Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Se nos muere uno de los grandes papas


Nota

El papa emérito Benedicto XVI agoniza en el Vaticano. Es un gran intelectual y un sólido defensor de la fe y de la cultura europea. Las profecías de Garabandal le consideran como "el último papa". Su desaparición deja huérfana no sólo a la Iglesia Católica, sino también a una Humanidad amenazada por la invasión de otras culturas, la caída de los grandes valores y por el deterioro fatal de su clase dirigente, que ha abandonado el bien para entregarse al abuso de poder, la corrupción y el vicio.
---



La siguiente cita de Benedicto XVI es reflejo de su grandeza intelectual y de su profunda fe:

“La cultura de Europa nació del encuentro entre Jerusalén, Atenas y Roma; del encuentro entre la fe en el Dios de Israel, la razón filosófica de los griegos y el pensamiento jurídico de Roma. Este triple encuentro configura la identidad más íntima de Europa”

Benedicto XVI

Durante este periodo de cinco años, las niñas videntes, que afirmaban en Garabandal estar en contacto con la Virgen, madre de Jesucristo, fueron examinadas por más de cuarenta doctores. Para unos de ellos el fenómeno era fruto de histeria, epilepsia o sugestión colectiva; para otros eran sucesos totalmente inexplicables desde el punto de vista científico. Del mismo modo, tampoco los teólogos, el jesuita Alfonso Rodrigo, Antonio Royo-Marín O.P. o Francisco Odriozola, llegaron a explicaciones homogéneas, ya que tenían pareceres contrarios entre sí.

Las supuestas apariciones de la Virgen María que tuvieron lugar entre 1961 y 1965, a cuatro niñas de la localidad de San Sebastián de Garabandal, ubicada en el municipio de Rionansa (Cantabria, España), generaron una serie de profecías, una de las cuales parece señalar al papa Benedicto como "el último" de los pontífices católicos. Se trata de una predicción difícil de entender, que algunos interpretan al pie de la letra y la utilizan para desacreditar al Papa Francisco y a la misma Iglesia que deja el papa moribundo, la cual habría perdido el apoyo del mismo Dios por sus pecados y por sus traiciones a los valores y virtudes.

Uno de los temas que más ha dado que hablar en relación con los hechos de Garabandal es la supuesta profecía de los «tres papas», unida el anuncio de un inminente «fin de los tiempos».

Los tres papas del anuncio serían, por lo tanto, Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI. Y tras la llegada del Papa Francisco, habría comenzado el tiempo en el que debería llegar el «fin de los tiempos».

Pero al margen de las profecías y creencias más o menos misteriosas, Benedicto XVI, el papa que se está extinguiendo, ha sido un faro poderoso para la fe y la cultura de Europa, de la que nacieron los derechos humanos, la democracia y la concepción del mundo y del universo que domina las creencias en todo el planeta.

Para Benedicto XVI, Europa es una realidad histórica y moral, más que geográfica, asediada por una profunda crisis cultural, política y religiosa. Ya en marzo de 2006 dijo con claridad, en un discurso a los miembros del Partido Popular Europeo, que era un signo de inmadurez, e incluso de debilidad, relegar la religión a la esfera de lo privado, porque de esa manera se excluye del foro público el necesario diálogo con la tradición histórica y religiosa. Entonces, como en su encuentro posterior con los políticos en el Westminster Hall, donde fue sentenciado a muerte Tomás Moro, reivindicó el legítimo papel de la Iglesia como interlocutor válido en la defensa de los que denominó «principios innegociables» de la vida pública (la defensa de la vida humana en todas sus fases, el reconocimiento de la estructura natural del matrimonio y la familia o la tutela del derecho de los padres a educar a sus propios hijos). «La religión —dijo a los británicos— no es un problema que los legisladores deban solucionar, sino una contribución vital al debate nacional.

Las tesis del papa moribundo chocan de lleno con la ideología autodenominada "progresista", que impulsa la marginación de la religión, especialmente del cristianismo, incluso en naciones que otorgan un gran énfasis a la tolerancia.

El mundo sin Dios que propician las izquierdas, en especial los socialistas y comunistas, es, según Benedicto, la antesala de la muerte del mundo de las libertades y los valores y el principio de una carrera demencial que conduce a la derrota y el fracaso de la civilización.

La inminente muerte del papa Benedicto no representa sólo la pérdida de un gran intelectual que nos servía de vigilante y faro de luz, y de los grandes valores que sostenían nuestro mundo, aquel que surgió de la confluencia de la religión judeocristiana, la filosofía humanística de Grecia y el derecho romano, sino también el inicio de una etapa desgraciada de la historia humana que algunos identifican como "el fin de los tiempos", en la que el hombre no valdrá nada y será como una cáscara de nuez flotando en un océano embravecido.

Puede que "el fin de los tiempos" al que se refieren las profecías no sea otra cosa que el fin de los valores y el dominio del mal sobre la Tierra, de la mano de políticos y de dirigentes mundiales sin escrúpulos, dominados por las sombras, que se han aliado con el mal e impulsan la muerte del hombre como ser libre y obra de la divinidad.

Francisco Rubiales

NOTA: Minutos después de que este artículo se publicaba, se anunciaba la muerte de Benedicto XVI.

- -
Sábado, 31 de Diciembre 2022
Artículo leído 1527 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia Herrero el 31/12/2022 09:13
Yo más bien diría "el mundo sin el bien" puesto que soy atea. Estas izquierdas progresistas quieren un mundo sin el bien, un mundo mentiroso, inculto y recalco inculto porque nuestros hijos ya carecen de la cultura que tienen ustedes y de la poca cultura histórica que tengo yo, puesto que en mi generación ya empezó el proceso. Estas izquierdas están muy agusto en el poder porque así manejan a su antojo a la población que adormecida por la gran mentira que prometen, no se da cuenta del adoctrinamiento al que están sometidos
por esta ideología y el principal objetivo. Feliz año nuevo. No sé porqué pero este año que entra solo puede ser mejor que estos de atrás. Aunque este gran Papa ya no esté, su legado de gran hombre dejará sus frutos sobre aquellas personas que tuvieron la suerte de conocerlo.

2.Publicado por vanlop el 31/12/2022 09:55

El tema que propone hoy es un tema delicado por las controversias que puede generar.

La doctrina de Benedicto es muy clara y no voy a comentar, sería atrevido por mi parte, dada la altura intelectual del personaje.

Su muerte, ya que parece que se encuentra en una situación irreversible, es muy lamentable por la pérdida de un intelectual de esa altura, pero no es algo trágico, pues realmente está muriendo de viejo, cosa que nos gustaría a todos y debemos rezar para que además de una buena muerte, sea una muerte santa. No por nada, sino porque sus oraciones por nosotros serán escuchadas más cerca.

Respecto a la profecía, tiene un pequeño fallo, Benedicto no es el tercero, es el cuarto, no olvidemos a Juan Pablo I. De todas formas, las profecías tiene el inconveniente en ser oscuras hasta que se cumplen y entonces vemos como tenían razón en todo que dijeron. Y entonces no sirven porque ya se han cumplido.

Soy muy escéptico con las profecías, entiendo que en otros tiempos, cuando se miraban mucho las ideas y los dichos, se envolvieran en una cortina de misterio, pero hoy día, donde se puede decir todo, una profecía que diga vaguedades, no suena bien, al menos a mí no me suena bien.

De todas formas, la profecía de Garabandal habla de un fenómeno insólito que podrá ser televisado. Esperemos ese fenómeno y con todo, habrá muchos que se nieguen a creer. Pero eso no es nuevo, en Israel la gente veía a los cojos andar, a los ciegos ver y a los muertos resucitar y aún así no creían.

Todas las profecías de, digamos de un siglo a esta parte, insisten en algo que es muy sabido, que el mundo va a la ruina y que hay que rectificar. Pero no hace falta una profecía para saberlo en propia experiencia. Eso también aumenta mi escepticismo.

En cuanto al fin de los tiempos, creo, por varias razones que harían muy largo el comentario, que se refiere al fin de estos tiempos y que vendrán otros nuevos donde se cumplan los principios de bondad y amor para todos. No creo que el fin de los tiempos dé paso a un perido de oscuridad, porque eso sería llevar al límite lo que hay ahora. De todas formas, la miseria moral que tenemos no ha tocado fondo, supongo que entonces será el fin de los tiempos.

Pero nadie sabe ni el cómo ni el cuando.


Ayer le mencioné a una mujer en Inglaterra que fue detenida frente a un abortorio. Les pongo el enlace donde podrán enterarse de los cargos, cuatro, y la resistencia que puso al arresto:
https://infovaticana.com/2022/12/30/la-mujer-detenida-por-rezar-frente-a-un-abortorio-denunciada-por-intimidacion/

Según los cargos, el acto de permanecer en silencio también se consideró un comportamiento “intimidante”, a pesar de que el centro de aborto estaba cerrado y no había un sujeto discernible de esta intimidación, y a pesar de que admitió claramente que no estaba allí para protestar.

Espero que queden jueces decentes y le toque uno de ellos.

El video muestra la detención. Fue cacheada a conciencia por una policía, durante todo el proceso, pasó un peatón y tres coches. Luego la mujer se montó voluntariamente en le coche policial.

https://www.eldebate.com/espana/20221229/interior-encarga-indra-escrutinio-electoral-pesar-anomalias-concurso-publico_82153.html

Mentalmente

Independientemente de los aspectos patológicos del feminismo, es decir que muchos psicópatas se han apuntado al feminismo, tenemos que, tal vez gracias a ellos, se mueve mucho dinero, lo que hace que muchos, sin ser patológicos, defiendan el negocio, porque se vive muy bien del cuento.

Las soluciones que aporta están bien y son las adecuadas, el problema es el de siempre, poner el cascabel al gato. Cuando los psicópatas son los que mandan, no hay manera de conseguir una forma para impedir que lleguen al poder.


3.Publicado por Pasmao el 31/12/2022 10:38
Buenos días Don Francisco

Sincera y preocupante reflexión. Comparto con usted la estatura moral e intelectual de Benedicto XVI, pero la deriva de la Iglesia hacia el Globalismo que personaliza elPapa Francisco no es algo que haya ocurrido por casulidad. En una institución con el peso históríco y huemno como la Iglesia las inercias son enormes y lamentablemante no podemos responsabilizar de todo al Papa actual.

Benedicto XVI si se puede considerar, y ahí acierta la profecía, el último freno institucional a una deriva que lleva ya muchos años.

Mi teoría personal sobre esta decadencia es que la Iglesia ha subordinado su poder temporal al espiritual y de ahí incapacidad de ser la brújula moral que la sociedad occidental necesita. Y para que NO se notara y poder seguir reteniendo poder temporal ha pactado con otros poderes acelarando el proceso. Algunas personalidades dentro de la Iglesia (Benedicto XVI por ejemplo y supongo que también Juan Pablo I al que no se porque se ignora) se apercibieron de ello, pero con gran dolor por su parte, algo que se trasluce en su mirada vieron que era imposible parar esa deriva.

Veremos que pasa y recemos por él y por nosotros.

De todos modos el mensaje espiritual si queremos siempre estará ahí, aunque el envoltorio sea mas sencillo, recuperemos nuestra Fe.

Tengan todos un Feliz 2023.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 31/12/2022 13:45
Qué cosas, hoy precisamente que muere el Papa Benedicto XVI. La Iglesia, como organización humana que es, pues tendrá en su seno todos los defectos de los humanos, por muy sacerdotes, obispos, arzobispos, cardenales y papas sean quienes la organizan.

En cuanto a Benedicto, pues decir que sí, que se puede decir que es el "último Papa del siglo XX", como dicen, y que a partir de ahora la Iglesia también es parte del Nuevo Orden que pretende instaurar.

A pesar de todo, FELIZ AÑO NUEVO a TODOS.

Gracias.

5.Publicado por Pasmao el 31/12/2022 14:48
Quería decir subordinar el poder espirtual al temporal.

Pero supongo que se entiende.

DEP Benedicto XVI

6.Publicado por - - el 31/12/2022 14:52
Muchos estamos jugando la prórroga y cuando eso ocurre valoras que lo importante, más que ganar, es seguir jugando. Espero jugar con vosotros, amigos, el juego de la vida, la comunicación y el afecto por muchos años más.

Feliz 2023
Francisco Rubiales

7.Publicado por mentalmente el 31/12/2022 20:36
Buenas a todos,

No sé si después del papa Francisco llega el fin de los tiempos, lo que yo creo es que una vez se abandone y se declare fracasado el proyecto actual de gobierno mundial, preveo que se comenzará otro proyecto que será notablemente distinto, que a diferencia del actual, probablemente termine teniendo éxito en lograr un gobierno mundial.

El proyecto actual de gobierno mundial, suponiendo que sea cierto que realmente se pretende eso, fracasa porque actúa a la contra del orden social, cultural y político ya establecido. No solamente es un proyecto de gobierno mundial, está en una dinámica constante de intentar cambiarlo todo y básicamente no deja a nadie vivir en paz. Intentan imponer maneras de pensar, leyes, comportamientos, incluso una economía común a la fuerza, y nada de eso es realmente necesario.

El siguiente proyecto, tendría éxito suponiendo que esa dinámica totalitaria cambiara por un enfoque pragmático, y eso por unas cosas u otras, llevaría a un gobierno tecnocrático, autoritario y militar, entonces habría una especie de dictadura mundial, aunque con un apoyo masivo, por lo que ese mismo modelo también se iría imponiendo dentro de cada país, así finalmente desaparecería todo rastro de libertad política.

Esto podría ser el motivo por el yo podría considerar que es la dictadura mundial efectiva podría ser equivalente a "fin de los tiempos". Si la humanidad está predeterminada, por una estructura política dictatorial, que no depende de la libertad de las personas, y que es funcional, que resulta cómoda para muchas cosas, y practicamente nadie la cuestiona. Es como si el tiempo se parara hasta que ese sistema caducara de alguna manera, y se tuvieran que volver a plantear las cosas, para dar cabida a la libertad de las personas en los gobiernos.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros