Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

NOS VOLVIMOS INDOLENTES Y PERMITIMOS QUE MEDIOCRES CORRUPTOS NOS GOBERNARAN


Nota

La violencia se apodera de las calles de España, donde miles de jóvenes furiosos lo destrozan todo. Conscientes de que la libertad del rapero Hasél es sólo una excusa, millones de españoles se preguntan el por qué de esa locura y que motor empuja esas manifestaciones. La respuesta es sencilla: nuestros políticos, con su torpeza, errores, corrupciones e injusticias, nos han llevado hasta el borde del abismo y han creado una España herida que se arrastra víctima de la mala educación, la ruina económica, la desilusión, la desesperación, el desempleo y la más atroz decadencia de los valores.

Nos volvimos indolentes, cobardes y cómodos y hasta permitimos que los más mediocres y corruptos se apoderaran del Estado y nos gobernaran. Hoy, esa gente sin valor está atrincherada en las instituciones y resulta muy difícil expulsarlos de un poder que les permite vivir en el privilegios y la abundancia, mientras la nación se revuelca en el fango. Están tan a gusto que son capaces de cualquier barbaridad con tal de mantener su dominio y sus lujos de sátrapas.

Hoy publicamos como artículo de portada basado en un lúcido comentario de Vanlop, que hemos retocado para actualizarlo. El comentario pretende describir los fundamentos de mundo apocalíptico que nos envuelve, lleno de mediocridad, rarezas y acontecimientos incomprensibles que explican bien el poder alcanzado por los peores, que son los que nos gobiernan desde los palacios y ministerios.

Los mediocres corrompidos y sin valores dominan el mundo.
---



La torpeza y la imbecilidad del poder político está detrás de la violencia que infecta las ciudades
La torpeza y la imbecilidad del poder político está detrás de la violencia que infecta las ciudades
El poder mundial oculto apoya a los mediocres porque son fáciles de controlar, si a cambio les das dinero y poder, que es lo que apetecen. Las víctimas de esa mediocridad gobernante, que son los pueblos y las naciones, no cuentan y son con frecuencia aplastadas y saqueadas por la chusma.

Tienen que apoyar a los mediocres, porque los inteligentes no necesitan a nadie para alcanzar el reconocimiento. Y por supuesto, los mediocres, si quieren triunfar, tienen que tener mala leche o dicho en plan más académico, tienen que ser psicópatas. Y entre ellos se reconocen como tales y se ayudan, siempre que no se interfieran.

Esta chusma tuvo todas las facilidades porque nos volvimos indolentes. El Estado nos proveía de todas las necesidades y las que faltaban, ya llegarían, porque el país crecía a un ritmo envidiable y se veía la mejora del nivel de vida. Habían desaparecido los proletarios y había una clase media creciente. No había que preocuparse por nada. Y cuando llegó la transición seguimos creyendo que el gobierno miraba por nosotros y seguimos con la indolencia, cuando comprendimos que la cosa iba de arruinarnos, ya era tarde.

En la transición se nos dijo que la solución eran los partidos, que se ocuparían de llevar a la democracia a todo su esplendor y como no había internet, nos creímos lo que decía la TV, acostumbrados, como digo, a que el gobierno se preocupara de nosotros y no nos mintiera.

Los mediocres que mandan son, además, malvados, pues no reconocen su mediocridad. La persona normal, es mediocre, pero lo reconoce y tiene una actividad acorde a sus capacidades. La casta no, la casta ignora sus limitaciones y por tanto mete la pata constantemente y como no lo reconoce, sigue aumentando el desastre para ir tapando los males que provoca. Es como una pandemia de imbéciles que no para de crecer y contra la que nadie ha encontrado una vacuna.

Ha mencionado algunos de la casta mundial, pero también son mediocres, Macron, el británico, que no sabe como salir del lío, Biden y en general todos ellos, con alguna excepción. Si la economía va bien, no importa lo tonto que sea el líder, si va mal, se descubren sus carencias, pero los partidos cierran filas y se apoyan entre ellos, por aquello de la alternancia.

Y en efecto, no hay líderes ni en las religiones. ¡Mediocres al poder! Es el lema que hay en este siglo, porque entre unas cosas y otras, pasará la mayor parte del siglo antes que los mediocres se vayan.

Ayer leí algo al respecto del lanar. No deja de ser una idea, que tendrá algo o mucho de verdad. La idea es que uno sigue unas ideas, que se demuestran falsas, pero como ha sido su vida durante mucho tiempo su cerebro no quiere reconocer que su mundo de valores se ha roto, porque reconstruir otro mundo de valores le supone un esfuerzo enorme y no olvidemos que le cerebro está diseñado para el ahorro. Por tanto, el lanar sigue aferrado a las ideas que, en el fondo, sabe que son falsas, pero para evitarse el esfuerzo de elaborar unas nuevas, que además no sabe si funcionarán, sigue con las viejas y falsas, que además son las de la mayoría.

Por eso, seguramente, los medios insisten en dar muchos votos a partidos que sabemos nos llevan al desastre, para evitar que el lanar haga el esfuerzo de pensar.

En cuanto al valor, es relativo. Cuando uno llega a su casa por la noche y se encuentra a una mujer y unos hijos hambrientos y no lleva nada porque no ha encontrado trabajo, no le importa ir a una manifa violenta por si tiene la suerte que le den un mal golpe y así dejar de ver a su familia hambrienta. Pero cuando llegas a casa y el problema es que lo que hay de cena no gusta y elige cada uno una cosa, te lo piensas mucho antes de ir a una "manifa" por si pillas un mal golpe y se te acaba eso.

Observen el desarrollo de la Pandemia. Ahora nos dicen que los jóvenes hacen fiestas salvajes y el lanar culpará de los presuntos contagios a los jóvenes, a los viejos, y a quien les digan los medios, pero no al gobierno que es incapaz o no quiere dar una solución al problema.

En Bielorrusia, horrible dictadura, según nos dicen, las cosas están bastante bien, no hubo encierros y la economía funciona normalmente con un número de contagios aceptable. Pero eso no lo dicen los medios. En la horrible Rusia, donde Putin mata a varios miles cada día, las cosas no deben estar mal, porque los medios no dicen nada de nada.

Respecto a África, el silencio es total y cierto que es difícil que haya contagios en aldeas perdidas, pero hay ciudades donde la gente se hacina y deberían morir como moscas, pero tampoco dicen nada.

Todo muy raro. Todo es consecuencia del inepto y desgraciado poder de los mediocres.

Vanlop

- -
Domingo, 21 de Febrero 2021
Artículo leído 1308 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia Herrero el 21/02/2021 09:10
El lanar y yo: el lanar y yo siempre ha sido mi lucha y ahora lo sé mejor que nunca. Siempre me dijeron: qué rarita eres...y ahora sé el porqué. No me convencía nada a mi alrrededor, pero como buen miembro del lanar iba en busca de una posible felicidad. Lo conseguí pero....seguía sin convencerme del todo. Un día ví que vivía en una sociedad hipócrita, perfectos imbéciles artistas de la doble moral. Señoras y señores, ustedes están horrorizados con lo que está viviendo la sociedad española hoy. Tenemos lo que nos merecemos, porque somos los culpables de haber metido en todas las instituciones a esa chusma que defiende que hay que destruirlo todo para construir una dictadura nazi: ejemplo de ello son los independentistas vascos y catalanes, los comunistas chavistas como el vicepresidente y su piltrafa sentada en silla de ruedas, ja, ja, ja, "libertad de expresión" ¿no?...en fin otro día más.

2.Publicado por Formación online el 21/02/2021 09:26
La violencia no es la solución a ningún problema y deberíamos todos como sociedad concienciar a los más jóvenes.

3.Publicado por vanlop el 21/02/2021 09:59

Como siempre, darle las gracias por su amabilidad al poner como artículo de portada un comentario, que sigue de actualidad. Y hace tiempo que apareció pues no lo recuerdo.

Ayer me planteaba la cuestión del por qué la gente sigue votando a los mismos, en concreto al Sr Illa, con más de 80 000 muertos a sus espaldas. Y la respuesta está en el artículo. Se trata del ahorro de esfuerzo. Nuestro cerebro tiende al ahorro y sopesar las distintas opciones políticas en una campaña, supone un esfuerzo enorme y por tanto se sigue votando a los mismos. El cambio tiene que venir durante varios años, durante los cuales el cerebro hace pequeños esfuerzos por entender y va, poco a poco cambiando y eligiendo otra opción. Por eso el que quiera el poder debe hacer una campaña de cuatro años.

Pero para evitar que la gente piense y cambie el voto, están los medios, haciendo la campaña de cuatro años. Por tanto el partido que no esté a buenas con los medios, tiene pocas posibilidades y en Cataluña lo hemos visto. El pose se mantiene, los proletarios siguen votando a los suyos, no importa que los 'suyos' no lo sean, basta con la creencia. Pero los separatistas han tenido dos años para pensar si el separatismo es solución de algo y se han abstenido.

Ayer me enteré por casualidad del por qué los medios están al servicio del gobierno. Las TVs lo tienen fácil, TVE no tiene publicidad, por tanto es un dinero que se reparten las demás, aparte las subvenciones varias, directas e indirectas, en forma de publicidad institucional. Pero esto ya lo sabíamos. En las radios y prensa, también existen esas subvenciones, pero además se contrata a directores y grandes estrellas a las tertulias de la TV pública y se les paga, por un par de ratos a la semana de 20 a 30 mil euros al año. Ese periodista nunca hablará mal del gobierno, al contrario, hablará muy bien para seguir cobrando.

Al parecer, ya que toqué el tema de la plandemia, hay efectos secundarios graves con las vacunas. Hay casos de muerte, de ceguera, de molestias diversas, algunas graves. Son pocos casos, tal vez menos de cinco por 1000 y las muertes, ceguera y demás secuelas graves tal vez menos de 5 por 100 000, pero no es agradable ser uno de esos cinco.

No se habla de medicinas que ayudan a combatir la enfermedad, a hacerla menos grave, por ejemplo, la melatonina que están dando para ayudar a la recuperación, al menos la están dando. Tampoco se habla de otras vacunas. Los rusas ya van por la tercera, esta a base de virus atenuados o inactivos.

Pero a este respecto hay algo muy sencillo,tenemos un gobierno que siempre miente ¿nos vamos a creer lo que dice sobre vacunarnos?

Tal vez una de las causas de las protestas callejeras sea el problema judicial de podemos, parece que en estos momentos se les han abierto varias causas y están desviando la atención en tanto consiguen que esas no prosperen, no sé si lo conseguirán porque no llego a tanto.

Se ve la mano de profesionales en los altercados porque nadie protesta por el confinamiento y la consiguiente ruina de muchos, motivo suficiente para protestar, pero nadie lo hace. Es más, vi una encuesta de un periódico gallego, en donde una mayoría pedía más confinamiento. No tiene más valor que el mostrar algo que no es creíble, pero ahí está.

Y siguen sin contarnos lo que ocurre en otros países, especialmente de África.

4.Publicado por pasmao el 21/02/2021 12:16
Buenos días Don Francisco

Buen post de VANLOP que merece ser rescatado y amplificado.

El problema no es sólo la "pereza" que dé reconsiderar que el camino andado es el equivocado, Es que se trata de que otros no lo hagan porque entonces el que quedará en evidencia es el "propio". Y "eso" es lo que no se puede perdonar.

Por eso el PP está cómo está con VOX por ejemplo. Y por eso el PP está a partir un piñón con el PSOE. Porque sabe que la evidencia de lo mal hecho le arrastraría al sumidero.

Lo peor es que para anestesiar aún mas la sensación de incomodidad (DISONANCIA COGNITIVA) que deviene de saber que uno (y su grupo de referencia) están equivocados y que no se es capaz de enmendar la situación; no porque sea complicado si no porque en el fondo uno está pringado en ella; se administra la droga del relativismo moral a paletadas. Y luego pasa lo que pasa:

- Si uno traga con que los niños tienen que tener la posibilidad de elegir a que sexo pertenecen ..
- Si uno traga con que los hombres son culpables a priori y merecen as pena que una mujer
- Si uno traga con la memoria histérica
- Si uno traga con la inmigración descontrolada
- Si uno traga con los nazionalismos mas retrógrados
- Si uno traga con la milonga del calentamiento global/cambio climático de origen antropogénico
- Si uno traga con el aborto y la eutanasia..
- Si uno traga con una subida de impuestos que dejó la de los comunistas en un chiste
- Etc

Uno queda tan moralmente degradado que después y para soportar ese hundimiento lo que necesitará es otra dosis mayor de relativismo moral.

Es como cuando un ludópata o drogadicto/borracho/... quiere salir de sus adicciones, serán sus compañeros de vicio los que mas hagan para que no salga. Porque les dejaría en evidencia. "Él/Ella pudo y yo no", y eso sería tan insoportable que les haría aún mas terrible su existencia.

Ergo hay que hacer dos cosas:
-impedir que nadie se pueda rehabilitar
-solicitar mas droga, mas frecuentemente y en dosis mayores

En el PP mientras tuvieron la "esperanza" de que los que votaban a VOX pudieran recaer en el PP fueron "amistosos". Constatado que no es posible se han vuelto hostiles, porque les recuerdan un camino que ellos han cegado.

Un cordial saludo

5.Publicado por TONY el 21/02/2021 12:16
Como hemos llegado a hasta esto, pues muy sencillo haciendo una dejación de nuestras responsabilidades los politicos son el fruto de la sociedad.

Nos hemos instalados en la comodidad, el consumo t el individualismo los prototipos de esta sociedad son totalmente nocivos no s acostumbramos sin revelarnos, que un asesino en serie estuviera en la Comisión de Derechos Humanos en el Pais Vasco, nos acostumbramos que la oposición al nacionalismo los mataran como a conejos, nos acostumbramos a que a Miguel Angel Blanco se le humillara y se le pisotera su memoria, nos acostumbamos a que los asesinos nos ganaran la batalla del lenguaje, a la extorsión se le llamaba impuesto revolucionario, que a los politicos presos, se llame presos póliticos, nos hemos acotumbrados a que las victimas se las humille y nadie se rebele,

Nos hemos a que un partido que se apoye en el terrorismo se legalice y esté en las instituciones, nos hemos acostumbrados a que la mentira sustituya la verdad, nos hemos acostumbrados a que sanguinarios asesinos salgan riendose de las cárceles sin colaborar con la justicia, nos hemos acostumbrados a no exigir nada a nuestros corruptos póliticos, nos hemos acostumbrados a que la justicia esté conchabada con la pólitica, nos hemos acostumbrados a que no haya voluntad por parte del PPSOE, de que la justicia funcione bien, Que la hoy Fiscal General del Estado sea Juez y parte, a que a Montesquieu se le asesine y no se quiera resucitarlo.

Nos hemos acostumbrado al tedio a la mediocridad a que los debates televisivos esten previamente pactado y sea un un circo, que el espéctaculo esté por encima del argumento y la reflexión a que el los jueces sean elegidos por los politicos, a que detras del rimbombante nombre del Defensor del Pueblo sea un oraganismo florero, a que la educación esté ideologizada, y nuestros jovenes sean manipulados y adoctrinados,

Nos hemois acostumbrado a que los programas de Televisión sea una verdadera basura, que la fidelidad al partido está por encima de la meritocracia, a que que España sea una infecta cloaca de corrupción, a que a los padres se les pegue, a que a los profesores se les amenazes y se les agreda lo mismo que a policia y guardia civiles,
que a nuestros cientificos e investigadores estén en situación de precariado, que alguien porque haga pornografia televisiva como Gran Hermano, ganen más dinero sin aportar nada positivo a la sociedad, y después nos extrañamos como hemos llegado a esta situación, como desde el mismisimo Gobierno, se apoye a esta gentuza y deje a la policia a los pies de los caballos, Arzallus agitar el arbol para recoger las nueces, Zapatero y Rubalcaba hay que crear tensión, Podemos hay que difamar a la policia y apoiyar a estos terroristas callejeros ociosos que pegar fuego les sube las adreladina, los lideres independentistas catalanes Apreteu, apretar y ya se sabe lo que detras de esto.


Nos hemos dejados dominar por los malos, así que a la gente joven si quieren ser ellos mismos y no dejarse manipular, MAS PLATON Y MENOS WATSSAPPS

6.Publicado por pasmao el 21/02/2021 12:20
Dejo también este comentario que me ha llegado respecto los destrozos y atentados a nuestras fuerzas de seguridad por el Hasel.

Como hay gente que no se entera. Sobre todo fuera de España aunque aquí sean también legion, copy pego este post que detalla muy bien porque ese infecto gachó está en la carcel.


" Julio Morales Carmona
16 de febrero a las 16:53 ·

Vamos a ver borregos , Nadie en España va a la cárcel por tuitear y cantar cosas, ya cante bien o mal o sean verdad o no. Nadie va a la cárcel por injuriar a la Corona imputándoles delitos por los que no hay condena alguna o por enaltecer el terrorismo de ETA y los GRAPO, por pegarle con un piolet en la cabeza a José Bono, o desear que el coche de Patxi López salte por los aires como el de Carrero Blanco, y todo ello en 64 tuits. Nadie va a la cárcel por esto siempre y cuando sea la primera vez que se hace.

Se va a la cárcel por hacer todo eso y ADEMÁS por tener los antecedentes y condenas siguientes:

-Condenado en enero de 2020 a seis meses de prisión por un delito de lesiones y coacciones al agredir a un periodista en la Universidad de Lleida (la misma donde se ha atrinchereado y ha sido detenido) durante una rueda de prensa. El juez consideró probado que Hasél empujó, insultó y roció con un líquido de limpieza al periodista, y por este motivo, además de la pena de prisión, le obligó a indemnizar a la víctima con 12.150 euros y a una multa de 5.400 euros por otro delito de coacciones por haber impedido que los periodistas grabaran tapándoles las cámaras. La libertad de expresión y tal. Tiene recurrida la sentencia.

-Condenado en junio de 2020 a dos años y medio de cárcel y a una multa de 2.400 euros por agredir a un hombre que fue testigo en un juicio y cuyo testimonio iba en contra del de un amigo.
Cuando le cayeron estas dos condenas, él ya sabía que iba a entrar en la cárcel. Y os explico por qué.
Ya tenemos dos condenas por agresiones, una por coacciones (no firmes) y una imputación por actos de naturaleza violenta que todos pudimos ver por la tele. Es la que sigue:

-Imputado por los sucesos acaecidos en 2018 ante la Subdelegación del Gobierno de Lleida tras conocer la detención en Alemania del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Pendiente de juicio.
Bien. Seguimos. Y por último, y la clave de todo, es que en 2015, la Audiencia ya le había condenado a dos años de prisión por otro delito de enaltecimiento del terrorismo. Entonces sí logró que se suspendiera esa primera condena al no superar los dos años de condena y carecer de antecedentes penales. La AN estableció como condición para dejar en suspenso su entrada en la cárcel a que Hasél no volviera a cometer algún delito durante durante TRES AÑOS años o no fuera condenado en firme por algún otro delito EN TRES AÑOS, ya que entonces la pena se ejecutaría e ingresaría automáticamente a prisión.

Ahora entra en la cárcel por esta segunda condena de enaltecimiento del terrorismo de 2018 (lo de las injurias a la Corona es nuevo con respecto a la anterior), que es por nueve meses y que ya fue reducida de dos años medio a nueve. Como ahora ya tiene antecedentes, por eso va a la cárcel.

Es que leo muchos titulares de "estos son los tuits por los que Pablo Hasél va a la cárcel". No, no va a la cárcel por esos tuits. Aqui no está en cuestión la libertad de expresión. Va a la cárcel por injurias, calumnias, enaltecimiebto del terrorismo y sobre todo porque TIENE ANTECEDENTES Y ES REINCIDENTE. Si no los tuviera no entraría en prisión, como le pasó en 2014. Además la condena es de nueve meses, pero como se ha negado a pagar la multa, serán dos años y medio.

Él mismo y su abogado lo sabían, cuando este verano pasado empezaron a caerle condenas por las agresiones, que éstas iban a precipitar su ingreso en prisión. Lo dijo él mismo y hay hemeroteca.

Y voy a poner un ejemplo para que quede más claro: el domingo, en un acto de homenaje a la División Azul que derivó en una fiestuki neonazi, una chica tomó el micro y dijo cosas como ésta: “El enemigo siempre va a ser el mismo aunque con distintas máscaras: el judío”. ¿Qué, la amparamos en su libertad de expresión como a Pablo Hasél, o lo enmarcamos en presunto delito de odio antisemita? Lo pregunto porque los mismos que defienden a Hasél estarán en contra de lo que ha dicho esta tarada mental. La Fiscalía ya abierto diligencias. Y si no entendéis que es lo mismo... tenéis un problema.

A llorar a la llorería, Pablo Hasél. No manipules a los medios que esto no va de tu libertad de expresión."


Mas claro, agua.

7.Publicado por TONY el 21/02/2021 14:24
esta gentuza no necesita ningun razonamiento para destrozar e incendiar la calle, la permisividad que hay en te pais contra el vandalismo nacionalista o de izquierda, si toda estas barbaridades la hubiesen hcecho gente de derecha lo que le habria caido, como la Audiencia Nacional que siempre ha sido muy buenista y permisiva con el terrorismo de nacionalista o de izquierda.

Vemos que acudir a un mitin de Vox es jugarte tu integridad física, eso sí con la complicidad de póliticos y jueces se imaginan eso mismo que le hacen a Vox se lo hicieran al PSOE al de Pedro Sánchez o al Neobatasuno Pablo Iglesias, quien tiene c-------s de reventarle un mitin a Otegui, creei que la Justicia de este pais esa misma que consiente la lapidación de Vox, más propia de la admirada Irán del camarada Pablo, por ¿Porque le consienten a unos cosas que son infumables en un estado de derecho. no todos los partidos se pueden presentar en igualdad de condiciones, y ya no digoi en determinadas territorios, porque a Susana Diaz se le reventó un mitín y a los que lo hicieron fueron juzgados ya lo vimos como Chambarlain fracaso con el apaciguamiento de los nazis.

A los fánaticos se les vence no se les convence, la linea de pensamiento débil se ha instalado en una amplia mayoria de la sociedad española.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros