Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

TODOS PODEMOS SER TALIBANES


Nota

Millones de ciudadanos de todo el mundo estamos luchando contra la tiranía y contra la corrupta imbecilidad y maldad de los tiranos y sus secuaces. Es una lucha dura porque ellos tienen más recursos y cuentan con el presupuesto, la elaboración de las leyes y hasta el monopolio de la violencia

Nosotros tenemos la razón, que es un arma excelente. Sin embargo, para derrotar a la chusma sin ética que nos quiere esclavizar tenemos que ser mejores que ellos, única manera de vencer.

Nuestro mundo nos empuja hacia el talibanismo, una actitud viciosa que nos espera detrás de cada esquina. Militar en uno de nuestros partidos políticos es, probablemente, una apuesta eficaz para convertirnos en talibanes que aceptan sólo las ideas propias y rechazan las ajenas, aunque sean razonables. La política, en general, y otras muchas actividades, son peligrosas y condenables escuelas de talibanes.

Publicamos hoy, como colaboración, un magnífico artículo de Francisco Garrudo, catedrático jubilado de Filología Inglesa en la Universidad de Sevilla, que nos ayuda a ser mejores, que nos enseña a detectar la senda talibana y que explica como el alma de los talibanes está dentro de nosotros y forma parte de nuestro comportamiento.

Damos la bienvenida al profesor Garrudo a este blog de reflexión, lucha por la verdadera democracia y combate contra el abuso y la corrupción.
---



Todos, sin excepción. Individual y colectivamente. Ideológicamente, muy a menudo. Aunque no inmolemos físicamente a quien disiente de nuestra visión fundamentalista. Porque hay muchas maneras de inmolar y anular.

Todas las religiones, desafortunadamente, todas, han pasado o están pasando por la fase talibán. Y no solo pienso en las persecuciones dogmáticas de la inquisición. Hubo quien murió, o pudo haber muerto, en la hoguera por negar o solo dudar de algunas "verdades" absurdas e incomprensibles para mí hoy en día. O por invalidar desde el conocimiento científico alguno de esos absurdos dogmas.

También hubo inquisición protestante en muchos países nórdicos y del nuevo mundo. Y nunca faltarán las persecuciones de brujas, en Salem y en todo el orbe. La mujer, incomprensible para el varón inseguro, por la atracción incontrolable que sobre él ejerce, ha sido objeto de especial fijación en la mente talibán.

Cuando pienso que mi ideología no necesita de revisión y contraste con quien disiente soy un poco talibán.

Cuando mi mente es solo un depósito de consignas fijadas por el grupo ideológico con que me identifico y no acepto otra visión que no contemple el respeto a esas consignas ideológicas inamovibles, que para mí son dogmas, soy un poco talibán.

Cuando mi GPS ideológico me ha situado en el oeste o izquierda, o en el este o derecha, y solo reconozco esa posición como único norte, y no acepto corrección alguna de mi posición, ni acepto bondad alguna en un partido que no sea el mío, soy un poco talibán.

Cuando un partido no reconoce el menor valor en sus rivales de lucha por el poder, es un poco talibán.

Aunque no matemos a quien no acepte nuestro dogma... Aunque solo descalifiquemos sin argumentos ni razonamientos, y solo por ello menospreciemos, estamos siendo un poco talibán.

Francisco Garrudo

- -
Viernes, 3 de Septiembre 2021
Artículo leído 996 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 03/09/2021 08:14
Necesaria reflexión Don Francisco

Kant dedicó gran parte de su vida a esta cuestión. Luego se lo cargaron "filosóficamente" via Hegel, el apostol del Leviatan, y del Estado (en su caso el prusiano), conviertiéndose (por algo sería) en el filosofo de cabecera de Marx.

Lo mas relevante no es ser mas o menos talibán, si no si ese talibanismo está cooordinado con el de terceros de tal manera que se produczca una resultante (un sumatorio) que devenga en un totalitarismo feroz. Y eso, através del Estado, es mucho mas fácil.

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 03/09/2021 09:12

La idea central del artículo es muy complicada, porque ¿cuando sé que me comporto como un talibán? ¿Tal vez cuando oigo a un político pontificar sobre el 'género'? ¿O tal vez cuando el político dice que es obligatorio vacunarse?

Porque la casta pontifica sobre ideas absurdas y esas ideas absurdas van a parar al BOE ¿Y yo me las tengo que tragar porque si no soy un talibán?

Cuando mi desprecio por la casta llega a la cima ¿soy un talibán?

El artículo matiza que para descalificar debemos dar argumentos, pero son tantas las estupideces que nos llueven cada día, que uno se harta de argumentar, que por otra parte es lo que quieren, que uno se limita a despreciarlos y no molestarse en razonar.

En realidad la base del marxismo cultural es lanzar ideas, aparentemente razonables y esperar que el otro gaste sus energías en rebatirlas, de esta forma se evita, además, que el contrario pueda plantear sus propias ideas, ya que está muy ocupado en rebatir las contrarias.

Cuando un partido no reconoce el menor valor de sus rivales, no es que sea un poco talibán, es que lo es del todo y eso se da mucho en los marxistas, la izquierda divina, que es la portadora de la verdad, convenientemente apoyada por unos medios subvencionados.

Al final lo que hacen los medios es crear un ambiente de aceptación acrítica de sus ideas y convertir al lanar en talibán y cualquiera que disienta de esto, sea maldito y execrado para siempre.

Vamos hacia el talibanismo, por parte y parte, porque al final ante la estupidez de la ideas que nos lanzan, uno no tiene más remedio que cerrarse y despreciarlas, lo cual tiene algo de talibán, pero eso es lo que quieren los verdaderos talibán.

3.Publicado por A.V.Sanchez el 03/09/2021 09:59
Don Francisco, es un placer volver a leer sus magnificos articulos, aunque como creyente practicante debo reconocer que su articulo de hoy me ha dejado un poco desnortado. Tengo que volver a leerlo y pensar mas sobre lo escrito por Francisco Garrudo.

Me permito humildemente hacerle llegar un enlace de una noticia que como español me parece terrible.
Una anciana española ha sido expulsada de su casa por una cuidadora morita okupa, y por lo visto la pobre anciana no recibe apoyo para recuperar su vivienda.
Esto es lo que nos va a acabar ocurriendo a los españoles gracias a sanchez y los comunistas y catalanes.

4.Publicado por Ronaldo el 03/09/2021 11:39
La realidad inclusive en las sociedades democráticas es que aquellos que tienen las armas imponen su visión de cómo debe ser la sociedad, lo estamos viendo claramente en la imposición ideológica y cultural del llamado progresismo actual que usa las armas en forma de leyes y decretos. Aunque esto no es nada nuevo ya lo vimos con los nazis y comunistas, estos últimos todavía lo hacen por el buen manejo de la propaganda y el hecho de que las ideas socialistas han permeado tanto que hoy en día el estatismo en la nueva religión imperante, defendida por unos y otros, donde el Estado es el Dios que multiplica supuestamente los panes, aunque la realidad es que se los roba a la mayoría de ha poquito para crear redes clientelares y ejércitos de funcionarios que defiendan esa visión estatista que se quiere imponer, que puede ser buena o mala dependiendo de cómo se mire aunque es irrelevante de cara a la libertad. De hecho, hay actualmente dictaduras o monarquías donde en muchos aspectos el ciudadano es más libre, ya que libertad no es solo decir lo que uno piensa, hay mucho más... las socialdemocracias por ejemplo en el plano económico son un verdadero infierno represivo, solo que todavía no se padece de sus consecuencias, pero ya llegará el momento en que el modelo inmoral de repartir lo ajeno sea totalmente insostenible.

5.Publicado por mentalmente el 03/09/2021 12:10
Buenas a todos,

Quería comentar una cosa al respecto del tema. A ver si me sale, ya que ciertas cosas no me resultan fáciles de explicar.

Ya que se utiliza la palabra taliban para describir a alguien con conductas similares o que recuerdan a las de los talibanes. Quería meter esto dentro de contexto. Podría llegar a decirse que "taliban", podría ser un insulto.

Caer en la cuenta de lo siguiente:

Está tan claro para nosotros que lo que hacen los talibanes es el mal, que prácticamente les usamos como insulto, y nadie dice nada en contra para defenderlos. Caer en la cuenta de que entendemos perfectamente el significado del insulto (o descripción) con independencia de quien o como lo diga en cualquier contexto.

Normalmente en los conflictos políticos hay bandos que defienden distintas cosas, y no resulta trivial determinar que bando está más del lado del bien, y cualquiera con el debido adoctrinamiento podría estar en cualquier bando.

Pero resulta difícil no ver que el grupo de los talibanes es el mal, no defienden ninguna causa noble, no representan al pueblo, son personas violentas, salvajes, brutales, violadores, asesinos, ellos dicen creer supuestamente en una "religión", que utilizan para justificar toda su maldad.

Nunca en la historia ha estado tan claro que unos grupos de personas en un territorio son el mal encarnado, y no importa cuantos de ellos sean. Lo tenemos tan asumido que podemos usarles como palabra para describir el mal de otras personas.

La conclusión es, tenemos demasiado claro que el taliban es el mal, y pese a ello, de alguna manera que habría que investigar, les hemos permitido no solo hacerse con el poder si no quedarse con armamento gratis, Estados Unidos, pero también Europa y España es responsable.

Las piezas no encajan, no se puede permitir el mal abiertamente y además regalarle medios para seguir haciéndolo y crecer. No es solo es temas económico. Veo que en esto estamos fallando moralmente como humanos.

No podemos simplemente ignorar el mal en los hechos de esta manera.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros