Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Susana, tumbada por el Impuesto de Sucesiones


Nota

El socialismo andaluz ha perdido el gobierno por haber mantenido el impuesto de Sucesiones, enfrentándose a los deseos de su pueblo. La soberbia, la arrogancia, la codicia y la crueldad le han llevado a la tumba. Se les había advertido que manteniendo ese impuesto injusto, cruel y repudiado por el pueblo podrían perder hasta medio millón de votos, pero Susana Díaz no hizo caso y siguió aplicando sus ya famosos embargos de bienes, multas e intereses abusivos, provocando renuncias masivas a lo heredado, cierre de empresas familiares y ruinas en las familias.

Muchos creen que Susana ha perdido la mayoría en Andalucía como consecuencia de la inmensa corrupción de su gobierno, pero eso es dudoso porque la Junta ya era corrupta hace muchos años, cuando ganaba las elecciones y seguía gobernando. Otros creen que la principal causa de su derrota ha sido el efecto negativo del pésimo gobierno de Pedro Sánchez, pero también Zapatero proyecto el mismo rechazo hacia el socialismo y, sin embargo, el poder en Andalucía resistío. Otros, finalmente, creen que la principal causa del hundimiento socialista ha sido su incapacidad para gobernar con eficacia una región que sigue siendo el culo de España y de Europa después de cuatro décadas de socialismo, pero también el atraso, el desempleo y la pobreza reinaban en Andalucía hace muchos años y no impedía que los socialistas ganaran una y otra vez.

Las investigaciones recientes y los análisis más sensatos sostienen que la caída se ha debido a la convergencia de esas razones y de otras muchas, entre las que sobresale una que tuvo un peso especial: el rechazo popular al sucio, injusto y brutal Impuesto de Sucesiones, convertido en todo un escándalo permanente que envenenó la campaña socialista, revelando la crueldad del gobierno, su apego a la injusticia y su desprecio por la Constitución y la decencia.
---



Dolores, la andaluza desempleada que ha quedado arruinada por el impuesto de sucesiones del socialismo
Dolores, la andaluza desempleada que ha quedado arruinada por el impuesto de sucesiones del socialismo
Los expertos creen que el Impuesto de Sucesiones ha sido una de las claves de la derrota socialista en Andalucía porque al menos les ha hecho perder 200.000 votos, cantidad suficiente par perder la mayoría que les daba el poder. La derrota socialista se debe a varios factores, pero quizás el decisivo fue mantener, en contra de la voluntad popular, el impuesto más injusto, cruel e inconstitucional entre los vigentes en España, una decisión arrogante y brutal que puso en contra del socialismo andaluz a cientos de miles de ciudadanos.

El rechazo al Impuesto de Sucesiones se transformó en un auténtico fenómeno de masas en la campaña electoral y en la prueba más clara y elocuente de que el socialismo había perdido en Andalucía l decencia y la bondad, para convertirse en una fuerza depredadora y llena de codicia. Muchos andaluces terminaron de darse cuenta, gracias a la brutalidad de ese impuesto a los muertos, que había que pararle los pies a estos malvados y lo hicieron dando la espalda a los ladrones de herencias y llevando en volandas a VOX hasta sus sorprendentes 12 diputados.

Los efectos de la implantación del Impuesto de Sucesiones y de los estragos que ha causado en la sociedad no se limitan a haber provocado la caída del PSOE en Andalucía, sino que se han extendido a otros ámbitos como la pérdida de votos de Podemos, otro parido empeñado en cobrar ese impuesto a los muertos, la aceleración del rechazo ciudadano a la clase política y el auge de Ciudadanos y de VOX, dos partidos que desde el principio han peleado por eliminar ese brutal tributo.

Susana Díaz, junto con la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se han convertido en los símbolos de la imposición absurda y malvada de un impuesto que todos consideraban injusto, incluso la presidenta de la Junta, que admitió en público que ese tributo había quedado "deslegitimado" por la protesta popular. Empeñadas ambas en mantenerlo y en justificarlo, empleando para defenderlo mentiras como que "sólo lo pagan los ricos", cuando es justo lo contrario, el impuesto las ha devorado y hoy ninguna de las dos tiene futuro político alguno.

La historia de la rebelión ciudadana contra el impuesto de sucesiones ha sido corta, pero hermosa, con especiales episodios de lucha y resistencia en Andalucía, Aragon y Asturias, pero con reflejos y protestas en otras regiones, como Extremadura y Murcia. Es la primera vez en la historia moderna de España que la sociedad se organiza en grupos y se lanza a las calles para protestar contra un impuesto. La experiencia ha ido creciendo en intensidad y todo ante el hecho de que los políticos despreciaron desde el principio esa lucha con arrogancia.

El capítulo más destacado de la batalla ha sido, sin duda, la documentación realizada por las plataformas de las victimas del impuesto y la divulgación, a través de los medios, del sufrimiento y la injusticia vividas por las víctimas, con efectos tan brutales como familias arruinadas, personas desquiciadas, miles de renuncias a herencias, empresas familiares cerradas, tasaciones injustas y abusivas, embargos injustificados, impuestos leoninos y subastas vergonzosas en las que la Administración enajenaba los bienes embargados por menos de la mitad del precio abusivo que había tasado, sin que los herederos tuvieran la oportunidad de adquirir las propiedades que les habían arrebatado.

Curiosamente, VOX, el partido que más ha crecido en Andalucía, es el único que había expresado su voluntad firme de eliminar por completo el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Hay tanta brutalidad en torno a ese impuesto, sobre todo en Andalucía, que es justo y explicable que haya contribuido poderosamente a la perdida del poder de los socialistas.

Los viejos partidos, carcomidos por la corrupción, se han convertido en momias incapaces de percibir los vientos de la Historia e ignoran que los tiempos en los que los políticos podían imponer su voluntad al pueblo con impunidad se han acabado. Ahora, todo político que quiera tener futuro, tiene que ganarse a los ciudadanos,que ya no soportan la arrogancia, la opresión y el abuso de poder.

El PSOE ha ignorado la voluntad popular y lo ha pagado.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 19 de Diciembre 2018
Artículo leído 1420 veces




Comentarios:

1.Publicado por curioso el 19/12/2018 09:17
curioso sí, vox es nuestra salvación.

Voy a hacer cuentas, y como mi herencia sea un euro más del millón exento
me afilio a VOX.



2.Publicado por no se puede confiar en ellas el 19/12/2018 09:23

3.Publicado por vanlop el 19/12/2018 10:38

De ayer.

Mentalmente

El gran problema del cambio es desmontar el aparato. Cuando Felipe se hizo con el poder, no tuvo problemas porque el aparato, en parte franquista y en parte ucedero, creían en la democracia y en la alternancia. Pero estos marxistas no creen en eso, ellos creen en el poder, poder a toda costa.

Por otra parte, los que lleguen, pperos y ciudadanos, no necesitan jugarse la vida para comer, en cambio, los que se tienen que ir, marxistas en general, defienden no sólo su puesto, sino el pan y eso da mucha fuerza. De modo que se van a resistir como fieras. La única solución es el cambio suave pero constante y eso no creo que sean capaces de hacerlo.

Y me refiero, no a los cargos, que esos ya saben que se van, sino a los contratados, que son una masa de fanáticos cobrando de la Unta. Por otra parte, los cargos son en general funcionarios, con lo cual volverán a su función y ahí también tendrán unos enemigos duros.

No hay problema si tú eres más duro, al fin y al cabo mejor cobrar un sueldo de funcionario que no cobrar nada, pero los maricompejines no lo son y los ciudadanos mucho menos, porque a estas alturas no se sabe si van a favor o en contra de algo. Puro pensamiento marxista, de Groucho.

Por otra parte, el izquierdismo que menciona, que no es más que puro marxismo cultural, ojalá hubiera un partido, al menos, de izquierda, se encuentran en la encrucijada vital. La gente se ha dado cuenta de lo que son y lo que quieren y ya no engañan, por tanto o tiran p' alante o desaparecen. Por tanto se radicalizarán buscando la revolución y el poder. ¿Los tiempos están para tomar el poder por la fuerza? Pues ni idea.

Fco López

Los jóvenes radicalizados son de dos tipos, ambos muy peligrosos: los mercenarios e ideólogos, es decir, los que cobran los que esperan cobrar y los tontos útiles, que son la masa que sale en la manifa a que les partan la cara y encima sin cobrar.

Naturalmente los medios, por aquello de crear tensión, que decía Rubalcaba, que de eso sabía mucho, presentan a cualquiera de esos especímenes, que repiten las consignas grabadas en sus cortos cerebros.

4.Publicado por vanlop el 19/12/2018 11:01

Un grano no llena granero, pero ayuda a su compañero.

Sin duda el impuesto de los muertos y la acción de los muertos, que también cuenta, no suponen la ruina del socialismo andaluz, pero sumado a otras pequeñas cosas, ha supuesto muchos votos, los suficientes para dejar tocado el marxismo andaluz.

Me estoy documentando para escribir un artículo para el blog, que escribiré algún día que tenga tiempo, no pierdo la esperanza de poder sentarme tranquilamente a escribir. Resulta que el defensor del pueblo andaluz recibió más de 140 000 quejas en 2017 a cuenta del dichoso impuesto. Teniendo en cuenta que cada queja suponen más de dos votos y que muchos protestan del impuesto pero no se han quejado, no es ningún disparate la cifra de 400 000 votos. A esos hay que descontar los que nunca votaron socialista y de ninguna manera lo iban a hacer. La cifra de 200 000 votos perdidos por los marxistas, que no izquierda, a cuenta del impuesto creo que es muy razonable.

Leí hace unos días que en Murcia lo van a subvencionar al 99 %. Pero en Murcia son pperos, seguramente han puesto las barbas en remojo.

Creo que tampoco podemos olvidar que los socialistas han ofendido a los muertos y eso hay que pagarlo, no se van a ir de rositas. Y aún queda el tonto de la Moncloa, que las va a pagar con creces, porque además de tener intención de robar a los muertos, pues piensa poner el impuesto obligatorio en toda España, está que piensa desenterrar y de hecho ya han desenterrado alguno. De modo que el doctor no va a tener buen fin, cosa sobradamente merecida, por imbécil.

Como creo que la uniformidad del impuesto va en la ley de presupuestos, si no se aprueban este año, no entraría en vigor en 2019 y para 2020 ya habría otro gobierno que suprimiría semejante disparate. O eso esperamos.

El problema es que la gran masa de población no tiene problemas de herencias y piensan que los que tienen herencias son ricos y que deben pagarles a ellos las subvenciones. Son cuarenta años de decirnos que los ricos deben pagar, como para que los "pobres" vayan a cambiar ahora de criterio.

Hace poco leía de una herencia millonaria, vamos que le reclamaban a los herederos más de un millón. El problema es que el difunto, en su tiempo había invertido su dinero en locales, que era un gran negocio. Pero ahora nadie compra locales, con lo cual esa familia no puede vender algunos para pagar el impuesto y ahí tienen la ruina.

Como he dicho al principio, ninguna de estas suciedades va a derribar nada, pero todas juntas y son muchas, van a destruir a los partidos, monstruos anquilosados incapaces de adaptarse. No creo que se derramen muchas lágrimas.

5.Publicado por Julia el 19/12/2018 19:56
Cuanto más escucho las sandeces de las izquierdas...más afianzo para quién va ser mi próximo voto. Yo no votaré en blanco.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros