Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

SOCIALISMO O LIBERTAD


Nota

Conocer la verdadera naturaleza del socialismo es vital para la supervivencia de los pueblos y para la causa de la libertad. El socialismo, cuando no puede tomar el poder por la fuerza, se confronta en las urnas con la libertad. Madrid es el último escenario de esa confrontación, que se dilucidará en las elecciones de mayo próximo.

Si no puede conseguir el poder dentro de la democracia y con métodos democráticos, el socialismo hará cualquier cosa para obtenerlo, incluso cosas terribles como manipular, mentir, comprar voluntades y medios de comunicación, acosar, doblegar conciencias, quemar las calles y manipular las elecciones. Ningún sistema electoral está a salvo en un país donde el socialismo esté campando a sus anchas.

Publicamos hoy un fragmento de un comentario firmado por Mentalmente y publicado en Voto en Blanco que, por sus valor y contribución al conocimiento de la política, hemos convertido en artículo de portada.
---



El socialismo no sólo es incompatible con la democracia, sino también con la libertad.

Algo perfectamente ilustrado en las frases del líder socialista Largo Caballero:

“Si no nos permiten conquistar el poder con arreglo a la Constitución, tendremos que conquistarlo de otra manera” Febrero de 1933

“Tenemos que recorrer un periodo de transición hasta el socialismo integral y ese periodo es la dictadura del proletariado, hacia la cual vamos”. 1 de noviembre 1933

“No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad”. Largo Caballero en 1934

“Quiero decirles a las derechas que, si triunfamos, colaboraremos con nuestros aliados. Pero, si triunfan las derechas, nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos”. Escribió en “El Liberal”, el 20 de enero de 1936.

“Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos”. 10 de febrero de 1936

“La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas. Estamos hartos de ensayos de democracia, que se implante en el país la nuestra”. En el Cinema Europa, el 10 de febrero de 1936

Es habitual llamar comunismo a cuando los socialistas logran sus objetivos de implantar una dictadura «del proletariado». En Cuba no hay comunismo, hay socialismo. En Corea del Norte no hay comunismo, hay socialismo. Siempre que haya un Estado, los socialistas lo convertirán en totalitario porque en eso consiste el socialismo.

El comunismo solo existe en la imaginación. Es la excusa del socialismo, de que ese es el fin que persigue. El comunismo, de hecho, es la antítesis del socialismo porque no hay Estado, y el hombre actúa libremente para su propio bien y el común. El comunismo es en cualquier caso un Liberalismo perfecto.

Pero nadie lo ha conseguido ni lo conseguirá, al menos por la vía del socialismo, porque el objetivo no es alcanzarlo, sino esgrimirlo como meta. Al socialismo sólo le interesa, en realidad, el poder absoluto y el control supremo de todo.

El comunismo es la idea utópica que utilizan para fanatizar a incautos. Es una ideología que cree en un paraíso imaginario artificial y que el fin justifica los medios. Una persona es buena según si sirve a la causa del comunismo y es mala si no sirve a esa causa. Todo lo demás no importa.

En el mundo ideal donde solo hay socialismo sin posibilidad de escape, gente como Maradona, que cobraba lingotes de oro de Venezuela para hacer propaganda del socialismo, no podría existir, habría sido ejecutada por destacar socialmente.

Hay que elegir, Socialismo o Libertad.

Mentalmente

- -
Miércoles, 7 de Abril 2021
Artículo leído 1071 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 07/04/2021 09:49

Sí, es socialismo o libertad. Sin embargo, este eslogan que lanzó la Sra Ayuso, fue rápidamente modificado por sus jefes para convertirlo en comunismo o libertad.

No sé realmente qué ha impulsado a los socialistas de todo el mundo a dejarse de fingimientos y presentarse como son. Porque si nos fijamos, el socialismo se está mostrando violento en todas partes y ya no hay socialistas que clamen por la democracia. Supongo que son la órdenes de los que mandan.

Si nos fijamos en el psoe, vemos la enorme diferencia que hay entre el felipismo y el sanchismo. Pero se podría pensar que es cosa de un iluminado y que las bases del partido son demócratas y demás. Pero no es cierto, un iluminado no surge de manera espontánea, surge sobre una base que lo aúpa a la cumbre. De modo que lo que está haciendo el sanchismo, es un sentimiento compartido por una parte muy importante del socialismo. Y eso se verá pronto, antes de un mes, si no trampean los resultados, claro. El psoe debería tener una importante bajada de votos, al no ir a votar los suyos.

Si el pose no tiene una importante bajada, más allá del desgaste normal de una gestión desastrosa, nos indicará que las bases están de acuerdo con los dirigentes.

Hace unos días oí a un tertuliano comentar que las campas se hacen pensando en las emociones y que no importa demasiado lo que se haya hecho o lo que se prometa hacer, a la gente no le importa y seguramente ni se enteren, sólo se enteran de lo que les conviene. Por ejemplo, lo podemitas han prometido cerrar el hospital de pandemias. Podríamos pensar que eso de cerrar un hospital dejaría al que lo propone sin votos, pero como la gente vota en función de sentimientos, según dice el Sr Iván Redondo, pues no perderá votos y de todas formas, los que piensan un poco no les van a votar.


Iluminado

la asistencia sanitaria de los funcionarios es algo distinta, entre otras cosas, porque se puede elegir medico, pero en contra cuando las cosas se ponen verdaderamente feas, los hospitales públicos funcionan mejor. Y ahora que parece que muchos se han hecho pólizas privadas, la asistencia tarda más que en el régimen general.

Respecto a lo que dice de oftalmología, odontología etc, es el chocolate del loro. Por una endodoncia, te dan igual que por un empaste y son 10 €. Las ayudas para gafas, también son ridículas. A cambio, hay tratamientos que te los tienes que pagar y que los hace el régimen general. Por ejemplo, un tratamiento en la rodilla con ácido hialurónico vale 300 € y en el régimen general es gratis y te lo hacen cada seis meses. Las prótesis son, dicen, de mejor calidad. En fin que tampoco son tantas ventajas. Como en todo, el sistema de mutualidad ha perdido mucho, en mayor proporción que el régimen general.

2.Publicado por Ramon el 07/04/2021 13:19
Como imagino que éste comentario no será publicado, está dirigido al webmaster.
Iluminado, una vez más, se equivoca cuando habla de los funcionarios. Lo único que consigue es confundir a los lectores.
Soy funcionario de carrera en el Ayto. de Zaragoza desde hace más de 25 años, NO podemos elegir médico ni especialista, ni ná, estamos en el régimen general de la Seguridad Social.
Este señor a oído cosas de algunos funcionarios, y nos mete a todos el el mismo saco, o miente como ayer, asegurando que recibe miles de euros en ayudas sociales.

3.Publicado por TONY el 07/04/2021 14:14

si el personal tuviera formación y conciencia los Sanchez, Iglesias y el malefico Marlaska el ministro del interior que mejor a tratado a los etarras, no estarian en el poder

4.Publicado por mentalmente el 07/04/2021 16:39
Buenas a todos,

Algo mal hay en una ideología cuando la incoherencia y contradicciones son la regla entre quienes la defienden, en vez de la excepción.

Gracias por publicarlo, he de decir que el comentario que publique era una pequeña modificación de otro que publiqué ese mismo día, en relación a una noticia en un portal de noticias, donde se confirmaba que al famoso futbolista Maradona le pagaban con lingotes de oro la visita a Venezuela. Solo lo comento para que se entienda porque hago esta mención al final.

Creo que el socialismo se vende bien en dos situaciones, cuando hay un falso liberalismo dominado por el amiguismo, nepotismo, el dinero negro, los sobornos, etc. es corrupto políticamente e implosiona, produce un estado fallido donde, ese mismo sistema se transforma en socialismo, a través de un líder y movimiento populista, la misma clase dirigente solo cambia de ropa y se viste con chándal, convirtiendo a la sociedad en súbditos y esclavos de la causa del partido único. Permitir la corrupción abre paso a una estructura de poder corrupta en sí misma. Lo que ocurre en una sociedad que no tiene experiencia e ingredientes culturales propios del liberalismo, que dan por sentado unas pautas morales en la sociedad, una ética, que en mi opinión vienen de una larga historia, y la fusión entre la cultura greco romana y el cristianismo.

El segundo caso donde se vende el socialismo es cuando hay un nuevo gobierno liberal que emprende medidas contra la corrupción, este gobierno produce beneficios en la sociedad, y aparecen otra clase de populistas políticos que vuelven a vender el socialismo proclamándose falsamente como los artífices de ese éxito económico, y que la gente en su recientemente conquistado libertad debe apoyar, para hacer que haya un mundo mejor. Este socialismo se disfraza de ONG solidaria. Eso sí, con el dinero de los demás. Y esta es la manera en como logran captar a muchos ingenuos y otros bien intencionados, pero sin madurez o sentido crítico suficiente para darse cuenta del engaño.

El primero es un socialismo que moviliza fácilmente a la gente en contra de un estado fallido, solo que el mecanismo de movilización, o sea, el partido, el líder,etc. es la trampa. En el segundo caso, esto último es igual. Pero la excusa es ayudar a supuestas minorías desfavorecidas. Quiere decir, que por el hecho de que el liberalismo no es perfecto, porque el hombre tampoco lo es, se justifica cualquier atropello, cualquier maldad, latrocinio, chiringuitos políticos, etc. Y eso es lo que no hay que comprar.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros