Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

UCRANIA


Nota

Las tropas rusas podrían entrar en Ucrania en cualquier momento. Están estacionadas en la frontera y Putin parece decidido a reincorporar a Ucrania a su imperio. El problema es que le costará una guerra civil y terribles sanciones de Occidente. Ucrania, ocurra lo que ocurra, es uno de los grandes puntos calientes del planeta, en peligro de confrontación, junto con los conlfictos Taiwan-China y Marruecos-Argelia, entre otros de menos alcance y riesgo.

Publicamos hoy un artículo de Vanlop que aporta cierta claridad al conflicto ruso-ucraniano.
----



No se habla mucho de Ucrania, pero la situación se está poniendo muy ‘caliente’ y creo que merece la pena saber un poco por donde van a ir los tiros y que de tiros estamos tratando.

Hay un hecho cierto y es que Rusia ha acumulado tropas en la frontera y nadie acumula tropas si no es para usarlas. Muchos expertos opinan que las tropas rusas entrarían en el Donbass para acabar definitivamente con la ya interminable guerra.

Pero esa acción supondría un choque con el ejército ucraniano y al final, con la OTAN, porque Occidente está suministrando material al ejército ucraniano, que es bastante potente, pero no tiene nada que hacer frente a la apisonadora rusa. También hay asesores occidentales, lo que dejaría en situación delicada a la OTAN. Es decir, que si los rusos cruzan la frontera, nosotros, que no se nos ha perdido nada allí y que no tenemos ningún conflicto con Rusia, tal vez tengamos que ir a defender a Ucrania por un conflicto territorial de muy dudosa legalidad.

Si hacemos un poco de historia, lo primero que observamos es que Ucrania, salvo algún periodo no muy largo, siempre fue parte del imperio ruso, de tal forma, que aunque los ucranianos tienen algunas diferencias, incluso idioma propio, se han considerado rusos a todos los efectos. Lo cual un enfrentamiento con Rusia, sería más bien una guerra civil que otra cosa.

Fue Kruchof (Хрущёв) el que, por la razón que fuera, asignó las dos provincias del Donbass a Ucrania, además de Crimea. No está clara la razón, porque había nacido en Rusia, muy cerca de la frontera de Ucrania (en esa época era una provincia más del imperio), puede que sus antepasados fueran ucranianos. Lo cierto es que fue una cacicada.

Mientras existió la URSS no hubo ningún problema, la frontera era simbólica y no había diferencias entre rusos y ucranianos, pero con la caída de la URSS, aparecieron una serie de repúblicas independientes, entre ellas Ucrania, incluidas las provincias procedentes de Rusia.

Crimea tenía el problema de ser la base de la flota soviética, de modo que se repartieron los barcos y los rusos se mantuvieron allí hasta que las cosas se tensaron y entonces fue cuando se quedaron con Crimea y echaron a los ucranianos, con gran contento de la población, que era en su inmensa mayoría de rusos. La cosa estaba clara, la base naval de Sebastopol era demasiado importante como para que Rusia no fuera a la guerra si era preciso. Todos, incluida Ucrania, aceptaron la situación, aunque con protestas formales y sanciones diplomáticas y demás, pero sin llegar a nada más serio que incursiones desde entonces en aguas rusas de aviones y barcos de la OTAN, hasta que los rusos los echan.

La cosa fue distinta en el Donbass, la población mayoritaria era rusa y quisieron volver a la patria, así que tensaron la cosa y se declararon rebeldes, lo que obligó a intervenir al ejército ucraniano. Mientras los rebeldes rusos declaraban dos repúblicas independientes, pero que en la práctica es como una.

Hasta ahora, la guerra se ha mantenido en la frontera entre el Donbass y Ucrania, con bastante salvajismo, según algunas fuentes, lo que resulta extraño entre hermanos. Ambos se acusan de disparar sobre la población, formada en su mayoría por ancianos, a ambos lados del frente, pues los jóvenes se han ido hacia el interior.

¿Y cómo se ha llegado a esto? Pues como consecuencia de la revolución naranja ocurrida hace algo más de quince años. El gobierno de Kiev se declaró pro occidental y eso sentó mal a los rusos, que siempre consideraron a Ucrania como parte suya. Si aceptaron la independencia fue para tener un estado tapón frente a la OTAN, papel que cumplían los países del Este cuando la URSS y no tener frontera directa con la OTAN.

Una vez alineada Ucrania con Occidente, ya no era un estado tapón o al menos, no demasiado y entonces fue cuando se quedaron con Crimea y apareció la reivindicación en esas dos provincias.

¿Y por qué ahora? Pues porque la guerra ya dura demasiado y la OTAN no hace más que provocar a Rusia, cierto que Rusia también provoca, pero menos. No tiene ningún sentido tener tropas en las repúblicas bálticas, sabiendo que Rusia se sintió feliz cuando se separaron, pues aquello era un pozo sin fondo y no servía para nada. Pero allí estamos, en concreto nosotros, gastando un dinero que no tenemos y haciendo el ridículo. Creo que el buen doctor ha enviado como quince tanques para enfrentarse a los 15 000 que tiene Rusia.

Pero eso solo no justifica ese movimiento de tropas. Tal vez hayan pensado que los useños van a estar muy ocupados defendiendo Taiwan de los chinos y que no se pueden permitir mandar tropas a unos territorios cuyo único mérito son unas minas de carbón, que si bien hace unos años, eran importantes, hoy con el carbón demonizado, no valen una guerra.

De Putin se pueden decir muchas cosas y seguramente más malas que buenas, pero tiene las ideas claras y cree en algo, no se sabe en qué, pero cree. Biden, aparte de no enterarse y no saber lo que ocurre, no cree en nada, salvo el dinero que le dieron a su hijo, presuntamente, los ucranianos. Se dirá que en la práctica, Biden, no cuenta, pero los que toman las decisiones tampoco creen en nada ni saben bien lo que hay.

Esperemos que esa acumulación de tropas sea un farol y negocien en serio y acaben con la guerra, porque la alternativa es terrible y nosotros en medio sin tener ningún motivo para ello.

vanlop

- -
Martes, 21 de Diciembre 2021
Artículo leído 941 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 21/12/2021 09:41
Buen análisis

Aunque no creo que los rusos ataquen.

Con cortar el gas les basta. Y no lo han hecho.

El tema es, como dice VANLOP, que Ucrania era una especie de Bielorusia hasta hace 15 años, por lo que aunque les molestaba que parte de su territorio estuviera en Ucrania, no tensaban la cuerda porque hacían de colchón frente a la NATO.

Y fueron esas revoluciones de colores con Soros detrás, las que plaza Maidan mediante... y pucherazos electorales consiguientes.. consiguieron que un gobierno nazionalista llegara al poder. Y a partir de ahí la cosa se lió.

Lo mismo que han intentado hace poco hacer en Bielorusia. Con el resultado opuesto, que se lo veían venir y ya no engañan.

En parte lo que hay es una lucha de poder para que el Consorcio ese que da nóbeles de la paz a Obama venda juguetes de matar en los países frontera con Rusia. Y además se trata de demostrar que el aparato publicitario que nos vende que Putin es malo continúa engrasado y en perfecto estado de funcionamiento. Obviamente si necesitan demostarlo es que muy posiblemente no sea así.

Aunque Putin hubiera reunido un grupo de boy scouts en la frontera con Ucrania estarían dando los mimos alaridos histéricos. Con todos esos periodistas propagandistas de los que no se libra ningún medio haciendo el caldo gordo.

Conviene recordar el propósito con el que se fundó la NATO, grávenselo bien en la frente si quieren entender de que va la vaina.

NATO promocionada por Reino Unido al acabar la II GM para proteger intereses que sabía que ya no estaban a su alcance defender y para los que necesitaba a USA. Intereses que no eran necesariamente los de USA, pero que si venían muy bien al Consorcio ese.

Lord Ismay, la Alianza se había creado «para mantener a los rusos afuera, a los americanos dentro, y a los alemanes debajo». Lord o sea de UK, rusos no soviéticos. Rusia ha sido la gran obsesión anglo desde finales del XIX, y el que no lo quiera ver es que está ciego.

Que sigamos siglo y medio después en la misma batallita haciendo la pelota a intereses de fuera del continente Uropeo es significativo.

Un cordial saludo

PS Ayer a última hora colgué un post bastante largo donde el agua.

2.Publicado por vanlop el 21/12/2021 09:54

Muchas gracias por poner el artículo en portada.

Leí justo después de mandar el artículo, aunque insinúo algo, que la caída de la economía China sería el detonante para estas guerras que están en puertas, más otras que no sabemos. Al parecer, mucho dinero de Occidente está metido en China, si China no paga, la bancarrota será además de Occidente y tradicionalmente estas cosas se tapan con guerras.

Lo que ocurra en Ucrania y mientras la otan no intervenga directamente no nos afecta demasiado, pero lo que ocurra entre Argelia y Marruecos sí y mucho. Si hay enfrentamiento, la cosa será distinta según quién gane o quién que más o menos operativo.

Si Marruecos queda perjudicado, nos dará un respiro, pero si sale fortalecido, nos atacará y no estamos en condiciones de responder, así que cederemos y todos felices. Ya se ha ocupado la izquierda en convencer a los suyos que Ceuta y Melilla son de Marruecos, así que se ceden y no hay guerra. El siguiente paso será Canarias, pero tampoco tiene por qué haber guerra, se ceden y tan felices. ¿Y qué son unas islas comparado con los millones que me llevo?

Lo de Ucrania no nos afectará mucho mientras no se lancen los misiles, si los lanzan, nos va a dar igual, no quedará nadie para lamentarlo.

Pasmao

Hoy dice muchas cosas y ninguna buena, para nosotros, se entiende.

No sé si algún día se descubrirá cómo han vendido y siguen vendiendo España y cómo hay chorizos en todas partes, hasta en el sitio más impensable, lo milagroso es que haya dinero para todos. Lo que nos lleva a la derivada y es que estamos pagando un sobrecoste en los impuestos y se explica el porqué tienen que subirlos constantemente.

Por lo que cuenta, el plan hidrológico que se pueda hacer va a ir viciado en origen, enfocado a los intereses que produzcan más dinero, por lo que sería un asco, así que mejor dejemos las cosas como están. Y es cierto que le agua sería para las futuras viviendas, que alguien lo mencionó.

El modelo turístico creo que ha terminado. Cuando Fraga lanzó el modelo se comentaba que una bomba puesta en un lugar clave lo echaría abajo. La bomba ha sido la plademia y el modelo se cae. No es que vaya a desaparecer el turismo, pero considero que no va a seguir creciendo.

Respecto a lo que dice el bicho, pues no es más que uno más, de los miles que hay, jamás se ha producido tanta información sobre algo. Ese artículo en concreto lo conocía. Lo que más me mosquea es que se censura todo lo que va en contra de las tesis oficiales. Frecuentaba un blog, he puesto en alguna ocasión enlaces a él, digo frecuentaba porque lo han cerrado hace unos días, con la excusa que viola no sé qué normas. Dado qeu llevaba desde el principio de la plandemia sacando cosas en contra de las tesis oficiales, pues...

Lo de Castilla-León va a ser la prueba que situará a vox en su sitio, para bien o para mal. La cuestión es como dice, si los votos de vox son imprescindibles. Si no lo son, pues seguiremos como estamos.

Me huele a tongo en lo de Chile, en cualquier caso que los maricompljines de allí hayan aconsejado el voto a la extrema izquierda, es muy indicativo de lo que hay. Si el perdedor ha reconocido, no es posible buscar pucherazo, pero es que nadie está interesado, porque en Perú, se habló mucho al principio, pero luego nada. ¡Qué le puedo decir! La teoría del pucherazo es indemostrable si nadie quiere demostrarla y al parecer, nadie quiere. Veremos qué pasa el 13 de febrero.

3.Publicado por De lo de ucrania y la venganza el 21/12/2021 10:31
El ejercicio para hoy es sencillo pero los datos necesarios complicados
de obtener en la unica fuente de informacion gratuita que la etnia que domina el mundo pone altruistamente a nuestra disposicion

Buscar en Ingles en internet cuantos judios han abandonado ucrania en los ultimos 15 años en direccion a israel

Documentarse sobre lo que hubiera economicamente significado para la rusia de putin el gaseoducto bordstrean II

Comprobar la religion del presidente ucranio y del principal financiador de su partido asi como las vinculaciones de los ucranianos financiando tanto a trump como a biden (pista el apellido Kagan y su mujer son fundamentales)

Hacer una lista de los enemigos militares de israel en 1980 y someramente ver como estan esos paises y demás vecinos actualmente

Coger una regla y buscar en la frontera rusa el punto mas lejano de israel donde montarle un pollito de distraccion para que Putin tenga dos puntos opuestos de amenaza militar

Escribir quien es el unico apoyo real con que cuentan iran y siria
( Pista. China no es, estan entretenidos en conquistar mediante la guerra economica el mundo, y todos los demas ni les tosen porque ya esta asumido que los chinos no son una amenaza probable, son sin asomo de duda los que arrasarian en cualquier conflicto militar)

Leer un poquito sobre lo que pensaban los ucranianos de sus judios en 1939

Intentar encontrar algun pais productor de petroleo y gas cuya
produccion no esté controlado por los lobvies usa

Y si quieren y perseveran saquen conclusiones de porque los europeos nos vemos arrastrados a un conflicto por un territorio que no interesa a nadie, salvo para joder la marrana y debilitarnos tanto a rusos como Europeos. Yo hace tiempo que entendí que el rencor y la venganza son lo mas poderoso capaz de movilizar al ser humano

4.Publicado por mentalmente el 21/12/2021 13:13
Buenas a todos,

Yo creo que debemos hacer un llamamiento a los diversos pueblos del mundo que están en conflicto, para que hagan las guerras de manera ecológica.

Hay que hacer leyes para que las balas que se disparan no sean contaminantes, que no afecten al ecosistema, y que los cadáveres sean procesados como abono. Que no afecten a ningún animal amenazado.

Los tanques, los cazas, los barcos, submarinos, deben funcionar con energías sostenibles, con hidrógeno, con placas solares, baterías no contaminantes.

Los misiles deben ser biodegradables, no deben contener compuestos que puedan intoxicar los lugares donde explotan.

A partir del 2022, que todos los conflictos de odio y matanza entre seres humanos sean lo más empáticos y solidarios con el planeta.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros