Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

TAREA DE GENERACIONES


Nota

Necesitaremos al menos dos generaciones para curar a España del maldito virus sanchista, que no es otra cosa que marxismo puro, cuyo objetivo en la destrucción completa de la sociedad y la nación española.

Es la acertada tesis del periodista Ángel Pérez Guerra, cuyo último artículo publicamos hoy como colaboración en Voto en Blanco.

No se desanimen con la lectura, que sirve para fortalecer la resistencia al mal, y ojalá nos sirva esta reflexión para redoblar nuestra lucha contra el sanchismo, uno de los peores males del mundo.
—-



Sánchez es un propagador de la cultura marxista y un colaborador en la tarea miserable de destruir los grandes valores
Sánchez es un propagador de la cultura marxista y un colaborador en la tarea miserable de destruir los grandes valores
Para resetear España, única salida al callejón en el que nos ha metido la izquierda (con el apoyo involuntario de la gran derecha) hacen falta, como mínimo, dos generaciones. En realidad, es un problema generalizado en todo Occidente, aunque el nuestro sea en esto vanguardia. Sólo quedan algunos islotes de resistencia: Hungría, Polonia, Chequia (el frente antipopular, por razones históricas obvias), la Italia de Meloni y los Estados Unidos de Trump, que, pese a todo, sigue existiendo.

Personalmente, conservaba cierta esperanza, cada vez más difusa, en el triunfo electoral de un Partido Popular modulado por VOX. Ya no. Debemos grabarnos, para muchos años, dos fechas: 11-3-04 y 23-7-23. El comienzo y el final de la destitución de España. Lo ocurrido el pasado día 23 de julio es la confirmación de los peores temores que podíamos albergar: Ni nuestro sistema es democrático ni un amplio sector del pueblo español sabe lo que se trae entre manos cuando vota. Nos podemos quedar en el tacticismo, y entonces creer en los milagros de la aritmética, que haberlos haylos, confiando en una carambola de última hora. Pero este tipo de magias es, también, patrimonio de la izquierda, cuyo sumo sacerdote es el mayor prestidigitador —tramposo— que hayamos padecido nunca. España está abocada al cautiverio, aherrojada por los nuevos bucaneros de la política y atrapada en sus dos grandes debilidades: la educación y la comunicación.

Desde la misma Ley General de Educación del año setenta, el virus de la dictadura intelectual de corte marxista anda por sus fueros en las aulas de nuestra patria, consolidándose paso a paso, año a año, curso a curso y en todas las etapas. Nacido de la Universidad, donde la URSS sembró dicho virus metódica y pacientemente —ahí y en el mundo del trabajo— fue invadiéndolo todo hasta llegar a los jardines de la infancia (hoy “escuelas de educación infantil”). Y de ahí, obviamente y por capilaridad, al conjunto de la sociedad. Recuerdo cómo el profesor Rodríguez Adrados, gran filólogo clásico, ponía en guardia desde las Terceras de aquel ABC contra el absolutismo socialista que todo lo ocupaba.

Tras pasar de la universidad a todo el sistema educativo mediante el apesebramiento de cualquier descontento docente y el empoderamiento de los padres-votantes, la tiranía del pensamiento único socialista pasó, como digo, a las mentalidades colectivas, y para que el proceso no tuviera marcha atrás, entró en bucle a través de los medios de comunicación. La “reeducación” de los periodistas también nació en las facultades de Comunicación. Por poner un botón de muestra, el profesor melenudo que en vísperas de las elecciones del 28-M le volvía la cara a la candidata de VOX en un debate televisivo es uno de los que “forman” a los futuros comunicadores en la capital hispalense.

El silencio profundo que ha acompañado a las concentraciones contra la amnistía ante los ayuntamientos españoles —por otra parte, un gesto tan digno como inútil— nos indica hasta qué punto la sociedad española está incomunicada consigo misma, primer paso para la insania. El poder político lo domina y controla todo, desde las redes sociales mediante las empresas afines contratadas para ello, hasta el fútbol, gran negocio como bien saben los más potentes empresarios de la comunicación. Solapada o abiertamente, los periodistas, salvo muy escasas y parciales excepciones, se pliegan más y más cada día a este designio piramidal, cuyos últimos hilos se pierden en la bruma de las alturas.

Claman los elefantes, al borde del lago de su declinación, por el “espíritu de la transición”. Pero fueron ellos los que idearon el modelo educativo del que han surgido sus detractores. La respuesta de la portavoz del gobierno a las críticas de Felipe González lo dice todo. ¿Su único argumento? “Son otra generación.” Vengo escuchando esta vacuidad desde que la mía peleaba por hacerse un sitio, aunque a decir verdad nunca supe muy bien en qué consistía la solvencia de tal descalificación. Que a estas alturas, sólo el calendario sirva para defender o menoscabar unas ideas sí nos aporta algo importante. Gobierne quien gobierne ahora, resulta más bien irrelevante, porque el problema, efectivamente, es de generaciones. Tras las últimas elecciones generales, una cosa está clara: España necesita un reseteo, que pasa por la vuelta a una educación auténtica y por la regeneración del mundo mediático. Y eso es labor de generaciones. Lo primero sería adoptar la resolución de acometer la obra. Después, tener la constancia de mantenerla viva y la generosidad de saber que no la veremos coronada. En definitiva, fe, esperanza y caridad. ¡Ahí es nada!

Ángel Pérez Guerra

- -
Sábado, 30 de Septiembre 2023
Artículo leído 1216 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 30/09/2023 10:55
Muy bien el artículo, es fruto de todo un profesional de la escritura y con conocimiento de causa.

Pero creo que ya ha llegado la hora de dejar de hablar del Sanchismo, de criticarlo, de decir que es muy malo y todo eso. Está claro que han ganado, que harán lo que pretenden con su plan, que la sociedad está inerte y no responde, que el Rey es un muñeco en su mano y no hará nada por evitarlo, mucho menos la Justicia o el Ejército. Así que hay que reconocer que ya únicamente nos queda la crítica, que no la oposición, porque no podemos oponernos a ninguna de sus medidas que ha tomado, toma y tomará porque no tenemos poder para ello. Y la crítica a saber si también con el tiempo puede que tampoco podamos ejercerla; como dije, cualquier día con la excusa de la "información veraz" son capaces de anular todo medio que no esté con sus intenciones y planes, con lo políticamente correcto.

Por tanto, creo que la única opción que nos queda como disidentes, porque ya somos claramente disidentes, que estamos fuera del sistema implantado, es (como dice el escrito) aguantar como mínimo dos generaciones (o más), lo que implica que ninguno de nosotros estará ya aquí para esa ocasión, y soportar todo lo que venga. Ya ni la oposición política (PP y VOX) volverán a gobernar durante la época de estas dos generaciones, harán todo lo posible y lo imposible para ello (por muchos gobiernos municipales y autonómicos que tengan), y si lo hacen por cualquier motivo será un gobierno suave, sin cambiar prácticamente nada de las bases establecidas para convertir a España (o lo que quedará de ella) en un sistema político-económico-social-psicológico basado plenamente en la Agenda 2030, con pocas libertades y una estatificación total de la sociedad. Un "mundo feliz" basado en la ignorancia y la complacencia de la población.

Muy relacionado con el tema:

https://www.libertaddigital.com/opinion/2023-09-30/editorial-hacia-la-dictadura-sanchista-7054185/

Muchas gracias.

2.Publicado por vanlop el 30/09/2023 11:35


No es sólo el virus sanchista, es el virus del marxismo cultural que aplicaron todos desde la transición, sólo que el sanchismo es lo más agresivo, hasta que venga otro. Porque no olvidemos que los pperos colaboraron y siguen colaborando con el marxismo cultural, incluso Aznar colaboró. Así que, dado que destruir es muy fácil y ocnstruir muy difícil, serán ma´s de dos generaciones para llevar a la sociedad a la cordura.

La colaboración ppera no es inocente, sino que va también de marxismo cultural, no hay más que analizar las declaraciones de algunos, porque se cuidan mucho de decir unas cosas y las contrarias para poder decir: es que el partido dice esto.

Por tanto la victoria del pp no garantiza una vuelta a la cordura, como se ha visto en las ods veces que ha mandado. Pero esa victoria se hace cada vez más difícil no sólo por el tipo de sociedad, de absoluta incultura y que por tanto no sabe lo que vota, sino también por los arreglos en los resultados para que salga lo que conviene.

Por ejemplo, es cierto que vox no hizo una buena campaña y que es posible que algunos de sus votantes se le fueran, pero quedar con los escaños justos para que el pp no sacara la mayoría, suena, cuanto menos, extraño.

La ley general de educación, aunque se promulgó durante el franquismo, fue una ley impuesta desde la unesco, que ya sabemos que son marxistas y tragaron porque a la derecha nunca le importó la cultura y porque había muchas presiones externas. Con todo no fue mala del todo, pero fue el principio de las sucesivas leyes educativas, que fueron cada vez peores.

Y en efecto, a la «educación» se le añadió el lavado de cerebro de los medios, cuidadosamente quebrados (los de papel) y con pocos beneficios las Tvs, que se sometieron a quién les daba el dinero y la prueba es que todos siguen las mismas líneas y que ante ciertas noticias, los titulares son los mismos.

La cosa se fraguó en la transición y yo diría que algunos franquistas ya tomaron posiciones tras la muerte de Carrero. Una muerte nunca explicada del todo y que, por tanto, no sabemos la verdad. Todos se apuntaron a la «democracia» que era la forma de enriquecerse, tal y como se ha visto, aunque la gente no quiera verlo.

Como es trabajo de varias generaciones, la mayoría de los que empiecen no la verán terminada, pero hay que empezar. Lo malo es que la sociedad es muy egoísta y para esto hace falta la generosidad de saber que pones los cimientos y no verá la obra terminada, por lo que no vas a obtener ninguna satisfacción del trabajo bien hecho. Sólo queda la esperanza que otros la terminarán.



Un vivero romano en la ciudad de Alicante demuestra que el mar no ha subido ni un centímetro en los últimos 2000 años.
https://twitter.com/Quetz_al/status/1707342473209454953?s=19

Este dato es nuevo.
El presidente de la comisión de inteligencia sugiere que hay una "conexión" entre los documentos secretos incautados a Joe Biden meses atrás en diversas de sus residencias y los domicilios a los que el gobierno chino referenciaba el dinero de sus sobornos.

La presidente del Banco central europeo reconoce que el euro digital no será completamente anónimo, como sí lo es un billete.

Me cuentan desde Argentina que el principal asesor económico de Javier Milei ha puesto en duda el proceso de independencia de la nación del Río de la Plata, acogiéndose a la versión "conspirativa" y reconociendo que San Martín era un agente a sueldo de la corona británica.
Mirad lo que ha publicado el diario Clarín.

Al final la verdad se abre paso, ¡pero cuanto tarda!

Nadia Calviño hablando con la Embajadora de USA en Madrid y Directora de la CIA.

Una visita de alta traición, para cerrar acuerdos ante un 'Golpe Político' a la Constitución Española y su Monarquía e instaurar una República Socialista.

Fue tan 'IMBÉCIL' que SM fue informado.

Nos mandan unos perfectos imbéciles o «imbécilas» que diría la de igual da.

Este es el altercado que ha sucedido esta mañana en el AVE entre Valladolid y Madrid, cuando un ciudadano español le pregunta al portavoz del PSOE, Óscar Puente, por el pacto con Puigdemont para vender a España.
¿Es un delito hacer una pregunta a un traidor que pretende destruir España?
https://twitter.com/dchopenawer/status/1707690489388888219?s=19

Lo dicho, además de imbéciles, prepotentes.

La independencia de Cuba comenzó con la amnistía a los sublevados de Filipinas y Cuba en 1897, firmada por el gobierno de Sagasta.
Al año siguiente, los amnistiados de ambas provincias españolas se volvieron a sublevar y terminaron independizándose.
Conviene recordarlo.
https://www.rutasconhistoria.es/articulos/la-marcha-hacia-la-guerra-derrota-espanola-en-cuba

Lo de Cuba y Filipinas necesita un estudio serio porque me da la impresión que las ocsas no sucedieron como nos han contado. Esperemos que no tarde más de dos siglos como en le caso de Argentina.

El traidor Práxedes Mateo Sagasta llegó al poder gracias al asesinato del presidente Cánovas del Castillo a manos de un anarquista, sucedido en la localidad guipuzcoana de Mondragón en 1897.
Conviene recordarlo.

Detenido un pastor protestante por hacer vídeos de pornografía infantil.

Me resulta algo indiferente, pero lo pongo porque en todas partes cuecen habas.

Se anuncia la muerte de la longeva senadora (Jmjudía) de los Estados Unidos, Diane Feinstein.
Una de las líderes del partido demócrata.

Supongo que esto habrá salido en los medios. Pero seguro que no ha slaido esto otro:
Por aquí acusan a Diane Feinstein de haber sido agente del partido comunista chino y haberle vendido secretos de estado durante 20 años.
https://twitter.com/CBKNEWS121/status/1707748089182793999?s=19

Elon Musk comparte una noticia que viene de Alemania.
Al parecer, 8 barcos de otras tantas ONGs germanas (subvencionadas por el propio gobierno) están llevando inmigrantes a la isla italiana de Lampedusa.
https://twitter.com/elonmusk/status/1707758153977204846?s=19

Atención a lo que está sucediendo en Argentina.
Como un servidor esperaba, las polémicas declaraciones del asesor de Milei, Ocampo, en las que abrazaba las teorías conspirativas de que el prócer San Martín fue un agente inglés y masón se extiende al diario La Nación, que reconoce estos dos datos.
Señores y señoras: la historia oficial de las independencias americanas está saltando por los aires.
(A ver si algún diario español se atreve con el tema).


Fco López

Al contrario, los separatistas que no acudan y cuando el doctor pida que lo nombre, le puede decir el rey: yo sólo cuento 150 votos (digamos) y con eso no merece la pena nombrarte.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros