Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

RELATIVISMO IMPERANTE


Nota



Vivimos tempos de inconsistencia, limitación, parcialidad, e inmadurez. La sociedad se ha aposentado en el relativismo, lo absoluto no tiene vigencia, todos los enfoques son igualmente lícitos y toda autenticidad es relativa al individuo; los pareceres no tienen evidencia ni utilidad universal, sino sólo una justificación subjetiva y relativa. El relativismo es el sistema epistemológico que propugna que el conocimiento humano es incapaz de captar certezas categóricas y universalmente apropiadas y que la corrección del conocimiento depende de determinadas circunstancias y condiciones externas de lugar, tiempo, época, ciclos de cultura u otras; es un método de entender la objetividad y el discernimiento; a su vez, para el subjetivismo el entendimiento humano reside en factores del sujeto cognoscente, mientras que el relativismo lo coloca en factores externos. En general, las cuestiones sobre el relativismo se centran en aspectos concretos; así se habla del relativismo gnoseológico, del moral, del lingüístico y del cultural. La construcción de la materialidad, pues, depende de la subjetividad que, a su vez, surge de las circunstancias.

El docto y científico Papa, Benedicto XVI, centró su enseñanza en denunciar el relativismo de estos días nuestros; como erudito y gran teólogo lo exponía con claridad: "Se va constituyendo una dictadura del relativismo, que no reconoce nada como definitivo y que deja como única medida al propio yo y sus apetencias". De este modo tan diáfano, ha expuesto, en pocas palabras, la realidad del entorno que observamos en derredor. El Papa que leal a la Iglesia, en hermosa lección de humildad, tomó la decisión de enclaustrarse en un convento, para rezar y, guardando prudente silencio, no interferir en nada.

En este ambiente degradado, accidental e inculto, este país vive, al parecer feliz y contento, en su mala educación e incivismo. Puede que se deba a varios motivos, pero fundamentalmente el problema tiene su raíz en el fracaso y ruina de la Educación, que como se sabe, es producto de la política educativa de los socialistas, que desde Felipe rige aquí y que ha sido un rotundo fracaso tanto en la adquisición de conocimientos como en la transmisión de los necesarios valores cívicos, que debieron ser grabados sin titubeos en el alumno, para dominar y gobernar su vida entera. Recuérdese que, en 1985, el ministro Maravall dictó la Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación –LODE-, hace ya 30 años, de los que 28 ha regido la legislación educativa socialista y sólo los dos últimos, la ley popular de Wert; por tanto, nuestro sistema educativo, con sus éxitos o fracasos, es obra del Partido Socialista; por sus leyes, se ve España aquejada de uno de los mayores fracasos escolares de la OCDE. Así pues, la desvergüenza es sin duda resultado de que nuestros jóvenes, en vez de educarse, se asilvestran y se habitúan a seguir los impulsos de sus instintos, confundidos con la libertad, sin ser capaces de distinguir sus actos del mal y del bien; y es que sin responsabilidad, no hay libertad.

No tratamos de referirnos aquí a ninguna relación con la moral religiosa, sino de convivencia positiva, de urbanidad, de las pautas mínimas de comportamiento social, que permiten el respeto a las reglas de conducta sanas y convenientes; sin la transmisión de dichos hábitos y conductas, nunca tendremos adultos decentes y ciudadanos respetuosos y rectos. Si los jóvenes de hoy no son educados, corteses y tolerantes, nunca la sociedad futura conocerá la libertad. Y es que la educación es un asunto de Estado, tal vez el más importante de los que hay que atender; los Estados Democráticos de gran importancia cuentan con acuerdos creativos y universales que aportan al sistema estabilidad y duración, requisitos indispensables para la calidad y la formación; es el acuerdo y el consenso plurales y de buena voluntad lo que imprimirá vitalidad a un sistema educativo de eficacia duradera.

C. Mudarra


- -
Viernes, 13 de Noviembre 2015
Artículo leído 1206 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 13/11/2015 08:19


Precisamente ayer me encontré esto en un artículo:

Los mandamientos, o paradigmas, del relativismo modernista -vulgo progresismo-, o sea, lo políticamente correcto en 2015, son dos:

1.- El primero no consiste en que el pez fuerte se come al débil, sino en que debe comérselo por el bien de la humanidad (mayormente por el bien del fuerte, pero dejemos eso).

2.- Como no estamos seguros de nada, el hombre tan sólo tiene dos opciones: suicidarse o dejarse llevar por sus sentimientos, que suelen varios cada diez minutos, aproximadamente.

---------------------------

Es un buen resumen de la sociedad relativista actual. Si nos suicidamos, pues ya está y si nos dejamos llevar por los sentimientos, al final nos encontraremos con una vida sin sentido y acabaremos suicidándonos.

La sociedad relativista actual no tiene salida buena, terminará por hundirse y lo malo es que arrastrará a muchos.

Pero tengamos esperanza, a cada hundimiento le corresponde un resurgir que crea una sociedad mejorada.


2.Publicado por español28m el 13/11/2015 09:11
Todo es relativo, si, lo único seguro que tenemos es nuestra libertad, que cada uno usa como puede o como quiere. Unos la usan intentando huir de las normas cada ver mas disparatadas de los políticos de turno, y otros intentan hacerse con el poder para dominar a los demás. Esa es la cuestión.
La gran mayoría de la gente estamos en el primer grupo, y unos cuantos enfermos mentales (como se decía ayer) está en el segundo. El poder es así, siempre ha sido así, ocupado por gente que pretende dominar al resto a su arbitrio. Lo que ocurre es que antes el poder lo ejercía el mas fuerte a través de una guerra, y ahora lo ejerce a través de los votos. Y en el fondo tiene mas poder quién lo justifica a través de los votos que quién lo justifica a través de una guerra, y por tanto cada día aprieta mas a la población el gobernante demócrata justificando que es el "representante del pueblo" y por tanto "él es pueblo" y hace lo que quiere siempre y cuando lo dejen los demás políticos.
Y como todo es relativo, entonces el político de turno ejerce el poder sin tener en cuenta ningún código de conducta ni de gobierno, lo ejerce como quiere y ya está. La prueba la tenemos en Cataluña y Madrid, dos ejemplos de nuevos políticos, cada uno hace lo que quiere justificándolo con la democracia. Los de Cataluña se declaran independientes porque les da la gana, y Carmena hace lo que quiere y como quiere (dando órdenes por Twiter) con el tráfico.
En fin, relativismo puro y duro. En el fondo era mejor cualquier rey absoluto del siglo XV y XVI, porque basaba su poder en Dios, que por lo menos se considera en absoluto, ahora basan su poder en "sus ideas", que cada uno tiene las que quiera.
Absolutismo democrático.

3.Publicado por español28m el 13/11/2015 13:34
Buena explicación de lo que ocurre:
http://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/el-fracaso-del-regimen-77235/

4.Publicado por El Consejo de los Inutiles el 13/11/2015 13:59
Señor Vanlop:

Esto que usted llama "relativismo" no es ninguna novedad, hoy a esa forma de pensar se le llama "Nueva Era".

No es mas que una serie de pseudo-teorias injustificables como por ejemplo dicen que Jesucristo fue un hombre que alcanzo la "iluminacion" poniendo al Señor a la altura de Buda, tambien dicen que existe la reencarnacion tras morir algo que es estrictamente incompatible con la doctrina cristiana, tambien dicen que todos los humanos somos "Dios" algo de nuevo incompatible con el cristianismo.

Es el ocultismo de siempre disfrazado de "Nueva Era", no hay nada nuevo bajo el sol, los "relativistas" como usted los llama, yo los llamo "nueva era" difunden el feminismo, la homosexualidad y todo tipo de doctrinas contrarias al cristianismo y contrarias al sentido comun.

Es forma de pensar para gente muy impresionable , sin ciencia y poco esceptica.

El cristiano con estudios ve engaño obvio y maldad en esta cosmovision "relativista" de Nueva Era que tratan de vender ahora a la gente como una novedad, cuando de "nueva" no tiene nada ya que es el paganismo de siempre disfrazado con un atuendo mas presentable para la gente occidental.

La iglesia catolica es una sociedad secreta como la copa de un pino y el Papa de Roma es tan corrupto como Satanas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros