Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

NO EXISTE UNA CULTURA ESPAÑOLA


Nota

España está culturalmente huérfana porque no ha sido capaz de elaborar e imponer una "Cultura Española", a pesar de que nuestra historia cultural es brillante y de las más destacadas del mundo. Pero una cosa es producir y otra asumir, impregnar y elaborar una estructura cultural compleja y convincente. El mundo ignora la cultura española, incluso en los países donde se habla el idioma español. Sin duda es un fracaso rotundo de nuestro país.

La cultura mundial es marxista o anglosajona. En España el marxismo se ha ido apoderando de las escuelas, universidades y las artes al menos desde los años 30 del pasado siglo, pero la cultura anglosajona es muy influyente, como en todo el planeta. Esa cultura nos ha elaborado la "Leyenda Negra", que denigra la historia de España y nos presenta ante el mundo como un país miserable y expoliador, cuando en verdad hemos sido los mejores conquistadores y colonizadores del planeta.

La batalla de la cultura la han perdido en España la derecha y el liberalismo. La escasa influencia liberal nos ha convertido en un país democráticamente pobre y sin el necesario apego a la libertad y a los derechos individuales, lo que ha permitido a los canallas y sátrapas apoderarse del gobierno demasiadas veces.

Publicamos hoy un comentario de Vanlop, colaborador habitual de Voto en Blanco, que explica cómo el marxismo cultural ha conquistado España y como esa conquista ha permitido que gobiernos tan miserables y de baja estofa como el actual de Pedro Sánchez y los anteriores de Rajoy y Zapatero, destrocen la nación y prostituyan nuestros valores genuinos y nuestro futuro como pueblo.
---



El marxismo cultural se apoderó de la cultura sin la menor oposición de alguien. Se apoderaron de la universidades, de forma que hoy toda la Historia que se enseña utiliza el método marxista y eso se nota en el concepto que tienen de la sociedad todos, incluida la derecha.

El franquismo no fue capaz o no quiso luchar por la cultura, así que la transición llegó con unos dirigentes imbuidos de marxismo que ya eran incapaces de distinguirlo de otra cosa y por tanto, todo lo construido desde entonces se ha hecho siguiendo el método marxista y aplicando el marxismo cultural con las bendiciones de una derecha incapaz de enterarse.

Eso me recuerda esos parásitos que se apoderan del sistema nervioso de la víctima, que hace lo que le parásito quiere.

No es Dª Cayetana la persona más indicada para hablar de robo cultural, pues ella seguramente por su educación británica no está imbuida en el marxismo cultural, pero está imbuida en esa anglofilia que tan malos resultados nos da.

La tragedia nuestra es que las alternativas son anglofilia o marxismo. No existe una cultura hispana que nos lleve por nuestro camino.

No creo que sea sólo cobardía. La derecha ha dejado la cultura porque sus pobres conocimientos son tan marxistas como los de la izquierda y si se oponen en algo, es para llevarnos a la cultura anglo, no hay más que ver como la solución a nuestros problemas consiste en institutos bilingües.

La Historia se falsea porque es lo que se ha enseñado desde hace mucho tiempo. Nos hemos recreado en la Leyenda Negra, porque los historiadores no se han molestado en enseñar otra cosa. Se ha permitido crear el mito nacionalista, porque los historiadores marxistizados lo creyeron como verdad histórica y eso que se enseña en los institutos es su verdad, sin molestase en investigar mínimamente las contradicciones de esa ‘verdad’.

Por tanto, con una ciudadanía convertida en lanar, que apenas conoce su historia y además la conoce muy mal, es normal que los dirigentes apliquen unas recetas basadas en conceptos erróneos, que nos llevan al desastre. Todo ello con las bendiciones de los que mandan, que no necesitan esforzarse mucho para que estos les hagan el juego.

La derecha no se va a ser digna porque no lo entiende y cree que lo que hace es lo adecuado. No cree que esté al servicio del marxismo y creen sinceramente que “la economía lo es todo”. Y por supuesto no entienden que han de dar la batalla cultural.

Pero es que ni en VOX se sabe nada de cultura. Hace unos días la señora Monasterio, para alabar la ‘democracia’ que tenemos, comparó al franquismo con los regímenes de Cuba, Corea, Irán y alguno más. Sin entender que el franquismo no se pareció en nada a esos regímenes que citó, ni siquiera que la presunta democracia que tenemos, procede de la evolución natural del franquismo. Así que con estos bueyes tenemos que arar y así salen las cosechas.

Pío Moa lleva bastantes días poniendo a parir a una cuantos 'historiadores', uno cada día, que precisamente son los que conforman la Historia oficial. Ni siquiera se han molestado en intentar rebatir lo que dice, tal vez porque no puedan.

Desgraciadamente, ni siquiera nos cabe el consuelo de mirar hacia ‘Europa’ como han propugnado tantos pensadores, de tres al cuarto, que ni siquiera saben lo que es Europa. Porque Europa y todo el mundo Occidental están también impregnados de marxismo, imagino porque sus universidades fueron conquistadas tras la guerra.

Debió ser un gran espectáculo ver a los futbolistas de muchas selecciones arrodillarse en el campo, siguiendo las directrices de unos marxistas useños, que además y como no podía ser menos, son terroristas, perfectamente aceptados por la sociedad norteamericana, que atraviesa una crisis tan grande que hasta podría desaparecer. Y en esas sociedades decadentes es a lo que pretenden que miremos, cuando no miramos al marxismo.

Puede que España sea un funículo, pero no es más que la parte visible de la podredumbre que existe en Occidente, pudorosamente tapada por unos medios que nunca tuvieron una Leyenda Negra que aceptar, como se aceptó aquí. Porque al fin y al cabo, somos el producto de tantos intelectuales que aceptaron, sin la menor crítica, esa Leyenda Negra que nos devalúa y denigra.

En estos momentos VOX le está haciendo el juego al PP y está perdiendo votos, a pesar de que las condiciones son las óptimas para que crezca sin parar. Imaginamos que lo está haciendo de forma inconsciente, pero es algo real y si sigue así cada vez tendrá menos relevancia, es decir menos votos. Las encuestas le dan el mantenimiento de los votos. No es que las encuestas sean muy fiables, pero las votaciones de Madrid lo confirmaron. Ahí tiene su prueba de fuego, la prueba que lo hará partido de gobierno o simple ‘gregario’ utilizando el símil ciclista del artículo.

Personalmente lo encuentro bien porque un partido que se conforma con ser gregario no merece el voto, así que ellos verán como salen del bucle.

La tesis de que el dinero es decisivo es cierta y tiene peso. A la ignorancia se suma el dinero y las derechas son muy entusiastas de él, casi tanto como las izquierdas.

Vanlop

- -
Martes, 20 de Julio 2021
Artículo leído 1071 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 20/07/2021 09:01
Buenos días Don Francisco

Muy buena vista al recoger el excelente comentario de ayer de VANLOP.

Simplemente comentar en la presentación que le hace que y en la que comenta "La cultura mundial es marxista o anglosajona", yo no pondría una "o" si no una "y".

Lo complicado sería dilucidar si es marxista porque es anglosajona o si es anglosajona porque es marxista.. lo dejo para los expertos.

Respecto a que si Franco también se inhibió ... es cierto y es uno de sus "debes". Pero la verdad es que en los años 40-50 era difícil preveer que desde instituciones cómo la Iglesia (que fue quien llevó en gran medida nuestra brújula cultural durante el franquismo) que se nos pudiera traicionar de esa manera.

También la llevó (nuestra brújula cultural) el falangismo.. pero fue de una manera tan acomodaticia y desnortada (algo promocionado internamente por el propio régimen) que se les fue todo en nostalgias.

Respecto al link de Hughes que les dejé... he investigado mas acerca de ese señor y por lo visto (si Don Francisco que está mas en esas cosas sabe mas, que me desmienta) y publica de manera regular en ABC columnas cortas donde amaga pero no acaba de dar... muy al estilo de ABC.

A priori no debería ser un VOXero, pero a cualquiera que sepa leer entre líneas (cada vez somos menos) no se le escapa que está harto del PP, y que le preocupa que VOX se quede en una simple muleta del PP y que obviamente "eso" no lo puede decir en ABC. Si buscan en Google "Hughes periodista" podrán ver mas.

Hoy tengo otro link reseñable. Va de la visita que nuestro Doctorcito va a hacer a USA.

https://www.actuall.com/democracia/sanchez-se-va-a-eeuu-a-rendir-cuentas-a-soros/

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 20/07/2021 10:04

Muchas gracias por elevar el comentario a artículo de portada.

Hay que advertir al lector, que el artículo no se entiende muy bien si leer previamente el artículo que fue su origen:

https://www.votoenblanco.com/Ante-la-cobarde-ausencia-del-PP-la-izquierda-se-ha-apoderado-de-la-cultura-en-Espana_a8292.html

La cultura siempre será el punto más negro del franquismo. No sé si alguien será capaz de explicar por qué el franquismo dejó la cultura en manos de los marxistas, pero lo cierto es que así fue. Tal ves ocurrió que en los aspectos culturales se dieron varios factores, que sumados, dieron el resultado final. Se me ocurren, así al pronto, que el franquismo recicló a muchos republicanos, que naturalmente estaban imbuidos de ideas marxistas, algunos de buena fe y otros como topos del régimen, como se vio en la transición. Incluso los devotos del régimen, como estudiaron en las universidades de los años 20 y 30, también aplicarían el método marxista.

Los adictos al régimen, como se decía entonces, que tuvieran un pasado no demasiado limpio, no iban a ponerlos en puestos clave, como la secretaría general del movimiento, los pondrían en puestos secundarios como el ministerio de educación, que incluía las universidades y la cultura en general, sin comprender que esos eran los puestos clave para el futuro.

Esos universitarios imbuidos en el marxismo cultural hicieron la transición, independientemente de la presiones que recibieran del exterior. Se puso el énfasis en la democracia y conseguir la homologación y a la vista está la democracia que trajeron. Por supuesto, entonces no entendíamos la cosa ¿Quién había oído hablar del marxismo cultural? ¿Quién pensaba que el régimen estuviese carcomido hasta la médula? Hay que reconocer que lo hicieron muy bien, tan bien que nadie sospechó nada.

La derecha lleva cuarenta años pensando en la economía y es cierto que lo hacen bastante bien, al menos, mucho mejor que los oficialmente marxistas y eso impide que se culturice y entienda lo que es España. Que seguramente le gran problema es que nadie,a estas alturas, entiende lo que supone España.

Y por otra parte, para intentar huir del marxismo, si es que han pensado en eso, la derecha, por definición inculta, se lanza a esa cultura anglo que lo invade todo y proponen como solución a nuestros males la famosa "nena angloparlante" y es que, lamentablemente, no dan para más.

En el fondo nos encontramos con un proceso de descomposición social, al parecer, la cultura occidental ha llegado a su fin y estamos en decadencia y cuando se está en decadencia, del tipo que sea, no salen pensadores ni la gente tiene gana de poner remedio a los males, construyendo una nueva sociedad basada en la anterior. Es que ni siquiera ven el problema.

Me referí a vox, porque es la presunta alternativa a todo esto. Si se limitan a hacer lo que están haciendo, nunca pasarán de se los compañeros fieles del pp y por tanto del psoe. Serán la excusa para que los del ppsoe griten que hay democracia pues existe un partido de extrema derecha que les molesta mucho. Y la gente desencantada tenga un partido al que aportar su voto y desahogarse en su frustración. Pero nunca gobernarán. O se ponen al día en nuestra historia o no pasarán de comparsas.

Como ya saben, no me interesa el fútbol, por eso dije lo de "debió ser un espectáculo...", porque sólo he visto alguna foto que comentaba la bajeza del gesto. Aunque supongo que para muchos sería un gesto sublime.

También he visto una pequeña errata, que creo que no importa pues los lectores habrán supuesto la palabra adecuada. Me refería a que somos el forúnculo visible de al podredumbre de Europa en particular y Occidente en general, que sólo se aprecia como un enrojecimiento en la piel al rededor del forúnculo, pero le mal está debajo, pues sin ese mal oculto, no sale ningún forúnculo.

3.Publicado por pasmao el 20/07/2021 13:21
Buenas tardes VANLOP

Por ahondar en su post de hoy.

Franco dejó el tema cultural básicamente en la Iglesia Católica, y un poco en Falange.. ya le lo he puesto antes.

El "problema" (que ya venía de antes) es que la Iglesia con el "viraje conciliar" se puso a defender cosas (al menos con ese ahínco) que no eran las que estaban en el orden del día. La lógica franquista era que si la Iglesia quería defender su territorio en América, necesitaría defender la obra colonizadora española, y con ello nuestra cultura nacional... y no cayeron en cuenta que por un lado la Teología de la Liberación abominó de la herencia española y por otro que gran parte de esa misma teología venía promocionada desde la propia España y por gentes que odiaban a España (los jesuitas vascongados entre otros).

La lógica de entonces fue que lo bueno, la Leyenda Rosa, es que lo único bueno de la colonización española fue Las Casas, y la Iglesia... y que el resto fue un genocidio monstruoso. Ellos se salvan y el Reino de España carga con todo lo negativo.

La Iglesia desde el Concilio (mucho antes de que Franco murieses) ya estaba en la transición y en cómo conservar sus privilegios, no la moral de los españoles.

El problema es que para el Régimen, cuando lo supo, tener que admitir que habían sido traicionados era demasiado fuerte...

Los curas y monjas asesinados en la guerra civil y previos son doblemente mártires. Por los rojos y por los suyos.

Ya he comentado que lo peor son los Caballos de Troya.

Una infiltración marxista antiespañola desde la propia universidad no es bonito, pero es previsible. Una infiltración desde el confesionario es mucho mas peligrosa porque nos parece imposible que desde ahí se nos pueda traicionar.

Un cordial saludo

PS de los falangistas no comento nada porque no se comieron un colin.

4.Publicado por vanlop el 20/07/2021 22:06

Pasmao

Muy buena puntualización, seguramente será y y seguramente, el uno será consecuencia de la otra. Pero eso tendrán que verlo los expertos dentro de 500 años.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros