Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

PODEMOS, UN PARTIDO INNECESARIO QUE NO APORTÓ NADA DE VALOR EN EL GOBIERNO


Nota

Podemos nunca aportó nada serio, ni fue necesario en el gobierno de Sánchez. Su presencia en el ejecutivo fue sólo el pago de la factura de poder que ese partido presentó a Pedro Sánchez a cambio de los votos que necesitaba para gobernar. La vicepresidencia de Pablo Iglesias y los ministerios ocupados por gente de Podemos pudieron haberse ahorrado y su existencia y cuantiosos gastos sólo fueron otro rasgo corrupto del sanchismo.

Ahora Iglesias se va a la batalla de Madrid, como una nueva "Pasionaria", a gritar el "No pasarán" a las derechas, pero el estéril Iglesias huele a cadáver porque hace muchos siglos que ningún político español destrozó tanto como él a su propio partido, en menos tiempo. Iglesias hizo comunista un movimiento que nació acogiendo a los descontentos e indignados, cada uno con su ideología, tiñéndolo de rojo y convirtiendo el comunismo asesino en su doctrina obligada, lo que redujo el horizonte, envileció e hirió de muerte a la protesta más romántica e ilusionante nacida en España desde la Guerra Civil. Después pervirtió al partido acabando con su democracia interna, convirtiéndose él en un tirano millonario, que se trasladó para vivir a su "dacha" de lujo en Galapagar, como hacían los prebostes del nefasto comunismo soviético. Al final, abrumado por su vagancia ostensible, por el acoso de los tribunales de justicia, por sus fracasos y por la resistencia que despertaba en su propio partido, después de haber roto con casi todos sus compañeros de lucha, ha salido huyendo para librar una batalla que puede sepultarle y costarle la vida política, ya resquebrajada y con vejez prematura.

Uno de los más recientes colaboradores de este blog, que firma sus comentarios como Sr. Vivi, toca el tema del fracaso de Podemos en el gobierno y analiza lo poco necesario que siempre fue ese partido en el poder.

Si analizamos con serenidad e imparcialidad lo que Podemos ha aportado a España desde el gobierno, podemos asegurar que "NADA" destacable, nada digno de agradecimiento o reconocimiento. Sólo fue una "factura" pagada por el sanchismo corrupto y mercenario.

El comentario de Vivi, que aborda esa labor inútil y estéril de Podemos en el gobierno, es hoy el artículo de portada de este blog Voto en Blanco.
---



La presencia de Pablo Iglesias en la batalla electoral de Madrid ha hecho que el PP cambie su eslogan y adopte el de "Comunismo o Libertad"
La presencia de Pablo Iglesias en la batalla electoral de Madrid ha hecho que el PP cambie su eslogan y adopte el de "Comunismo o Libertad"
Sí tan necesaria consideraba su presencia el Sr. Iglesia, y con él sus satélites, en el gobierno para romper la casta y acabar con la corrupción, anular el aforamiento de la casta, sacar a la luz los evasores de riqueza... ¿Qué ha pasado? ¿Por qué deja algo tan jugoso como una vicepresidencia del gobierno para optar a la presidencia de una comunidad, sabiendo que lo tiene bastante verde? ¿Acaso (perdón por el símil) ha hecho propósito de enmienda de todos sus errores, ahora que estamos en cuaresma? Y tal que él, la inmensa mayoría de los próceres gobernantes.

Yo, en mi desconocimiento de los entresijos políticos, me lo explicó de esta manera: De un tiempo a esta parte a él y la cúpula morada le están dando por todas las vertientes, política, judicial, y, oso añadir, moral. A la vista de la situación creo que ha tenido un momento de lucidez y lo deja todo pero no en beneficio del pueblo, cómo sería de desear, sino buscando la salida más airosa pudiendo alegar que "democráticamente" las urnas soberanas así lo han dispuesto. Otra falacia más pero derrotado por un enemigo anónimo y no por el poder judicial, por ejemplo.

Creo, para terminar, que la olla a presión que se cocina en la Moncloa, hasta ahora tirando presión por la válvula a tal efecto, ha empezado a tirarla por la de seguridad, lo cuál produce un sonido ensordecedor con objeto de que se desaloje el entorno ante la más que inminente explosión y, como Julio César acostumbraba hablar de los derrotados, "buscaban la salvación en la huida".

Vivi

- -
Martes, 16 de Marzo 2021
Artículo leído 1083 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 17/03/2021 07:40
Buenas a todos,

Magnífica descripción de lo que es Podemos, y lo que es Pablo Iglesias, en la que estoy 100% de acuerdo, yo guardaría para la posteridad, y lo publicaría en donde sea posible.

Solo anotaría una cosa, yo creo que Podemos es el responsable de las maniobras raras en la gestora del PSOE, para reformar el PSOE, excusándose en los pactos con Podemos y el separatismo.

Podemos: Oportunismo de un "comunista", un fanático charlatán y sectario, que no tiene reparos en simular el discurso trasversal pro-democrático 15-m, para captar y manipular a una generación de jóvenes, y luego adoctrinarlos hacia un el partidismo jerárquico colectivista izquierdista y radical que es Podemos. La ideología comunista es lo de menos, todo es la excusa siempre, el medio para conseguir que un líder sectario convenza a un grupo de personas.

PSOE: Ven la oportunidad de utilizar a Podemos y el Separatismo, como la excusa para llevar a cabo sus verdaderas intenciones antidemocráticas, que recuerdan a los tiempos del PSOE histórico: Mafioso, ladrón y asesino.

El socialismo no cree en la libertad, lo decía Largo Caballero, y justifica mentir, robar y matar para lograr el estado totalitario socialista. También justificaba la violencia.

Con esta base ideológica, de paramoralidad declarada, una clase de psicópatas integrados que hay en la sociedad logra manipular a las masas para obtener dinero y poder. La historia de siempre.

Cuando tienes a gente que apoya ideologías y partidos que defienden toda esta clase de pseudomoralidad, sin ser conscientes de que en realidad lo que están haciendo es ser víctimas de una secta. Tienes el socialismo en su estado puro. Y todas las razones por las que debería estar condenado.

Nadie sale beneficiado de supeditar la libertad individual a un supuesto fin utópico, la necesidad de una apisonadora socialista para reformar las personas según el ideal del comunismo.

El socialismo es la vía política que lleva a la distopía. Y la historia lo ha demostrado múltiples veces. En la URSS, en Venezuela, en la China de Mao, en la Unión Soviética, en Corea del Norte: Dictadura, hambre, muerte, adoctrinamiento masivo, el sálvese quien pueda lamiendo las botas del tirano.

El comunismo es la excusa del socialismo. Para sustentar estas tiranías. Por este motivo ambas palabras pueden usarse indistintamente, por su relación estrecha en la historia.

Un saludo

2.Publicado por TONY el 17/03/2021 08:38

Podemos nació gracias a la corrupción del PPSOE, y se alimentó del descontento y de la ruina las que llevó el bipartidismo, por lo tanto tendrian que hacer autiocrítica que el PPSOE alimentó a la bestia

3.Publicado por vanlop el 17/03/2021 09:53

Si tuviéramos unos medios, no digo ya decentes, en el sentido de cumplir con su obligación sino simplemente que dijeran algo, tendríamos una idea más o menos ligera de la situación moncloaca. Pero como no dicen nada, pues nada sabemos, pero sospechamos.

Se trataría de abandonar el barco antes que se hunda y salvar los pocos muebles que se puedan. Claro que como macho alfa, pensaba que todos le ofrecerían sumisión y contaba con la sumisión del Sr Monedero. Pero resulta que este se convirtió en macho dominante, aunque sea delta, y no quiere que en su rebaño haya otro macho, que además se considera alfa. Y ahora el buen hombre se ha quedado colgado de la brocha, tan colgado que hasta es dudoso que saque su escaño, con lo cual, el 5 de mayo puede ser uno de los tantos parados que ha ayudado a crear. No me negarán que tiene su cierta o mucha justicia.

Debo reconocer que el Sr Monedero tiene una cara que se la pisa y ha tenido una respuesta ágil sobre su comparecencia judicial. En lugar de reconocer que fue como imputado y por tanto fue interrogado, él agradeció al juez que quisiera escucharle, con lo cual sus fieles piensan que va como testigo o algo así.

Eso no va a frenar al partido, porque sus votantes consideran que los jueces son unos fachas que los persiguen de forma gratuita. Así que sacará los votos que tenga que sacar, espero que muchos menos de los que tiene.

En cuanto a la presencia de los morados en el gobierno no sido irrelevante, ha sido muy relevante, sin ella el buen doctor no habría podido destruir España tan concienzudamente. Han sido los tontos útiles a los planes del doctor y por tanto a los planes de los que mandan.

En cuanto a la "batalla de Madrid", el lema del pp es bastante falso, porque en realidad no va a haber trasvase de votos izquierda-derecha, salvo los que tengan decidido el cambio desde hace tiempo. El verdadero enemigo del pp es vox y de forma residual, c's, que si no estuvieran supondrían unos cuantos votos para ellos o no. Que conozco algunos que votaron a c's como solución moderada y ahora ya votan a vox directamente, como solución y pensando que además es moderada.


Pasmao

En efecto, el problema del pp es el pp y puede haber individuos valiosos, pero todos, por muy valiosos que sean, tienen los tic propios de la no ideología del pp. Por ejemplo, dos activos valiosos fue, en su tiempo la Sra Aguirre y actualmente Dª Cayetana, ambas anglómanas, con lo que eso supone y les hace tener unas actitudes contrarias a las necesidades reales de la gente. La Sra Ayuso, también tendrá sus manías, que no conozco, entre otras cosas porque como no le voy a votar, aunque sea moralmente, no me importan demasiado.

Y seguramente la Sra Monasterio será bastante mediocre, pero hay dos factores que la benefician, que no va a gobernar, con lo que no importa y otro, que llevamos más de cuarenta años mandados por mediocres y aquí seguimos, bastante mal, pero aún nos mantenemos.

Tony y mentalmente

Leí algo que me ha recordado sus comentarios. Cito:

Las personas que con frecuencia intentan impresionar o persuadir a otras con exageraciones y distorsiones engañosas son más propensas a dejarse engañar por información errónea que parezca impresionante, según muestra una nueva investigación de la University of Waterloo.

https://es.sott.net/article/76936-Investigaciones-demuestran-que-las-personas-que-exageran-o-mienten-son-mas-propensas-a-dejarse-enganar-por-informacion-erronea

Y dado el número de personas que conocemos que exageran o mienten o las dos cosas, tenemos una pequeña explicación del por qué hay tanto lanar que se lo traga todo.

Julia

No es por él, es por mí. Entiendo que un tipo que es ministro, aunque sea un desastre, pues hay que ponerle el don, por aquello de la educación, propia, que no del personaje, que ni la tiene ni la conoce ni la va a tener.

También funciona como cuando en un juicio el abogado se refiere al otro abogado como "ilustre colega". Que es la forma que tienen los abogados en los juicios, de insultarse.

4.Publicado por pasmao el 17/03/2021 09:56
Buenos días Don Francisco

Excelente comentario que merece mayor visibilidad.

Simplemente recordar que si Podemos cogió el vuelo que cogió fue porque el PP de Rajoy, o sea el PP de Casado, así lo quiso.

Nadie aparece en las televisones, radios... como apareció Iglesias (desde la nada) durante el 2013-14, para acabar con el premio de 5 eurodiputados, entre ellos Iglesias... (recuerden que el caso Dina empezó ahí) si no es con "nihil obstat" del Estado. O sea del PP con una supermayoría absoluta.

Mientras tanto a VOX se le hizo todo el silencio del mundo y tuvimos un 2014-15-16 plenos de mensajes de que si no se votaba al PP en masa (voto útil) tendríamos al Podemos en el gobierno.

Y al final fue el propio Rajoy quien antes que convocar unas anticipadas antes de la moción de censura de Sánchez (hacer un Ayuso, ya que información tenía); o por lo menos intentar provocar el mayor desgaste posible entre los socios de la coalición roja (dejándo la moción para despues del verano, para ver si se peleaban por el camino) la dejó para la semana siguiente, se emborrachó, la seño nos dejño el bolso y después, a los tres días de haberla perdido se largó con un "ahñi os quedais y que os den".

Sin eso. Sin eso no habría habido ni Podemos, ni Coletas, ni leches... eso sí VOX habría sacado 3 eurodiputados en 2014 y en 2016 30 escaños al menos.

"Ellos", el PP, Partido de Pirómanos, son así.

Un cordial saludo

5.Publicado por pasmao el 17/03/2021 10:35
Mentalmente:

Podemos es hijo putativo de Zapatero.

Lo mismo que a Rajoy no se le puede ntender sin los pactos previos entre PP y el PSOE de Zapatero. Pactos que van desde el propio 2004 donde el PP voto la Ley Feminazi LIVG de Zapatero hasta que le pegaron la patada en la moción de censura.

Y después es mucho mas hijo putativo de Zapatero, Iglesias que Sánchez. Iglesias al que sólo la idiocia del PP pudo


En Zapatetro está el origen de todo. Sánchez es simplemente un "aventajado" a la hora de ver desde donde sopla el viento para adobarse al poder. No hay ideología.

Un cordial saludo

6.Publicado por Web el 17/03/2021 22:31
Deberían de hacer una correcta actuación y prescindir de todo aquel que no sea necesario o no haga bien sus obligaciones.

7.Publicado por Manipulador de alimentos online el 17/03/2021 22:59
Si no aportó nada y todos los españoles contribuimos a ello, mal vamos...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros