Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Colaboraciones

RECUPERANDO EL BIPARTIDISMO Y EL POSIBLE PUCHERAZO DE MANERA MAFIOSA


Nota

Publicamos hoy un comentario de Vanlop como artículo de portada. Los temas que trata, que son el retorno del bipartidismo y las dudas sobre la limpieza en el recuento electoral, son oportunos y preocupan cada vez más a los ciudadanos.
---



Todo está enfocado al bipartidismo y además, siempre ha sido así. En la transición ya nos ensalzaban las virtudes del periodo conocido como la Restauración donde se dio el turnismo, entre los liberales y los conservadores. Cierto que fue un periodo bastante bueno, al menos al principio, que elevó mucho el nivel de vida, pero se fue degenerando y al final tuvo que venir la Dictadura a enderezar un poco las cosas.

Lo que no queda claro es si el turnismo es mejor que el pluripartidismo, porque ambas formas tienen sus pros y sus contras. Lo que parece claro es que si se ha pasado de un bipartidismo a una situación a la "italiana" como dicen en plan despectivo, es por la incapacidad de los dos partidos a satisfacer las aspiraciones de una parte de la sociedad.

Al fin y al cabo, los dos partidos se parecen mucho y se ha llegado a la situación que los que no votan a esos partidos están fuera de la democracia, como les gusta decir, aunque no lo digan, en este caso. Pero lo piensan y todo está dirigido a esto. Cuando tienes dos partidos iguales, la democracia no existe o al menos la democracia de partidos.

Es el sistema useño de antes, cuando las diferencias entre uno y otro partido eran mínimas. Ahora las diferencias son más grandes, al menos a nivel del votante. Supongo que es lo que se pretende aquí: unos votantes enemigos irreconciliables y una casta tan similar que no se note el cambio de gobierno.

Pues da la impresión que el personal que piensa no está por la labor, aunque el lanar aceptará lo que le venga.

Se habla que están depurando el sistema informático para evitar la chapuza de la otra vez, en que apareció el reparto de escaños sospechosamente, con una distribución matemática. Por tanto va a ser más difícil detectar el fraude, pero también es cierto que hay muchos grupos de ciudadanos que van a vigilar las votaciones y al fin y al cabo, no se trata de tener todas las actas, se trata de tener todas las actas de varias ciudades o pueblos, en los que la suma no coincida con los resultados oficiales. Resultados oficiales, que deben estar en algún sitio, pero yo no he visto. Si alguien los ha visto se agradecerá que lo comuniquen.

Por ejemplo aquí

O en este otro sobre el presidente:

Pero no debemos hacernos muchas ilusiones. Los que mandan tienen muchos más recursos y, por otra parte, el que acusa, aunque los que mandan lo hagan al revés, tiene la carga de la prueba. Por tanto, entre las mejoras en el sistema informático, la descoordinación entre los ciudadanos y la necesidad de presentar resultados indudables, demostrar el pucherazo va a ser algo muy complicado.

Porque los medios de masas no están por la labor ¿Alguien ha visto algún comentario en estos medios sobre la sospechosa secuencia matemática en la distribución de escaños? Pues ahora será peor. Ya están avisados.

Confiemos en que los delincuentes tengan los fallos y las peleas propias de los bandidos y podamos sacar a flote la verdad, aunque no sea toda la verdad.

Vanlop

- -
Domingo, 13 de Octubre 2019
Artículo leído 699 veces




Comentarios:

1.Publicado por Tony el 13/10/2019 10:07
Si el pueblo vota al PP y PSOE votan a dos partidos que han sido complices y engordado a los NACIONALISTAS, osea a los enemigos de España, ya no cabe una disculpa más.

Estos que se le llenan la boca de que todos los españoles somos iguales independientemente donde vivan, han llenado deprivilegios a VASCOS Y CATALANES,los judas que venden España por cinco votos, fomentando las desigualdades entre el NORTE Y EL SUR, enel Pais Vasco la presencia de Espña es minima, y es casi un estado independiente, han consentido y no han hecho nada para que ETA esté en las instituciones, LOS CATALANES, como han visto que ha los vascos se les teme,y que desgraciadamente por la violencia CONSENTIDA POR EL ESTADO, han conseguido muchosprivilegios los Catalanes quieren sumarse al carro de la violencia.

La herida de la violencia en el Pais Vasco ha sido falsamente cerraday la guerra del RELATO, la estan gandando los terroristas, si las cosas se hubiesen hecho bien en el Pais Vasco hoy no tendriamos EL DESAFIO CATLAN, para eso habria que tener politicos con dos c-----s cosas que en España actualmente no los hay

2.Publicado por vanlop el 13/10/2019 10:46

Muchas gracias por poner el comentario como artículo de portada. Añado que los enlaces son suyos y vienen bien.

Aunque el fraude electoral tiene muchos aspectos y se prectica desde el momento en que se convocan elecciones y donde el recuento de votos y asignación de escaños es una faceta más del pucherazo y tal vez no sea la mas importante, para nosotros sí lo es.

Estamos hablando y además es el tema crucial de todo, de la necesidad de una regeneración y conseguir un sistema honrado con políticos honrados que se preocupen por la gente. Pero eso se consigue echando a los sinvergüenzas y hay dos formas: por las malas o por las buenas. Por las malas es mediante la fuerza, cosa bastante imposible hoy día dado el ambiente internacional que hay. Pero es que aunque todo saliera perfecto y se consiguiera echar a la gentuza y montar un gobierno, este gobierno sufriría tantas presiones que tendería a ser peor que el que echó. Por tanto, por la fuerza no sólo no ganamos, sino que perdemos.

La única forma de lograr enderezar la cosa es por las buenas. Es echarlos por medio de los votos y si los que vienen son iguales, pues echarlos y así sucesivamente hasta que gobiernen los buenos. Y mientras, que el pueblo vaya aprendiendo los usos democráticos, que buena falta nos hace.

De ahí la importancia de la limpieza en el recuento. Para poder llegar a unos candidatos razonables, que sirvan al pueblo y no a quién los pone, para que esos candidatos "teman" al pueblo y demás aspectos normales en una democracia, es necesario que los votos del pueblo se reflejen en las instituciones. Si lo que vota la gente es ignorado y los escaños se reparten de acuerdo a los que mandan, es imposible que esto cambie.

Es el primer paso, pero no olvidemos que una caminata comienza con el primer paso y que si él, no hay caminata. Por eso mi insistencia y creo que la de muchos en la limpieza del recuento, pues sin esa limpieza no podremos conseguir ese sistema limpio que deseamos.

De la casta no podemos esperar nada, es lógico, ya que ellos están de acuerdo en eso. De los partidos pequeños tampoco, porque aunque algunos tiene la voluntad, carecen de los medios para conseguir todas, y tienen que ser todas, las actas de una ciudad. Los únicos que pueden hacerlo y no en todas las ciudades, es vox, que tiene gente y puede organizarse razonablemente, para conseguir las actas de todas las mesas de una ciudad.

Esto también nos puede indicar bastante lo que podemos esperar de vox, pues si saca las actas, indicará que tiene compromiso con la limpieza y si no las saca nos quedará la duda si serán casta como todos los que tienen escaño. Pero esta duda se resuelve en unos pocos años y en las siguientes votaciones ya sabríamos de que van, por aquello de "por sus frutos los conoceréis".


Pasando al otro tema.

Ayer cerraron el Valle, lo cual indica que la cosa va rápida, al parecer, el próximo domingo la tumba estará vacía o llena te tierra, pero sin el titular.

Me van a permitir la insistencia. Pero es importante por varios motivos y el difunto es lo de menos, al fin y al cabo, una vez muerto, a uno le da igual lo que hagan con su cuerpo, de hecho, en mi caso, será convertirme en cenizas y que mis descendientes hagan lo que quieran.

El problema, como dije ayer es otro, en realidad varios. Tenemos por un lado la legitimidad del sistema del 78, pues al fin y al cabo viene de la aplicación de las leyes franquistas y si estas se eliminan, el régimen del 78 se desploma y se vuelve a la III república, la surgida en febrero del 36 en unas elecciones fraudulentas. No es que el advenimiento de la II república fuera muy limpio que digamos, pero contó con el consenso, más o menos forzado, de la población. De modo que se trata de montarnos la IV república, heredera del frente popular, que como sabemos era el epítome de democracia.

Hay un segundo problema que ha aparecido al cerrar el Valle. Seguramente el Valle es del patrimonio y el gobierno puede cerrarlo, pero entrar por la fuerza en la basílica es otra cosa, pues es de titularidad vaticana y sería violar un tratado internacional. Aparte, claro, de violar la libertad religiosa consagrada en la constitución. Es menos, seguramente mucho menos, que allanar una embajada, pero es una asunto internacional grave. Por tanto, o el doctor está en un delirio de demencia absoluta o tiene el correspondiente permiso. Y la concesión de ese permiso da lugar a poder escribir una enciclopedia con las implicaciones.

La tercera es el precedente que supone entrar en los espacios religiosos y una vez sentado el precedente, cualquier templo puede ser allanado y por supuesto, la cruz derruida. La cruz, en sí, no es más que un monumento, lo importante es el símbolo, una vez derruida la cruz, queda derruido el catolicismo y se convierte en residual con la gente en las catacumbas. Y esta tercera consecuencia es la que importa.


3.Publicado por pasmao el 13/10/2019 13:13
Buenos días Don Francisco

Buena oportunidad para recuperar el comentario de VANLOP.

Lo primero es comentar que para mi es imposible el entender cómo alguien puede dejar de votar a PP o PSOE, para votar VOX, Cs O Podemos; y después por h o por b, por ese voto útil incomprensible, volver a votarles.

Al respecto no se cuantos votos perderá Rivera/Cs, los comentaristas peperos o psoeros dicen que muchos, y que los perderá para que se vayan a a PP o PSOE, y el personal en las radios o las teles, además de muchos medios escritos, tragando con esa mentira.

Si Cs pierde votos lo harán en su mayoría para irse a la abstención, VOX o quien sabe si Podemos/Errejon (no lo creo). Pero dudo mucho que sea para irse de manera mayoritaria a esos dos partidos rémoras.

Lo de Rivera Veleta es mentira, me refiero a que sea mentira que el ser un veleta le haya podido hacer perder crédito. El problema de Rivera es haberse vendido al mismo consenso PPSOE en temas de memoria histérica, feminazismo, LGTBIxyz y leyes linguisticas, por ejemplo. Mas ese desprecio a VOX como si fueran leprosos.

Y ello se ha debido a la necesidad de Rivera de aceptar las agendas globalistas, de Macron Soros... aceptando a VALLS mientras hacía guiños al nazionalismo en su versión exCiU y sólo para tener silla en los Bilderberg y salir en las fotos de los medios.

Dejo aquí otro analisis sobre el fenómeno Cs

https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/rivera-no-esta-muerto-88816/

Por los otros lados tanto VOX cómo Podemos están mas fuertes de lo qe se presagiaba hace dos meses.

Y si es posible que personal de Podemos/Errojones/Mareas.. pasen de votar a uno de ellos para votar a otro.. tampoco veo a muchos de ellos cambiar de de extremo pra votar a Sánchez. Mas bien veo que algunos que votaron a Sánchez pasen esta vez a votar a lo de antes.

Y esto lo hilo con el tema del fraude electoral, en esas éxceles que nos niegan.

El bipartidismo es estrictamente necesario para que ese fraude se pueda mantener.

Si hay 5 partidos, o 6 o 7... es mucho mas difícil tapar ese fraude y será mucho mas inevitable al final, y anque no lo quieran, el que tengan que publicar la EXCEL.

Y el motivo es claro:

En los segundos y terceros escalones de los partidos hay mucho "artista" que vive del momio. Y "trabaja" para su partido con denodado esfuerzo. Cómo esos comerciales de antes que iban de aquí para allá ..

Antes, cuando el PPSOE sumaba 300 de los 350 dipustados, se podían hacer arreglos entre los PPSOE para decir tu pierde por aquí pero te compenso por allá. Eso fue lo que pasó en esas elecciones andaluzas del 2012 que el PP perdió a exprofeso.

A ello se sumaba el sistema D,Hont en las provincias pequeñas. Que aún concentraba mas el voto en sólo 2 opciones.

Pero ahora hay demasiado personal por debajo que no acataría las órdenes de partido. Los márgenes para adjudicación del último escaño en las provincas con 3-4-5-6-7 escaños son tan bajos y un escaño supone un 33% o un 15% del poder, o sea mucho. Que no van a tragar con lo que les digan desde arriba.

Porque si les obligan, la próxima vez se pasaran a otro.. y ese margen decidrá un escaño que puede salir muy caro.

Y la UNICA manera que de que ese segundo y tercer nivel acepten un resultado será que este sea el que haya sido. Y para eso la EXCEL es inevitable.

Los que mandan lo tenían mucho mas fácil con 2 que sumaran 300 que con 5-6 que sumen 350, aunque en esos 300 haya dos que suman 180.

Por ahí y aunque no me apasione, prefiero que Cs permanezca, lo mismo que Podemos o los Errejones, a que vayan a menos.

Un cordial saludo

PS VANLOP ha analizado muy bien lo del Valle.

Yo voy con lo de la sentencia.

Por lo visto se ha filtrado que lo que va salir es condena por SEDICIÓN Y NO POR REBELIÓN.

La justificación, mentirosa, es que si es sedición en Uropa, cuando recurran ahí los nazionalsitas, tendrán mucho mas dificil tumbar la sentencia que si fuera rebelíon, ya que fuera no entienden que no se usara la fuerza para el golpe de estado.

Y cómo sería un problema tremendo que desde Uropa nos desautorizaran en tema de estos, se ponen la venda antes que la herida, y optan por algo que no puedan enmendar.

ESE RAZONAMIENTO ES FALSO

Por que se basa en que:

1/ España y los españoles no tenemos un peso en Uropa, que si tenemos.

2/ Porque no sabríamos arguementar lo que hubo violencia.

Cuando el problema real es que nuestros PPSOE, y ahí hay mucho PP, es que nuestros políticos (los de España) no quieren en que se les condene por REBELIÓN, porque es mucho mas fácil aligerar penas, o amnistiarles si son condenados por sedición que por rebelión.Que es lo que de verdad les pide el cuerpo.

En realidad, en temas de estos, puro asunto interno, donde no se ve comprometido el derecho comunitario ni las regas del juego de la casta de Bruselas, los tribunales Uropeos deciden lo que los poderes de la nación sugieren.

Ocurrió con la LEY PAROT, donde se hizo todo lo posible desde España, para que en Uropa se considerara contraria al derecho comunitario. Porque lo que desde España se buscaba era allanar el camino a ETA para que se avineran con esa paz falsa..

Lo hemos visto desde el primer butifarrendum (con Rajoy), la actitud de nuestros PPSOE es no enfentarse jamás con los nazionalistas y darles palmaditas en la espalda si es menester. Y no ha cambiado nada en ellos para que ahora decidan otra cosa.

Les puedo asegurar que si desde Uropa se sugiriera que España adelgazara su estructura administrativa quitando competencias a las Taifas.. nuestra clase política pondría pie en tierra y haria causus belli para defender sus privilegios contra esa Uropa que pretendería injerenciarse en cómo nos gobernamos.

Pero jamás nuestra clase política, los PPSOE, harán lo mismo para defender una sentencia de REBELIón. Y ello les define. Porque marca de verdad cuales son sus intereses.

4.Publicado por Julia el 13/10/2019 19:37
Pues leidos sus comentarios y como la casta política no es de fiar pero nada, nada, a los españolitos de a pie no nos queda otra que votar a VOX. Puesto que Abascal y compañía todavía no nos han mostrado el plumero que sí que le hemos visto a los otros. Pénsándolo bien qué podemos perder los españolitos que no hayamos perdido con esos políticos cobardes, incapaces de plantar cara a los traidores enemigos de España. ¿Se imaginan ustedes que una gran mayoría decidiera ese voto pensando que por lo menos vota una opción a falta de la confianza en los partidos que siempre triunfan?...ya estoy viendo la cara de horror de los que se han tragado el discurso de que viene "el fascismo con VOX"...lo que no es más que un montaje manipulador hacia los que siempre dudan. En estas del 10 N equivocarse no será un mayor problema. El problema será que de nuevo votemos para dar alas a esos enemigos. Por favor, mañana sentencia procés. España necesita una sentencia ejemplar para acabar con esa matraca catalana. La pena es que todavía no hemos conseguido un gobierno fuerte. El de funciones seguirá siendo el blandito de siempre. Votemos el 10 N para conseguir un gobierno fuerte que dé o devuelva la confianza en nuestras instituciones. ¿Quiénes son los que tienen interés en denostar nuestras instituciones?...pues está claro todos los que quieren hundir España tal y como es hoy...la maldad la tenemos ahí al lado...dentro y fuera de nuestro país. No miremos muy lejos Uropa ...no sé que tiene o nos tiene pero tampoco ....tampoco...qué pena.....

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros