas , fracasadas antaño, pero en práctica actualmente por algunos países; y así les va.
Los españoles, nos dimos un abrazo en la Transición, y muchos ahora quieren denostarla calificándola de caduca y/o parcial, y como dije más arriba, empecinados en recordar Belchite o Guadalajara.
No es cierto que se reivindiquen el yugo y las flechas, pero sí lo es que ante la caótica situación actual, se establezcan comparaciones con derecho a nostalgia.
Se puede ser bueno, pero no tonto, ni santo, permaneciendo impasible o resignado , viendo pasar ante tus narices a una turba ondeando banderas republicanas, cuando TODOS nos dimos una nueva, u otra que no es nuestra, ni tan siquiera ya...de otros, con la hoz y el martillo, instrumentos que no se utilizan , porque ahora todo es digital, o sea que hasta en eso están caducos.
Impasibles y resignados cuando se silba impunemente al Jefe del Estado o al himno, al que "alguno" considera cutre , pachanga y fachoso, y "alguien" estima que es algo que pertenece a la libertad de expresión, y se quedó tan pancho.
Insisto, buenos pero ni tontos ni santos. O todos moros o todos cristianos, y si alguien lo consigue, yo me apunto el primero.

José Luis Hernández (El Moro Juan)

3.Publicado por SALVADOR el 06/02/2016 20:26
Nuestro país no es una democracia; si lo fuera, jamás el pacto o el consenso serían necesarios puesto que la sociedad civil ya habría elegido a sus representantes por mayoría y por tanto, inevitablemente y sin dilación, el gobierno habría sido constituido. Algo que resulta obvio para cualquier persona con unos mínimos conocimientos sobre política y que sucede constantemente en todos los países que se rigen por una democracia o en los que, al menos, existe representación.

Pero como la falta de formación y conocimientos acerca de la política brillan por su ausencia entre nuestra clase gobernante, y como las personas que parasitan en todos estos órganos del Estado no son representantes electos (y por tanto calificados, validados y aceptados por su distrito) sino funcionarios de la política, se producen esperpénticas declaraciones , confundiendo el cambio ideológico con un cambio en el sistema, sin embargo -y de forma realmente sorprendente-, no producen absolutamente ninguna protesta ni manifestación entre los votantes que continúan acudiendo, masiva y repetidamente, a las urnas para refrendar a estos cabezas de partido, impidiendo así cualquier posibilidad de alcanzar la democracia y la libertad política. La absurda e incoherente solución que adoptan los españoles se limita a votar ‘a los otros’ para que no ganen ‘éstos’ o los de mas allá ‘para que no venzan los de fulanito’, sin advertir que su enconada ignorancia y su irreflexiva obstinación pone el poder en manos de partidos estatales para negárselo ellos mismos. Refuerzan un sistema que los anula y que trabaja en la producción constante de nuevas formas de corrupción, que constituyen el factor de gobierno en cualquier régimen oligárquico basado en el consenso. Se someten de forma servil y voluntaria a unas personas a las que consideran entes superiores y que deben decidir lo que ellos entienden que no son capaces de hacer. Refrendan listas abiertas o cerradas propuestas por unos partidos, que bien podrían presentar éstas posteriormente a la celebración de las votaciones generales. El resultado sería exactamente el mismo, puesto que para crear esas listas con nombres, no se precisa en absoluto de la participación de la sociedad civil.

4.Publicado por gamurko el 07/02/2016 01:01
Hoy dia, lo primero que tiene que ser,es,que haya justicia,justicia hacia los españoles,masacrados por esta estulticia política,indolente hacia la raza humana española,hala que han dirigido su ataque más agresivo,sin piedad,ni respeto,a la que ningunean como animales de explotación,para mantener sus privilegios y despropósitos encontra de esta.Habrá muchos que se lo merezcan,pero una minoría superindignada y asqueada de esta gentuza,no.Queremos,lo primero,JUSTICIA,y que toda esta gentuza pagé por sus crímenes y despropósitos,que lo pagen con su vida,si es necesario.Para que esta población,ESPAÑA,pueda empezar a creer,y renacer de sus cenizas,y jamás volver a permitir que indigentes mentales les controlen de ninguna manera(fútbol,televisión basura,etc...).Entonces,si podremos empezar a pensar en una educación de calidad,que no sueldos públicos de 3000€,sino gente que se preocupe de que los niños se molesten en pensar por ellos mismos y no den nada por cierto,sino es contrastando todos los datos posibles.Pero,repito,urgentemente,necesitamos,JUSTICIAAAAAAAAAAAAAAAAAA

5.Publicado por Elf el 07/02/2016 08:01
Magnifico articulo.

Pero yo discrepo en una sola cuestion:
En la calle los españoles no son asi, a excepcion de radicales miserables que como en todas las civilizaciones siempre habido, hay y habran, pero que siempre seran minoria. Incluso durante la guerra civil el grueso de los españoles no querian una guerra donde padres tuvieron que acabar pegandole tiros a sus hijos porque en su pueblo habian llegado los azules y en el de al lado donde vivia su hijo los rojos.

Todo ese guerracivilismo es mas un producto mediatico y politico, que ofrecen una imagen distorsionada y muy alejada de la realidad que hay en la calle.

Pero entre unos politicos que viven de la confrontacion en sus "cuentas" electorales de votos, y una falta de medios de comunicacion "libres" donde solo habitan radicales/sectarios puestos a dedos para influir en dichas "cuentas electoralistas". Pues acaban ofreciendo la mas de las lamentables visiones que tenemos. Si encima el foco mediatico se centra casi exclusivamente en la minoria radical, pues la percepcion acaba siendo la tenemos actualmente y describes en el articulo.

Como en toda la historia, desde el poder y los intereses/pasiones de unos pocos siempre se ha arrastrado a todo un pueblo con ellos. En el siglo XXI con las tesis de goebbels sobre medios de comunicacion la mecanica es mas compleja para hacer creer que dichas decisiones se toman desde el pueblo llano y que nuestros politicos/mandatarios solo obedecen la "voz del pueblo", pero los resultados seran los mismos de siempre mas alla de tecnicas perversas que utilicen, tal y como nos enseñan 2000 años de historia.

Saludos,

6.Publicado por José Luis el 07/02/2016 12:38
Gamurko. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. Hace ya un montón de años, creo que fué el alcalde Pacheco, quien afirmaba con total acierto, que la Justicia en España era un ...cachondeo. Desafortunadamente esto no ha cambiado un ápice, antes bien se ha acrecentado.
Se ha dicho hasta la saciedad, que si debes una multa de tráfico, te perseguirán con saña, y la cobrarán deduciéndola de tus ingrersos. Es de llorar, que el Fiscal Gral. de Andalucía esté archivando los importes de "ROBOS" de políticos y/o cargos oficiales, de hasta 400.000€, por haber prescrito.
Es inaudito que Más no esté picando piedras en alguna cantera de Montserrat, que Alcapone Pujol y toda su parentela nos haya robado miles de millones a TODOS, y siga indemne, choteándose de todos nosotros. Es. es , es y así un largo etcétera.
En USA, por mucho menos, la gente se pudre en la carcel.
JUSTICIA Y EDUCACIÓN, y nos pareceremos a los paises nórdicos, mientras Eurppa seguirá siendo a partir de Los Pirineos.

7.Publicado por El Cateto furioso el 07/02/2016 16:40
La educación pública está tomada por los podemitas, kichi y teresa en Andalucia por ejemplo o por nacionalistas o similares, el odio viene de las escuelas.

8.Publicado por Antonio García Fuentes el 13/02/2016 19:01
Simplemente, decir AMÉN, a tan buen artículo y reflexión humana; debiera reproducirse en todos los periódicos que verdaderamente sientan a España como tal víctima "de todos" y que de ello partiera un VERDADERO Y NUEVO CAMINO PARA HACER LA NUNCA ACABADA ESPAÑA DE VERDAD:
AGF www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros