Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

SARKOZY SE ENFRENTA A LOS "PROGRES"


Nota

El Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, no parece que sea un cobarde. Llegó al Eliseo porque llamó a las cosas por su nombre y cogió el toro por los cuernos. Ahora se ha enfrentado a la amenaza que representan los "progres", tipos franceses parecidos a Zapatero y su camada. Sus declaraciones, pronunciadas después de ganarles una votación, son ejemplares, aclaran muchas mentiras de la izquierda y merecen ser tratadas con respeto y admiración en este blog de demócratas.
---



SARKOZY SE ENFRENTA A LOS "PROGRES"
"Hoy hemos derrotado la frivolidad y la hipocresía de los intelectuales progresistas. De esos que el pensamiento único es el del que lo sabe todo y que condena la política mientras la practica. Desde hoy no permitiremos mercantilizar un mundo en el que no quede lugar para la cultura: Desde 1968 no se podía hablar de moral.

Nos impusieron el relativismo: la idea de que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes.

Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente. Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían terminado, que no había nada sagrado, nada admirable. El slogan era VIVIR SIN OBLIGACIONES Y GOZAR SIN TRABAS.

Quisieron terminar con la escuela de excelencia y del civismo. Asesinaron los escrúpulos y la ética. Una izquierda hipócrita que permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el triunfo del depredador sobre el emprendedor.

Esa izquierda está en la política, en los medios de comunicación, en la economía. Le ha tomado el gusto al poder. La crisis de la cultura del trabajo es una crisis moral. Hay que rehabilitar la cultura del trabajo.

Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase: se ha abierto una fosa entre la policía y la juventud: los vándalos son buenos y la policía es mala. Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente inocente.

Defienden los servicios públicos pero jamás usan transporte colectivo. Aman mucho a la escuela pública pero mandan a sus hijos a colegios privados. Adoran la periferia pero jamás viven en ella. Firman peticiones cuando se expulsa a algún ocupa, pero no aceptan que se instalen en su casa.

Son esos que han renunciado al mérito y al esfuerzo y que atizan el odio a la familia, a la sociedad, a la religión y a la República.

Hoy debemos volver a los antiguos valores del respeto, de la educación, de la cultura y de las obligaciones antes que los derechos. Estos se ganarán haciendo valer y respetar los anteriores".

Nicolás Sarkozy

- -
Domingo, 29 de Mayo 2011
Artículo leído 4223 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 29/05/2011 09:16
La izquierda o lo que queda de ella, el socialismo, al contrario que la derecha, no cree en el individuo, cree en las masas, en el colectivo y por tanto ejerce su acción hacia ellas. Una filosofia que no cree en el individuo está condenada al fracaso, sencillamente porque es el individuo el motor de la sociedad, del individuo nacen las ideas, las iniciativas, a lo largo de los siglos quien ha impulsado el avance de las sociedades ha sido el individuo con sus inventos, teorias, razonamientos, pensamientos, descubrimientos etc...no hay idea que salga de un colectivo, ni iniciativa, ni razonamiento, ni nada puesto que no existe un cerebro colectivo. De ahi que el sistema capitalista esté asociado al individuo, el liberalismo tiene como base fundamental al individuo y el motor de las sociedades industriales y tecnológicas es el indidivuo, es el que crea empresas, riqueza y del que emanan todas las virtudes de cualquier sistema donde la libertad esté presente.

Bien, pues la izquierda no cree en esto, la izquierda es colectivista, la izquierda no cree en el esfuerzo, en la iniciativa individual que es la que crea riqueza, la izquierda solo cree en el gasto, un gasto con el que se encuentra cada vez que gobierna y que ha sido generado anteriormete gracias al esfuerzo de individuos que son los autenticos motores del Estado. La izquierda existe si hay presupuesto para gastar, si no, no sabe crearlo porque carece de iniciativas en lo individual, solo reparte lo que otros generan, es un pésimo gestor y la prueba la tenemos en España con su paso por el gobierno deja el pais hecho un solar, es deuda y mas deuda, gasto y mas gasto porque no sabe generar riqueza, si apostar por el Estado de Bienestar que es gasto pero a la vez produce votos, es impregnar a toda una sociedad por la cultura de Papá Estado que todo lo reparte, es apostar por derechos y no por obligaciones, no entiende de cultura del esfuerzo pero sobre todo no sabe gobernar sin presupuesto porque carece de ideas. Esa es la izquierda que todavia en el siglo XXI sigue gobernando en España, una izquierda que representa el atraso de ideas y queen un mundo que no cesa de avanzar hace retroceder al pais que gobierna. Una izquierda que se mantiene de un dogma tan falso en su comportamiento que se convierte en una estafa, solo hace falta ver a sus dirigentes, eligen la forma de vida de la derecha pero sin seguir la hoja de ruta de ésta, es decir sin esfuerzo, llevan a sus hijos a los mejores colegios, no les importa que acudan junto almas rancio exponente de las clases sociales mas altas, práctican los deportes reservados a esas clases que tanto odian en sus soflamas en los mitines, hipicas, aticos de lujo, mansiones en el Caribe, en Marruecos, saqueo del Estado, corrupción y privilegios que no dudan en admitir en sus vidas pues no solono rechazan sino que hacen ostentación de ello. Esa es la izquierda que solo queda por desenmascarar para una parte de la población que todavia les vota, esa parte que sigue manipulada a través de la compra del voto pero que irá perdiendo apoyos puesto que sin dinero la izquierda no es nada, sin dinero de los demás claro.

2.Publicado por Jaume Farrerons el 29/05/2011 09:38
Estoy de acuerdo con casi todo lo que dice Sarkozy, pero eso no vale para "la izquierda" en general, es el ideario de mayo del 68. No toda la izquierda comparte ni compartió dichos tópicos. Quiero recordar aquí que los trabajadores no apoyaron a los estudiantes en mayo del 68. Éstos se quedaron solitos porque el trabajador olió al un niñato burgués hijo de papá que no quería trabajar, precisamente. Y el discurso de Sarkozy olvida que quienes han provocado la crisis económica no han sido los progres, sino la gran derechona financiera que hace mucho tiempo perdió la moral y las normas. Una DERECHA para la que sólo cuenta el negocio y que arrasará el planeta si no la detenemos. !Necesitamos una nueva izquierda de verdad! La derecha es la que manda, en EEUU y en todo el mundo. !No nos equivoquemos! !Quienes están siendo masacrados mientras se reflotan los bancos con dinero público son los trabajadores! Y no será un elemento como Sarkozy, un miembro de la casta corrupta, quien venga a darnos lecciones de ética!

3.Publicado por Teófilo Rivas el 29/05/2011 11:24
¡Excelente, excelente y excelente!

Un discurso para enmarcar.

Cuando ustedes nos informan de cosas tan verdaderas uno siente el irrefrenable impulso de darles las gracias.

Muchas gracias por publicar tan excelente discurso.

4.Publicado por Miqueas el 29/05/2011 11:25
Izquierda-derecha, Izquierda-derecha. Es el problema de tener que votar a una masa de izquierda o derecha. La ideología es la del partido, deben seguir sus directrices, “obediencia debida”, de lo contrario no les es válida la persona; además todos ellos están vendidos al poder supremo “la banca”.

Me gustaría ver listas abiertas, donde una sola persona, que abarque su distrito, su ciudad, que hable con la gente, que esté en contacto con los votantes (no solo en el periodo electoral), que sepa trasmitir sus ideas se lleve los votos sin tener obligación de ser de derechas o de izquierdas; ni obligación de subscribir las ordenanzas del partido aunque vaya en contra de sus principios.

Estoy de acuerdo con la esencia del artículo, y casi con nadie que esté dentro de un partido político, porque sé que tienen el bozal puesto, y que se manifiestan después de utilizar el ábaco. No creo que sean sinceros.

Estoy de acuerdo con las ideas. Estoy a favor del esfuerzo, del trabajo, de la dedicación a la tarea, de la responsabilidad, del compromiso, de la integridad como persona y respecto a las ideas; de la sinceridad, caiga quien caiga; del respeto a los derechos; del compromiso con la promesa realizada, o la palabra dada; creo firmemente que todo no vale, que a lo que aspiras cuesta un esfuerzo, y que así hay que trasmitirlo a los jóvenes. Creo que es una falacia el uso que se hace de los medios (Tv, Radio, presa) y no educar con el fin de trasmitir que solo llegarás a lo que te propones mediante la preparación, la educación, el trabajo,y nunca pisando a los demás…; que todo no da igual.

Quien crea y promueva estos valores contará con mi respeto, y mi apoyo, no con mi incondicionalidad, ya que me reservo el derecho a discrepar. Guarden sus botes de pintura, porque no dejaré que me pinten de ningún color.

5.Publicado por LÑIGUR el 29/05/2011 11:39

Había un chiste en época del "Abuelo" que decía:

Un Ministro en una arenga, no mitin, decía: En Melones de arriba hemos hecho un pantano. Un presente decía: No es verdad.
Así varias construcciones e inauguraciones y repetidos comentarios de un presente: No es verdad.

Irritado el de la arenga, increpó al incómodo asistente:

¿Por qué dice usted que No es verdad?

Porque yo he estado allí. Contestó con sencillez el incómodo asistente.

El de la arenga contestó: Pues menos viajar y más leer los periódicos.

Cuento esta historieta muchas veces cuando tengo que opinar sobre Comunismo, es decir la izquierda. El comunismo está desacreditado por sus resultados evidentes, su gestión es sembrar miseria y defenestrar al ciudadano convirtiéndolo en una pertenencia al servicio del Estado, ellos, la casta.

Como yo he estado allí, como el incómodo asistente de No es verdad, no importa la piel de cordero que se ponga la izquierda comunista, aunque al tacto o simple vista parezca suave, he aprendido a olerla.

La persecución a la familia, la laicidad ya lo he visto en otros países. La ingeniería social no es invento de ZP y sus mariachis. Los hijos de quienes obligan a tus hijos a estudiar sin poder elegir como padres el tipo de enseñanza, se enviaban a escuelas privadas o se envían al extranjero. Simplemente porque ellos no son ciudadanía ellos son la casta y protegen a sus hijos educándolos para mantener la casta, la estirpe, la forma de vida. Claro, como ya vemos eso no quiere decir que mantengan la ideología o credo político, están educados para dar la vuelta a la chaqueta sin forro. Arañen en los CV y familiares inmediatas de muchos de los gobernantes de la rosa y verán lo que aflora.

Lo mencionado por Zarkosy es un extracto de lo que la izquierda viene haciendo desde hace 50 años. Muy bien expuesto pero como he dicho: Yo estaba allí hace 50 años.

En cualquier lugar, acto, mitin, asociación donde huela una idea totalitaria, disfrazada no importa cómo, me acordaré de esta historieta de la época del Abuelo. Por la experiencia y edad uno ya no se fía del paquete por la envoltura. Hay cosas que huelen y el olfato se pierde muy raras veces, tal vez por un constipado pasajero, la anosmia es rara y suele ser transitoria y de fácil reparación. A veces solo es necesario un poco de paciencia y observar.

Ligur

6.Publicado por candidolav el 29/05/2011 12:19
Yo soy de este color, porque los del otro color son malos…
y hala a cornear aquel color. No en vano España es la cuna del Capote , del engaño.

Qué es la izquierda o la derecha en una sociedad practicamente desindustrializada?
Sindicatos de clase ¿ de que clase? De los de la clase " vagos charlatanes "que quieren vivir en nombre los que se esfuerzan y trabajan?
La “casta” se aferra a sus botes de pintura desesperadamente porque es su medio personal de subsistencia, pero la izquierda y la derecha no son nada.
Son historia.
¿Son derecha los cuadros dirigentes del PP funcionarios en excedencia en su mayoría?¿ Donde están las empresas que han creado con su esfuerzo y trabajo los cospedal, rajoy,aznar,gallardones,aguirre y consorte…con mucha sorte por cierto etc etc?? Cual es el plus de trabajo y esfuerzo de nuestra supuesta derecha con respecto a un zarrías o un bono??

Deberíamos exportar nuestra colección española de basura partitocratica,empresarial,judicial y sindical a los paises africanos y asiáticos
cuyas sociedades están ahora viviendo nuestro siglo XIX y XX.

Nosotros no tenemos un problema de explotación industrial de la infancia
nosotros tenemos un problema por no tener industria y dos generaciones
que no saben ni para lo que han venido a este mundo.

Nosotros tenemos que enterarnos de una puñetera vez que nuestros hijos viven en el siglo XXI y tenemos que inventar otra forma de organizarnos y olvidarnos de lo que queríamos en el XX….En España llegamos tarde y ahora si miramos para atrás solo conseguiremos seguir retrocediendo y seguir llegando tarde a todo.

Cual es la explotación que ejercen la mayoría del 85% de las empresas PYMES Españoles que a duras penas no cierran ¿? Que sus dueños trabajan 60 horas semanales y en muchos casos no pueden ni cobrar un sueldo para mantener la empresita abierta??
Que como tengan 51 trabajadores tendrán 4 vagos caraduras sindicalistas que cobrarán sin trabajar ¿ Que si este 85% de empresarios explotadores tiran la toalla se acaba el pais, se acaba el empleo, se acaba el tinglao??

Quien explota a quien. Don emilio que no paga impuestos o el desgraciao que
para conseguir un credito para circulante, le ha tenido que comprar un paquete
de mierda de acciones a los mafiosos financieros porque si no compraba acciones o un plan de jubilaciones no le prestaban dinero para que su pyme
no cerrara?

Quien dice lo que hay que hacer ¿? Los miles de periodistas/economistas en nomina de la prensa del sistema financiero??

Nosotros ya no merecemos ni izquierda ni derecha. Ni tan siquiera tenemos
gente de derechas o de izquierdas. Tenemos sinverguenzas señoritos caraduras herederos de una historia que ya no existe. Señoritos de izquierda, señoritos de derecha
Señoritos sindicalistas franquistas, caraduras vagos y ladrones todos ellos.

Una vez constatado que si nos comemos gallina no hay huevos, habrá que dejar de premiar a lo peorcito de nuestra sociedad. Habrá que valorar de nuevo a los que nos prometan exactamente lo que no les gusta a los vagos.
Y de sarkozy, yo desde luego solo conozco los titulares que la prensa genuflexatiene a bien dibujarnos…. hace medio año este mismo sarkozy clamó en vano poner en cintura al poder financiero…. y lo único que ha ocurrido es que le han enchironado a su “salido strauss” al que no le ha servido ni tan siquiera su origen genetico para librarse de la venganza del autentico poder mundial.

El criterio de Sarkozy y las acciones sobre la convivencia de las minorias esta a miles de kilometros de nuestros peperos. Y la interpretación que Sarkozy otorga al papel de la religión coloca a nuestra llamada derecha en la edad de las cavernas.
Y aunque nos joda …. nosotros no hemos llegado nunca a ser franceses por más que los hemos envidiado.
en España nunca ha habido demasiados "citoyens" y la liberté para yo hacer lo que me de la gana, la fraternité para la feria y la egalité para los demás, a ver si yo puedo pillar más.


Yo como Miqueas, que nadie crea que va a conseguir pintarme de un color
determinado. A mi me gustan tanto las rayas como los estampados.

7.Publicado por vanlop el 29/05/2011 12:27


No sé por que tengo la impresión que estas declaraciones no la veremos em muchos medios "importantes". Yo también le doy las gracias por ponerlas.

Es muy gratificante que aquellas cosas que lleva uno pensando y más o menos el pensamiento generalizado de los participantes de este blog va en esa línea, las diga una persona de peso, parecen como más sabias o al menos se escuchan más y desde luego nos da ánimos para seguir adelante.

Y no olvidemos que seríamos muy felices si la sociedad española fuera como la francesa en ese sentido y el Sr Sarkozy se queja de los franceses...

Tampoco me olvido que el Sr Sarkozy e fiel seguidor de los banqueros, pero es que se puede servir a los banqueros y a Francia pero al parecer no se puede servir a los banqueros y a España.

8.Publicado por Jaume Farrerons el 29/05/2011 13:27
"Estoy de acuerdo con la esencia del artículo, y casi con nadie que esté dentro de un partido político, porque sé que tienen el bozal puesto, y que se manifiestan después de utilizar el ábaco. No creo que sean sinceros."

Vaya, está de acuerdo con el artículo pero no de quien esté en un partido político. Será que Sarkozy no está en un partido político.

Señores: quien ha provocado la crisis es todo lo que representa la derecha, los ricos, el mundo del dinero. La izquierda no es ningún partido, sino la gente, los trabajadores. Quien piense que el PSOE es de izquierdas simplemente está ciego. TODOS LOS PARTIDOS OFICIALES SON DE DERECHAS. Y, por este motivo, votarle al PP para que arregle lo que la derecha ha provocado, es como intentar apagar un incendio con gasolina.

9.Publicado por Estigma el 29/05/2011 13:46
Hermoso resumen del pensamiento liberal, dejando en evidencia a los parásitos del colectivismo. En "La rebelión de Atlas" la mejor novela de Ayn Rand, se reflejan las consecuencias del abandono de la libertad por la presión del parasitismo socialista-colectivista. Esta pelicula debería ser vista en los colegios para enseñar lo que somos como individuos, nuestro origen y nuestra libertad dependen de nosotros como individuos. El socialismo es el cáncer que trata de acabar con el hombre, su creatividad, su creacionismo, su iniciativa, sus impulsos, su racionalidad etc... ya va siendo hora de que nos demos cuenta de la amenaza que suponen ideologias como el socialismo amparada en el colectivismo y el parasitismo para seguir manteniendose.

10.Publicado por Estigma el 29/05/2011 13:46

11.Publicado por Miqueas el 29/05/2011 18:01
Señor Jaume Farrerons.

Creo que no es tan difícil de entender. Puedo estar de acuerdo con las ideas, con los principios que se transmiten, con el fondo del mensaje, con la filosofía del discurso, con los objetivos programados, con el contenido teórico, puedo participar de gran cantidad de inquietudes, anhelos, deseos, esperanzas. Ahora bien, me surge un pero, el pero es quién lo trasmite, porque si el mensaje resuena en mi interior, se hace eco de lo que uno mismo piensa y por lo que trabajo, también es cierto que el emisor del mensaje, de la misma manera, produce una resonancia.

Es la resonancia de la clase política (y vuelvo a decir que me da lo mismo derecha, que izquierda, azul o rojo, y la gran mayoría de tonalidades y variaciones sobre la ubicación de los representantes de esos partidos o marcas registradas)

¿Por qué imágenes? Me parece muy significativo que un partido político, y los que suponen la imagen de los mismos, necesiten asesores que les digan qué ropa ponerse, qué corbata utilizar, que si es demasiada gomina la que utilizan, o que el bigote debe ser menos poblado. Es fácil de entender, no son nada más que la voz de su amo, la voz del partido, y de los que mueven los hilos. ¿Acaso pensamos que un partido político es independiente, y actúa según unos principios? Veamos, una vez más, Ciudadano Kane, y recordemos por donde se pasan las “declaraciones de principios” aquellos que llegan arriba, que tienen poder, directo, a través de sus opiniones, o de las financiaciones que hacen a uno y otro candidato o partido.

Me importa poco quién diga las cosas, me importa lo que digan; pero si el que lo hace es un político, un banquero, un sindicalista, alguien que se ha convertido en un profesional de la palabra y del cobrar a tanto el minuto de oratoria, la verdad, saco mi escudo y el tamiz, me atrinchero ante la berborrea y cribo el contenido, porque no tengo ninguna confianza, aunque en el fondo resuenen los ecos de lo que pienso.
Usted esta enmarcado dentro de una ideología, de un futuro, o presente, partido político. ¿Es usted independiente, está seguro, es su partido independiente, está seguro? Yo, en principio, y estoy en mi derecho, lo dudo.
De lo que SÍ estoy seguro es de mi independencia, y de no sentirme obligado a seguir a nadie, a ninguna bandera, a corear ningún slogan, a repetir cualquier consigna; ni a botar, cuando lo diga una muchedumbre: "ote, ote, ote, fascista-rojeras el que no bote.

12.Publicado por Miqueas el 29/05/2011 18:02
Estigma, gracias por los enlaces, merece la pena escuchar y aprender.

13.Publicado por Alejandro el 29/05/2011 19:08
Muy bueno el discurso de Sarkozy. Se echan de menos en España discursos políticos claros y directos, oradores de calidad, políticos con la competitividad necesaria para el cargo que ocupan.

14.Publicado por una persona, no un cenutrio el 29/05/2011 23:46

Magnífica declaración de principios la expuesta en el artículo de hoy. Enaltece los valores de un pensamiento político concreto, el neo liberalismo, y denigra a su enemigo ideológico natural, la izquierda progresista. Magnífico si uno comparte dicha ideología y a sus exponentes contemporáneos, como el Sr Sarkozy.

A quienes no profesamos ideología alguna, ni religión, ni postulados cuadriculados, ni pintamos nuestro cerebro de color alguno, el contenido de dichas declaraciones nos la trae al fresco, cuando no nos hacen bostezar. Es como escuchar una música que no nos transmite nada, aunque uno entiende que en otros pueda saltarles las lágrimas de pura emoción.

Puedo compartir determinados planteamientos, como el respeto de los alumnos hacia los profesores, la valoración del esfuerzo o el fomento de la iniciativa individual. Pero no estoy de acuerdo con otros como el apoyo del estado a la religión, una policía que ve delincuentes hasta en la sopa, una visión exclusivamente individualista de la sociedad o una ignorancia absoluta de valores como la solidaridad con los menos favorecidos.

Es el problema de tener que comulgar con ideologías. O lo aceptas todo o estás en el polo opuesto. La mayoría de las personas tiende al equilibrio. Las medidas o posiciones concretas no tienen por qué tener un color. Se está de acuerdo con unas y en desacuerdo con otras, provengan de donde provengan.

Sigo esperando unos políticos sin color. Que no estén más preocupados en acercarse a un perfil de votante u otro. Que gobierne para todos, no solo para los de un color. Que busque el equilibrio, porque la realidad no es blanca o negra. Las ideologías generan enfrentamiento y se basan en la imposición de sus planteamientos sobre los demás. Exactamente como las mayorías de las religiones. Por eso jamás apoyaré ni a unos ni a otras.


15.Publicado por Alberto el 30/05/2011 06:50
Empiezo a estar preocupado, una amiga y cliente que siempre me habla de lo mismo que hablamos todos, de que si esto es una mierda, que si solo se trabaja para pagar facturas, que hay que cambiar de vida, etc.

Pues la situación actual es preocupante por que están los aprovechaos, las sectas, los movimientos totalitarios en definitiva de estas conmigo o estas contra mi. ( Que no se convierta el movimiento 15M en eso, que por cierto lleva camino de)

Es por eso que cuando veo videos de este tipo http://www.youtube.com/watch?v=_qSo0fN6T44&feature=share, yo me pregunto si el rarito soy yo o los demás.

Pero lo mismo he pensado desde el principio de ganar el PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero a la cabeza, lo mismo el PSOE se ha convertido en la gran secta, eso daría una explicación clara a todo, al menos a los raritos como yo, que no tenemos demasiado tiempo para pensar por que necesitamos demasiado quizas para pagar facturas.

16.Publicado por Jaume Farrerons el 30/05/2011 10:32

17.Publicado por Jaume Farrerons el 30/05/2011 10:40
Respuesta a Miqueas 11.

Mi partido es completamente independiente porque es asambleario y aquí no existen cúpulas que impongan a las bases lo que los bancos han decidido que es bueno para sus negocios. La independencia de un partido depende no sólo de las ideas que expone de boquilla (puede mentir) sino de su organización y funcionamiento efectivos. Y el nuestro nos pone al amparo de todas las lacras que infectan a los políticos profesionales. Por otro lado, ¿qué pasa con Sarkozy? ¿No es alabado por este blog, cuando se trata de un político de la casta como todos los otros? ¿O no se trata aquí de exigir limpieza, sino de atacar a los de izquierdas para beneficiar a la derecha más descarada? Pero es que además nosotros, en la Izquierda Nacional de los Trabajadores, estamos obligados a firmar el contrato cívico ante notario, que nos obliga a renunciar a todos los privilegios de la casta. Si se le ocurre alguna otra medida para demostrar nuestra honestidad, hágamela llegar. La pondremos en práctica inmediatamente. Por eso somos el primer partido de izquierdas que se opone a la inmigración. Simplemente, la asamblea lo ha aprobado.

18.Publicado por F. Rubiales el 30/05/2011 11:10
Sr. Jaume Farrerons:

No sé si Sarkozy es o no es un sinvergüenza, como usted afirma con una seguridad que me pone en guardia. Probablemente lo sea, porque es un político en activo y dirige un partido político, dos rasgos que hacen muy dificil su decencia, pero eso es irrelevante para este blog. Hemos publicado el discurso de Sarkozy porque es interesante, bueno para la democracia y porque lo que dice es cierto.

Su posición parece diferente a la nuestra, pues le descalifica de partida y ya queda descalificado lo que diga, sea verdad o no. eso es, precisamente, lo que no nos gusta de la política profesional, su incompatibilidad con la verdad. Nosotros creemos en la contundencia de la sentencia "La verdad es verdad, la diga Agamenón o su porquero".

En cuanto a su afirmación de que su partido es independiente y bueno porque es asambleario, permitamé que le diga que su partido es, ante todo, un partido. Su condición de asambleario es probable que lo mejore un poco con respecto al PP o al PSOE, pero no demasiado. Las asambleas son interesantes cuando debaten, pero se equivocan y son fáciles de manipular. El hecho de que millones de moscas gusten de la caca, no hace a la caca apetecible y maravillosa.

No creemos en los partidos, ni en la partitocracia, pero estaríamos dispuestos a convivir con un partido que fuera democrático en su funcionamiento interno, que respetara el debate libre y que antepusiera la libertad del individuo, el bien común y el interés general a sus propios intereses de grupo. Ya de por sí, lo colectivo nos da grima y nos gusta más lo individual. Quien tiene derechos y es el soberano en democracia es el ciudadano, no el colectivo. El colectivo es lo que los políticos prefieren para manipularlo mejor, pues no tiene personalidad, ni alma, ni voluntad, sino una amalgama indefinida y difusa que los sinvergüenzas interpretan y manejan según les conviene. Comprenderá usted que con esas condiciones y premisas es casi imposible que podamos admitir a un partido político en nuestro universo democrático.

Agradecido por su presencia en este blog.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

19.Publicado por Alberto el 30/05/2011 12:03
Francisco, este artículo 18 lo suscribo totalmente, sobre todo lo de no creer en los partidos y si en las personas, pero el otro día te desmarcaste también totalmente cuando dijiste que la gente de buena fe o algo así, tiene que estar en contra de los políticos por narices. Me parece sin embargo primordial lo de las listas abiertas ya que se esta viendo con el PSOE que es extremadamente grave que no existan listas abiertas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros