Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

NO SABEN PERDER


Nota

Publicamos hoy un comentario de Ángel Rodriguez Andrade, publicado en Voto en Blanco, que sintetiza la reacción de millones de españoles tras los resultados electorales en Andalucia.
—-



Las sorprendentes caras de rabia, en los actores de la izquierda andaluza y española no pueden ser más significativas. Ni una sola declaración positiva de los personajes de la izquierda, para los ciudadanos que libremente han elegidos opciones diferentes a sus proclamas. Ni siquiera saben perder : “Los malos ultraderechistas y fascistas han ganado”.“Nosotros, la izquierda hemos perdido" Es lo de siempre, las cansinas, manidas y repetitivas frases recurrentes al fascismo ya no cuelan. Son ellos, los fascistas, sin saberlo. Bien por inconsciencia, ignorancia, o ensimismados en utopías irrealizables sin consistencias. Son ellos, la izquierda andaluza y española, los fascistas, porque anteponen sus ideas y supuestas verdades, antes que ser demócratas. Y lo que es peor,, siguen en sus errores y equivocándose, facilitando la subida y ascenso, de la denominada por ellos, la ultraderecha.

Solo hay que observar y analizar la vertiginosa aparición de VOX. en el contexto electoral español. Un partido que propugna menos Estatismo, menos autonomias y menos impuestos fiscales y confiscatorios, con más facilidades y libertades para los ciudadanos. Y a esto le llaman fascismo. Pues va a ser que NO. Que son ellos los fascistas, más aun, cuando han gobernado durante 40 años la tierra de los Machados, Falla, Lorca, y tantos otros ilustres nombres de nuestra tierra, dejando Andalucía como la última región de España y de la UE, en un estercolero, con atrasos en todos los niveles, paro, ruinas, miserias y corrupciones a gogó. Se lo tenían merecido. Ha ganado la democracia y la libertad en Andalucía, manque les pese a tod@s ell@s.

Ángel Rodriguez Andrade

- -
Viernes, 7 de Diciembre 2018
Artículo leído 973 veces




Comentarios:

1.Publicado por L.B,S el 07/12/2018 08:37

2.Publicado por Julia el 07/12/2018 08:42
Bien, ahora le veremos el plumero a la derecha si son capaces de formar gobierno y aunque no quieran van a necesitar a VOX.

3.Publicado por F.HERNANDEZ el 07/12/2018 08:47
Ya era hora de que los andaluces fueran agradecidos y volvieran a anhelar el franquismo.

Los cuarenta años durante los que en andalucía vivimos mejor y estos demonios socialistas se han encargado de arruinar como bien dice el articulista
"Andalucía como la última región de España y de la UE "

4.Publicado por vanlop el 07/12/2018 09:52

Comenzaré con un chista, que seguro lo conocen, pero si no, pues sonrían un poco.

Dos amigas. Una le dice a la otra. Yo cunado me levanto me tomo un café bien fuerte y hasta que no me llaman fascista tres veces, no soy persona.

Creo que es lo mejor que podemos hacer. tomarnos las cosas con humor y ridiculizar a esta cuadrilla de impresentables que nos insultan constantemente.

Por ejemplo, cuando un capullo de estos se sienta en su escaño con ropa, no ya informal, sino cochambrosa. Nos está insultando porque se supone que nos representa a todos y esa representación significa una dignidad en el vestir.

Ayer los podemitas despreciaron a la monarquía y clamaron por la república, vuelven a despreciarnos, una cosa es reclamar la república, que hay cauces y otra despreciarnos, pues el rey nos representa.

Y están tan convencidos de su superioridad moral, que llevamos cuarenta años soportando desprecios, insultos y violencia. Y eso ha venido desde arriba, con la inestimable colaboración de los pesebreros que manejan los medios, cada vez menos de masas.

Por eso se permite un impresentable, en realidad muchos impresentables, pontificar sobre lo que les da la gana y lanzar a las masas a la violencia y esto con total impunidad, no sólo por parte del gobierno, sino por parte de los medios.

Pero lo que hay que decir muy claro, es que los manifestantes no son espontáneos, son gente que cobra por salir a la calle gritando y amenazando y haciendo destrozos. Y dado que la policía no es tonta, los conocen a todos, pero no se hace nada, porque el gobierno no quiere.

Ante tanta torpeza de los marxistas, porque ellos son los que les han dado los doce escaños a vox, me pregunto si todo no será un plan para colocar a vox bien visible y luego... Y aquí es donde no tengo ni idea qué pretenden.

Pasmao

No comenté nada del senador porque es mucho lo que quiero decir y se me olvidan cosas. Creo que la idea es esa. Sin embargo renunciar del todo no deberían. Por supuesto renunciar al sueldo y dejar el escaño vacío, pero no renunciar porque dentro de un par de años interesa votar algo importante, como por ejemplo una reforma constitucional o la aplicación del 155 y su voto puede ser decisivo. Creo que acudir al escaño en un caso puntual, que seguramente no se dará, porque no creo que haya un empate como para que su voto sea decisivo, no desvirtúa el hecho de ejercer la protesta dejando el escaño vacío y por su puesto sin cobrar. No como otros, que lo primero que hacen es cobrar y luego ni aparecen.

De todas formas pienso que vox es uno de los intentos por hacer que esto funcione. Puede que se consolide y se convierta en alternativa de gobierno o directamente gobierno, pero seguramente saldrán más partidos en esa línea, incluso partidos de izquierda no marxista. Pero no hagamos futuro sin base.

Antuan

Siempre que hay un cambio traumático, se destruyen papeles. Eso es inevitable, especialmente cuando son los maricomplejines varios los que deben denunciarlo. Pero si hubiera una verdadera oposición, estos tendrían copia de todos los papeles, pero como todos son casta...

Por supuesto todo es cuestión de educación. Pero desde la transición se nos vendió que los marxistas son buenos y las derechas, malas. Cuarenta años con esta idea, dejan poco margen a la verdad.

Desgraciadamente la mayor parte de esos cuarenta años hemos estado aceptando eso porque pensábamos que los políticos de derechas se defenderían, pero resulta que estos políticos, supuestamente de derechas, son tan marxistas como los otros. Y esto es algo que no ha calado en la gente.

Lo que pasa es que no se puede engañar a todos todo el tiempo y cada vez hay más que no quieren saber nada con la presunta derecha y si eso no se ha puesto de manifiesto antes, es porque no había a quién votar.


5.Publicado por Anro Libertché el 07/12/2018 11:01
Mi comentario no merece portada amigo blogger,y Sr Rubiales. Solo he dado una opinión. Si bien no la considero subjetiva. Mi trayectoria a lo largo de los años, como ciudadano con ideas y tendencia de "centro izquierda moderada" no marxista o liberal progresista, no es sin embargo,la verdad absoluta, Es supuestamente "mi verdad". Bien es cierto, que en política, nadie tiene la posesión de la verdad total. Lo que he querido manifestar, es que la izquierda española, antes que ser de izquierda, debe y tiene que ser moralmente demócrata. aceptando la pluralidad, de ideas y la libertad de pensamientos y sentimientos

Perder en política, no es malo, lo malo es no aceptar la derrota, con elegancia y deportividad. Un saludo cordial a todos, los amigos del blog, y reciba Ud, mi consideración y afecto..

6.Publicado por pasmao el 07/12/2018 14:07
Buenas tardes

En efecto No saben perder.

Pero es que nunca han sabido perder y nunca sabran perder.

Ellos son así. Otra cosa es que nos quieran obligar a tolerarlos porque "son sus costumbres".

Hoy en Cataluña con lo condena desde la propia Generalitat a los mozos por cargar contra los CDR.. se anticipa una guerra civil que antes o después aparecerá.

Con un poco de fortuna pilla enmedio a todos esos melífluos del PSC y anexos y aprenden de una vez de que va aquello.

un cordial saludo

7.Publicado por Antuan el 07/12/2018 14:16
Para aceptar la derrota con deportividad uno o una tiene que tener unos valores, una ética de vida, afortunadamente en España hay muchas personas que saben ganar y perder, por eso entre otras cosas estamos como estamos y no peor, porque aunque gran parte de la sociedad ha perdido el rumbo hay otra gran parte que camina mínimamente en la senda de los buenos ciudadanos.

No en vano, puedo decir que hay dos sociedades, dos países hermanos que están mucho más podridos social y culturalmente que España, se trata de Argentina e Italia, donde la crispación, la mentira, el odio, o el fanatismo es una forma de comportamiento mucho más enraizada culturalmente. PAra que nosotros no lleguemos a esos extremos hace falta enderezar un poco el rumbo, a todos los niveles.

8.Publicado por tony el 07/12/2018 15:33
sesudo analisis de la compañera Susana, hay que frenar a la Ultraderecha, osea que los que han votado a a Vox 400.000 parece ser, son todos señoritos tienen cortijo, pertenencen a las elites financieras, son banqueros pertenencen al Ibex-35 ese discurso ya no cuela.

El culto a la personalidad que tanto le gusta a Susana, ese patrimonializacion de identificar Andalucia con ella y su partido, se les ha caido encima, en ese imaginario colectivo, donde su particular decálogo del buen andaluz, donde ella y su partido identifica al BUEN ANDALUZ, solo al que les vota a ellos, tambien se le ha venido abajo, sobre todo lo que le horroriza es mucho voto de Vox no solo le ha venido de la indignación y del PP, sino que les ha votado gente que estaba enquilosada en el VOTO CAUTIVO, mientras tanto Susana en estado de shock, no se explica como le han echo esto a ella.

Eso sí total ausencia de AUTOCRITICA, pues veamos donde han ido a parar tanto dinero robado que ha venido de Europa, donde están las politicas activas de empleo, donde estan los CURSOS DE FORMACIÓN, por que todo un gobierno de tu partido se sienta en el banquillo por fruade y robar a los parados, ponte a vivir con 426 Euros al mes Susana, veras que bien se vivie

9.Publicado por pasmao el 07/12/2018 19:06
Por cierto VANLOP

excelente chiste

Un cordial saludo

10.Publicado por mentalmente el 08/12/2018 00:37
Cada vez que se oye la palabra "ultraderecha", de forma peyorativa, en referencia a VOX, nace un votante de "ultraderecha".

11.Publicado por mentalmente el 08/12/2018 01:22
Qué fácil es que los medios y otros políticos ajenos a VOX se hagan el harakiri y de paso publicidad gratuita a VOX.

Recuerda mucho al fenómeno Trump, Bolsonaro, Salvini. Es la misma historia.

La misma historia de cuando el César se hizo con el poder en la república de Roma.

La decadencia de los políticos, hipocresía, demagogia, luchas internas, corrupción, falta de criterio, etc. es lo que hace al César ser César.

No lo es por sí mismo. No somos de derechas. Nos hacen de derechas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros