Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

NO SE PUEDE CONFIAR EN EL REY ACOBARDADO


Nota

La posibilidad de que el Rey Felipe VI se niegue a sancionar la amnistía pactada por Sánchez, a pesar de su clara inconstitucionalidad, es bastante incierta, casi improbable, porque el monarca está acobardado y sigue los pasos de Alfonso XIII, su bisabuelo, el rey que huyó al extranjero dejando a España envuelta en el drama civil.

Es la tesis de JOMECA, cuyo comentario elevamos hoy a artículo de portada, defensor también de que la aplicación del artículo 8 de la Constitución, el que obliga a las Fuerzas Armadas a defender la Constitución y la integridad de España, o una rebelión de la parte buena que queda de la sociedad civil española también serían efectivas para frenar la ignominia sanchista y la destrucción de España que el socialismo español ha puesto en marcha.
---



Es improbable que el Rey frene la conspiración o golpe de Estado que está perpetrando Pedro Sánchez contra la Constitución y la patria.
Es improbable que el Rey frene la conspiración o golpe de Estado que está perpetrando Pedro Sánchez contra la Constitución y la patria.
Yo mismo decía estos días que la sociedad civil tenía que salir volcada a la calle y si fuera preciso bloquear instituciones para ejercer una fuerte presión social. Obviamente, mejor sería la negativa del rey a sancionar una posible ley de amnistía, pero tengo para mi que esa posibilidad se vuelve bastante incierta, casi improbable. La posibilidad que vd apunta sería la deseable en otras circunstancias. Y digo esto porque, si bien la sociedad civil está fragmentada, también lo están las instituciones y los poderes del estado.

España está implosionando, sufre una metástasis de las peores que pueden afectar a un estado, es decir, la que toca a todos, o casi todos, sus organismos e instituciones, y la judicatura, por desgracia, no es una excepción.

La judicatura está muy dividida. Ahí tenemos las diferentes asociaciones de jueces y fiscales, que lejos de preocuparse por las cuestiones propias de su carrera y profesión han decidido una deriva politizada que afecta muchas veces, tristemente, a la forma de interpretar el marco legislativo llegando a hacer piruetas, en unos casos, y en otros a silbar al albur. Pedir que ese gremio, que además gustosamente se dividen en conservadores y progresistas, se manifiesten como Fuenteovejuna, es toda una ilusión, máxime cuando sabemos sobradamente que muchos juristas están a favor de todas las tropelías jurídicas que está preparando el ínclito y su partido.

Decía ayer que era importante la sociedad civil y que debía dar un paso valiente hacia la protesta masiva, utilizando todos los recursos posibles (nunca la violencia) aun sabiendo que la sociedad civil está tremendamente dividida también, pero siguen siendo una representación importante de españoles (seguramente millones de españoles) alzando las voces, y hoy ese tipo de protestas tiene un eco internacional inmediato. No obstante, sigo pensando firmemente que el primer dique de contención ante esta tropelía jurídica, el inmediato ante la sanción de esa ley, debería estar en el rey. Si falla, no habría otra que la protesta masiva y si falla, sigo manteniendo, como ayer comentaba, que el artículo 8 de la CE está escrito en letras muy claras para algo.

Hemos llegado a un orden de cosas donde se puede ver claramente la gran estrategia planteada por el PSOE desde hace años. Las cosas no llegan al nivel de gravedad y de impunidad en una legislatura. Todo ha sido una auténtica obra de ingeniería político y social a lo largo de 40 años mientras al pueblo, a la sociedad, se la iba adocenando y adoctrinando. Los sucesivos planes de educación, el mantra de tenemos la mejor juventud de la historia de España, los JASP, la objeción cuando así convenía a la vez que se iba demonizando los movimientos sociales contrarios a toda esa deriva, etc., etc.

Podíamos llenar un rollo entero de papel higiénico con todos y cada uno de sus hitos alcanzados en lo social a través de sus políticas. Es falso, absolutamente falso, no ha habido PSOE bueno. Mentira. Ha habido PSOE adaptado a las circunstancias sociales de cada momento. Esta ingeniería no se puede descontextualizar en el tiempo. FG y Guerra no hubieran podido hacer, ni el mejor de sus sueños, las tropelías de ZP y mucho menos las de Sánchez, sencillamente porque las respectivas sociedades eran muy distintas, armadas ética y moralmente de forma distinta.

Felipe González y Alfonso Guerra hubiesen tenido varios 23F de haber seguido una deriva mínimamente parecida a la de sus pupilos de hoy. Al final hemos llegado a una sociedad adocenada, un rebaño, ignorante, con desapego total a las cuestiones de orden ético y moral, lo mismo da que da lo mismo, de relativismo absoluto, todo por la pasta.

Tan importante es el primero como el último eslabón en esa cadena. Ha sido la labor de la hormiga. Misión cumplida porque al final han logrado fraccionar, dividir a toda la sociedad en todos sus órdenes, tanto el privado como el institucional. Y en eso ha radicado el gran éxito. Los romanos lo tenían muy claro, lo llamaban "Divide et impera". Sabían que la ruptura, la división era la clave del éxito y eso ha llegado a nuestros días como auténtica estrategia política. Dividir en bloques enfrentados, crear confrontación, tanto en lo político como en lo social, en los ámbitos ideológicos, de valores, de creencias, etc.

Es por todo ello, y llegado a todo esto que no espere que los gremios (incluido, por supuesto, la propia judicatura), absolutamente divididos, encabecen protestas. Error. Esto lo tiene solo el rey, o la parte buena de la sociedad civil, sí, he dicho la buena, la que respeta ideologías, valores, creencias, costumbres, etc. O eso o el artículo 8 de la CE. No hay más, busquemos por donde busquemos.

Jomeca

NOTA; El artículo 8 de la Constitución española dice: "Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional".


- -
Sábado, 4 de Noviembre 2023
Artículo leído 1228 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 04/11/2023 07:26


No se trata de nada especial, el rey está obligado a sancionar las leyes que le presenten y si viene avalada por el TC, mucho más. Y la ley de amnistía va a venir avalada por todos los avales habidos y por haber, que para eso se han criado una camada de jueces marxistas y se han colocado en los sitios adecuados.

Así que por ese lado nada de nada. Salvo que unos cuantos diputados socialistas voten en contra, cosa totalmente improbable, la ley saldrá adelante y el rey, según está obligado la firmará.

La única ocasión que tuvo el rey fue no nombrar a Sánchez, una vez nombrado, todo lo que viene es de obligado cumplimiento.

Ahora ya la pregunta obligada es: ¿Actuó el rey por propia iniciativa o fue obligado por los que mandan?

Puede que actuara por propia iniciativa o aconsejado por algunos, es igual, el caso es que actuó. Pudiera ser que no pensara que las cosas llegarían tan lejos, en cuyo caso demostraría una inocencia y una incompetencia incompatibles con el cargo.

Si se lo ordenaron los que mandan, mal asunto, porque su obligación es no obedecer a nadie y mucho menos a gentes que, a lo largo de la Historia han demostrado sobradamente que quieren destruir España y si no lo han hecho, no ha sido por falta de interés, sino por una serie de casualidades históricas que se lo han impedido.

Sigo pensando que la intervención del ejército el última solución, es decir que no debe usarse, pero a estas alturas no veo otra. Ahora bien, la intervención del ejército sería para cambiar completamente el ordenamiento jurídico, empezando por la constitución. Intervenir el ejército para dejarlo todo tal cual, es tontería. Ocurriría como en los años 20, una dictadura y luego el marxismo, traído por los propios monárquicos, que tuvo guasa el asunto.

En fin, supongo que tenemos lo que nos hemos buscado, eso sí, hábilmente dirigido por los que mandan. Y aquí, como siempre, pagará el «pueblo», que no es inocente del todo, pero tampoco es tan inocente como para que las consecuencias no las pague con razón. Pero a quienes hay que pedir responsabilidades es a los poderes del estado, incluido el cuarto poder y tal vez, este, con más responsabilidad, casi que los otros, al plegarse sumisamente a los deseos de los corruptos, que han obedecido a otros poderes en la sombra.

Supongo que nuestros hijos tendrán que emigrar a Venezuela, que con todos sus inconvenientes será un paraíso comparado con esto.


Ayer les mencioné un vídeo que circula por las redes, en el que se ve a una turba lanzando piedras y a la policía huyendo. Me dicen que es de los sucesos de Gamonal en el año 2020, aunque parece ser que los conflictos fueron en 2014.

Es irrelevante, lo importante es que se ve a la policía huyendo.

No me creía la siguiente noticia y hasta sigo sin creerla, pero la he escuchado en varios medios:

🇪🇸 | España | Ricardo Ferris revela que uno de los acuartelamientos donde el Gobierno va a alojar a 1000 inmigrantes africanos, el Primo de Rivera de Alcalá, almacena todo el armamento y munición destinada a las misiones internacionales del ejército español, está custodiado por 4 ó 5 soldados de guardia y al que podrían acceder sorteando una simple valla de alambre.

No puede ser que el armamento y se supone que en cantidad, esté custodiado por cuatro o cinco soldados. Cualquier banda de delincuentes se puede hacer con ese material. Es imposible que los jefes militares sean tan tontos como el gobierno.

Han fotografiado un virus pequeño pegado a otro más grande. Dicen que por casualidad. Vale. Pero aún no han conseguido fotografiar al covid y me imagino que bastante más fácil que lo de los dos virus.


2.Publicado por Javier Prieto el 04/11/2023 09:02
Cansado estoy de decir de la cobardía del rey, es un indigno personaje, que juró defender la Constitución y la unidad de España, y propone a presidente a un delincuente sabiendo como sabía lo que iba a hacer este trilero. Usted debe abdicar y quitarse de enmedio, pues ya se ha demostrado que España se va a posiblemente romper y usted sigue en su palacio. Su padre no lo hubiese consentido probablemente....

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 04/11/2023 11:10
Ya no hay vuelta atrás, salvo el uso de la violencia (violencia física) por las Fuerzas Armadas, cosa que no va a ocurrir. Ya ni el Rey puede algo si quisiera, aunque si se sale de la Constitución puede no firmar la amnistía y no firmar nada que se le presente que considere que va contra España, su Reino, que para eso juró su cargo, igual que ha hecho ahora su hija Leonor.

Pero no, no va a ocurrir nada, todo está hecho, y habrá referéndum de autodeterminación, aunque como he dicho otras veces, los independentistas no quiere todavía la independencia de Cataluña, lo que quieren realmente es sacar el máximo provecho al Estado a base de dinero y prebendas. Y Sánchez se las concederá, incluso puede que hasta la amnistía a Pujol y sus familiares. Y a Laura Borrás le aplicarán en su día un indulto.

Es decir, todo lo que quieran pedirle se lo dará Sánchez por tal de alcanzar el poder. Y por mucho tiempo.

La única opción es una verdadera rebelión, tanto del pueblo, como del Rey, del Ejército, de la Justicia, de las Comunidades Autónomas no favorecidas por el Gobierno. Es decir, una verdadera revolución de todos los poderes y de toda la sociedad, una desobediencia civil plena y que si termina en violencia física no es de extrañar ya que en España es característico de su Historia es tener enfrentamientos entre sus habitantes en varias ocasiones, y ahora no seria extraño que ocurriera. Puestos a dividirnos y enfrentarnos somos únicos.

Pero también digo que ojalá no ocurra. En definitiva, la dictadura sanchista durará, esperemos que no más que la franquista.

4.Publicado por vanlop el 04/11/2023 13:20

No quiero cargar las tintas contra el rey, porque me considero republicano y no estaría bien que lo criticara, pienso yo. Pero no voy a criticar a los que le dicen de todo menos bonito.

Personalmente lo tengo claro, la princesa no va a reinar. Por desgracia montarán un república como la del 31, sin separación de poderes, pues el presidente lo elegía el parlamento y a la vista está, que a los jueces los poone el gobierno, de momento en el TC, después ya veremos.

Pero el motivo de este comentario es recordar que tras la sublevación de Asturias, que también lo fue en Cataluña y en algún otro lugar, pero como en Asturias fue donde hubo más muertos, se la conoce así. Pues tras la sublevación y los correspondientes juicios, los condenados fueron indultados o amnistiados, no recuerdo. El caso es que quedaron en condiciones de trampear las votaciones de febrero del 36 y dar paso al frente popular, los mismos que pretenden estar en el gobierno futuro y que una vez colocados en el mando, se dedicaron a matar a los que les estorbaban, de ahí que se sublevara parte del ejército y media España con ellos. No como nos cuentan estos miserables.

Si el Alzamiento no lo hubiera apoyado media España, no podía haber triunfado, porque partieron de casi nada, sólo con la fe en la victoria.

Por cierto, ha salido un libro que recoge de forma exhaustiva, los llamados "crímenes del franquismo", que evidentemente no lo fueron, pues todas las ejecuciones correspondieron a los que tenían delitos de sangre, ya saben, torturar a la gente y luego matarla, fusilar a los que no eran de ellos y demás y por supuesto las ejecuciones fueron tras un juicio, cuyas actas se conservan, al menos parcialmente, por aquello del traslado de los fondos del archivo de Salamanca a Cataluña y no se sabe si los catalanes eliminaron las "mentiras del franquismo" de esos archivos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros