Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

PP-PSOE, como dos gotas de agua


Nota



PP-PSOE, como dos gotas de agua
España, postrada, arruinada y casi destruida por el PSOE, está a apunto de elegir al Partido Popular para que ocupe el gobierno. La victoria de la derecha será, probablemente, por mayoría absoluta, pero será una victoria no fundamentada en el programa del PP, ni en la capacidad de ese partido para ilusionar a los españoles con propuestas y ejemplos concretos, sino el fruto de una gran venganza colectiva contra Zapatero y su partido, por haber convertido a España en un guiñapo sin respeto, sin futuro y plagado de pobres y desempleados. Otros muchos españoles, los más informados y reflexivos, entregarán su voto a partidos minoritarios más críticos, decentes y partidarios de la regeneración, como Ciudadanos en Blanco o UPyD, o quizás se abstengan o voten en blanco porque son plenamente conscientes de que el PSOE y el PP se parecen demasiado uno a otro y que, en lo fundamental, la historia ha demostrado que son dos partidos gemelos y capaces de fraguar alianzas incomprensibles.

Rajoy y los suyos dijeron primero que derogarían la ley del aborto, pero ahora dicen que sólo la reformarán, sin aclarar hasta donde llegará esa reforma. Aseguraron que bajarían los impuestos, pero ahora afirman que no los subirán. Cuando se les pregunta sobre temas comprometidos, que exigen clarificación, como la voluntad de reformar el sistema y afrontar la regeneración, no saben qué responder o guardan un silencio cargado de sospecha. Al PP se le empieza a ver la patita y mucha gente está descubriendo con sorpresa que, aunque el estilo y el lenguaje sean distintos, en el fondo se parece al PSOE como dos gotas de agua.

Muchos españoles se han sorprendido de que Mariano Rajoy asuma y apruebe la política anti-ETA desarrollada por el PSOE. La sorpresa es mayor cuando se descubre que Rajoy estaba al tanto de los pasos que el PSOE estaba dando en su política para acabar con ETA. Otros muchos ciudadanos se sorprenden ante el hecho de que los dirigentes del PSOE que alcanzan el poder, tras haber prometido que cerrarian televisiones autonómicas y municipales inútiles, las mantienen y colocan a sus amigos al frente de esas entidades, que sólo sirven para difundir propaganda política envenenada.

PSOE y PP votaron juntos y se opusieron con el mismo descaro al cambio de la ley para que los desahuciados saldaran su deuda entregando la vivienda al banco. También han votado al unísono cada vez que se han subido los sueldos y los privilegios, al igual que en el momento de endurecer las condiciones para que los nuevos partidos pequeños puedan presentarse a las elecciones.

Con tanta sorpresa como asco, muchos españoles están descubriendo ahora, en vísperas de las elecciones, que la derecha y la izquierda españolas se parecen como dos gotas de agua: idéntico distanciamiento del ciudadano, el mismo amor a la partitocracia, similar desprecio a la verdadera democracia, convivencia fácil con la corrupción, manejo hábil de la manipulación y la mentira... y un larguísimo etcétera desesperante y frustrante.

Aunque si fuéramos rigurosos en el análisis y tuviéramos memoria, no tendría que haber sorpresa alguna, ya que la Historia nos demuestra que PSOE y PP, en lo sustancial, se parecen como dos hermanos gemelos.

Durante el Aznarismo, ambos partidos se pusieron de acuerdo para aprobar aquel Pacto por la Justicia que incrementó notablemente el control político de la carrera judicial, eliminando la independencia de los tribunales, un requisito imprescindible para que exista la democracia. Aznar tuvo ocho años para mejorar la enseñanza, pero sólo lo hizo al final, sin tiempo para que la nueva ley entrara en vigor, demostrando escaso interés por cambiar ese vital capítulo.

Es cierto que existen diferencia, pero sólo en lo menos importante. Aunque la gestión de la economía promete ser diferente, con un PP que pone más énfasis en dar facilidades a la empresa, consciente de que sólo los empresarios saben crear empleo y riqueza, en casi todo lo demás son demasiado parecidos. Hasta se financian del mismo modo, son partidarios de que los fondos públicos financien a los partidos y son igualmente opacos a la hora de captar fondos.

Si le preguntan a un dirigente sindical por la etapa de Javier Arenas como ministro de Trabajo, descubrirán con sorpresa que UGT y CC.OO. la alaban porque el sindicalismo recibió subvenciones a mansalva y fue mimado hasta el extremo por el gobierno de derechas, aunque quizás no tanto como en los despreciables y ruinosos tiempos de Zapatero.

Si se analiza el endeudamiento y la corrupción, uno descubre que el ayuntamiento de Madrid es líder en endeudamiento y despilfarro, mientras que la comunidad de Valencia, gobernada por el PP, destaca, al igual que la Andalucía socialista, en muchas corrupciones y abusos.

Si el PSOE tiene que arrepentirse por haber esquilmado la caja de Castilla la Mancha, el PP debería llorar y pedir perdón por lo que ha hecho en la CAM de la región valenciana, otro paraíso incomparable para que directivos y políticos metieran las manos en la caja fuerte, hasta llevar la entidad a la ruina.

En fin... ¿para qué seguir? Para desgracia de los españoles, este país parece obligado a optar entre dos partidos políticos que educan a sus miembros en el autoritarismo interno, la sumisión al líder, la ausencia de debate y la escasez de valores humanos y cívicos. El cóctel es el menos adecuado para formar hombres libres y virtuosos. Cuando esa gente llega al poder, no suele poseer ni la preparación política mínima, ni los valores humanos necesarios para liderar una sociedad democrática. Ambos partidos son más organizaciones de poder que de servicio y se construyen como una amalgama de militantes más unidos, al parecer, por el interés de mandar y disfrutar de las mieles del poder que del servicio a la nación y a sus a los ciudadanos, bajo el imperio de la ley y el bien común.


- -
Lunes, 31 de Octubre 2011
Artículo leído 1424 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ernesto Oyonarte el 31/10/2011 08:50

Sr. DON Francisco Rubiales Moreno:

Hace unos días, en uno de nuestros típicos ·"rifirrafes", usted me pregunto si sería capaz de pedir disculpas por mis ácidos comentarios.
Pues este comentario es un DISCULPA. En toda regla.

Su artículo de hoy 31 de octubre, es de una INDEPENDENCIA ABSOLUTA. Es de un análisis tan ecuánime que - de verdad - me sorprende.

Ahora bien, convendrá conmigo - y creo que usted es capaz de reconocerlo - que el artículo de hoy, echa por tierra su defensa de la NO EQUIDISTANCIA entre PSOE y PP y se aviene a lo que otros "críticos" (vanlop, candidolav, miqueas, una persona...no un cenutrio) hemos venido "aguijoneando" desde que aparecimos por su blog y poco menos que nos cuesta el destierro.

Por todo ello, y por artículos cómo el de hoy, seguiré entrando en su blog.

Y, al igual que usted, denuncia la situación actual para cambiar esta burda democracia de partidos y "reparte estopa" a estas dos organizaciones mafiosas del poder, un servidor seguirá (si no se me banea) sirviendo de acicate para que saque usted lo mejor de sí mismo y de su perfilada pluma.

Eso sí, a partir de ahora, cuándo el cinismo o mi mala leche, intente aflorar, siempre tendré en mente este grandioso artículo de hoy, para aferrarme a mi idea de que TODAVÍA quedan periodistas independientes.

Sólo una cosa más. Gracias por el artículo de hoy. Me ha hecho renovar mi actual pesimismo en determinadas personas y el poder de la palbra.

Qué tenga un buen día.

P.D. Dado que usted es mayor que yo, permítame dedicarle unas palaras que les escribí a mis padres, el día de sus bodas de plata:

Si somos lo que que nos enseñaron
y lo que nos enseñaron....fué bueno
demos gracias a los que nos educaron
pues su trabajo.... lo hicieron.

Va por usté...maestro.

2.Publicado por F. Rubiales el 31/10/2011 10:33
Sr. Oyonarte:

Siento decepcionarle, pero sigo pensando que, aunque el PSPE y el PP se parezcan mucho, si se colocan ambos partidos en una balanza, el peso de la ignominia y los desmanes del PSOE es mucho mayor que el del PP.

Por otra parte, le confieso que preferiría que se marchara de este blog, aunque no puedo impedirle la presencia. La única razón es que desconfío de los volubles que transitan tan fácilmente del odio al amor, de la crítica a la aprobación, del insulto a la adulación.

De cualquier manera, gracias por sus palabras.

F. Rubiales

3.Publicado por Estigma el 31/10/2011 11:37
Boletín Oficial del Estado: 11 de octubre de 2011, Núm. 245
III. Otras disposiciones
Ministerio del Interior

Resolución de 3 de octubre de 2011, de la Dirección General de Política Interior, por la que se publican las subvenciones anuales, para atender los gastos de funcionamiento ordinario, abonadas a las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados, durante el tercer trimestre del ejercicio de 2011.

Partido Popular: 8.617.600,14.

Partido Socialista Obrero Español: 8.157.358,20.

Partido Socialista de Cataluña (PSOE-PSC): 1.429.241,25.

Convergència Democrática de Catalunya: 471.889,98.

Partido Nacionalista Vasco: 287.755,98.

Esquerra Republicana de Catalunya: 238.636,17.

Bloque Nacionalista Galego: 157.320,60.

Coalición Canaria-PNC: 136.252,86.

Unión del Pueblo Navarro-Partido Popular: 113.153,58.

Izquierda Unida: 456.662,49.

Unión Progreso y Democracia: 189.687,15.

Iniciativa per Catalunya-Verds: 121.483,98.

Nafarroa Bai: 54.281,04.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-15996

Esto es una muestra del coste que representan los partidos a la sociedad, faltan sindicatos, ONGs, Fundaciones, Asociaciones de los más variopinto, empresas públicas y adjudicaciones inútiles, organismos prescindibles y una enorme masa de politicos inservibles que nos cuestan un riños. Además de los privilegios que se llevan a casa tras su paso por la politica y demás añadidos.

Nuestra deuda ha sido engendrada y parida por estos incapacitados y deberá ser pagada por nosotros, los ciudadanos que, como buen rebaño no rechistaremos. Para ello, el Estado ya ha puesto en marcha sus mecanismos de coacción para esquilmar al ciudadano.

Un ejercito de inspectores de trabajo se encargará de sancionar a las empresas con una legislación hecha a medida de un Estado incompetente que todavia no se ha enterado que todo lo que recauda se lo debe a las pymes y autonomos de este pais que se juegan todo su patrimonio y esfuerzo para no tener que vivir como la mayoria de los parásitos, del Estado.

Otro ejercito de inspectores de Hacienda, siguen presionando a los ciudadanos para que no se les escape ni un euro pàra seguir manteniendo a los miles de funcionarios que el Estado ha creado y que es el único sector donde no ha aumentado el paro, al revés, ha bajado debido a la colocación de enchufados, asesores, militantes y demás clientela politica a la que tendremos que seguir pagando con nuestros impuestos.

Y por último, se necesitará de una Justicia con un código penal que solo sirva para meter en vereda al ciudadano, pues al politico ya se han encargado los poderes del Estado de blindarlo de manera insultante e inmoral, asi podemos ver como ninguno de los causantes de la estafa-crisis ha salido condenado, a pesar de la escandalosa manera de robar y saquear de los consejeros de las Cajas de Ahorros y del inmenso gasto en bodrios como aeropuertos sin ningún uso que se ha hecho con nuestro dinero y que nunca han sido investigados.

Es una vuelta de tuerca más contra el ciudadano que acabará por agotar su paciencia tal y como ha ocurrido en los paises árabes, una simple chispa de un pequeño comerciante de una pequeña ciudada de Tunez que acabó con su paciencia fué el detonante para acabar con las tiranias en todo el Mediterraneo. Aqui se sigue saqueando al pueblo y sus representantes siguen alardeando de privilegios y de haber alcanzado una fortuna personal en un tiempo record y gracias a la politica, la misma que ha servido para arruinar al resto de la población.

El 20-N debe ser el dia clave para que despertemos y en lugar de acudir a seguir dando nuestro apoyo, que acabará siendo nuestra tumba, debemos pedir explicaciones en forma de no colaboración con el sistema partitocrático. Queremos ver a los culpables en la carcel, queremos que no nos sigan saqueando y queremos que devuelvan el dinero procedente del saqueo, de lo contrario no tardará en llegar la desobediencia civil y el fin de la tirania politica disfrazada de democracia.

4.Publicado por una persona, no un cenutrio el 31/10/2011 12:16
Como los “habituales” habrán podido apreciar, me he abstenido de intervenir en el blog en el último trimestre. La causa no hay que buscarla en la imposibilidad material o en la fuerza mayor. Ha sido una decisión propia y deliberada.

Mi decisión obedece a la creciente distancia que, en mi opinión, se ha ido abriendo entre los principios básicos que sustentan el “voto en blanco” y la línea editorial del blog. Soy consciente de que el Sr Rubiales considera que lo prioritario es que el PSOE deje el gobierno, que quien ostenta el gobierno de la nación es merecedor de mayor crítica y que el PP no puede compararse al PSOE, negando la famosa “equidistancia”. Ni que decir tiene, pues a lo largo de muchos meses de intervención en este blog lo he dejado más que manifiesto, que no comparto en absoluto esta visión del blogger.

Para ser defensor y “creyente” del voto en blanco ha de compartirse una máxima: Los partidos mayoritarios, que se alternan en el poder, son ESENCIALMENTE IGUALES en lo fundamental y, por ende, servidores de sus propios intereses particulares y no del servicio al ciudadano y a la nación. Por eso, en ningún caso representan al ciudadano libre, que cree en los verdaderos valores democráticos y que se niega a ser copartícipe de la gran estafa que implica la partitocracia como sistema.

Si uno solo de los partidos mayoritarios apostase verdaderamente por una REGENARACION POLÍTICA todo el estercolero en que vivimos tendría los días contados. Por esa sola razón, tan culpables resultan unos como los otros. El resto, el detalle de si la ignominia es 2 puntos arriba o abajo, viene a ser como la “calificación” de la deuda por las famosas agencias de calificación, pura retórica que desvía el centro de atención de lo realmente trascendente.

En ese sentido, poner el énfasis en uno solo de los abominables partidos culpables de este estado de pseudodemocracia en el que vivimos, y en momentos previos a unas elecciones generales, solo contribuye a elevar a un nivel superior del cual no es digno al otro co-partícipe. Quien defiende por encima de todo el voto en blanco no puede incurrir en esta “desviación”. Es como llamarse cristiano y negar la existencia de Cristo. O, siguiendo el ejemplo, que un cristiano anteponga la defenestración de cualquier otra religión distinta de la suya a vivir y comportarse según los dictados del cristianismo.

No tenía la intención de expresar en este blog nada de lo anterior. Sin embargo, el artículo de hoy es portador de tanta ilustración sobre la verdadera posición del voto en blanco, que me ha hecho pensar sobre aquellas personas que siguen manteniendo su identidad al respecto intacta, y buscan en espacios como éste un apoyo, un poco de moral y el sentirse un poco más arropados. Solo por ellos he escrito estas líneas. En reconocimiento a su tesón, por elevar la voz por encima del fenómeno de las “dos españas” del que tan ruín uso hacen AMBOS PARTIDOS ALTERNANTES EN EL PODER, y del que muchos son cooperadores necesarios, no solo por alinearse en uno de los dos bandos ideológicos sino por fomentar el enfrentamiento que el mismo supone.

En honor a ellos, y por consideración a ellos, esta “explicación” por mi ausencia. Y decirles que sigo en la brecha y que por “no estar” no significa haber abandonado. Les animo a perseverar y a seguir buscando espacios, aunque irremediablemente nuestro lugar, más pronto que tarde, estará en las calles.

Un abrazo.

5.Publicado por Hermès el Hermetico el 31/10/2011 12:18
Yo en mi humilde opinion creo que este es un articulo excelente.

En España siempre se esta hablando de izquierda y derecha de PSOE y PP, todo en este sistema parece girar en torno a ese eje desastroso y realmente "cutre" llamado PPSOE.

Yo lo que veo es que estos dos partidos que bien podemos llamar el "bipartido" son lisa y llanamente la misma basura.

¿Cual es la autentica diferencia entre PSOE y PP? es sencillo de entender, PP solo ha tenido 8 años de poder. PSOE en cambio ha dispuesto de 24 años de poder, por eso se llevan la mayoria del repudio general, por eso son "los malos de la pelicula" para algunos incautos.

Ahora en España si no ocurre nada extraño la faccion PP del bipartido ademas con mayoria aplastante.

No se puede confiar en Rajoy lisa y llanamente porque el "señor de los hilillos" no tiene credenciales.

Comparemos España que es una dictadura camuflada de democracia con EEUU, alli las elecciones funcionan de una forma sensiblemente diferente, primero es que los partidos no reciben dinero publico, segundo es que la campaña la organizan los propios ciudadanos sin animo de lucro afines al partido, tercero es que alli siempre se hacen autenticas primarias, cuarto es que el que pierde las elecciones jamas se vuelve a presentar ( en esa republica dan por supuesto que no andan escasos de recursos humanos y de talento) pero el perdedor se va con la cabeza bien alta y el honor de haber podido llegar a ser presidente del pais mas potente de la historia.

Pero que es lo que queremos? mejorar (o sea democratizar) España o pensar con las tripas? PPSOE son la misma bazofia antidemocratica, recordemos a Eduardo Zaplana ministro de Aznar y Rajoy:

No viene mal recordar una informacion sacada de las hemerotecas para ver lo que se le viene encima a España tras la fatidica y decadente etapa ZP (que la historia no la juzgara como la peor etapa sino como otra etapa sucia y apestosa de España).

Recordais a Zaplana? este hombre que era ministro junto a Rajoy y Aznar es el que dijo esta frase captada por la policia dentro de la enesima operacion anticorrupcion de la partitocracia española: "yo estoy en politica para forrarme".

Su biografía política empieza con su llegada a la alcaldía de Benidorm gracias a una tránsfuga socialista (Maruja Sánchez) que desde entonces se la conoce como la "Bienpagá".

Los agujeros tras su paso por la Generalitat Valenciana, el Ministerio de Trabajo o sus vínculos con el "Pocero" ('El Pocero' presumió de haber regalado un Porsche Cayenne de 80.000 euros a la mujer de Bono ), El Porsche Cayenne de la mujer del presidente del Congreso, modelo S, de color negro y con una potencia de 385 caballos, Bono ha podido cometer un delito de "cohecho pasivo impropio", según el criterio establecido por el Tribunal Supremo en el caso de los trajes de Francisco Camps.

¿quien es este "pocero"? "Francisco Hernando "el pocero" comenzó construyendo alcantarillas, no sabe escribir y jamás ha leído un libro. Hoy este constructor madrileño levanta en la localidad toledana de Seseña una ciudad de 6.000 millones de euros, tiene la mejor flota de 'jets' privados de España y su yate supera en eslora al 'Fortuna' de la Familia Real".

Con estos "cerebros ilustrados" al mando de las decisiones fundamentales es normal que España se haya convertido en una cloaca saturada de inmundicia, mal gobierno, mala gestion y que sea irrespetada y ninguneada en todo el mundo, y que ademas en mi opinion son ,los causantes principales de que la crisis economica haya provocado la antidemocratica y dantesca situacion de 7 millones de parados reales, 50% de paro juvenil, 15 millones de indigentes que recurren a caridad familiar o de las monjas o la limosna de 400 euros, 2 millones de familias sin un solo ingreso, la demolicion del precario "estado del bienestar", y en definitiva de la derrota de España como pueblo.

Eduardo zaplana ademas De su paso por la Generalitat , aún recordamos la ruinosa Terra Mítica, el multimillonario contrato a su amigo Julio Iglesias a cambio de promocionar la comunidad, el recurso del Canal 9 y otros instrumentos públicos para devolver favores. No sólo sobrevivió a esos casos y otros, sino que fue promocionado al Gobierno central como ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en 2002.
Está casado con Rosa Barceló, hija de Miguél Barcelo, dueño de viajes Barceló y ex_senador del PP. Los políticos del PP en Valencia heredan hasta los cargos públicos,Miguel Barceló, ha legado recientemente el escaño a su nieto.

Es triste muy triste que España este en manos de este bipartido PPSOE y sus secuaces, que ni es de derechas ni de izquierdas y ni mucho menos democratico y de voluntad de servicio al pais, el bipartido no es mas que una organizacion de trincadores (bastante cutres por cierto) educados bajo antidemocraticos parametros casi medievales y feudales.

6.Publicado por vanlop el 31/10/2011 13:04
El problema es que es un proceso lento. A mí me costó muchos años de lecturas y de internet llegar a esto. Descubrir los chanchullos del psoe, me costó poco, a los dos años de felipismo ya sabía que ese partido no tenía nada de democrático, lo demás ha sido cuestión de tiempo.

Con el pp me costó más, pues con tanta refundación y tal, hasta los noventa no empecé a vislumbrar de qué podía ir la cosa, pero la esperanza... Con todo no voté indiscriminadamente, ni voté siempre al pp.

Cuando me lancé a internet y a las lecturas fue a raiz del atentando de los trenes, la indignación y la impotencia me lanzaron a navegar y a seguir los enlaces que ponía la gente y de esos enlaces a otros y así hasta llegar en estos momentos a saber con un razonable porcentaje de acierto como funciona el mundo. En esa elección voté por correo y no recuerdo bien si lo hice a algún partido minoritario o a uno del voto en blanco.

En resumen, que en estos momentos los llamados progres o como se les quiera llamar en cada país mandan en el mundo y fíjense que todos siguen una misma línea política en determinados aspectos que para ellos deben ser fundamentales. Y aquí tenemos unos progres que dicen ser de izquierdas con ese discurso marxistoide y unos progres que dicen ser de centro con un discurso inexistente a esperar que el cansancio y la frustración les lleven al poder. Pero todos son lo mismo, en realidad, las dos caras de la moneda.

Pero si a mí me costó muchos años llegar a eso ¿cuanto le puede costar a una persona que apenas lee o incluso que lee los periódicos o revistas? Pero algo está pasando porque el voto en blanco y nulo es al quinta fuerza electoral y en aumento.

De todas formas, tal vez aquí influya una cierta simpatía hacia los del pp, tengo más amigos que pueden votar al pp que los que pueden votar al psoe. Pero esas simpatías no me van a impedir votar en blanco.

Cándido

Ya me conoce lo suficiente para saber que lo que manifesté no fue más que un deso de una posibilidad remota. Habrá que aportar ideas a ver si alguna funciona.

7.Publicado por vorvay el 31/10/2011 17:19
Que tal srs,

Me lo tomaría a risa si no fuera por lo serio del problema.

Hoy vivimos tiempos convulsos de guerras no declaradas o de falsa bandera, seudo-dictaduras o democracias autocratizadas y de una era de la comunicación que será recordada como la de la desinformación.

Hoy el hambre es el mayor arma de nuestro mundo de iphones 4 en el congreso. Mientras la inalición consume miles de almas a sólo unos miles de quilómetros.

La burocratización de los estados enmudece la verdad. Hoy nada es real salvo el sufrimiento de los pueblos. Ese que a nadie importa y que hoy ya recorre nuestras calles.

Sólo asumir un cambio de mentalidad, recobrar los valores de sociedad en equidad y apoyo al otro podrán con el mayor mal que nos adolece. El ego.

Y es ese cambio el que miles de ciudadanos piden en la calle.

Cambien su mentalidad. Hagan de su voto un acto responsable.

Atentamente uno más...

8.Publicado por vorvay el 31/10/2011 17:38
Que tal srs, a ver si este comentario no me lo borran ;)

Me lo tomaría a risa si no fuera por lo serio del problema.

Hoy vivimos tiempos convulsos de guerras no declaradas o de falsa bandera, seudo-dictaduras o democracias autocratizadas y de una era de la comunicación que será recordada como la de la desinformación.

Hoy el hambre es el mayor arma de nuestro mundo de iphones 4 en el congreso. Mientras la inalición consume miles de almas a sólo unos miles de quilómetros.

La burocratización de los estados enmudece la verdad. Hoy nada es real salvo el sufrimiento de los pueblos. Ese que a nadie importa y que hoy ya recorre nuestras calles.

Sólo asumir un cambio de mentalidad, recobrar los valores de sociedad en equidad y apoyo al otro podrán con el mayor mal que nos adolece. El ego.

Y es ese cambio el que miles de ciudadanos piden en la calle.

Cambien su mentalidad. Hagan de su voto un acto responsable.

Atentamente uno más...

9.Publicado por Bloguero el 01/11/2011 09:58
Sr. Vorvay:

Su afirmación es decepcionante. Afirma usted que "Borrado o errado. El
resultado es el mismo". Y sin embargo no es igual. Eso equivale a decir que el
fin justifica los medios o que todo vale.Tienen razón los que afirman, como
arckanum en el comentario anterior, que "España y los españoles no tienen ya
capacidad de regenerarse". Si usted confunde "borrado" y "errado" y si no le
tiembla el pulso al acusar falsamente a un blogger de borrar comentarios y
censurar, entonces puede que sea cierto que España está ya definitivamente
podrida o que no merece la pena luchar cuando los receptores de los mensajes,
presuntamente liberadores, que emitimos, piensan así.

F. Rubiales

10.Publicado por SATS el 01/11/2011 13:16
Buenos días Francisco. Por eso sigo pensando como miles de españoles que lo que de verdad falla y de base es el sistema. Como tu muy sabiamente dices entre quien entre a los españoles no nos representa nadie y con nosotros no tienen ningún tipo de responsabilidad. Por eso reitero que para que este funcionamiento basura cambie hay que cambiar el sistema, y un modo de concienciar a los españoles y a los de la casta política parasitaria es la ABSTENCIÓN ACTIVA (NO IR A VOTAR), pues de ese modo se des legitima el sistema, Votar de cualquier otra forma o a quien sea significa, y tu bien lo sabes que se está de acuerdo en el funcionamiento de esta irrepresentatividad social. No debería de votar nadie, y por narices nos tendrían que preguntar en referéndum el tipo de sistema político que queremos, si República o Monarquía. No tendrán cojones a preguntarnos, la sorpresa iba a ser mayúscula. Un gran abrazo MAESTRO RUBIALES.

11.Publicado por vorvay el 01/11/2011 14:21

ERROR TÉCNICO O HUMANO¿?

"maiday, maiday !!! comunicaba el capitán mientras gritaba aterrorizado el pasaje antes del desastre...ellos, los muertos abandonaron su ego. A los vivos ya sólo nos quedaba eruditar sobre la naturaleza del error ...mientras ardían las ultimas cenizas del planeador"

Estimado Blogero,

Aprendió usted bien ese victimismo clerical de a Dios rogando y con el mazo dando.

Siendo que poco o nada me interesa cruzar su pluma con la mía; no porqué no aprecie el lance si no por lo esteril e irrelevante.
Le conmino a mejorar lo importante que no es usted, si no su blog. A abandonar su EGO para poder luchar por la libertad de pensamiento que usted abandera y defiende, pero a medias.

Se refugia usted en el error técnico Si bien es así, tiene usted la oportunidad de arreglarlo y arrojar luz sobre la sombra de la duda que ahora le cobija.

Si no lo hace quedará en evidencia que el error lejos de ser técnico es HUMANO.

Atentamente uno más...(copio el post por si resubirlo debo; solucione los problemas con su blog)

12.Publicado por F. Rubiales el 01/11/2011 17:49
Sr. Vorvay:

Tampoco a mi me gusta la polémica y abe usted que rara vez salgo a la palestra, pero debo hacerlo siempre que alguien se confunde de escenario y piensa que sigue conversando con sinvergüenzas, sin saber distinguir la honorabilidad de la manipulación.

Es cierto. Lo importante es el blog y también la lucha, no la persona, pero sigue siendo importante, también, la verdad y, al menos para los que vivimos de ella, la defensa de la honradez. Dice usted "Se refugia usted en el error técnico Si bien es así, tiene usted la oportunidad de arreglarlo y arrojar luz sobre la sombra de la duda que ahora le cobija". En priner lugar, la sombra de duda la tendrá usted y debe responder a cualquier asunto nada relacionado con la realidad. No me refugio en nada, ya que nadie, salvo usted, ha planteado dudas sobre suciedades y censuras en Voto en Blanco. En segundo lugar, hemos hecho todo lo posible por arreglar esos pequeños retrasos que a veces se producen entre el comentario y su aparición. Otra veces, la subida es instantánea, lo que elimina cualquier sospecha sobre un proceso disimulado de selección de intervenciones. Mi webmaster está desesperado y cansado de hablar con la plataforma francesa que soporta mi blog. Verá usted que ha aparecido arriba, encima de cada artículo, una leyenda en rojo que aconseja limpiar la memoria caché. Yo he tenido que hacerlo esta mañana porque ni siquiera al blogger le permitían subir los comentarios. Es un problema que los franceses dicen que es, por el momento, inevitable porque es más improtante blindar la plataforma de numerosos ataques que están sufriendo algunos blogs y páginas, entre ellas Voto en Blanco (dicen).

Lo único que lamento, de verdad, es que dude usted de mi honorabilidad y de la limpieza de este blog y piense que los retrasos en la aparición de algunos comentarios puedan deberse a censura ¿En este blog? Pregunte usted a sus colegas y verá lo ridícula e injusta que es su acusación. Quizás la explicación sea que usted se mueve por ambientes donde la trampa, la mentira y la censura tienen vigencia. Aquí, no.

Saludos.

F. Rubiales

13.Publicado por Miqueas el 01/11/2011 19:52

En resumen, gane quien gane nos gobernará la misma mierda.

14.Publicado por vorvay el 01/11/2011 20:11
Estimado bloger,

No abundaré más. Solucionelo y deje lamentarse.

Atentamente uno más.


15.Publicado por candidolav el 01/11/2011 21:19
Blanco y en botella. Si no fuera" leche" no podríamos habernos enterado
de lo malísimo que es el Sr Rubiales.
Mala baba o más probablemente cortedad es lo que le sobra a Vorvay.
Salvo que ahora nos acuse de complot y de escribir en nombre de Vorvay

Acabo de desperdiciar una parte de la tarde en lo siguiente
He archivado el programa electoral del PP para poder releerlo dentro
de cuatro años.
He descargado de la pagina pp.es un pdf con el programa electoral de mariano el mudito para entender si debo cambiar de opinión pero todo lo que leído es más bla bla bla....y de eso yo ya estoy ahíto
El PDF de marras tiene 214 paginas para salvar a España, pero no se asusten, me he entretenido en hacer palitos con el siguiente resumen :
24 paginas están directamente en blanco
7 son fotos que ocupan toda la pagina
20 son portadas, o sumarios sin contenido
las medias páginas etc se las he perdonado.

Y las 163 páginas restantes son muy cómodas de leer, con decirles que
las he leído sin las gafas pueden Uds. imaginarse la densidad de contenidos.

Pero lo mejor para mi ha sido el punto 5.1 Regeneración política e institucional
Si alguien espera leer una sola palabra de autoregeneración va dao. El PP
está limpio como una patena y la culpa del desafecto a la politica la tiene el PSOE y textual " para el partido popular la regeneración significa centrar la política en las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos"
Ole ole con ole. Mariano nos va a quitar este reconcome que nos ron las entrañas toreándonos con el capote pepero de las verdaderas preocupaciones. Ya no tenemos que preocuparnos por tener preocupaciones, ellos nos aleccionaran sobre aquello que nos debe preocupar, osease la
mierda ajena sin pecado concebido.

Y la guinda de panfleto para lelos son las 9 medidas....
todas ellas escritas en tiempo FUTURO
Quiere decir que este documento tiene caracter de definitivo, porque dentro
de 4 años lo volvemos a leer y mariano seguirá promtiendonos regeneración
como el cómico de la tv (hoy no puedo devolverte el dinero... mañaaaana)

Resulta que este PP de mariano el mudito no tiene nada que ver con el
de los casos de corrupción conocidos.
Que bonito..... estos son mis principios, si no le gusta no se preocupe, tengo otros.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros