Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Colaboraciones

UNA DEMOCRACIA PARA BENEFICIO EXCLUSIVO DE LOS POLÍTICOS


Nota

Hay que reconocerlo. Han conseguido construir en España una democracia, de, por y exclusivamente para ellos, un triunfo sin precedente en la historia política. Han sido capaces, mediante mentiras, estafas, tergiversaciones, abusos, saqueos, robos y usando medios y artilugios, crear falsas ilusiones, adormecer, asustar, engañar y marginar al ciudadano, quedándose ellos, los políticos, con la totalidad de la tarta.

Lo explica muy bien Ángel Roan en la colaboración que hoy publicamos.
---



Pues sí, nos engañan cada día. Nuestros políticos y el falso Estado de Derecho, son meras falacias, la democracia ha muerto en España. Estamos de luto desde hace más de 39 años. Sin embargo hay que reconocerles a los políticos, que han conseguido su democracia, de, por y exclusivamente para ellos, un triunfo sin precedente en la historia política.

Han sido capaces, mediante mentiras, estafas, tergiversaciones, abusos, saqueos, robos y con tantísimos medios y artilugios para saber ilusionar, que han conquistado a los mismos dioses. Y a todos aquellos que quieren oír ver y practicar : “viva la vida alegre y divertida, a los posicionados, a los que creen solo en músicas celestiales, a los incautos e ilusos, a los que gustan leer ver y oír florituras, a los que les llenan el ego, por ser de su misma ralea, a los listos y espabilados que viven del cuento presupuestario, a los conformistas por creer tener suficiente lleno el estómago y las necesidades básicas cubierta, a los indiferentes, a los que nunca se implican, a los cobardes, y a todos aquello que creen en : Ándeme yo caliente. y ríase la gente. Traten otros del gobierno. Del mundo y sus monarquías, mientras gobiernan mis días, mantequillas y pan tierno, y las mañanas de invierno, naranjada y aguardiente, y ríase la gente”. Incluso a nosotros, que nos dedicamos, a observarles y criticarles por sus vergonzosas canalladas políticas. Y aunque pasen de nosotros, y de todos los que un día sí y otro también, estamos en la permanente lucha de la denuncia en los medios, si pudieran, nos meterían en la cárcel a todos. Nuestros políticos, y siempre salvando las excepciones que nunca confirman las reglas, si pudieran, utilizarían a los ciudadanos críticos con ellos, como cobayas. Son tan repugnantemente falsos, hipócritas y tan perversamente miserables, que han conseguido, mucho más que todas la religiones habidas y por haber. Han culminado sus obras más grandiosas, que no es otra que saber mentir y embaucar a las masas, sin importarles ni el más mínimo pudor y decoro.

Erigidos en presuntuosos salvadores del mundo, y osados gañanes, siguen creyendo que las masas son todas manipulables y acalladas con falsas promesas. Para ellos, “la rebelión de las masas” es simple literatura filósofa, por ser inconsistentes. Juegan descaradamente con las ideas y los sentimientos de la gente, importándoles en el fondo de sus falsos ideales, un pimiento, lo que digamos y critiquemos de ellos.

Ni los políticos en su afán por posturear con actitudes impostadas, ambiciones desmedidas, farsantes, y embaucadoras, son capaces de arreglar meridianamente el mundo. Ni nosotros y todos los ciudadanos honestos, con ética, dignidad y con aspiraciones, a un mundo mejor, seremos capaces de solucionarlo. Y la única forma y vía para romper de una vez por toda con dicha dicotomía es empezar de nuevo, creando nuevos espíritus de luchas, ilusiones y esperanzas tangibles, justas y verdaderas, rectificando todo lo mal hecho. Claro que ni siquiera, dichos axiomas,serían realizables, sin los enormes esfuerzos y voluntad que hay que poner en ello.

Angel Roan

- -
Sábado, 10 de Marzo 2018
Artículo leído 1058 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 10/03/2018 10:23

Pues creo que la democracia no ha muerto en España. No puede morir lo que nunca existió. Nos han dicho tantas veces que aquí hay democracia, que lo hemos incorporado al lenguaje y llamamos democracia a este sistema de trileros que nos mantiene abducidos.

Ese es el triunfo de la casta, que discutamos si existe o no la democracia, porque si discutimos, estamos aceptando que existe de alguna forma o que en algún momento existió. Y con eso ya tienen la mitad del camino recorrido.

Por desgracia no es que crean que las masas son manipulables, es que lo son y las manejan con falsas promesas y falsas luchas. No hay más que ver con que entusiasmo la gente va a votar y eso es señal que creen en el sistema.

Es cierto que hay ciudadanos, pero son pocos y aunque cada vez son más, el aumento es tan lento, que cuando puedan plantear algo ya será tarde pues la casta lo dominará todo.

No es muy esperanzador el panorama, pero aún es posible la esperanza.


2.Publicado por pasmao el 10/03/2018 19:25
buenas tardes

En efecto, no es que no haya democracia, ni que la haya habido, es que tampoco hay Estado de Derecho, aunque si lo hubo.

Pero puede que fuera antes del 78, no sería muy lustroso, pero al menos existía. Y no es que después desapareciera de golpe, no porque se habría notado demasiado. Ha sido en un poco a poco, cómo con la rana esa.. y así estamos.

O sea que estamo peor que antes, porque el Estado de Derecho lo hemos perdido. Sólo hay que ver a Montoro y los suyos para saber que es cierto.

Y no es que haya sido todo en beneficio de los paridos políticos. Por desgracia los Partidos y sus cuates son sólo una parte de los agraciados, pero son el trampantojo que oculta
-por un lado a un ejercito de parásitos en la función pública (si fueran ladillas, que igual lo son, sería función púbica)

- Por otro una oligarquía de IBEX y aledaños, cosecheros/editores del BOE

Uno ve a Rajoy, a Sanchez, a Iglesias, a Rivera y a los nazionalistas variopintos y a toda la tropa que los rodea.. unos absolutos mediocres y es que es mposible pensar que esa recua de indigentes puedan manejar los recursos del PODER.

Esas miserias que son incapaces de manejar sus partidos .. son incapaces de administrar el Poder.

Son puras y simples marionetas, muy bien pagadas.

Hemos de empezar a desmitificar el Poder de los partidos para cargárnoslos y que se evidencieb los verdaderos Poderes y si duele, pues que duela. Pero al menos sabremos la verdad.

un cordial saludo.

PS Soluciones..

Es imprescindible concocer como funciona el mecanismo del Poder, luego contra ese Poder nunca se puede ir de frente, pero si echar arena en sus engranajes.

Este blog contribuye a darnos pistas de como funciona el Poder y donde están sus engranajes, el coraje cívico que nos obligue a echar arena en ellos es cosa nuestra.

3.Publicado por CARR el 10/03/2018 19:55
Yo soy bastante pesimista. El artículo es bueno como lo son los comentarios pero me temo que hemos perdido una vez más la ocasión de hacer algo decente y medianamente duradero. No estoy seguro que sean los políticos , el pueblo u otras instituciones o simplemente una mezcla de todos, pero el caso es que en España no hay una democracia ni un estado de derecho medianamente decentes. Hay algunos servidores públicos que llenos de buena intención lo intentan pero el hecho es que caemos en barrena y cada vez somos mas bananeros.
Saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros