Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Comunicación y Medios

TVE difunde mentiras y malos ejemplos


Nota

Televisión Española sigue traicionando los principios básicos que deben regir toda televisión pública, en especial dos: la neutralidad e independencia frente a los partidos políticos y el apoyo a la ética social, lo que debería impedirle difundir mentiras, manipular la información, informar con sectarismo y convertir en modelos a personajes nada ejemplares, merecedores del repudio colectivo.
---



TVE difunde mentiras y malos ejemplos
Los españoles, abrumados durante largos años por las injusticias y las arbitrariedades del poder político, tienen ahora que soportar también los abusos, mentiras y malos ejemplos de Televisión Española, una cadena pública que, aunque se paga con nuestros impuestos y ha nacido para fortalecer la democracia, se ha convertido en una fuente de desinformación, parcialidad y sectarismo. En las circunstancias actuales, cuando el país está obligado a ahorrar de manera brutal, suprimir la principal televisión pública de España, manipuladora y habituada a la colaboración con el poder, sería más positivo que negativo y serviría, sobre todo, para sanear la nación.

Una de las últimas fechorías de TVE ha sido un "Informe Semanal" sobre la figura del viejo líder comunista Santiago Carrillo, cuajado de alabanzas, incienso, en el que se han ocultando aspectos objetivos de su biografía, como su apoyo al asesino Stalin y sus crímenes durante la guerra civil, concretamente la matanza de Paracuellos del Jarama. Convertir en héroe a un villano manchado por el totalitarismo, la violencia y la sangre, ante la opinión pública española, es un atentado contra la decencia realizado por RTVE.

RTVE ha sido cómplice de las mentiras del gobierno de Zapatero durante siete largos años y es culpable no sólo de enrarecer la convivencia sembrando la crispación, el sectarismo y el enfrentamiento entre los españoles, sino también de guardar un silencio antidemocrático sobre la crisis que afectaba a España, sobre la corrupción galopante que invadía el país y sobre el desprestigio internacional que acumulaba España bajo el mandato de Zapatero. Si no hubieran tenido otra fuente de información que TVE, los españoles habrían descubierto la crisis, el desempleo masivo y el avance imparable de la pobreza no antes del año 2010, cuando España era ya un estercolero casi deshauciado y gravemente enfermo.

RTVE ocultó la verdad e incumplió la función principal del periodismo en democracia, que es vigilar y fiscalizar a los grandes poderes, en especial al Estado, para que la verdad frene los desmanes y abusos del poder. Esa misión, esencia del periodismo en democracia, obliga a todos los profesionales, pero de manera especial a los que trabajan en medios públicos pagados con los impuestos de los ciudadanos. Al incumplir esa misión, TVE ha dejado indefensos a los ciudadanos, a los que estaba obligada a servir con la verdad.

Televisión Española ha sido y es cómplice de la estafa que los partidos políticos y gobiernos practican con la ciudadanía, a la que se le miente y oculta la verdad, incumpliendo así el mandato constituciponal de hacer circular la verdad e irrespetando uno de los derechos fundamentales del ser humano: su derecho a informar y ser informado verazmente.

La contratación de comentaristas y analistas ha sido sectaria (y lo sigue siendo); la ocultación de noticias que perjudicaban al poder era una costumbre y la lisonja y sumisión al poder político ha sido su principal rasgo de identidad. Financiar con dinero público un medio así, de elevado coste, que contribuye más al deterioro de España que a su resurgimiento y regeneración, es una mala inversión para los ciudadanos y para la democracia.

Sin una prensa libre e independiente que cumpla la misión de fiscalizar a los grandes poderes con información veraz, la democracia no es posible. Del mismo modo que la democracia no es posible sin una prensa libre, la opresión tampoco funciona sin una prensa sometida y al servicio de las mentiras e intereses del poder político.


- -
Viernes, 4 de Mayo 2012
Artículo leído 3765 veces




Comentarios:

1.Publicado por Francisco Rubiales el 04/05/2012 08:46
Un ejemplo de indecencia informativa de TVE: dedico 17 veces mas tiempo y espacios preferentes a la corrupción del valenciano Camps, por unos trajes de 30.000 euros de valor, que al ingreso en la cárcel del consejero socialista andaluz Antonio Fernandez, imputado por cinco delitos y con dinero calculado en mas de 500 millones de euros. Eso no es informar sino estafar y violar derechos ciudadanos básicos.

2.Publicado por Francisco Rubiales el 04/05/2012 08:51
Me ha faltado aclarar que la comparación de espacios y tiempos en los casos de Camps y Fernandez se refiere a un solo día, Es decir que la noticia de que el valenciano seria juzgado ocupo portada y 17 veces mas espacio que la del encarcelamiento del gobernante socialista andaluz

3.Publicado por vanlop el 04/05/2012 20:51
No suelo ver la televisión, ahora con los canales de documentales, un poco más. La información la obtengo de internet en distintas páginas y creo que estoy informado de los grandes acontecimientos.

Y no veo los telediarios de ninguna cadena porque todos son sectarios y arriman el ascua a su sardina. Lo cual en televisiones privadas no es censurable o es poco censurable.

Pero a lo que vamos. TVE es absolutamente sectaria y no sólo en los informativos, también en los programas de ficción. Recuerdo cuando comenzaron a poner el culebrón ese de Amar en tiempos revueltos. Pensé que sería durante la guerra y no le di más importancia. Un día vi unas imágenes de la novela y me di cuenta que no era la guerra sino los años 50. Y yo que viví los años 50, aunque niño, puedo asegurar que no eran tiempos revueltos, que eran unos tiempos muy pacíficos donde la gente procuraba ganarse el pan honradamente.

Pero nos han instalado en la gran mentira y no importa lo que se diga, acaba siendo aceptado por unas masas cada vez más incultas y adoctrinadas. Esa biografía que presentaron del beatífico fray Santiago, la darán como buena todos los menores de 40 años y si alguien dice lo contrario serán capaces de discutir y aportar los datos ofrecidos en el programa.

Y así es como se escribe la historia. Y si no basta mirar cualquier libro de texto.

¿Y Mariano? Pues ni está ni se le espera.

La derecha ha dejado la Historia en manos de la izquierda y así le va. Y no escarmientan. Para ellos, carentes de cualquier ideología, hasta carentes casi de ideas, la economía lo es todo y conseguir que los niños estudien en inglés (ojo, no que estudien inglés, que estudien en inglés), con lo cual a nuestro idioma que le den.

Parece una tontería, pero es algo fundamental. El idioma marca el caracter de los pueblos, de ahí que los nacionalistas lo primero que hicieron fue imponer sus idiomas y hacer olvidar el español. Lo que hicieron los romanos, después de la conquista, se imponía el latín y debió ser un buen sistema porque el Imperio duró muchos siglos y culturalmente dura hasta ahora y durará todavía varios siglos más.

De modo que por un lado los nacionalistas imponiendo sus idiomas, por otro imponiendo el inglés y por otro unos medios manipuladores que tergiversan la Historia y los hechos para adaptarse a lo llamado "políticamente correcto" que no es más que la manipulación absoluta. A España le quedan dos telediarios.

Y como los pperos no son tontos, muy listos tampoco son, que digamos, pero no son tontos, no tiene uno más remedio que pensar que todo obedece a un plan y que nuestros políticos son unos traidores que por la razón que sea quieren que desaparezca España.

4.Publicado por IGE el 04/05/2012 23:42

Esperanza Aguirre, dijo que si alguna queja tiene del Gobierno de Mariano Rajoy "es que no se recorta lo suficiente y que las reformas van algo lentas, no desde luego todo lo contrario".
Por favor, Mariano, recórtala, pero el cuello, a ver se nos la quitamos de encima, a ella y a sus comentarios.

5.Publicado por rayos..... la clave esta en de guindos el 04/05/2012 23:57
En cuanto conozcamos quien va a compensar a de guindos por su lucro personal cesante .... entenderemos mejor los planes del oPusP con mayúsculas , que no tienen nada que ver con el del PesPes mariano.

Nuestra heroína Anita la católica nos librará del caos....y con compasión cristiana evitará que muramos de hambre, de nuevo "los tecnocratas rodosianos" recompondrán la miseria de forma ordenada y dejaremos de sufrir antes de cada consejo de ministrillos
cuanto va la apuesta ??

Supongo que en ese momento tambien habrá alguien que nos recuerde las mentiras de la historia sobre el falso,oscuro,farisaico y sectario OPUS
Carrillo,Escrivá y Faes y comparten una cosa : la perseverancia de la maldad y el desprecio a las personas.

Y se van confirmando que nuestro "esperadísimo et non trovato" lider PesPero no morirá ni de infarto ni de hernia. Lo de la "espantá ante los periodistas" en el congreso no fue una casualidad sino una "causalidad"

No están hechos los registradores del XIX para dar demasiadas explicaciones : Soraya , Montoro salid a divertir al publico.

6.Publicado por pal el 05/05/2012 12:37
Claro, es normal lo que se dice de Televisión Española, pero ¿no os habeís dado cuenta que están metidos en ella, todavía, todos los que "colocó" Zapatero allí?. Así, que para evitar ésto, lo mejor, de verdad, privatizar RTVE, así se hace dinero, vendiendo lo que no sirve.

7.Publicado por Orlando Furiosso el 07/05/2012 05:51
No olvidemos que la mentira tiene las patas muy cortas.
Las personas no somos idiotas.

8.Publicado por laliberte el 14/05/2012 17:02
TELEVISION = ARMA DE DESTRUCCION MASIVA

9.Publicado por PEPE el 11/06/2012 05:20
SOY ESPAÑOL DE PURA CEPA, Y SIENTO VERGUENZA DE SERLO EN ESTOS MOMENTOS POR LOS CUALES, QUE ATRAVIESA ESPAÑA.
Y SIENTO VERGUENZA DE LA CLASE POLITICA QUE NOS HA GOBERNADO
Y EN ALGUNOS CASOS POR LA ACTUAL TAMBIEN CUANDO NO DEPURA RESPONSABILIDADES POLITICAS Y METEN EN LA CARCEL A TODOS LOS
LADRONES DE GUANTE BLANCO, QUE A ESTAS ALTURAS MARIO CONDE
ES UN ANGELITO.

SI YO PUDIERA EXPRESAR TODA LA VILI QUE TENGO DENTRO DESDE QUE EMPEZO LA DEMOCRACIA.

FRANCO ERA MUY MALO, PERO DE QUE SE PUEDE PRESUMIR EN ESPAÑA AHORA MISMO, AH SI DE LOS GRANDES PARTIDOS DE FUTBOL
QUE ESA ES OTRA BURBUJA FUTBOLERA, PERO COMO DISTRAE A LOS BOBOS, PUES ESTA BIEN. AAAA Y LOS SUELDAZOS DE LOS JUGADORES
QUE ES OTRO ROBO.

10.Publicado por PEPE el 11/06/2012 05:31
CUANDO LOS TRABAJADORES SE JUBILAN COBRAN POR LO QUE HA COTIZADO, ME PARECE MUY BIEN.
CUANDO LOS POLITICOS SALEN DEL GOBIERNO, SE BAN CON SU BUENOS SUELDOS Y COLOCADOS DE CONSEJEROS EN GRANDES EMPRESAS. Y ALOS DESGRACIADOS QUE LE DEN.
GRACIAS A LAS INDESNIZACIONES MILLONARIAS DE BANQUEROS Y DESFALCOS DE OTROS PERSONAJES ESTAN LOS PAISES COMO ESTAN.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros