Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Colaboraciones

SEGUIMOS TENIENDO LO QUE NOS MERECEMOS: MILES DE VÍCTIMAS DEL PROCESO CATALÁN


Nota

El "proceso" independentista catalán, convertido en una maquinaria cruel que fabrica marginación, injusticia, dolor y hasta muertes, ha ocasionado miles de víctimas en Cataluña, personas que han quedado aplastadas por el rodillo nacionalista en una sociedad que se parece demasiado a los preámbulos del nazismo en la Alemania de los años treinta del pasado siglo. Los dos principales partidos políticos españoles, el PSOE y el PP, cobardes y miserables en su política catalana, han abandonado a estas víctimas durante décadas y han preferido pactar con los nazis catalanes, dejándoles las manos libres para sus desmanes y canalladas. Muchas de las víctimas quedaron en la marginación, otras fueron aplastadas, algunas se suicidaron y otras muchas tuvieron que emigrar a otras regiones españoles donde pensar distinto no era castigado por el poder político.

Recibo un texto de Eduardo Efege, titulado ¡SEGUIMOS TENIENDO LO QUE MERECEMOS! y firmado por la Asociación de Víctimas del naZZZionalismo Catalán, que, por su claridad, acierto y valor, he decidido reproducir, a pesar de que su lectura causa dolor y un profundo remordimiento por haber abandonado a su suerte a tantos héroes aplastados.
---



Cada causa tiene sus héroes y mártires. El proceso, primero nacionalista y posteriormente independentista, ha ocasionado en Cataluña miles de víctimas; víctimas que son auténticos héroes y mártires, que han sacrificado, a sabiendas de sus graves y crueles consecuencias, su vida profesional, por una causa que han considerado que era la justa y que beneficiaba al bien común de toda la sociedad catalana y española. Víctimas que han sacrificado su vida laboral por España y los españoles en Cataluña.

Destacan entre estas víctimas, entre estos héroes y mártires, principalmente docenas o algún centenar de maestros, periodistas, editores de medios de comunicación… que, negándose a exiliarse, tuvieron que optar en su momento entre tomar la decisión de rendirse al nacionalismo para poder mantener su puesto de trabajo, apostatando de España y de los valores y principios en los que creían, o enfrentarse a sabiendas en una batalla perdida, a este poder despótico nacionalista que domina la política catalana desde hace más de 35 años. Su pecado era ser un profesional honesto en un sector clave para el adoctrinamiento en los principios del nacionalismo o la expansión entre la sociedad catalana del proceso soberanista.

Todos los que se negaron a apostatar de sus creencias son estas víctimas, algunos héroes y muchos mártires, que pronto se dieron cuenta de la crudeza de su honrada elección, ya que comportaba o exiliarse de Cataluña en busca de nuevas oportunidades, o luchar hasta morir profesionalmente y pasar a un limbo social de desprecio y ninguneo por parte de todos los que cobardemente no se atrevían a defender lo que deberían defender: gobiernos centrales y partidos constitucionalistas, más preocupados en alcanzar pactos de poder con los “golpistas” que querían destruir el país, y una sociedad cobarde y silenciosa que intentaba posicionarse en una deshonrosa equidistancia entre las víctimas y sus verdugos para poder mantener un cierta comodidad.

Estas víctimas son anónimas, viven escondidas para ocultar la vergüenza de su fracaso social, carentes de reconocimiento y justicia; en la que la mejor respuesta que reciben ante cualquier queja pública es el doloroso silencio de todos.

¿Qué contestación merece un catalán no nacionalista cuando se queja del adoctrinamiento de su hijo en el colegio? ¿Qué contestación merece un gobierno central o un partido constitucionalista cuando se queja de la ausencia de objetividad en las noticias de la prensa escrita? La única respuesta lógica es que “tienes lo que te mereces”. ¿Has defendido a los maestros o periodistas o editores de pequeños o medianos periódicos cuando estos pedían ayuda para no desaparecer? ¿Te has preocupado de qué ha sido de ellos?

Durante los últimos años parece ser que la sociedad catalana va despertando de su letargo, ¡PERO! ¿Nos hemos preguntado en algún momento dónde están esos mártires y héroes? ¿Aún viven? ¿En qué situación se encuentran?

¿Por qué trabajar para la causa nacionalista siempre tiene premio y trabajar por la causa de la Unidad de España siempre está castigado? ¿Por qué todos los partidos constitucionalistas, actuales y en proyecto, se encojen de hombros ante esta miserable problemática? ¿Ésta falta de empatía hacia estas víctimas está ocasionada a causa de sus turbias conciencias? ¡Me temo que hay muchos que están luciendo unas medallas poco merecidas!

¡SEGUIMOS TENIENDO LO QUE MERECEMOS!

Asociación de Víctimas del naZZZionalismo Catalán


- -
Jueves, 18 de Enero 2018
Artículo leído 2027 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 18/01/2018 09:59

Siempre ocurre igual, hay una serie de personas que luchan por lo que creen justo en contra de las ideas dominantes y son machacados y en estos procesos separatistas está ocurriendo igual.

Ocurrió cuando las independencias americanas, miles de personas intentaron servir a España y fueron masacrados por los libertadores, especialmente los indios, que estas cosas n0 nos las cuentan en esa historia manipulada o escrita por tipos que no saben de lo que escriben.

Afortunadamente el número de víctimas aquí no es tan elevado, pero la sangre ha corrido y otra sangre, la de los que se ha suicidado, como dice el artículo, también. Sin contar los miles de exiliados y los miles de oprimidos en su propia tierra. Se calcula que de vascongadas emigraron más de doscientos mil, que es un porcentaje significativo de la población, de Cataluña no conozco las cifras, pero también deben ser unos cuantos, pero es que el ambiente se está nazionalizando en Galicia, Valencia, Baleares y hasta en Aragón se están catalanizando los libros escolares.

¿Y eso con la pasividad de los gobiernos? No. Con la complicidad de los gobiernos. Tal vez en algún caso por ignorancia sobre la forma de solucionar el reto, pero sería demasiada ignorancia tras tantos años, de modo que la complicidad de todos, ha sido el aspecto dominante.

Pero ya se sabe que los políticos, para tapar sus miserias y la sangre sobre sus cabezas, se autoconvencen que hacen las cosas por elevados ideales y por el bien superior del país.

Y el pueblo mirando a otro lado, mirando la mano del mago, porque los medios nos cuentan lo que conviene a la casta. Y así el pueblo se convierte en lanar y es lanar porque no quiere o no puede enterarse de lo que en realidad pasa.

Tampoco podemos culpar demasiado al lanar, que siempre ha creído que el gobierno trabaja por su bien y nunca puede pensar que el gobierno los traiciona. Y por otra parte, tampoco existen alternativas a quien votar. Todo está atado y bien atado.

2.Publicado por CARR el 18/01/2018 10:43
Estoy muy de acuerdo con el artículo y el comentario de vanlop. Yo añadiría que basta con fijarse en Galicia donde la política del PP es muy parecida a la que han hecho en otras taifas. Esas víctimas catalanas, y yo creo que de otras zonas, no aportan un "beneficio" material a los políticos de turno,pero la pérdida de valores humanos es irreversible para esas regiones,incluyendo Cataluña.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros