Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

POLÍTICOS PSICÓPATAS E IRRESPONSABLES


Nota



Mientras las cosas marchaban plácidamente y se dejaban llevar por los vientos favorables apenas se notaba la mano de los políticos. Incluso cuando ya intuíamos que algo no funcionaba la gente seguía con su vida esperando que todo transcurriera con total normalidad. Nadie presentía lo que en esos momentos ya se estaba gestando, un saqueo en toda regla a las arcas del Estado o lo que es lo mismo al dinero del contribuyente, nuestro dinero.

No fue la sagacidad del político ni sus previsiones, ni su inteligencia las que dieron a España ese corto periodo donde empezó a fluir el dinero, un dinero nada real y si por el contrario, irreal y virtual como el propio periodo que resultó ser un espejismo gracias a la economía de casino y al desproporcionado gasto que era repuesto con prestamos de la banca internacional. El agujero económico era tan grande que para taparlo había que hacerlo con prestamos todavía mas grandes, lo cual nos llevó a una espiral de esquizofrenia económica que no tenía mas sentido que el caos y la quiebra del país.

Esto solo lo pudieron hacer mentes de políticos psicópatas e irresponsables que solo perseguían un fin: ganar las elecciones y mantenerse en el poder a costa de que sus ciudadanos acabaran comiendo de los contenedores. El resultado ha sido letal, un país inundado de pisos vacios, de Cajas de ahorro quebradas y desaparecidas cuando no rescatadas con dinero del maltratado ciudadano, de cientos de miles de pymes y autónomos absorbidos y clausurados por la infame apuesta de economía depredadora, millones de parados, cientos de miles de dsahuciados, el mayor indice de suicidios de la UE, a pesar de su escasa publicación en los medios y un país dispuesto a enzarzarse en otra lucha fratricida por la torpeza de unos partidos que no son capaces de admitir su error, salir del paso aunque fuera con un programa conjunto de salvación nacional como en Alemania, lo cual es triste porque en Alemania no están tan mal como nosotros y lo hacen. Y un duelo de macarras y mediocres con el "Y tu más" que no nos logramos quitar de encima y que ya ha logrado acabar resquebrajando la unidad de una nación que lleva viviendo de ese modo desde hace 500 años.

Pensar que la gestión política que nos ha conducido a este desastre no encuentra responsables solo puede ocurrir en países africanos, Estados fallidos y Estados colapsados pero también en Estados que carecen de una sociedad civil activa como es nuestro caso, en el que los ciudadanos, en lugar de criticar activamente estas actitudes se suman a las tribus ideológicas causantes del problema recrudeciéndolo aún mas si cabe y haciendo piña con los responsables. España lleva sin sociedad civil desde su constitución como Estado, era este un periodo que, por la formación de sus ciudadanos que ha estado al alcance como en ninguna otra época, podría haber dado como resultado el embrión de lo que cualquier país avanzado tiene como elemento fundamental de su funcionamiento democrático: Un entramado organizativo de ciudadanos activos al margen del Estado pero que desean tomar parte en los asuntos públicos, eso es la sociedad civil. Pero en España se diseñó, también de forma virtual, una sociedad civil vertebrada desde los partidos, creada y subvencionada por ellos cuya función era reproducir una realidad copia de su ideología y proyectarla sobre una sociedad que dificilmente podría activarse si no era a través de estas organziaciones, lo cual ha significado que estemos sin voz y que todo lo que en este país se haga haya de ser a imagen y semejanza de la agenda de los partidos.

O marchamos de nuestra propia mano o esto se hunde todavía mas. No es de recibo que ayer mismo el presidente del gobierno se reuna con una patronal que no representa a la mayoría de los empresarios y que no hizo nada por evitar el hundimiento de las 700.000 pymes que la crisis se llevó por delante ni con unos sindicatos que contando con apenas el 10% de la afiliación del total de la población laboral fijan las condiciones laborales de la totalidad de los trabajadores. Y todo ello para seguir con una hoja de ruta de una agenda irreal como las propias organizaciones diseñadas para que el régimen siga funcionando como hasta ahora, sin responsabilidad ni autenticidad.

Carlos RH


- -
Viernes, 18 de Abril 2014
Artículo leído 1005 veces




Comentarios:

1.Publicado por Agamenón. el 18/04/2014 08:51
Políticos analfabétos diría yo porque reproducen lo que leen y lo que oyen, son opiniones de la calle las que triunfan, las de un Cayo Lara, un Floriano, una Elena Valenciano o algún espontáneo que se tira al ruedo como la monja Sor Lucia que dice cosas tan simples y que parece que las diga algún erudito. Es un bucle gigante que da vueltas sobre si mismo sin encontrar solución porque no tienen ni idea, se han encasillado en unas ideas y estas no ofrecen ninguna solución si no que forman parte del teatro de opereta al que nos tienen acostumbrados.

Cuando gritan " No a los recortes" se olvidan de dar la solución a como podemos seguir sin hacer el esfuerzo de reponer lo que tan alegremente nos gastamos. Y conste que yo también estoy contra los recortes pero no es mi obligación y si la de quien me representa el ir mas allá y dar con la solución. Pero el simplismo da mas votos que el ponerse a pensar, por eso es mejor gritar "No a todo" cuando se está en la oposición y luego hacer lo contrario, ese es el bucle del que no salimos, un cambio de papeles constante que nos lleva a la ruina y al borreguismo.

Esa irresponsabilidad de la que habla el articulo no ha desaparecido y nos depara sorpresas mayores. Mientras en Mediocristán no estén los mejores al frente, el cartel anunciador del espectáculo seguirá siendo el mismo, Sor Lucia, Floriano, Centella, Lara y Valenciano.

2.Publicado por La España corrupta. el 18/04/2014 09:04
¿Como no va a ser un bucle continuo si no tienen nada que decir?

Los investigados por el fraude en formación se repartieron 1,5 millones en un mes ¿Que van a decir sobre esto? Marear la perdiz con el "Y tu mas". No pueden hacer otra cosa.

La Junta debe 17 millones de euros a Academias que si hicieron los cursos ¿Y sobre esto? ¿Saldrá el consejero a ladrar otra vez contra el enemigo de Andalucia? No podemos esperar nada de quien está en esos puestos para servirse y no para servir.

3.Publicado por Aurey el 18/04/2014 09:29
Sin mas tardar,ya hay otro caso de desviacion de dinero en Andalucia: de las subvenciones para cursos de formacion y posterior empleo a los bolsillos de las empresas fantasma que organizaban los cursos (75%) y a la propia Junta, de donde procedian las subvenciones (25%)!parados.

4.Publicado por ROBESPIERRE el 18/04/2014 09:45
El alcalde de Benamocarra tendrá que dejar su cargo un año por malversación
El juzgado de lo penal número 14 de Málaga ha condenado al regidor mocarreño, Abdeslam Lucena (PP), que anuncia que va a recurrir el fallo.

La diferencia entre un país con tradición democrática y uno que se hace pasar por democrático es que la Justicia es la última instancia para que un político se vaya a su casa. En un país democrático se va cuando hay sospechas, indicios y cuando políticamente ha fallado, no hay que esperar a un fallo judicial para que dimita.

5.Publicado por Pepe Mercurio el 18/04/2014 09:50
Invercaria, ERE y el último fraude estimado supondrían casi un 3% del PIB de Andalucía. Lo suficiente para que hubiera detenciones, dimisiones y suspensiones de la autonomía.

6.Publicado por vanlop el 18/04/2014 11:01
Hace unos días puse un enlace a un video donde unos economistas explican como ocurrió la crisis. Y lo hacen muy bien. Ya se sabe que un economista es un experto en explicar por qué no funcionaron las medidas que recetó para solucionar un problema.

Las cosas fallaron por muchos factores, pero tal vez el más importante fue la existencia de una cuadrilla de inutiles al mando de los gobiernos, de España, de Europa e incluso de los USA. Porque no se nos olvide que en los USA ocurrió lo mismo que en España, la diferencia es que la construcción allí es una mínima parte de la economía mientras aquí era el todo.

Los franceses y los alemanes obligaron al BCE a bajar los tipos para relanzar sus economías, sin pensar en otros como España que ya tenían la economía demasiado "caliente". Políticos cuanto menos, egoistas, que se lanzaron sin medir las consecuencias que tendrían sus actos. al fin y al cabo o somos o no somos Europa.

Pero políticos inutiles aquí que no fueron capaces de tomar medidas ante la que se les venía encima. Y aquello era de manual que cualquier estudiante de 1º de Económicas se lo hubiera dicho. Pero ni vieron ni quisieron ver, en primer lugar por imbéciles y en segundo por ambiciosos.

Porque de eso se trata, de políticos tontos que se aprenden dos frases hechas y pasan, con la inestimable ayuda de los periodistas, por sabios.

Como su inteligencia es muy baja se limitan a ir tirando, a llevarse lo que pueden y en algunos casos ni eso, se limitan a cobrar el sueldo y a obedecer ciegamente. Porque lo importante es obedecer ciegamente y así se cobra y se asciende. Claro, por el camino otros se lo llevan , pero si quieres seguir cobrando el sueldo, es mejor que ni veas ni oigas.

Si realmente fueran inteligentes, se llevarían mucho más y nadie se enteraría y no sólo eso, el país iría prosperando y la gente estaría feliz. Justo como ocurrió en los años de la burbuja, que todos robaban pero como había trabajo, la gente no hacía caso.

Pero como están avalados por muchos millones de votos, ellos siguen a lo suyo. Y el día que no obtengan votos, harán como en Cataluña con el último referendum o como la presidenta de Chile, salir al balcón a gozar del triunfo.

7.Publicado por josbor el 18/04/2014 11:46
Después de leer varios comentarios y coincidir con la mayoría de epítetos dirigidos a estos políticos insaciables, tengo que hacerme una pregunta, ¿como es posible que, después de conocer las ultimas encuestas sobre intención de voto, todavía hay un treinta y tantos % de votantes que están de acuerdo con la política que desarrollan estos desalmados del PP y PSOE?.
En las próximas elecciones europeas, tenemos la oportunidad de darles una buena patada en el trasero y dejarlos fuera de combate durante milenios. Espero que todos los que seguimos esta pagina se lo piensen detenidamente y, además, lo difundan entre familiares, amigos y conocidos (por el bien de todos).

8.Publicado por Alejandro el 18/04/2014 13:41
@josbor: ¿Por qué hay tantos votantes que están de acuerdo con la política del PP y del PSOE?
Fácil de responder: de ese treinta y tantos por ciento tenemos que contar, en primer lugar, a los políticos (recordemos que unos 400.000 inútiles) más sus familiares y amigos que son fácilmente enchufados en la Administración y en numerosas empresas y cargos públicos, por lo que les interesa que sigan dichos partidos en el poder. Luego tenemos a una buena parte de la población aborregada española que, ya sea por miopía, cinismo, ignorancia o simplemente por querer votar a un partido que es "menos corrupto" que el otro, o porque se conforman con lo mínimo aunque les opriman y roben, contribuyen a este sucio porcentaje. Por último, estarían los fanáticos que van a seguir siempre a los partidos de su "ideología". Seguramente haya más colectivos que integren ese porcentaje, pero, a mi parecer, estos son los principales.

En cuanto al tema de las elecciones ya se ha hablado mucho en el blog, aunque los españoles sean ahora más conscientes de la deleznable situación política actual de España y muchos quieran cambiarla, creo que en las próximas elecciones, tanto europeas como generales, no vamos a poder derrocar a estos tiranos del poder. Recordemos la constante de dos legislaturas en España.

Un saludo

9.Publicado por Cabal el 18/04/2014 13:55
"Pensar que la gestión política que nos ha conducido a este desastre no encuentra responsables solo puede ocurrir en países africanos, Estados fallidos y Estados colapsados pero también en Estados que carecen de una sociedad civil activa"

Esta es la clave.

10.Publicado por Enrique de Diego: el 18/04/2014 14:00
Breve y conciso artículo que repasa los últimos años de la decrépita y corrupta clase política española que ha perpetrado un sistemático, minucioso e impune saqueo a toda la población de un país que hoy sufre las lamentables e irreparables consecuencias de los delitos cometidos por estos criminales en libertad.

Por Enrique de Diego:

Parte I

Tanto PP como PSOE son dos organizaciones orientadas al delito y al enriquecimiento de sus dirigentes; dos mafias en las que se practica la solidaridad interna y la omertá; dos mafias perfeccionadas que se benefician del control de una Justicia mediatizada y corrompida, lo que les dota de impunidad, y también de los medios de comunicación, con lo que han erradicado al periodismo de investigación –puede llegar a ser una forma de suicidio personal- y han minimizado la denuncia.

Esa descripción no pretende ser insultante, sino que refleja la estricta realidad. No tengo la menor duda de que en un Estado de Derecho tanto el PPcomo el PSOE serían ilegalizados como bandas organizadas para el delito. En términos de análisis, Al Capone tenía comprado al alcalde de Chicago, a miembros de la Justicia y a oficiales de la Policía. Ahora Al Capone es el alcalde, Frank Niti es oficial de Policía y los jueces son directamente elegidos por las mafias, de modo que ni tan siquiera han de pagarles la mordida pues en enjuague corre a cargo del extorsionado contribuyente.

El PSOE desarrolló muy pronto, en el felipismo(Felipe González), ese esquema de mafia que se enseñoreó de todas las instituciones de control como la Guardia Civil, el BOE o el Banco de España. La financiación ilegal del PSOE se estableció de manera mafiosa a través de extorsiones a las empresas. Toda aquella situación tuvo la consecuencia del amordazamiento definitivo de la Justicia. Ese esquema mafioso socialista se ha perpetuado de manera muy notoria enAndalucía, como ejemplifican casos como Mercasevilla o los ERE, que hablan de una red mafiosa muy extendida en diversos estratos y que afecta a toda laAdministración.

El caso del PP no es menos ni más escandoloso porque tanto en su refundación como hasta el acceso del poder con José María Aznar en 1996 ese partido se presentó como oferta para limpiar la vida pública española. Lejos de ello elPartido Popular ha alcanzado niveles equivalentes y en no pocos caso superiores al Partido Socialista. Soy testigo de cómo el Partido Popular de la Comunidad Valenciana se corrompió en bloque al día siguiente de acceder al poder y lo hizo acudiendo a los mismos empresarios a los que había denunciado como corruptores en la órbita socialista. Así, en Alicante siguió mandandoEnrique Ortiz o en Orihuela, Ángel Fenoll, y en la medida en que el Partido Popular extendió y consolidó su poder la corrupción se hizo capilar y se practicó a gran escala.

En Alicante el desarrollo de mafia del PP llegó hasta el asesinato. Concejales del PP de Polop de la Marina encargaron a sicarios el asesinato de alcalde de dicha localidad, perteneciente al PP, por disputas urbanísticas.

De hecho, el PSOE y el PP, en cuanto mafias competidoras, han colaborado en el delito, la mordida y la depredación en aquellos lugares donde han compartido el poder, como grupos de gánsters que pertenecen a un mismo orden moral. Respondiendo al dicho de que entre bomberos no se pisan la manguera, PP yPSOE se han corrompido en comandita donde y cuando han podido. Como mafias que entran en litigio, PP y PSOE han hecho repartos ventajosos para ambos en cuanto a su esencia constitución delictiva. Lo han practicado así en cada una de las cajas de ahorro que han ido hundiendo.

Así, en Caja Castilla-La Mancha la mafia dominante es la socialista, pero la Comisión de buen gobierno estaba presidida por el destacado miembro del Partido Popular, Arturo García Tizón e Ignacio del Hierro, esposo de María Dolores de Cospedal, se lucraba de la Corporación Industrial como miembro del Consejo de Administración, con puesto muy bien remunerado.

continúa, Parte II:

Tanto el Partido Popular como PSOE son dos grupos organizados para el delito y para el enriquecimiento de sus dirigentes y familiares. Cuando estas dos mafias, que sin duda serían ilegalizadas en un Estado de Derecho, comparten poder en una institución donde hay dinero a repartir llegan a acuerdos – como sucede entre los grupos de gánsteres – para beneficiarse mutuamente.

Por ejemplo, en la corrupción de la diputación de Alicante, perpetrada por su presidente, el destacado miembro del Partido Popular, José Joaquín Ripoll, participaba también el portavoz del PSOE, Antonio Amorós. En la compulsiva corrupción del Ayuntamiento de Alicante liderada por la alcaldesa, la ultracorrupta Sonia Castedo, participan todos los concejales de todos los grupos, de forma que las corrupciones urbanísticas de Enrique Ortiz han sido siempre aprobadas por unanimidad de todos los grupos, también de Izquierda Unida.

Donde estos pactos de gánsteres políticos han sido más manifiesto ha sido en lasCajas de Ahorro, instituciones financieras beneméritas donde los partidos y las otras organizaciones dedicadas al delito, UGT y CCOO, coincidían en sus órganos de Gobierno.
Parecía imposible hundir las cajas. Nacidas hace más de un siglo de la caridad cristiana y de la filantropía para democratizar el crédito, habían atravesado etapas históricas muy difíciles, como una guerra civil y una posguerra, y habían sobrevivido con decoro. Concitaban un alto grado de fiabilidad para las clases medias españolas. No han superado la sistemática degeneración de dos mafias actuando de manera conjunta hasta generar, en su avaricia delictiva, deudas estratosféricas.

En el caso de Caja de Ahorros del Mediterráneo la depredación la inició el partido socialista con Juan Antonio Gisbert. Denuncié la corrupción escandalosa de su equipo, habitante de la exquisita Calita Judíos, y me encontré con la oposición del PP y la persecución de la Justicia. Los miembros del PProbaban también y recibían créditos sin interés, aunque en menor cuantía que los socialistas, pues eran minoría. Las tornas cambiaron cuando el PP ganó las elecciones y sus miembros pasaron a dominar los órganos de gobierno de la CAM. Se permitió jubilarse a Juan Antonio Gisbert con la cifra, con poco más de 40 años, de mil millones de pesetas, lo que era más que sumadas todas las pensiones de los jubilados de la CAM.

De inmediato, los populares pasaron a corromperse mucho más aún que los socialistas y a hacerlo todos, como corresponde a un grupo organizado para el delito. Los más corruptos eran los de la comisión de control pues accedían a esos puestos para que no se les controlara en la concesión de créditos a fondo perdido. El mayor nivel de corrupción lo alcanzaron Modesto Crespo y la inefable Amorós (llegó a reclamar diez millones de euros por despido improcedente). El popular –y católico oficial diácono- Modesto Crespo se autoconcedió préstamos sin interés para 9 millones de euros. Cifra superada enCaja Burgos por José María Arribas, padrastro de la pseudoperiodista Pilar García de la Granja o Pilar Cubero, que ha robado 18 millones de euros.

Tan escandolosas prácticas de la mafia PP nunca fueron denunciadas por lamafia PSOE, ni tampoco por las mafias Sindicales UGT y CCOO. Todas estas mafias tenían repartidas las calles para la mordida y la extorsión; todas robaban y todas se beneficiaban, por lo que actuaban de común acuerdo.

Aunque todos los gestores importantes de Bankia –los 33 actualmente imputados- son mayoritariamente del Partido Popular, y de manera resaltable los dos mayores chorizos de la trama, Rodrigo Rato y José Luis Olivas, la situación de Bankia, que ha comportado la ruina de España y una grave crisis europea, nunca fue denunciada por el partido socialista, que tenía representantes en los consejos de Administración, ni por UGT y CCOO, que también los tenían. Ellos se debe a que cuando estas organizaciones al delito confluyen en una institución no chocan entre sí, ni entran en competencia, sino que se reparten el negocio para ser más eficaces. De esa forma, los sindicatos, por ejemplo, eran uno de los principales apoyos del anterior presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, por la sencilla razón de que los representantes sindicales recibían abultadas retribuciones.

Al frente del PP y del PSOE como grupos organizados para el delito, como mafias, están los presidentes de los respectivos mal llamados partidos. Mariano Rajoy es el jefe de la mafia del PP y José Luis Rodríguez Zapatero lo era delmafia PSOE. En calidad de tales se reunieron en la legislatura pasada para hablar del destrozo provocado en las Cajas y para que ello quedara al margen de la disputa política, de forma que fuera el contribuyente el que pagara los innumerables platos rotos. Contra este pacto oscuro, que nunca se comunicó con claridad a la opinión pública, convoqué con la Plataforma de las Clases Medias una concentración en la Plaza de Colón de Madrid bajo el lema, hoy más actual que nunca, de “Con mi dinero, no”, el 23 de noviembre de 2008.

Ese pacto ha funcionado con la firme omertá de la que solo son capaces las mafias más degeneradas.

11.Publicado por El secreto mejor guardado del PP. el 18/04/2014 15:28
El secreto mejor guardado del PP se hace público: Kiko Rivera es del Partido Popular.

12.Publicado por Arckanum el 18/04/2014 17:29 (desde móvil)
Será verdad que hispanistan es un ex-país única y exclusivamente para veranear? O para vacaciones? Evidentemente SI.
Viviendo en hispanistan corres el riesgo de contaminarte,todo lo malo se pega.

13.Publicado por carlos el 19/04/2014 02:14
Algo tiene que cambiar para que el país llamado españa sea España, si no cambia seguirá siendo españa, españa católica, lo cual en si no es malo si se dedica solo a la religión, españa de falsos que son puestos por interés, españa de derechas y españa de izquierdas, total un cúmulo de no se que.

14.Publicado por DERECHOS HUMANOS el 27/04/2014 23:22
Vean el video de www.cchr.es y veran como la psiquiatria, farmaceuticas y politicos intentan acabar con el 80% de la poblacion silenciosamente.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros