Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

PACTOS Y NO COMPONENDAS


Nota



Es peligroso el desprecio a la ley, como contraposición a la voluntad popular que se encarna en un caudillo. Hay que convivir en la diversidad y no unificar, eso es volver a la ensoñación que sembró la semilla de la discordia y provocó la destrucción de Europa. Ser libre es poder ser diferente.

Comienza la campaña electoral y parece que el PP se está consolidando en los pronósticos, como la primera fuerza electoral. Este Gobierno, disponiendo de la mayoría absoluta, que ya no la volverá a ver, ha debido de reformar antes, en su momento, la ley electoral, introduciendo la segunda vuelta, o al menos un arreglo mínimo, para evitar los pactos antinatura y de maniobra interesada contra uno de los partidos y además, eliminar las nocivas componendas postelectorales, que permiten gobernar a gentes poco votadas, extremistas o radicales; pero, se ha equivocado, no quiso, no ha querido enterarse de que era necesario regular por ley el respeto a quien obtenga la mayoría designada por el electorado, pues debe regir los pactos el partido más votado.

Sin embargo, viene dándose el hecho de que nadie logra acallar los insistentes rumores del malicioso invento del "todos contra el PP"; así, sucede que los programas electorales hoy se encierran en una moción: "echar al PP, como sea". La futurología vaticina lo apretado de los resultados, que auguran los sondeos, a fin de dar la vuelta a los pronósticos; aunque dan como ganador al PP y el segundo a C's, apuntan cifras muy parecidas para socialistas y podemitas; también, alertan que Sánchez puede gobernar tras un pacto con C's, como ocurrió en Andalucía, donde los sufragios de Rivera fueron a Susana, o bien, sumarse C'S con los votos de los otros dos. Existen dos posibles pactos, PP con C's, que sumarían 179-186 escaños y, la otra opción, la de los adversarios, un pacto de perdedores, para expulsar al PP, entre PSOE, C's y Podemos, que reunirían entre 195-202 diputados. Rajoy ha allanado la cuestión, al dejar a sus barones un amplio margen, para el entendimiento, la posibilidad clave de cerrar pactos con Ciudadanos para asegurar la "estabilidad"; y, a su vez, Rivera ha transmitido tanto a Rajoy como a Sánchez, que los posibles acuerdos se negocien en cada ámbito autonómico o municipal.

La política de pactos debiera hacerse únicamente por España; los pactos no producen el bien a la Nación, cuando no respetan la voluntad mayoritaria del votante y porque no se hacen por el bien común, sino en su provecho y en el del propio partido, sin olvidar la asignación económica; han de responder a un pragmatismo sensato, a un equilibrio de poderes y a un compromiso transaccional; deben ofrecer a la ciudadanía una propuesta ética a la problemática del elector. Precisamente, es preciso un reformismo moral contra la degradada conflictividad de los manejos políticos, que no van en beneficio público, sino contra alguno o contra otros, que precisamente fueron los más votados; es un hecho político que genera hastío y rechazo en el elector, al ver que copan las instituciones gentes indeseables, ayunas de valores, llenas de odios diversos y desprovistas de respeto y mesura.

En fin, se debe velar por la estabilidad España. Véase que se han presentado dos nuevos partidos; y que lo importante para la estabilidad de un país es el elemento ideológico y aquí se halla consolidada la alternativa de centro derecha, antes por un partido y ahora por dos. Es cierto, como alguien ha dicho, que una parcela significativa del mundo financiero optaría por la solución andaluza -pacto C's, PSOE- a nivel nacional. Y algo más, el mantener la estabilidad de España demanda un Partido Socialista, que represente el centro izquierda y es preciso procurar que no se radicalice para bien de la coyuntura española. No obstante, se piensa, que si M. Rajoy llega o sobrepasa los 135 escaños, permanecerá con las riendas del mando
C. Mudarra

- -
Viernes, 11 de Diciembre 2015
Artículo leído 641 veces




Comentarios:

1.Publicado por anonimo el 11/12/2015 08:04
Obviamente la degradación acelerada de la democracia: terrorismo, droga, narcotráfico, corrupción política, neoliberalismo vs populismo y también porqué no la degradación del medio ambiente y la falta de información sobre temas de actualidad y manipulación de las grandes cadenas de Tv e internet, creando en las ignorantes masas populares apreciaciones erróneas sobre los acontecimientos mundiales, su manipulación y ocultamiento de la verdad, me doy cuenta de eso cuando comparo los informativos de la Tv pública y privada de España con otras cadenas de Tv , por ejemplo, Rusia Today, donde nos brindan noticias sobre sucesos y periodismo de investigación con una información fehaciente de la realidad mundial y no parcial y sesgada como esta ocurriendo actualmente en España y Europa, para que los ciudadanos no se pongan nerviosos y sigan viviendo en el limbo, mientra la bazofia política de nuestro país se dedica a atacar al respetable y honorable señor Albert Rivera y a su partido político, sobre algo tan de sentido común sobre lo que ha explicado acerca de la violencia de género, tergiversado por la izquierda patulea, la derecha mojigata y acomplejada y por los movimientos feminista ultraortodoxo, financiados con dinero público, una realidad nacional que es tangible, ya que si esto es una verdadera democracia, en lo cual no creo, lo dicho por Ciudadanos, es una verdad que va a misa, pero tocar medularmente las preocupaciones de los españoles, en eso pasan de puntilla.
Por último quiero manifestar mi desagrado sobre la expresión de la señora vicepresdenta del gobierno, Soraya Saez, al expresar que no os dejéis revisar los moviles por sus parejas, aduciendo a la violencia machista, Le quiero decir a esta señora que de la puerta de mi casa para dentro mandamos mi mujer y yo, si de mutuo acuerdo nos revisamos los mensajes de móviles es un asunto nuestro, que a ella no compete, que en la pareja cuando hay honestidad y sinceridad, no cabe el ocultismo, que deje de meterse en asuntos que no le incumbe, por que eso es una falta a la intimidad de las personas, ella no es quién para poner listones y tiene que respetar la libertad de las personas y no estimular el odio en la pareja, que por ahí se retroalimenta la violencia de género que ellos desde posiciones de intolerancia están alimentando.
Para terminar decir que lo que tiene acojonado a los políticos, sus amos los mercaderes de las transnacionales, a los bancos y a todos los que viven del cuento, sean de izquierda o de derecha, que para mi es lo mismo, por que es todo una casta; Es el nuevo paradigma que se esta abriendo paso, en un porciento cada vez mayor de hombres y mujeres que si desean una libertad plena y responsable , una humanidad basada en el amor , en la generosidad plena y la compasión. no en la tolerancia cero que pretende enfrenta a las persona y otras expresiones desde los medios oficiosos y colectivos radicales que actuan produciendo en la sociedad un feetback negaticvo

2.Publicado por Ernesto Oyonarte el 11/12/2015 09:46
Bueno, Sr. Mudarra.
Ese blog (lo advertí) ya se está decantando por el PP.
Las elecciones están a la vuelta de la esquina.
El blogger (de tapadillo) permite que un artículo de propaganda, se publique a una semana de las elecciones.
"Bien" por el blogger.

3.Publicado por vanlop el 11/12/2015 10:26


En realidad no son necesarias gafas, ni televisor, lo mejor es no verlo y se evita uno disgustos y sobre todo, perdida de tiempo.

"Hablaron en cambio de economía solo para demostrar que no tienen ni idea de las causas de la crisis ni de cómo afrontarla (un misterio para todo el mundo, por lo demás). La Soraya jactándose de su experiencia en gobernar, sin que nadie pusiera en claro lo mal que lo viene haciendo; el Iglesias con su demagogia barata; el Sánchez parecido; el Rivera pasteleando. La corrupción, tratada con absoluta superficialidad por dos corruptos que prometen sacar nuevas leyes contra ella, como si hasta ahora no hubiera leyes al respecto; y otros dos que simplemente no han tenido ocasión todavía."

"Los comentarios de los analistas y expertos, así como de las redes sociales, han estado casi todos al mismo nivel de absoluta irrelevancia. Lo más interesante, al parecer, ha sido una bobada de Iglesias –una de las muchas de este profesor universitario que confunde a Newton con Einstein y con el liberalismo-- sobre House no sé qué, y otras pequeñas o mezquinas picaditas entre ellos. Porque los medios y los analistas, en general, están al mismo nivel que estos cuatro botarates desvergonzados que aspiran a mandarnos a todos. ¿Qué se puede esperar de un país degradado por sus dirigentes a este extremo? He aquí el gran problema."

El resto lo tienen en:

http://www.gaceta.es/pio-moa/cuatro-charlatanes-pais-ruina-10122015-1901

¿Recuerdan la que se lió cuando los argentinos echaron del yacimiento de Vaca Muerta a Repsol? Aquello fue poco menos que una declaración de guerra y los medios estuvieron dando la lata y calentando los ánimos varios meses.

Yo me lo tomé con cierta calma pues al fin y al cabo Repsol es una multinacional y el capital de españoles invertido debía ser pequeño, de modo, pensé, que los países que tengan el grueso del capital, que luchen.

Pues la verdad es aún más demencial. Resulta que el principal accionista de Repsol es un fondo que también es el principal accionista de Chevron, que fue la empresa que sustituyó a Repsol en Vaca Muerta. Y nosotros llorando porque "nos" habían echado.

Vean todo el informe:

http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2015/12/vives-en-un-sueno-prefabricado-por-los.html


4.Publicado por Blogger el 11/12/2015 11:10
Sr. Oyonarte:

Soy un escrupuloso demócrata y permito que los colaboradores de este blog, entre ellos el ser Mudarra, expresen sus ideas en libertad, siempre que no mientan ni sea gresero. Este blog no se decanta por la derecha, como usted dice. mintiendo, quizás porque cree que todos somos iguales o porque no soporta a los que cultivan la imparcialidad y la distancia para ser independientes, libres y reflexivos. Este blog siempre se ha decantado por los demócratas. Ese es nuestra única fe en política, y por los valores, que es nuestra fe cívica.

Un saludo cordial y no deje de criticarnos para que seamos mas precisos y atentos.

F. Rubiales

5.Publicado por El Consejo de los Impios el 11/12/2015 12:55
Estas gafas de color azul y rojo servirian para ver a las sanguijuelas que se hacen llamar "politicos".

No son politicos, son vampiros parasitos como las sanguijuelas, le van sacando sin miramientos la sangre a sus victimas hasta que estas quedan secas .

Los politicos son una raza esclava a las ordenes de otra raza parasita, dos razas por lo menos controlan la politica una es el cerebro y la otra es el musculo.

Los de la Elite operan con la mayor intensidad en las horas en que la gente duerme, son nocturnos gustan de la oscuridad.

Todos los politicos del mundo son esclavos paniguados, no odieis a ningun politico porque no es dueño de sus actos, lo politicos "importantes" y conocidos son seres teledirigidos sin voluntad propia, tampoco tienen auto-estima por tanto son invulnerables a la opinion de los ciudadanos.

Los politicos de medio y bajo nivel deben ser considerados simples funcionarios, se trata de gente normal sin un apice de poder, estos no estan bajo control mental directo, simplemente cumplen ordenes como cualquier otro trabajador asalariado, el trabajo asalariado en esta España sin derechos ni democracia roza la esclavitud.

Yo no estoy a favor de ningun partido politico (PP, PSOE, C's, Podemos), ni de ningun candidato a la presidencia de España todos apestan: Rajoy, Sanchez, Ribera, Iglesias.

Yo no me iria a tomar un cafe con ninguno de estos 4 tipos.

6.Publicado por SALVADOR el 11/12/2015 13:20
El Régimen, herido de muerte con la desgracia ZP., enterrado por el mentiroso y corrupto PP (acompañando al mentiroso y corupto P$oe), no daba de si. Se inventan dos partidos recambio. Se cargan a los antivirus (UPyD), y a seguir con la farsa.
Este es el planteamiento preparado desde los finales del Régimen ZP, pero hete ahí que el daño a la sociedad votante es más grande que el que presupuestaron en su diseño, y de ahí sus miedos. Se lo juegan todo para el lunes, donde Pedrooo el Último solo lanzará órdagos a todo; no tiene nada que perder. Y el plasmático mentiroso solo podrá responder con el y tú más, con razón, así que el televidente que se trague el vodevil, solo podrá llegar a una conclusión: ¿estos son los que van a administrar la miseria que ambos nos han traído?
Me da que Rajoysssh no está tan tranquilo, el lunes se juega miles de colocaciones de cuñaos ante un adversario herido de muerte, y el adversario no es Pedroooo, es el P$oe.
No digan que este cura no es mi padre tan pronto, que me da que la Cañada traerá más sorpresas de las que aquí se cuentan. Se enfrentan a una sociedad despreciada, herida en su dignidad y bolsillo, y no hay peor enemigo que aquel que no tiene nada que perder.

La escalada de deuda pública (casi el triple que al inicio de la crisis), ha subido en 310.000 millones a lo largo de la legislatura pepera, dejando le pago de intereses en 21.642 M, el 12% del PIB.
El 2014, con deuda superior al 98% del PIB (cifras oficiales, no reales), el Tesoro abonó intereses por 33.372 M, más dinero del empleado para pagar las prestaciones de desempleo.
Esto es lo que se va a votar (quienes voten que desgraciadamente serán muchos), y no creo que haya tanto tonto, por tontos que haya.

7.Publicado por SALVADOR el 11/12/2015 13:40
No se si se han dado cuenta, pero el 20D lo que se vota es un parlamento, son elecciones legislativas. ¿Alguien conoce a sus candidatos provinciales? , porque de lo que se esta hablando es de los candidatos a presidente de gobierno.
Son unas elecciones trampa , en la misma votación vamos a elegir diputados y presidente de gobierno, ¿Cabe mayor mezcla? ¿Que hacen los miembros del gobierno que pertenecen al Estado, sentados en los escaños del Parlamento , que deberian pertenecer a la sociedad civil , con mandato imperativo de los ciudadanos, y poderlos revocar si no cumplen. Es todo una mentira , los diputados los pone el jefe de partido, para luego los diputados poner al presidente de gobierno, que es el jefe del partido.
Y hasta los libros de texto que estudian nuestros hijos hablan de que España es una democracia....por favor...
En estas votaciones ¿ donde está la sociedad civil?. Los ciudadanos lo único que van a hacer es ratificar unas listas que han puesto los partidos, que resultan ser los más rastreros y serviciales con el partido en el que llevan desde toda la vida.

Sigan votando , en el pecado llevan la penitencia.

8.Publicado por El Consejo de los Impios el 11/12/2015 16:35
Cierto lo que usted dice señor SALVADOR, los parlamentos de las "democracias" se parecen al parlamento nazi o al soviet supremo de la URSS, ni por asomo se ve alli dentro a ningun ciudadano.

Esto de la "democracia" supuestamente inventada por los antiguos griegos es un sistema que se ve claro que en el caso español se ve de lejos que es una pantomima.
Una de las tesis de este blog es que en España no se cumplen ni siquiera los preceptos basicos de la democracia y eso permite ver mas claro la estafa que es este sistema.

Para mi lo que ocurre es que han instaurado las democracias tras la II Guerra Mundial para distraer a la gente mientras ells operan sus planes, en sociedades democraticas muy acomodadas mucha gente no piensa en nada y da por bueno y real toda aquella informacion que entra por sus ojos y oidos.

Asi mientras todos los borregos estan distraidos con la democracia y con el capitalismo los que mandan maquinan sus complots como la serie de extraños sucesos ocurridos recientemente en Paris.

El capitalismo es un sistema borreguil obvio en donde se busca tener a la gente idiotizada todo el dia trabajando en trabajos basura mal pagados y viendo la bazofia que dan por la tele y videos infumables en internet, ademas de salir y consumir los detestables productos del capitalismo como Mcdonalds, Disney, grandes marcas de moda, etc.

Ademas Youtube que es un canal de internet cien millones de veces mas influyente que la obsoleta television esta repleto de agentes dobles dando la paliza dia y noche sobre todo tipo de temas con una sorprendente variedad de asuntos tratados.
Los agentes dobles difunden una sarta de pseudo-teorias capaces de confundir hasta a los que tienen estudios, entrelazan su porqueria teorica con asuntos de la politica actual y pasada, intoxican con mentiras sin descanso, roboticamente siguiendo un claro patron, pese a la imagen de caos y falsa variedad que quieren aparentar es evidente que todos siguen un patron, una serie de regularidades permite descubrir a muchos agentes dobles en los sitios mas insospechados.

Imaginad lo infiltrados que pueden llegar a estar los partidos politicos y las "organizaciones sociales", cualquier pensamiento de grupo es sospechoso.

9.Publicado por Luis Pérez el 11/12/2015 20:09
Este Oyonarte no sabe leer, y no entiende lo que lee, que es mas grave.
El Sr. autor del ART. expone su argumento sobre el modo de ser los pactos y además defiende los pactos éticos y que deben favorecer la estabilidad de este país. Lo demás son cuestiones que están presentes en la Prensa, todo el mundo las ha podido leer y oír. No hay nada de proselitismo, ni propaganda, ni de favor a nadie ni a ninguno de los partidos.
Adeu.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros