Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

SI VIS PACEM, PARA BELLUM


Nota

Durante los últimos dos años hemos vivido experiencias cruciales bajo la pandemia Covid. Ha sido usted aislado de su entorno social, maltratado psicológicamente a través de los medios de comunicación, coaccionado para administrarse un fármaco con una tecnología nunca antes probada en humanos y ha sido económicamente arruinado. Así: tal cual, sin matices.

Nos han sometido, zarandeado, recluido y, sobre todo domesticado y esclavizado. Todo lo absurdo que hemos vivito tiene como único sentido preparar a la Humanidad para un cambio drástico del mundo, un nuevo sistema al que llaman Nuevo Orden Mundial, en el que desaparecen derechos y libertades fundamentales y otorga se al Estado un poder supremo desconocido.

Publicamos hoy un artículo titulado "Si vis pacem, para bellum", de gran lucidez y claridad que nos ayuda a entender lo que está ocurriendo y que aporta argumentos y lucidez suficiente para resistir o al manos para entender que nos están haciendo y por qué.
---



Anonadado, ojiplático, estupefacto y desconcertado: así debería quedar usted tras enterarse de que la Comisión de Salud Pública ha decidido que los casos confirmados de COVID19 con síntomas leves no realizarán aislamiento a la par que se mantienen otras medidas.

Durante los dos últimos años usted ha sido aislado de su entorno social, maltratado psicológicamente a través de los medios de comunicación, coaccionado para administrarse un fármaco con una tecnología nunca antes probada en humanos y ha sido económicamente arruinado. Así: tal cual, sin matices.

Me estoy dirigiendo concretamente a usted que me está leyendo: ¡mírese!; ¿recuerda cómo era su vida?, ¿recuerda cuáles eran sus preocupaciones?, ¿recuerda sus sueños?, ¿recuerda sus aficiones?, ¿recuerda qué tan amplio era su círculo social?, ¿recuerda cómo se relacionaba con los demás?.

Dos años de distopía es tiempo suficiente para que usted haya sido completamente alienado: su personalidad ha cambiado, usted ha sido condicionado por limitaciones impuestas que han propiciado cambios en su entorno social, económico y cultural. ¿Cree que ya está acabando lo peor?.

Usted ha aceptado, y sigue aceptando, todos estos cambios nocivos para usted y para todos de forma sumisa. Usted sigue tragando con la vulneración flagrante de sus derechos más básicos y elementales. Usted sigue aceptando decisiones políticas arbitrarias, dañinas, esperpénticas e injustificables; una detrás de otra, sin un mínimo de crítica, sin ninguna reacción o reflexión. ¿Y cree, de verdad, que lo peor ha pasado?.

Unos cuantos políticos, a los que no se les ha exigido ninguna formación ni bagaje para ostentar sus cargos, se reunieron ayer y decidieron eliminar la obligatoriedad de los aislamientos para las personas con infección confirmada de SARS-CoV-2 que cursen con enfermedad leve o que no estén enfermos (los llamados asintomáticos) a partir del próximo lunes 28 de marzo.

A estas alturas y teniendo un mínimo de sentido común, usted sabrá que la primera medida cautelar ante una enfermedad infecto-contagiosa es la de aislar a los enfermos ¿verdad?. Entonces, siendo la primera medida que hay que tomar para evitar nuevos contagios, ¿no debería ser también la última medida en ser retirada?. No lo piense mucho: la respuesta es sí.

Una persona con Certificado COVID podrá viajar estando infectado, mientras que una persona sana y no infectada no podrá hacerlo si no se ha pinchado o tan sólo por haber rechazado la última dosis

Sin embargo, en la práctica, el sentido común no se aplica: total, ¿para qué? ¡si usted traga!:

En la práctica, su hijo sano deberá seguir llevando la mascarilla en el colegio o en el instituto rodeado de otros niños sanos. Y usted traga.

En la práctica, usted, que está sano, deberá seguir utilizando el cubrebocas en el gimnasio mientras hace deporte. Y traga.

En la práctica, una persona con Certificado COVID podrá viajar estando infectado, mientras que una persona sana y no infectada no podrá hacerlo si no se ha pinchado o tan sólo por haber rechazado la última dosis. Y usted traga.

En la práctica, usted deberá mantener su cara tapada en el cine, en el teatro o en un concierto con, al menos, un trapo de tela o una mascarilla reutilizada durante días. ¿Por qué? Pues no lo sé, pero usted traga.

Quizá podría llegar usted a pensar que, si se eliminan los aislamientos de las personas infectadas, sería previsible que el número de contagios aumentará o, incluso, pudiera llegar a dispararse. ¡No se preocupe, hombre!. Eso no va a pasar. ¿Sabe por qué?. Porque estos mismos políticos decidieron en esa misma reunión de ayer que las pruebas diagnósticas ya no se harán con carácter general: sólo se realizarán para casos graves de COVID19, mayores de 60, inmunodeprimidos, embarazadas y personal sanitario o sociosanitario. ¿Ve qué fácil? Si no hacemos pruebas, no detectamos “casos”, y si no encontramos los “casos”, la incidencia no sube: jugada maestra.

Apague la televisión, piense en todo lo que ha pasado, observe las incongruencias, detecte las mentiras, deje de tragar y trate de impedir que se genere un nuevo orden mundial en el que todos nos convirtamos en esclavos o en carne de cañón

Usted ha sido sistemáticamente adaptado y acostumbrado al terror, a los toques de queda, a los confinamientos, a la pérdida de derechos, a la ruina económica y a la muerte: está tan acostumbrado a todo esto que ahora nuestros políticos han decidido cambiar el caballo bayo por el caballo rojo, es decir, que toca guerra. ¿Cuál ha sido su reacción? Que usted traga. Se le podrán, quizá, atribuir muchos defectos; pero no el de imprevisible.

Ante las tamañas tragaderas que usted tiene casi me da reparo hasta insinuarlo, pero me veo en la obligación moral de hacer esto directamente ante el caos y la ruina a la que nos están llevando, de tal modo que ¿le puedo pedir un favor?: Apague la televisión, piense en todo lo que ha pasado, observe las incongruencias, detecte las mentiras, deje de tragar y trate de impedir que se genere un nuevo orden mundial en el que todos nos convirtamos en esclavos o en carne de cañón. Defiéndase directamente de aquellos que tratan de convertirnos en eso. No están lejos, no están en un país remoto: los tenemos aquí, nos están destrozando la vida y todo indica, a la vista de las decisiones que toman en todos los ámbitos, que no cesarán en su empeño de empeorar aún más la situación.

Así que ya sabe, piense, reflexione y «si vis pacem, para bellum».

Antonio Alarcos
Médico de atención primaria, regresó de Berlín en marzo de 2020 y desde entonces ha ejercido su trabajo en España como sanitario de primera línea contra COVID19.

Si desea acceder al artículo original, pulse AQUÍ


- -
Sábado, 26 de Marzo 2022
Artículo leído 1407 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pobrecitos los vencedores. De pelicula. el 26/03/2022 09:57
Desde que aquellos moros derribaran las torres gemelas sin que todavía sepamos a ciencia cierta por encargo de quien, el mundo entero hemos pasado a vivir bajo el paraguas del miedo. Virus o bombas, lo importante es que no seamos capaces de rebelarnos. Y aún más importante que demos las gracias por ello.
"Disculpe usted Señor Marques que le de la espalda mientras usted me la mete."

Según fuentes solventes de las filantrópicas Exxon y Black rock la etnia perseguida va ganando.

Plan A conseguido. El gaseoducto nordstream2 que llevaba el gas ruso directamente a Alemania sin llenarle los bolsillos a los oligarcas ucranianos de la etnia ha muerto y el gas ruso continua circulando por su gaseoducto ucraniano.

Plan B conseguido. El bando de los buenos nos va a vender el gas a Europa para que no tengamos que complarselo a los malos. Biden nos va a hacer el favor de vendernos el 62% del gas. La etnia nos ha convencido que lo importante es luchar contra el mal. Que el hecho de que el gas licuado de los rockefeller en barco cueste cinco veces más que el gas ruso es irrelevante para nosotros. ( casi el 49% del gaseoducto argelino es de Blackrock, único que actualmente lleva el gas a España porque los argelinos cerraron el otro que atravesaba Marruecos)

Plan C conseguido. Los europeos vais a comprarnos hasta el ultimo cartucho y pistola obsoleta para que nosotros con vuestro dinero renovemos nuestro arsenal.


Y todos felices comeremos perdices. Menos los muertos y los desplazados ucranianos pero a esos que les den por el mismismo. Los abramovich rusos o los kolomoyskis de turno tienen su pasaporte protector y están muy lejos de las bombas y el horror.

"Varios funcionarios del Reino Unido y Europa dicen que no tienen conocimiento de que Zelenski haya pedido específicamente a sus líderes que no impongan sanciones a Abramóvich" .... o sea, que huele a mierda como de costumbre
https://www.larepublica.co/especiales/crisis-en-ucrania/roman-abramovich-el-oligarca-ruso-al-que-ucrania-no-quiere-que-reciba-sanciones-3330420

Estoy esperando con ansiedad que repongan todas las peliculas de la segunda guerra mundial que habitualmente ponen en todas las televisiones. Digo con ansiedad ,porque estos ciclos de peliculas han sido habituales en las fechas previas a matanzas de palestinos y Siria e Iran sin el apoyo ruso tienen se quedaran con el culo al aire.

En esta ocasión el mayor riesgo para el planeta es que Putín seguramente es una rata acorralada por su propia gente, y si no le dejan una salida morirá matando.

El talón de Aquiles de la etnia ,históricamente desde que existen, es que su codicia es irrefrenable. (basta leer la historia en lugar de creer que hollywood es un club de historiadores, si a alguien le interesa, que lo dudo mucho) Si se pasan también en esta ocasión y pretenden apropiarse de Rusia en este mar revuelto el mundo entero lo lamentará. Y putín aunque se lleve a millones de rusos por delante se irá de este mundo creyéndose el último Zar.

Los pobrecitos vencedores sencillamente cumplirán con su Abraham 2-9.

2.Publicado por mentalmente el 26/03/2022 10:16
Buenas a todos,

Hoy tengo una cosa que me parece muy buena. Y felicitaciones por las visitas al blog. Se me ha olvidado mencionarlo en los otros comentarios.

Me habían dicho Francisco Rubiales hace tiempo que querían un análisis sobre Ponerología Política, hasta ahora he comentado cosas que tienen que ver, aportando mi visión personal. No me considero capaz de resumirlo adecuadamente, creo que debería leerlo otra vez.

Pero resulta que he encontrado que lo que aparece en la wikipedia en inglés, está muy bien, y lo he traducido con el traductor de google, lo que ha quedado muy bien. Esto es un buen resumen del tema. Que aconsejo leer a todo el mundo.

Lo que vayan a leer aquí abajo les va a sorprender, porque muchas personas de diversas sociedades del presente, se van a sentir identificadas con lo que cuenta Łobaczewski, a mediados del siglo XX, y que murió en 2008.

"Łobaczewski adoptó el término "ponerología", que se deriva de la palabra griega poneros, de la rama de la teología que se ocupa del estudio del mal. Según Łobaczewski, todas las sociedades oscilan entre "tiempos felices" y "tiempos infelices". Durante los tiempos felices las clases privilegiadas disfrutan de prosperidad y suprimen conocimientos psicológicos avanzados de influencia psicopatológica en los pasillos del poder. Aunque felices, estos tiempos no son necesariamente moralmente avanzados, ya que la prosperidad o la felicidad de las clases privilegiadas pueden basarse en la opresión o explotación de los demás. Para bloquear tales verdades inconvenientes (la voz de la conciencia), el uso privilegiado del 'pensamiento conversivo', lo que significa cambiar el resultado del proceso de razonamiento a un resultado más conveniente. Esto va acompañado de un aumento del egoísmo y el emocionalismo.

Esta creciente 'histeria' de las clases privilegiadas (emocionalismo, egoísmo y pensamiento conversivo) se extiende por la sociedad a lo largo de varias generaciones. La histeria nacional es un ciclo natural y forma una onda sinusoidal de casi 200 años de duración. La histeria hace que las personas pierdan la capacidad de diferenciar entre individuos psicológicamente sanos y patológicos. En este entorno, el comportamiento de los 'caracterópatas', o individuos con daño leve en el tejido cerebral (por ejemplo, por toxinas, virus, partos difíciles, crianza patológica) se acepta como normal y esto actúa como una puerta de entrada para normalizar el comportamiento de aquellos con desviaciones genéticas. incluida la psicopatía.


Finalmente, cerca del punto de máxima histeria, la sociedad se polariza y paraliza y el más patológicamente egoísta de todos los 'hechiceros' puede llegar al poder. El cautivador empeora la salud psicológica de quienes están bajo su influencia. Este puede ser el comienzo de una 'patocracia' (aunque no es inevitable) en la que las personas con psicopatología de base biológica, incluidos los trastornos de la personalidad (especialmente la psicopatía) ocupan posiciones de poder e influencia.

El cautivador se esconde detrás de una 'máscara ideológica', un sistema de creencias que utiliza para ganar poder. Cualquier sistema de creencias puede usarse como una máscara ideológica, incluida la religión. Los psicópatas no tienen problemas para usar máscaras personales o máscaras ideológicas y son aceptados como normales dentro del movimiento de hechiceros. Una red de psicópatas gradualmente comienza a dominar y comienzan a eliminar el tejido cerebral dañado y aquellos que realmente creen en la ideología. En cierto momento, el bloque minoritario de psicópatas tiene un enfrentamiento con todos los que han usurpado.

Una patocracia en toda regla se conoce como un estado totalitario y se caracteriza por un gobierno que se vuelve contra su propio pueblo. Una patocracia puede surgir cuando una sociedad no está lo suficientemente protegida contra la minoría típica e inevitable de tal patología anormal, que Łobaczewski afirma que es causada por la biología o la genética. Argumenta que, en tales casos, estos individuos se infiltran en una institución o estado, los valores morales prevalecientes se pervierten en su opuesto y un lenguaje codificado como el doble pensamiento de Orwell circula en la corriente principal, utilizando la paralógica y el paramoralismo en lugar de la lógica y la moralidad genuinas.

Hay varias etapas identificables de patocracia descritas por Łobaczewski. En última instancia, la patocracia muere porque los patológicos son ascendidos a posiciones de poder, aunque tengan poco o ningún talento o capacidad.

La raíz de una moralidad social saludable, según Łobaczewski, está contenida en la infraestructura instintiva congénita en la gran mayoría de la población, y mientras algunos en la población normal son más susceptibles a la influencia patocrática y se convierten en sus lacayos, la mayoría resiste instintivamente. Durante tiempos infelices, la intelectualidad y la sociedad en general pueden recuperar valores reales para resolver el nuevo orden social a lo largo de líneas mentalmente más sanas."

Hay pocas cosas que haya leído que, me parezcan tan buenas introducciones, o respuestas generales, a mucho en gran medida de lo que nos pasa en todo el mundo. Como he dicho otras veces, vivimos consecuencias de una ponerología política internacional, ahora bien, nosotros dentro de nuestro país, tenemos nuestra propia ponerología política.

Yo voy a insistir con esta idea, necesitamos salir de ambos modelos ponerológicos al mismo tiempo, sería un esfuerzo vano y poco fructífero, ponernos a pelear por fines de bien relativo, especialmente en la situación en la que estamos, el marco de referencia global es muy importante. En lo que se refiere a esto que llamamos "globalismo", aunque en verdad otro término sería más adecuado, tiene que ver con "mentiras, engaños y actos subversivos/violentos/terroristas enmarcados todos dentro de un presunto "plan globalizador". Así que no es exactamente "globalizar", la cuestión, si no por qué, quién, cómo y para qué realmente. La ponerología está en el detalle.

Las palabras tienden a engaño cuando simplifica excesivamente la realidad, las intenciones y situaciones de las cosas.

Un saludo.

3.Publicado por pasmao el 26/03/2022 15:59
Buenas tardes Don Francisco

Excelente ojo para recoger columnas cómo la de hoy. No conocía al Dr Antonio Alarcos. Recomiendo clickar en el original y vero otros artículos suyos en Diario 16. Solo tiene 4 que son estilo parecido, al principio mas tímidos hasta éste que es mas desatado. Espero que no lo saquen de ahí por inconveniente con los anunciantes subvencionados habituales.

Me gustaría saber hasta que punto en la prensa oficial lanar hay personas que están tan hartas, y sea hasta posible que hayan padecido historias familiares con el bicho complicadas, que llegue un punto en que si tienen que publicar algo que se salga de onda lo publiquen. Mientras puedan.

Reconozco también que lo que comenta el Doctor me ha reconciliado algo con la profesión médica. Aunque me temo que seguiré mintiendo en muchas cosas cuando me toque verlos, porque uno ya no se fía de lo protocolos.

Por lo demás seguimos sin saber oficialmente de donde vino el bicho. Aunque tenga toda la pinta de ser un experimento de ganancia de función en un laboratorio de esos como los que acaban de descubrir los rusos en Ucrania. Lo siguiente sería saber como salió el bicho de ahí y si se les escapó o lo escaparon. Y pinta muy mal que la clase médica e investigadora no quiera ni menear esa cuestión. Porque si no lo hacen es para no tener que mentir.

Misma clase médica que responde a los mismos intereses que los que proporcionaron la vacuna o que quieren salvarnos de Putin vendiéndonos el gas un 40% mas caro.

Por lo menos cada hay menos gente que se cree que las cosas son por casualidad. Me gustaría saber si el Doctor Alarcos creía en conspiraciones en Diciembre del 2019 y si ha cambiado su percepción en 2022.


Un saludo cordial

4.Publicado por vanlop el 26/03/2022 18:46

Este artículo resume lo que pienso con tal exactitud, que no sé que añadir.

Tal vez que hay un cambio en los medios, no sé si es porque la gente ya no los mira, como decíamos ayer o porque ahora toca eso. No olvidemos que cuando nosotros vamos, ellos vuelven.

Pero es un cambio relativo. Se ensalzan las tiendas vacías y salen muchos camioneros agresivos y ministros desnortados, pero Putin sigue siendo malo de toda maldad, la plandemia no se menciona, pero no es por que la gente esté cansada, es por órdenes superiores. En fin, que sólo nos queda esperar y ver como se desarrollan los acontecimientos.

Mentalmente

Me gustó lo un socialismo dentro de un socialismo y los dos fracasados. En tanto no entendamos que los plutócratas del mundo (plutócratas del mundo, uníos) practican el socialismo más descarado, nos seguirán dando en todas partes. Naturalmente, socialismo para el 'pueblo', que ellos están por encima de cuestiones ideológicas.

El problema de Uropa es que tiene que seguir el camino que le marque USA, entre otras cosas porque los dirigentes uropeos son muy useños y por otra, por la cuestión de la extorsión, que mencionaba Pasmao. Y como ejemplo, tenemos el gas useño mucho más caro que el ruso y que el argelino y todos como locos a comprarlo.

La traducción que hace es un muy buen resumen de cosas que se saben desde hace mucho, pero que al estar dispersas no se relacionaban. Ya Platón trata de la evolución de las sociedades y cómo se van corrompiendo. También es sabido desde hace tiempo que poco a poco los malvados van alcanzando el poder, hasta que una crisis, sea una guerra o cualquier otra cosa destruye la sociedad y hay que empezar de cero con gente sana, que son los que tienen capacidad para ello.

Pero como digo, lo que dice, tiene la virtud de poner las cosas en orden y sistematizadas.

De Película

Ya sabe aquello de, la banca siempre gana. Pues eso, que algunos siempre ganan, pues juegan a los dos bandos, excepto cierto tonto del c*lo que ha cabreado a los dos bandos.

Seguramente habrá un plan D, E... Que no conocemos y que también han o están a punto de conseguir.

Hace unos días leí que Putin ha hecho una purga en las altas esferas. La fuente es bastante dudosa, se puede decir que muy dudosa, pero como los rusos siempre han sido muy aficionados a las purgas, lo menciono.

Afortunadamente los que mandan son insaciable y se pelean entre ellos, si no, ya esta´riamos de esclavos sumisos hace mucho.

Pasmao

Coincido con lo que dice. En los medios hay gente que sabe de qué va la cosa, pero callan como mujeres públicas, por aquello de dar de comer (gambas) a sus familias.

La casta médica, se agarra a los protocolos, por la misma razón. En este caso tal vez ni siquiera se hayan enterado de nada, seguramente porque es más fácil llevar la vida con una venda en los ojos, ya saben, lo de los tres monos.

Hace poco leí que el estamento médico está en manos de las farmacéuticas, independientemente de los regalos, como las revistas 'científicas', en su mayoría, están supervisadas por los que mandan y los que elaboran los protocolos hacen lo que les mandan, los médicos están felices en su ignorancia, podríamos hablar de un lanar médico, lo mismo que hablamos de un lanar social.

El otro día, meditaba como ha desaparecido la aspirina, en favor del paracetamol. Son medicamentos similares, la diferencia es que el paracetamol es useño y por tanto muchísimo mejor, donde va a parar. Ya ningún médico recomienda aspirina.

Respecto a la creencia en conspiraciones, tengo mis dudas. Las conspiraciones son cuestiones de fe. Luego, el tiempo convierte en certezas hoy, lo que ayer eran conspiraciones, pero al ser un asunto de fe, la gente sigue sin creer. De modo que no tengo ni idea si el Dr Alarcos ha cambiado.

5.Publicado por vanlop el 26/03/2022 19:05

Hoy, creo, se celebra el día de las víctimas del terrorismo.

Las víctimas siempre fueron molestas, aunque en algunos momentos sirvieron a la política del gobierno de turno, pero como decían las cosas a destiempo, no estaban bien vistas.

Como ahora ya no hay terrorismo, las víctimas, que sólo piden justicia, estorban. El desencuentro entre el gobierno y las víctimas es total y si el doctor pudiera eliminarlas, lo haría. Ya lo hace borrándolas de los medios, pero aún se dejan oír.

Pero como piden algo contrario a las ideas del gobierno y en general de los marxistas, hay que silenciarlas.

La idea del marxismo cultural, es que las penas sólo sirven para reeducar al condenado e insertarlo en la sociedad. Eliminan dos de los componentes de la finalidad de las penas, que es la de retribución a las víctimas y a la sociedad y servir de escarmiento a los demás para que se lo piensen mucho antes de delinquir y la tercera, que es la reinserción. Esta tercera es la que impregna toda la legislación actual. El delincuente es una víctima y cuando es capaz de superar sus traumas y problemas, debe reinsertarse.

En el caso de los terroristas, la cosa es clara. Como ya no hay terrorismo, no hay necesidad del ejemplo y como todos se reinsertan perfectamente (cobrando una buena paga de la taifa), no hay necesidad de tenerlos sufriendo en una prisión, disfrutando de las comodidades de un hotel de lujo (no como los otros presos que están sometidos al régimen normal) y por tanto se les pone en la calle.

Pienso que los marxistas hasta se lo creen y y por eso el gobierno es tan complaciente con los presos, aunque no sirvieran como conseguidores de votos, que es para lo que nos dicen que sirven.

El caso es que las víctimas al hoyo y sus familias a tragar y a sufrir. Al fin y al cabo sólo piden justicia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros