Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

ROSA DÍEZ, EJEMPLO A REMEDAR


Nota



“Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos, concordar las palabras con la mente”.

Lucio Anneo Séneca


Esta mañana (hace ya algunas horas del suceso) en Ruedo Ibérico he escuchado y visto la interviú que Montse Domínguez le ha hecho a Rosa Díez, autora otrora de estas palabras: “Quiero seguir teniendo mi conciencia en paz. Quiero poder mirar a los ojos a las personas a las que respeto, a las que de verdad han demostrado siempre tener más dignidad que miedo (…). Pero aún nos queda la palabra, la palabra en la plaza pública, que eso es la política. Quizá a través de la palabra consigamos que despierten algunas conciencias. Las de aquéllos que deben, y pueden aún, frenar esta deriva. De no ser así, sólo nos quedará el dolor. Y un sentimiento de profunda desolación e infinita vergüenza”.

“Otramotro”, en el supuesto de haber sido preguntado en términos semejantes, parejos, hubiera contestado prácticamente tres cuartas partes de lo mismo (bueno, salvando las distancias intelectuales que hay entre Rosa y el menda lerenda, éste, seguramente, lo hubiera hecho, quiero decir, dicho o proferido, bastante peor de lo que lo ha manifestado la eurodiputada socialista) a propósito del mal llamado y tan cacareado “proceso de paz” en Euskadi, pr(oc)eso de paz(guatos), según terminología propia de “Metomentodo”, y la necesidad de volver cuanto antes a la unidad de acción entre el PSOE y el PP en materia antiterrorista (el presidente debería de convocar a la mayor brevedad posible el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo).

Rosa Díez es una de las militantes socialistas que, con su ejemplo y clarividente ingenio, nos enseñan, un día sí y otro también, que merece y vale la pena luchar por la vigencia de ciertos valores cívicos.

Lo verdaderamente lamentable es el escaso caso, eco y predicamento que parecen tener sus palabras entre sus conmilitones y correligionarios.

Como en el epitafio que ideó Rainer María Rilke para su tumba, aquí también cabe dejar escrito: “Rosa, pura contradicción, voluptuosidad de no ser el sueño de nadie bajo tantos párpados”.


Ángel Sáez García

Franky  
Sábado, 18 de Marzo 2006
Artículo leído 961 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 19/03/2006 23:34

Efectivamente Sr. Sáez. Rosa díez es un referente que merece la pena remedar.

La pena es que últimamente en España, los referentes dignos de remedo, son enviados al triste y solitario desván del olvido, de propios y extraños, a acumular suficiente polvo como para asegurar su total dis-función por "defunción", sin la más mínima muestra de interés por dar continuidad a su necesaria labor, por parte de nadie.

La bragada y honesta lucha de doña Rosa Díez ha tenido el mismo premio que tuvo la de Nicolás Redondo Terreros o el consecuente general Mena. O el "honor" de ser removidos como Eduardo Fungairiño o el alcalde Vazquez. O el desprestigio y ninguneo sobre organizaciones como la AVT, Manos Blancas, Fundación Blanco, Gesto por la Paz, Basta ya, Covite, Elkarri... O el desprecio y total descalificación de más de la mitad de españoles con la única explicación de que sus reivindicaciones puedan coincidir con las del PP o las de la Iglesia Católica.

La pasividad irresponsable, de la sociedad en general, ante estas purgas, facilitará, hasta legitimarlas, su continuidad cada vez más malsana y más imparable.

Algunos que en principio se perfilaron en su estela, optaron finalmente por el calor de la poltrona y la "dignidad" del coche oficial.

Es triste tener un gobierno que reprima, acose y erradique a los que se oponen a su delictiva brutalidad antipolítica. Pero no lo es menos que los que luchan por impedirlo esgrimiendo la justicia y el derecho como única arma, sean tan fáciles de manosear y sobar por la obscenidad que nos rige, hasta su extinción, sin que ni uno solo de sus "beneficiarios" les grite, a los que los defenestran porque les molesta y les da la gana, con total y retorcida impunidad, que aunque los arrojen a las hogueras siguen vivos e inmaculados, elevados muy por encima de ellos.

Las contínuas purgas, van permitiendo que poco a poco se consolide la circunstancia de que frente a los cobardes que viven del delito y del terror, privado y/o de estado, solo van quedando cobardes que lo aceptan y lo permiten.

Rosa Díez es una linea más en lo que se puede configurar como una larga lista que a nadie importa. El delito y el terror se posiciona en los estados rellenando códigos penales y civiles con legalizaciones de sus delitos, presentes y futuros, en la correspondiente descubierta, indefensión y desamparo de sus víctimas.

O junto al terror, o bajo él.

Así permitimos que sea. Así será.

Saludos

2.Publicado por Clandestino el 20/03/2006 20:31
Errata.

Accidentalmente se me ha colado la organización Elkarri (Lakarri) en una relación, donde es ovbio que no debe estar.

Disculpas.

3.Publicado por Ángel Sáez García el 22/03/2006 20:35
Dilecto "Clandestino" (con destino a dar en el clavo del clan):

Usted (a no ser que tenga razones de mucho peso -sea conocidísimo- para seguir siéndolo -pues urde, trenza, hila y corrige estupendamente-, quiero decir, por supuesto, "clandestino", su seudónimo), debería dejar de serlo y firmar con su gracia de pila y dos apellidos.

Usted decidirá, pero no eche en saco roto mi propuesta-recomendación.

Aprovecha el escolio para saludarlo a usted (y hacer lo propio -si no tiene inconveniente-, en su nombre, al resto) el menda lerenda, "Otramotro",

Ángel Sáez García



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros