Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Necesitamos a nuestro rey


Nota

Millones de españoles se sienten desamparados e impotentes ante las injusticias, abusos y suciedades del gobierno que preside Pedro Sánchez y anhelan una intervención que ponga fin al desastre y al avance de España hacia la derrota y el fracaso. Pero no encontramos a nadie. Ante los abusos y arbitrariedades del gobierno y de sus aliados, las miradas se vuelven con añoranza hacia el monarca, el Jefe del Estado, recordando que hace unos años, cuando el país se encontraba, como ahora, lleno de angustia, el rey tomó la palabra y paró los pies al golpismo catalán, que por entonces luchaba con fuerza para romper España.
---



El rey pronunció su famoso discurso del 3 de octubre de 2017 porque España lo necesitaba, en contra de la opinión de Rajoy
El rey pronunció su famoso discurso del 3 de octubre de 2017 porque España lo necesitaba, en contra de la opinión de Rajoy
Si el 3 de octubre de 2017 el rey plantó cara al órdago independentista catalán y frenó en seco aquella miserable rebelión, ¿por qué no hace ahora lo mismo, cuando el peligro de España es mayor?

¿Por qué el rey no interviene ahora y permite, con su pasividad y silencio, que el gobierno culmine sus agresiones a la justicia, la Constitución y la paz? En pocas semanas de gobierno, Pedro Sánchez ha roto demasiadas cosas: la igualdad entre las regiones de España, beneficiando injustamente a catalanes y vascos en detrimento de otras autonomías, haciendo que la deslealtad y la violación de las leyes sean premiadas, al mismo tiempo que ha castigado, con alma miserable y revanchismo anticonstitucional, a los andaluces y murcianos con restricciones económicas, sólo por haber derrotado al socialismo. Pero ha roto sobre todo dos ideas cruciales: que la democracia es un sistema válido y que España es un país decente.

Contemplar impotentes lo que está haciendo el gobierno de Sánchez y escenas como la arrogancia de un tal Rufián, que pone en jaque al país cuando apenas representa un puñado de votos, es un suplicio y una humillación insoportable. Millones de españoles buscan con angustia una salida o la llegada de un socorro. En la calle se habla de una intervención de la Unión Europea o de una rebelión de los jueces, como ocurrió en Italia, cuando los jueces y magistrados de Manos Limpias borraton a los partidos corruptos del mapa, que acabe con las suciedades y abusos del poder político, pero sobre todo se mira hacia el rey, que es también capitán general de los ejércitos, siempre con la esperanza de que intervenga de nuevo y restablezca la decencia, como hizo el 3 de octubre de 2017, cuando los catalanes ponían en peligro la convivencia y la paz.

Ayer, en un bar de Sevilla, escuché como un hombre, indignado, se preguntaba ¿Nos va a dejar tirados como su bisabuelo Alfonso XIII? y agregaba "Es ahora, más que nunca, cuando los españoles necesitamos a nuestro Rey y que se cumpla nuestra Constitución".

Sufrimos cuando contemplamos impotentes el retroceso económico que provoca la política errónea del gobierno; cuando asistimos al injusto y brutal espectáculo de un gobierno que premia a los desleales y castiga a los españoles fieles y decentes; cuando los aliados del gobierno desprecian y humillan a la monarquía y con ella a todos los que nos sentimos representados en el rey; cuando nos escandalizamos y asqueamos de las mentiras del ministro Ábalos; cuando el imperio de la ley parece ausente; cuando se cometen tropelías con impunidad, como el nombramiento de una Fiscal General sectaria e inapropiada; cuando se prepara una subida de impuestos que, sin la menor duda, arruinará todavía más la economía; cuando se castiga a regiones por el simple hecho de no haber votado socialista; cuando el control gubernamental de los medios de comunicación se hace obsceno y contemplamos como hay verdades que se ocultan y mentiras que se repiten hasta producir asco; cuando se margina y se persigue a los enemigos del poder; cuando se utiliza Hacienda para intimidar y perseguir a los disidentes; cuando se alimentan los peores monstruos y fantasmas del país, como el independentismo, la deslealtad de vascos y catalanes nacionalistas, el revanchismo y el odio.

El desamparo que sentimos es angustioso y esa angustia muchas veces es el preludio de locuras y violencias. No entendemos que el sistema político español parece no tener recursos para defenderse de los malvados. Tampoco entendemos como los grandes poderes del Estado y sus instituciones permiten que los miserables ganen una batalla tras otra, sin que nadie de un puñetazo en la mesa y devuelva a España la justicia, la dignidad y la decencia que nos arrebatan cada día un poco más. Y entendemos menos todavía que la ciudadanía no se rebele contra el mal que nos invade y nos hace doblar la rodilla.

Y nos preguntamos ¿Por qué el rey no puede defender a España y a los españoles que le defendemos a él?

El reciente espectáculo bochornoso en el Congreso, donde los enemigos de España y amigos de Sánchez rechazaron al rey y lo humillaron, ha terminado de colmar el vaso. Ese Rufián rufianesco despreciando a la Corona y exhibiendo un poder que sólo tiene porque el socialismo traidor se lo delega es demasiado fuerte para los españoles.

¿Está su Majestad pensando en irse, como hizo Alfonso XIII? Que sepa que si se marcha es probable que vuelvan las chekas, Paracuellos y la sangre, derramada por los que odian agazapados.

El mundo entero se ríe ya de la cobardía española, los mismos que temblaban en los siglos XVI y XVII ante nuestro valor indómito. Hoy, en el mundo, los protagonistas de chistes de cobardes siempre son españoles, que hemos desplazado a los italianos.

¿Necesitamos un Blas de Lezo o un Gran Capitán para arreglar ésto? ¿No hay ningún español con valor y decencia suficientes para recuperar la dignidad y evitar que la chusma política escupa sobre la Constitución, queme retratos del rey, abuchee nuestro himno y se limpie los mocos con nuestra bandera? ¿No hay ninguno por aquí cerca dispuesto a cumplir con su deber de salvar la patria?

Nos sentimos abandonados y en manos de lo peor de la nación, sin que nos defiendan los que tienen el deber de hacerlo.

Nos espera la tarea de salvar a España, pero todos parecen haber desertado.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 6 de Febrero 2020
Artículo leído 1648 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 06/02/2020 08:10
Es típico de los Borbones eso de abandonar España si se pone la cosa fea. No sólo lo hizo Alfonso XIII, también ya su abuela Isabel II salió por “patas” cuando la Revolución de 1868.
Circula por las redes (como se dice ahora) eso que dicen de que si el primer Austria fue Carlos I, el último Carlos II; y el primer Borbón fue Felipe V entonces el último podría ser Felipe VI.
Pero claro, aunque la situación actual aunque pueda ser similar a las anteriores en que la Monarquía tuvo que desaparecer de España, no creo que ocurra nada. El Rey ahora es simplemente un “florero constitucional”, no puede hacer nada. Si el Rey se “desmadra” en sus funciones sería inmediatamente inhabilitado por estas Cortes “republicanas” que aprovecharían cualquier circunstancia para ello. Tampoco acabaría así la Monarquía, porque respetando la Constitución sería Regente la Letizia, que no sabemos si aceptaría el cargo o renunciaría por “amor” a Felipe. Esto es todo política-ficción, pero quién sabe.
Así que no veo yo al Felipe VI (Su Majestad) haciendo diabluras de ningún tipo para conservar España, no lo veo tan “valiente”. Se dejará llevar por los políticos que son los que realmente y de verdad ejercen la “Jefatura” del Estado.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 06/02/2020 08:28
Ah, se me olvidaba, otro Borbón que abandonó fue el abuelo de Isabel II, Carlos IV.

3.Publicado por pasmao el 06/02/2020 09:01
Bueno días Don Francisco

¿Podemos exigir al Rey lo que no estamos dispuestos a hacer nosotros?

Además en España sómos especialistas en embarcar a treceros a que resuelvan nuestras cuitas para luego dejarles colgados.

Respecto a Alfonso XIII, un rey cobarde mas de los muchos que hemos tenido.

Simplemente recordar que el mensaje del Rey se produjo en un entorno (silenciado) de un gran boicot a productos y servicios de empresas catalanas. Ya desde antes del 1-O; pero que que después (y mas viendo a cómo los empleados de la Caixa en Barcelona participaban en todo aquello) provocó que muchos españoles cancelaran sus cuentas en dicha entidad.

Con éso en el ambiente el Rey pudo dar su discurso, y gracias a eso muchos españoles al sentirse amparados no siguieron con sus protestas. El problema se había institucionaizado.

Es curioso que estos días y con todo el problema de los agricultores y ganaderos extemeños , y del campo en general, las televisiones hayan olvidado lo del cava en Extremadura. Recordar que en Extremadura no se ha autrizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava a plantar mas vides de ese tipo en Extremadura.

¿Quien selecciona en esas tv lo que puede y no puede salir?

Por mi parte yo simplemente exigiría al Rey que le quite el título de Grande de España al jefazo de La Vanguardia.

Por otro lado sacaría a la palestra de los medios el tema del MIR catalán. Resulta que los nazionalistas quieren su examen MIR de la señorita pepis, donde por supuesto puntuarán mucho los conocimimetos de catalán. Al mismo tiempo querrán que los que hayan estudiado en sus facultades puedan presentarse al MIR español.

Ése tema me parece muy preoucpante y se debería de afrontar desde ya.

Cómo tengamos al final 17 éxamenes de MIR la hemos liado. Ya hay 17 exámenes de selectividad, por lo menos, y ya vemos lo que nos ha deparado.

El examen de selectividad tendría que ser igual en toda España. El mismo día y a la misma hora. Nos llevaríamos sorpresas cuando viñeramos los resultados, ténganlo por seguro.

Al Rey le xigiría también que apoyara a VOX ante el panorama internacional, el Rey tiene mucho peso ahí, y el futuro de la monarquía depende mas de lo que VOX pueda hacer por ellos que de que Podemos les aplauda un par de minutos.

Un cordial saludo

4.Publicado por vanlop el 06/02/2020 11:38

Como soy republicano, no debo hablar del rey ni en un sentido ni en otro.

Sin embargo, reconozco que con la casta la república es inviable, porque ya me contarán qué república es la que el presidente es elegido por el parlamento. Al menos el rey tiene cierta neutralidad, porque nos tememos que de presidente sería elegido un tipo como ese que nos llevó a la ruina o en un futuro el Sr Sánchez, porque la presidencia se convertiría en el refugio de expresidentes del gobierno. No van a montar una república como la useña, que es lo menos malo que hay en repúblicas.

Así que aceptemos la monarquía como mal menor y esperemos tiempos mejores.

Sin embargo, mientras el rey sea el jefe del estado, toda la casta le debe respeto, pues nos guste o no representa a los españoles. Claro que la chusma nazionalista no respeta a los españoles, fundamentalmente porque los españoles no se hacen respetar. Y no se hacen respetar votando a los que votan, se llamen Sánchez o se llamen Iglesias y hasta se pueden llamar Casado.

De modo que nos encontramos con algunas cosas curiosas, como que no se respeta al rey porque los españoles no nos respetamos. Así que todo es cuestión de respeto y dignidad, cosas que perdimos hace cuarenta años y veremos cuando se recuperan. Desde luego no con la casta mandando.

Estaba la operación Borrell. No sabemos las razones por las que no se hizo. Puede que el interesado no aceptara o puede que interesara una auténtica pasada por la izquierda, que deje a los españoles vacunados para muchos años. Supongo que con el tiempo se sabrán ciertas cosas.

Aunque republicano, no critico al rey porque cuando nos movemos en esas alturas, los factores a considerar son muchos y la mayoría secretos y sin conocer todos los entresijos no podemos criticar. Porque una cosa es citicar la labor de desgobierno, como eso de castigar a las regiones desafectas y otra las decisiones regias, que obedecen, como digo a cuestiones que no conocemos.

Respecto a la famosa cobardía de Alfonso XIII, no estoy tan seguro, si intentamos colocarnos en la situación del momento, con consejeros que le decían que todo estaba perdido y que no se podía contar con nadie o al menso ocn poca gente, no sé que hubiera hecho cualquier otro. Lo que hizo la emperatriz Teodora, fue algo que le salió bien, pienso que casi por casualidad, pero no todo el mundo tiene los antecedentes de Teodora ni vive en la corte de Bizancio.

Pero insisto, con un lanar que sigue votando a los mismos, con votos añadidos o no, pero ahí están esos millones de votos auténticos, no se puede hacer demasiado. Al fin y al cabo, el pose sacó más votos que cualquiera de los otros.

5.Publicado por Julia el 06/02/2020 12:02
¡OJO! Que necesitamos al Rey es cierto, pero lo urgente es que los de Vascongadas van a conseguir romper LA CAJA UNICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, amparados por el despiste que genera el separatismo Catalán. Ojo, que si esto sucede y con este gran mentiroso nos lo podemos esperar todo...realmente sí que peligra el futuro de las pensiones y de la Unidad Nacional.

6.Publicado por TONY el 06/02/2020 14:44

Necestamos que los españoles recuperen el orgullo de ser español sin complejos ni sentimiento de culpa y la madurez de un pueblose alcanza cuando el electorado penaliza a partido que van de la mano de partidos que quieren destruir España

7.Publicado por Chemsen el 06/02/2020 17:31
A los podemitas les molesta el Rey, mucho, pero no por ser Rey, sino porque es dinero hacia la casa Real que no pueden trincar. Y a los sociatas porque su sueño sería tener por felonía o por méritos, doble cargo, la presidencia del gobierno y la de la República. Ese panorama sería horrible y potencialmente belicista y nos llevaría directamente a la II Guerra Civil. O si no a una República eterna sociata. Cualquier escenario sería terrible.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros