Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

PSOE y PP envilecen la falsa democracia española


Nota

Algunos españoles incautos, fanáticos y descerebrados están felices porque el PSOE y el PP han pactado la renovación de ciertos órganos del Estado, ignorando que lo que han hecho es ensuciar y envilecer todavía más el sistema al repartirse impúdicamente un poder que la democracia exige que sea independiente y limpio.

Han nombrado defensor del pueblo a al socialista Gabilondo, el que fue duramente derrotado en las elecciones de Madrid, y a Teresa Jiménez Becerril, del PP, como su ayudante. Ambos, lógicamente, se dedicarán más a defender a sus respectivos partidos que al pueblo español, abandonado y maltratado por sus políticos, como es habitual desde hace siglos. También han hecho lo mismo y se han repartido los puestos en el Tribunal Constitucional y otros órganos del Estado de gran importancia, que la democracia exige que sean limpios e independientes, pero que los partidos políticos españoles, siempre ansiosos de acumular poder, han politizado y envilecido metiendo sus garras en ellos.

No es un día de alegría, como dice la propaganda, sino de luto porque el basurero español ha acumulado algunas toneladas más de porquería política.
---



Sede del Tribunal Constitucional español
Sede del Tribunal Constitucional español
Los pactos alcanzados por el PSOE y el PP para renovar órganos democráticos constituyen un nuevo deterioro corrupto de la democracia española, que hoy amanece un poco más sucia y envilecida por culpa de su peor enemigo: los grandes partidos políticos. Los dos principales partidos del país invaden el poder judicial y otros órganos y colocan a tipos cuyo gran mérito es tener un carné de partido o ser ciegamente leales a esos partidos, invadiendo y ensuciando así espacios y órganos del Estado que la democracia exige que sean independientes.

El acuerdo alcanzado renueva, politiza y contamina el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos. La renovación afecta a cuatro miembros del Tribunal Constitucional, pendiente desde 2019, el recambio para doce consejeros del Tribunal de Cuentas y al defensor del pueblo y a su ayudante.

El pacto no afecta al Consejo General del Poder Judicial, el órgano de gobierno de los jueces, donde ambos mantienen posturas alejadas: el PP pide un cambio en el método de elección para despolitizarlo y los socialistas quieren mantener el sistema vigente.

Con esta renovación politizada, España da un paso más hacia la podredumbre y la degradación de la democracia, ya seriamente dañada por el poder excesivo de los gobiernos y los partidos, por sus privilegios desmedidos, por el control obsceno que ejercen sobre la sociedad civil y por la indecente ausencia del pueblo, teóricamente soberano, pero que es ignorado y tratado como rebaño por los grandes partidos y el poder político en general.

El pacto pone de manifiesto la verdad de lo que tantas veces han denunciado los demócratas verdaderos: que los dos grandes partidos, PP y PSOE, terminan siempre por ponerse a cuerdo en todo lo que afecta a incrementar su poder y privilegios, desde ocupar órganos y espacios que en democracia deben ser independientes y limpios, hasta subirse los sueldos e incrementar sus privilegios.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 22 de Octubre 2021
Artículo leído 805 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 22/10/2021 07:33
La elección del Defensor del Pueblo, cuya utilidad es nula es un organo meramente consultivo y sus resoluciones no son vinculantes,demuestra que el bipartidismo no está dispuesto a dejar sus privilegios.

Mugica , Soledad Becerril, Marugán ahora Gabilondo, demuestra que está institución está contaminada de salida, y que no sirve para defender a la sociedad, este organo tendría que ser totalmente independiente, y formado y elegido por los miembros de la Sociedad Civil, detras del rimbombante nombre del Defensor del Pueblo, es un organismo como un jarron chino meramente decorativo y al servicio de los grandes partidos PPSOE.

Como vá a fustigar la corrupción el de PPSOE, si es elegido por ellos mismos,si el Defensor quiere vivivr bien , será como un florero, y no ser crítico con quien lo ha elegido, ya sabemo lo que les pasó a Camizo Defensor del Pueblo Andaluz, por ser crítico con los politicos

2.Publicado por Josuhe el 22/10/2021 14:14
Que nadie se lleve a engaños de que el PP sea esa derecha con opocisión hacia las infamias y las felonías que cada día van acometiendo tanto la izquierda como la ultra-izquierda de nuestra jodida y desvastada España por estos. Desde 2004 la PP soñaban ser como el PSOE y, el mindundi y pusilánime de Rojoy guiandose por unos de sus imnumerables y estúpidos asesores le aconsejo que si quería ser presidente tenía que hacerse de izquierda ya que España, dijo aquel estúpido, es de izquierda. Y así que este, transformó su PP en social democracia, que viene hacer una especie de centro izquierda, partidaria de la economía capitalista, muy propia de los países escandinavos, Austria, Alemania, etc...

De esa estupidez que acometió aquel PP surgió una oposción entre ellos Abascal a la cabeza y varios más que se negaron a hacerse de izquierda, el cual el citado mindundi invitó en 2008 a largarse de su nuevo y flamante PP a liberales y coservadores, lo cuales estos fundaron la nueva derecha, que es ha día de hoy Vox, que viene a significar como la Voz.

Esta claro que tanto para izquierda como ultra-izquierda, el PP siempre será esa repugnante derecha que todos debemos odiar, así que se dedicaron a tachar en tono despectivo a Vox como ¡la ultra-derecha!

En resumidas cuentas, que el piense que votar al PP es votar a la derecha contraria a las felonías de la izquierda, es que vive flotando en las nubes y no con el pie puesto en la superficie del planeta Tierra. Tan solo tenéis que echare la mirada unos pocos años atrás cuando el mindundi de Rojoy se dedico a seguir con el criminal legado del aquel canalla de las Zejas siguiendo vigente todas sus política y esquilmando a la clase media.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros