Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

MELILLA TAMBIÉN EXISTE


Nota

Publicamos hoy un artículo de josé Luis Hernández, que quiere lanzar a los lectores de este blog el mensaje de que Melilla, ciudad avanzadilla de España en el norte de África, también existe.
---



Con cierta frecuencia podemos ver en algún telediario la reivindicación de la provincia de Teruel o de Extremadura toda, en el sentido de que se sienten abandonadas, por no decir ignoradas por el Estado español. Hoy quisiera hacerlo yo a nivel particular por otro lugar, Melilla. Me atrevería a aseverar que preguntando al pueblo llano dónde está situada, sería como preguntar donde está Alborán, La isla de Perejil, Islas Alhucemas, Tabarca o Chafarinas.

Me propongo hacer una breve constatación de su razón de ser/existir, relatando un resumen de su historia pasada y su situación actual socio-política, tratando de resumir porque la historia es muy larga.

Está enclavada en el corazón de la región del Rif, rodeada de Mariguari, Farhana, Beni Enzar y a las faldas del Gurugú, del que luego hablaré. Las crónicas sociales indican que tiene una población de 86.000 habitantes, de lo cual me permito dudar.

Fue Rusadir en su colonización romana, allá por el VII a.d.c., y anteriormente fue fenicia. Estando habitada por un pueblo bereber, la llamaron Mliliat y al llegar los castellanos, por conversiones fonéticas, se llamó Melilla; otros afirman que ya en la época romana, posiblemente, se llamó Melitus, por la abundancia de miel.

Fue construida en su parte más elevada una fortaleza, entre el XVI y XVII, en donde intervinieron ingenieros/arquitectos holandeses. A ese recinto, fortificado posteriormente, se le llamó Melilla La Vieja y aún conserva ese nombre, o el de "Pueblo" y su verdadera colonización fue a partir del XIX. Había sido española desde 1556, y es en 1866 cuando se delimita realmente su territorio con el disparo del cañón Caminante desde la fortaleza y disparos en círculo, con un alcance de 4 kms. tratando de llegar a un acuerdo con el Sultán de Marruecos, que siempre estuvo en la cuerda floja.

La inmigración creció posteriormente con el descubrimiento de minas de hierro, en territorio propiamente rifeño, empezando así los conflictos bélicos. España obtuvo su Protectorado, Romanones fue muy feliz con la explotación de las minas y sus beneficios y el Ejército español pagó muy caro todo ese proceso.

Partimos de la base de que los rifeños han sido siempre muy belicosos y crueles y lo demostraron con creces. Son bereberes, con idioma propio, el chelja, inician una serie de razzias desde el Gurugú como base, con las consecuentes muertes españolas. El Ejército español trata de tomar el Gurugú, del que no tienen conocimiento topográfico aún, y son barridos como conejos al avanzar por el Barranco del Lobo y ser tiroteada una tropa sin entrenamiento, proveniente de la Península, desde las laderas.

Se producen 153 muertos, entre ellos el General Pinto, que desde entonces tiene un pequeño mausoleo allí, que se dio en llamar La Piedra Pinto, y 599 heridos. Es necesario movilizar a 15.000 reclutas para evitar un genocidio en Melilla. La guerra va a durar hasta 1927 y no ha hecho más que empezar porque se extenderá a todo el Norte de Marruecos, que fue nuestro Protectorado.

En Annual, en Junio de 1921, se produce una carnicería con 10.000 muertos españoles, con Abd el Krim de caudillo rifeño. Con una tropa de 12.000 hombres muy guerreros, pero sin escrúpulos y mucha crueldad, pueden llegar a las puertas de Melilla, pero sus huestes indisciplinadas se dedican a robar y desvalijar cuanto pueden de las instalaciones militares como civiles del ferrocarril y anexos, dando tiempo a que la ciudad fuese socorrida por La Legión.

José Luis Hernández Plaza


- -
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Artículo leído 925 veces




Comentarios:

1.Publicado por tony el 17/11/2018 08:35
Un sargento de la Legión me dijo por alla en 1984. en un ferry desde Almeria a Melilla, que Marruecos al haber salido, victorioso de la MARCHA VERDE, iba a conquistar Ceuta y Melilla, sin pegar ni un tiro en lo que el dominó con mucho acierto.

La Marcha de la Tortuga, que es lentamente llenar tanto Ceuta y Melilla, de ilegales, fomentar la inmigraciçon ilegal, la bomba demografica, de los magrebies, adquirir propiedades, edificios, negocios, para que un dia no muy lejano los españoles sean minoria y se tengan que largar.

Si España, no es capaz de defender un perimetro fronterizo, tan pequeño donde la supuestas vallas, de seguridad es un cachondeo, a las fuerzas de seguridad le que quitan la potestad, de defender el territorio español la rendiciçon es cuestiçon de tiempo, a la guardia civil se le pega y se le insulta, esto ha generado un efecto llamada que puedes entrar en España pegando a sus autoridades y no te pasa nada, es mças de premio te trasladaran a la peninsula para que desde allçi haga toda clase de trapicheo y actividades ilegales.

Los supuestos menores que vienen solos, vienen con la lección bien aprendida, y sçi no ya se encargaran las ONG, de asesorarlos ydespues ya se sabe a los 18 lo sueltan y ha cometer toda actividad delictiva, como violaciones en grupo, en Cataluña, donde el lobby FEMINISTA NO HA DICHO NADA, no sabemos defender 12 km de frontera, como vamos a defender España, concentiria esto Estados Unidos o Donald Trump

2.Publicado por vanlop el 17/11/2018 10:14

Es cierto, Melilla existe, pero por poco tiempo.

El artículo nos muestra una pequeña parte de la Historia de Mleilla, pero si continuamos, veremos como a partir de ciertas fechas, todo ha sido cesión y dejadez. Desde conceder la nacionalidad a unas personas que siempre se han sentido marroquíes o ir dejando sin tropas la ciudad. Tal vez eso tuviera que ver con ciento chalé de lujo en la zona más exclusiva de Tanger, justo al lado del del rey de Marruecos, así es de exclusiva la zona.

En la actualidad no tengo claro si las cesiones constantes a Marruecos se deben a condiciones en los acuerdos bilaterales, como por ejemplo la pesca o a sobornos descarados o ambos.

Pero el problema no es exclusivo de Melilla o Ceuta, el problema lo tenemos en la península y en Canarias, porque algo que ni se menciona es el número de marroquíes que viven en Canarias.

Es una invasión silenciosa y a largo plazo, pero inexorable, con la aquiescencia, debido a la estupidez o a lo sobornos, que no se sabe qué es peor. de la casta.

La suerte que tenemos es que el régimen marroquí es ms corrupto que este y aunque utilizan la conquista de Ceuta y Melilla como populismo, en estos momentos no tienen capacidad para intentarlo por la fuerza.

Dentro de las dejaciones de nuestros gobiernos, está que esas ciudades no están dentro de la otan, tal vez tuviera que ver el chalé de Tanger. Pero han pasado varios gobiernos desde entonces, cada vez más inútiles, como para haber solucionado el problema y ahí sigue.

Como digo, no son ya de Marruecos por la incapacidad de este, no porque hagamos nada al respecto.

Y hablando de soberanías, el doctor ha perdido una oportunidad para presionar a los británicos con Gibraltar. ¿También se trata de un chalé en zona exclusiva o un piso en Londres?

Y termino con unas poesías a cuento de los 80 € que declara poseer Dª Susana. ¿Pero esta señora nos toma por tontos? Lo peor de todo es cuando te pierden el respeto y la casta nos lo perdió hace mucho.

https://www.libertaddigital.com/opinion/fray-josepho-y-monsieur-de-sans-foy/8069-euros-86500/

Y para terminar con una entrado sobre Melilla, nada mejor que esto:

https://www.libertaddigital.com/espana/2018-11-17/viaje-relampago-de-pedro-sanchez-el-lunes-a-marruecos-para-reunirse-con-mohamed-vi-1276628388/

¿Cuanto se someterá el doctor al rey?

3.Publicado por KAZAZA el 17/11/2018 10:22
Vanlop mi artículo no está completo.
,,,///...
El General Silvestre es uno de los muertos en Annual, el equipamiento del Ejército no era el apropiado y la estrategia tampoco, las harkas indígenas se pasaron al enemigo con su armamento . Se han escrito muchos libros al respecto, y aquí no hay espacio para ello.

A partir de aquí comienza la leyenda de Franco. La Legión o Tercio de extranjeros había sido fundada por Millán Astray, un joven subteniente que no fue gran cosa en la Academia, y quiere forjarse un futuro en África, entrando a formar parte primero en Regulares , en donde tiene su única herida , por su arrojo , y se empieza a decir de él que tiene "baraka" (suerte). Posteriormente en La Legión , en donde hará una brillante carrera de la mano del fundador, siendo comandante con 27 años y el general más joven de Europa con 33, después de su intervención en el desembarco de Alhucemas, en el año 26.
Franco y dos banderas de La Legión embarcan en Ceuta, después de una marcha de más de100 Kms. con equipamiento. Su destino Melilla, hostigada desde el Gurugú hasta con artillería conseguida en Annual. Un relato completo sería extensísimo aunque ilustrativo, pero no es el motivo principal aquí, esa guerra duró hasta el 27.
Franco tiene una estatua como legionario en Melilla, en agradecimiento y recuerdo de esta ciudad. En ella a veces hay flores, y otras, la "mano negra" del odio de la Memoria Histórica , le pone pintarrajos.

Ni Melilla ni Ceuta están cubiertas por el Tratado del Atlántico Norte(OTAN).La razón hay que buscarla en los orígenes, durante la Guerra Fría. Englobaba a los Países del Atlántico Norte. Cuando España ingresó en la Otan se incluyeron a las Baleares y a Canarias, pero no a Ceuta y Melilla, por estar...en Africa. España no movió un dedo, porque EE .UU tenía y tiene intereses en Marruecos , para el que es... un buen aliado americano; por tanto cuando al "Moro Muza" le interese nos montará una Marcha Verde como hizo su abuelo, y alegará además que la población autóctona es mayoritariamente marroaquí, aunque con DNI español, además de una población flotante estimada entre 10.000 y 30.000 , marroquíes preferentemente, que incluso viven y tienen negocios en Melilla, todo con impunidad.
Hay una comunidad flotante creciente de argelinos o sirios, cuya pretensión es el salto a la Península. Yo, hijo de aquella tierra, repito aquí la máxima que siempre tuvimos: "De un moro no te fíes, es musulmán, y por más que no lo parezca, si lo rascas un poco...sale el moro que lleva dentro"....///

CONTINUA.

4.Publicado por KAZAZA el 17/11/2018 10:27
,,,///... La población según censo oficial es de 86.120 habitantes, siendo "oficialmente" el 44% marroquí de origen rifeño, y el 46 % españoles .La natalidad nacional es baja, de uno o dos hijos, la marroquí por contra es de tres o más, lo cual se puede constatar en un simple paseo por la ciudad. Quieren hacer cierto el dicho de que: ..."la hispanolía la conquestarán noistras mojiras con sos barregas".


Hay una barriada típica, cuasi preferentemente magrebí, de pequeño comercio de todo tipo y casas bajas, como los hay en casi todas las ciudades o pueblos de España, incluídos los cafetines donde degustar un auténtico té moruno . Está situada en el Barrio del Polígono; los rifeños, hace muuuuchos años, le decían ..."Polegáno" , y los melillenses utilizábamos el término en broma.
Hay un magnífico Paseo Marítimo, de principio a fin de la ciudad, con sus correspondientes restaurantes y chiringuitos, y unas magníficas vistas con mucha historia, desde muuuchos sitios.

Se pensó englobarla en la Autonomía Andaluza, pero el socialismo temió que al haber sido Melilla siempre bastión de la derecha, pudieran interferir en las elecciones andaluzas . En el "Café para todos" , se erigieron Ceuta y Melilla en Comunidades uniprovinciales autónomas, en Marzo del 95, y no antes, porque siempre tuvimos y tendremos la espada de Damocles encima con nuestro "vecino" Mohamed VI. Nosotros tan "echados para adelante " como siempre , permitiremos, para nuestra eterna vergüenza, que Gibraltar haga de su capa un sallo , como de costumbre.
No tiene capacidad legislativa , pero ...se le permite proponer en las Cortes iniciativas legislativas.
No hay por tanto, Ayuntamiento ni Diputación. Siguiendo la mala costumbre nacional, en Melilla cohabitan el Psoe, el PP,Coalición por Melilla , Partido Independiente por Melilla, Toooodo eso ,para poco más de 80 mil habitantes.
Se dio el caso de que hubo un Presidente, Mustafá Aberchán, musulmán él con 27 años en el 99, duró un año. Nacido, criado en Melilla, obtuvo la nacionalidad española a los 27, hasta entonces había tenido pasaporte marroquí, que lo había becado para estudiar medicina en Granada, ejerciendo en Melilla.

Esta ciudad está sufriendo con harta frecuencia el asalto a la doble verja que la separa de Marruecos, normalmente suelen ser alrededor de 200 cada vez, los cuales son internados en un Centro con capacidad para 500.Tiene otro Centro de acogida para menores con capacidad para 100. No hay solidaridad por parte de otras Autonomías ni del Gobierno , que aporta como ayuda 1,5 millones, y la ciudad gasta 11. Cuando los Centros están llenos se les da un billete para el Ferry a la Península, como única opción posible.

Carece de industria pesada, solo hay Pymes, un 99,8 %. Su población decreció con el cierre de cuarteles, y todo lo derivado con las minas de hierro del Uixan y Setolazar, que pasaron a Marruecos.
El cargadero de mineral por mar pasó a tener otras aplicaciones. El 43% es Sector Servicios, 46,7% Comercio, 8% Construcción, 2,65 Pequeña industria.
Dispone de aeropuerto que se conexiona con Málaga, Madrid, Barcelona y Canarias. La va a haber con Sevilla, granada y Almería . Su frecuencia depende en mucho de la época del año, en general se podría decir que está suficientemente conectada. Igualmente por mar , la hay con Málaga, Almería y Motril por ferrys .Hay tráfico de contenenedores.

Marruecos tiene construido un puerto, con todo su equipamiento, cuyo espigón principal está enfrentado al del puerto de Melilla, a una distancia quizá de unos 500 mts., su finalidad...apesta.

Es clima Mediterráneo, similar al que puede haber en Almería,buena ocupación hotelera y buena gastronomía nacional y local.

Existen dos tipos de "comercios raros". Uno a traves de la aduana de Farhana, con vehículos cargados con toda suerte de productos y mercancías , con destino a Marruecos o toda África, pude contar hasta cien automóviles a la espera. Hay otro tercermundista cuasi esclavo, de musulmanas preferentemente, por Beni Enzar, con fardos cerrados de hasta 40 kgs. a la espalda , llevando de todo, pudiendo tener un beneficio, como mucho de 40 €/día ,por varios pasos, Ambas cosas están supeditadas a los caprichos de Rabat. Este tráfico beneficia al comercio local.

Hay una bonificación del 50% en el Impuesto de Sociedades, 50% en IRPF,75% en el de Patrimonio, Sucesiones el 50%, 50% Transmisiones Patrimoniales, 0% de IVA.
Hay Centros Comerciales, Covirán , Lidel, Mercadona Decatlon, Eroski, Supersol.

Hay muchos monumentos, algunos de los cuales ha tocado la "Mano Negra de la Memoria Histórica" : Héroes de España , con el águila imperial, en el centro de la ciudad, de 12 o 15 mts. de altura, del cual se ha hecho desaparecer cualquier relación con nuestra G. Civil, Cruz de los Caídos, de mármol, y unos 10 mts.,ídem de lo mismo... por lo mismo, la de Franco legionario, mencionado al principio, y otros muchos más.

Es la segunda ciudad de España con edificaciones modernistas, después de Barcelona, que se dice pronto. Como resumen, yo afirmo que es una ciudad que merece la pena visitar.

Hace unos días pude participar en una Jura de Banderas para veteranos, organizada y en memoria del Regimiento Alcántara, el de Annual , con parada militar incluida. En él se pudo respirar patriotismo desde el minuto uno por parte de la ciudadanía, de lo cual anda muy escaso España por desgracia.

José Luis Hernandez Plaza (KAZAZA)


5.Publicado por Los últimos patriotas el 17/11/2018 10:29
Esperamos ansiosos una segunda entrega, que nos ilustre a todos sobre cuánto nos cuesta a los españoles Ceuta y Melilla.
Teniendo en cuenta que todos los funcionarios en estas dos plazas cobran complementos de destino que significan casi multiplicar el sueldo...

Por regiones, la que tiene un mayor número de trabajadores en el sector público es la ciudad autónoma de Melilla, donde 56 de cada 100 ocupados están a sueldo de las Administraciones.

2018 Los sueldos de miles de funcionarios de Melilla subirán hasta el 8,8% en 3 años

En la tercera entrega, espero que se den las claves de los heroicos personajes que propiciaron la masacre del 21..( la corrupción y el latrocinio en Madrid y Melilla que enviaron a los soldados sin equipamientos ni municiones a que los masacran )

La investigación del general Juan Picasso convenientemente extraviada para la historia, obligó a que las investigaciones
estuvieran  limitadas a jefes y oficiales, pero no a los planes del Estado Mayor.

No sé cómo se atreven en Melilla a recordar aquella deshonra

6.Publicado por KAZAZA el 17/11/2018 11:18
Últimos patriotas.- Parcialmente dfe acuerdo con lo que indicas en la página www.

Ceuta y Melilla son tan españolas como Canarias, al no haber industria pesada, y solo pimes , el funcionariado de cualquier tipo debe tener un aliciente para vivir allí, es por ello lo de los complementos salariales.

Tu comentario inicial que considero despectivo, viene a corroborar el motivo de mi artículo sobre la ignorancia que se tiene en España de aquella tierra, que juro por mis muertos, se siente tan española o quizá más, tal y como está el panorama nacional, que cualquier ciudad de la península o islas.

Efectivamente se mandaron tropas de reenplazo desde la Península, sin ninguna preparación, sufriendo la primera masacre en el Gurugú.
Leete a fondo las crónicas sobre Annual, pero de una forma imparcial, no con el desprecio que parece que lo haces. Los Generales Navarrto y Silvestre , fallaron en su estrategia, pero hubo heroismo hasta el último minuto, y salvajismo por parte de los rifeños. Desde entonces, los que somos oriundos nunca nos fiamos de los "moros", ya lo he dicho aquí, aunque tenga DNI nacional, bachiller o carrera universitaria, si le rascas un poco ...sale el musulman que lleva en los tuétanos.

En Melilla se recuerda a sus héroes, y mucho más si has sudado el kaki o el naranja como yo, y se respira patriotismo, no como en esta "Expaña" que se está yendo a la mierda un poco más cada día.

Saludos KAZAZA

7.Publicado por pasmao el 17/11/2018 12:52
Excelente crónica de KAZAZA

se agradece y se agracen los comentarios, Tony y VANLOP...

Simplemente inistir en:

Tema NATO.

Por favor, KAZAZA, Ceuta y Melilla no están en la NATO por otras razones, pero no por estar en África.

Lamentablemente los militares que negociaron, si es que hubo militares ahí con poder de decisión, cosa que dudo, en la negociación de España en la NATO se la comieron doblada.

Lo de África es una excusa mas.

Recordemos que España entró en la NATO en el 82, de la mano de Calvo Sotelo, pero no sólo de su mano. Recordemos que antes, el 23F del 81, hubo un extraño intento de golpe de Estado por el que pagaron 4 pardillos, para que no pagaran otros, y que cómo resultas la capacidad y la influencia del Ejército en los asuntos de Estado quedaron muy mermadas.

A veces pienso que si uno de los motivos para dejar que el 23F tomase vuelo para luego estrellarse fue precisamente deslegitimar a los militares ante la opinión pública, y que perdieran influencia en el núcleo de las decisiones del Estado, ante lo que se nos avecinaba después, entrada en la NATO incluida.

Todos los que tenemos memoria recordamos el "OTAN de entrada NO" del Sr. González, y recordamos después de como se lo envainó y del famoso referéndum.

Referéndum donde estoy casi seguro de que hubo pucherazo, convenido entre todos menos el PCE y Fuerza Nueva (que no pintaban nada visto el resultado de las elecciones del 82), y que marcó el know how de cómo "apañar" resultados electorales, sofisticándolos cada día mas, hasta lo que tenemos hoy en día.

Así puestos, Ceuta y Melilla no están en la NATO, sobre todo porque así lo quisieron USA y UK, y el porqué lo quisieron así (la tradicional amistad de USA con Marruecos pesó, y lo de Gibraltar pesó, no les quepa duda, pero el motivo yo creo que es mas profundo) daría para varias hojas.

Pero nuestro Ejército tragó, y tragó en asunto fundamental. Porque Ceuta y Melilla son la piedra de toque de si lo que nos ha "sobrevenido" desde el 78, con nuestra incorporación a entidades supranacionales perdiendo soberanía es algo casual, o si realmente quien decide al respecto lo hace sabiendo (y quizá por ello a exprofeso) que ello nos perjudica.. pero que hay Poderes a los que hay que complacer.

Porque no hace falta tener un Master en geopolítica por la URJC para saber que si algún día entramos en guerra será precisamente por Ceuta y Melilla. Es de cajón de pino. Y el incorporarse a un organización transnacional de defensa conjunta, "yo defiendo lo tuyo pero tu defiendes lo mío" excluyendo precisamente las partes de nuestro territorio mas amenazadas es con perdón, de gilipollas, o de muy traidores. Pero casual no es.

Por eso considero que esa no incorporación, lo que hubo antes y después, nos han condicionado mucho y que el día que caigan, recemos para que no sea así, significará que España, tal cómo la conocemos, ha dejado de existir y que por ello en poco tiempo el resto desaparecerá.

También está el tema CEE y su extraña relación con ella, pero cómo es un tema que conozco menos, se que hay un bloqueo por parte de Marruecos del tráfico de mercancías desde y hacia allí, básicamente para promocionar sus puertos y de paso fastidiar, pero no se hasta que punto se debe mas a errores propios durante nuestra negociación, donde se hizo ver a los caciques locales que la Taifización de Ceuta y Melilla, era su futuro, en vez de apostar por su internacionalización (teniendo que pagar el precio de competir con terceros fuera) . Parecido al cometido error con Canarias.

Pero cómo no se hasta que punto en ambos casos, se debe si mas a la idiocia de nuestra casta o a presiones exteriores, me abstengo de comentar a fondo.

Pero se agradecería que alguien con conocimiento nos explicara o pusiera links ilustrativos.

Como anécdota extra para KAZAZA, para que la incorpore a sus increíbles conocimientos, y visto que estamos en los fastos de los 100 años de la finalización de la I G.M.. recordar que lo que pasó allí, en el norte de Marruecos poco después, tuvo mucho que ver con aquello, con la I GM.

Recordar que la 1ª Guerra Mundial, la Gran Guerra, acabó con armisticio, el tratado de Versalles que impuso grandísimas restricciones a Alemania, sobre todo a sus posibilidades industriales, siderúrgicas y mineras, para que no se rearmase, etc etc. Pues fuera del alcance de ese tratado, a nadie se le ocurrió, estaban el Rif y sus minas, donde las de hierro precisamente eran de una excelente calidad.

Y necesitando Alemania ese hierro, y teniendo un excedente de armas de la mejor calidad y unos oficiales bien entrenados.. pueden ustedes suponer lo bien que les vino que unas cabilas insurgentes contra un una metrópoli de 2ª (España) de repente contaran con un armamento, mando y financiación que hasta entonces no habían tenido.

Otra cosa es que por motivos varios no se haya querido comentar esto. Pero tiempo después entre el ejercito español cualquier rastro de alemanes en el norte de África sin tener muy clara su ocupación seguía siendo motivo de sospecha.

Por el interés del tema y su relación con Gibraltar y el mundo anglo les pongo éste link que VANLOP, supongo, (y no sólo él, espero), encontrará muy interesante:

https://generaldavila.com/2018/11/16/la-escala-de-buques-de-guerra-rusos-en-ceuta-irrita-a-los-britanicos-angel-liberal-fernandez-capitan-de-navio-r/

quédense con el nombre "Luke Coffey"
https://en.wikipedia.org/wiki/Luke_Coffey

y síganle la pista (si pueden). Y sabrán muchas cosas.

Un cordial saludo

8.Publicado por KAZAZA el 17/11/2018 15:23
Con las Minas de hierro de Uixan y Setolazar. Comió mucha gente en Melilla. Hubo una Cpmpañía Española de Minas del Rif. Hubo un ferrocarril y toda su infraestructura, y un cargadero de mineral, todo lo cual se fué a hacer puñetas, obligando a una parte de la población a emigrar a la Península o fuera de ella.

Siempre fué una Plaza Militar, y como tal bien guarnecida, amen de guarniciones en lo que era el Protectorado Español. Lo del 23 F fué un mal parto, y unos pocos de comieron el "marrón". Como consecuencia de lo cual las Fuerzas Armadas quedaron muy desprestigiadas, y miel sobre hojuelas para las criticas feroces de la Izquierda toda.

Los acuartelamientos han quedado muy mermados, con lo cual también ha influído en la población, decreciente en cristianos y creciente en musulmanes, hasta llegar a ser casi iguales. Las parturientas marrioquíes utilizan los hospitales españoles por ser más fiables, y porque somos así de gilipollas.

Las vallas está repletas de garfios con maneral, que utilizan los "asaltantes", son un modelo estandard que consecuentemente se deben fabricar en Nador, no moviendo un dedo el "Rey Jamido" para impedirlo,asi como las concentraciones que se forman, hasta que son suficientes para el salto. La G.C . poco puede hacer, porque tiene prohibido casi todo . De devolverlos a Marrucos..."nastic de plastic", así que acaban de "manteros", en Madrid y otras ciudades

Un triste saludo KAZAZA
A nuestro Ejército se le tiene situado...donde da la vuelta el aire, y no quisiera se mal pensado.

9.Publicado por vanlop el 17/11/2018 21:14

Conozco bastantes cosas de ambas ciudades, cuando estudiaba, con unos 20 años estuve una semana en Ceuta, lo cual da para conocerla bastante. Luego procuro informarme de lo poco que sale sobre las dos ciudades. También conozco con bastante detalle la guerra del Rif. Pero no hasta los datos actuales que nos facilita y que agradezco, al tener curiosidad sobre le tema.

Sólo mencionar que el tratado de la UE incluye prolijamente las condiciones especiales de las dos ciudades y sin embargo en el tratado de la otan no había sitio. La duda que tengo es si los que mandaban entonces lo hicieron de grado, soborno por medio o por la fuerza, bajo amenazas poderosas, como por ejemplo acciones terroristas de primera magnitud que dejarían como aficionados a los etarras de los años de plomo.

Ahora que caigo, lo de la colza fue por aquellos años y he leído que fue un trabajo de la otan, bien como experimento de arma química o para asustar.

Hace poco comenté que mantener a varios miles, según nos dicen, de sursharianos en la valla supone un esfuerzo logístico importante, sólo al alcance de un ejército, lo que dice de los ganchos de serie, sería un apunte más en ese sentido.

En fin, que todo lo que se relaciona con nuestro amigo del sur huele fatal.

10.Publicado por vanlop el 17/11/2018 21:29

El problema de los barcos rusos es que la diplomacia española no es la de Castiella, han pasado los años y su legado ha desaparecido, en parte por los años, pero mayormente por el interés de olvidarlo, tal vez por franquista.

Este es un juego peligroso, pero está claro que los rusos no son ni van a ser enemigos directos nuestros y en cambio los británicos con su ocupación del territorio demuestran que no son amigos.

España tiene dos potenciales enemigos: marruecos y Gran Bretaña. Todo lo demás es complicarnos la vida con "misiones" que ni nos van ni nos vienen y nos cuestan vidas y mucho dinero.

Por otra parte, como dice el artículo, Gran Bretaña y los USA están actuando en contra de los intereses españoles. De momento, el abastecimiento de los barcos rusos supone un dinero para Ceuta, que buena falta le hace.

Siempre he pensado que en estos tiempos, donde ya no hay bloque comunista, nuestros interese no pasan por la otan, pero es el problema de cabalgar un tigre. Los rusos son mucho más fiables, como se ha visto en Siria. Nuestros amigos de la otan no lo son, es más con amigos como estos, no necesitamos enemigos.

11.Publicado por (KAZAZA) el 18/11/2018 12:48
Marruecos fué y sigue siendo un enemigo nuestro. Tuvo que "tragar" cuando se delimitaron los límites de Melilla a cañonazos antiguos, y por tanto con alcance limitado, ahora hubiéramos llegado a Rabat. Tuvo que "tragar" con nuestro Protectorado, que todo hay que decirlo, fué inferior territoralmente al de Francia.

Su abuelo muy inteligentemente, sin perjuício de mover teclas en la ONU, y con la aprobación soterrada de USA y Francia ,nos montó una Marcha Verde, movilizando a su gente, nos metió a 50.000 civiles, de los cuales 25.000 eran militares camiflados, y nos quedamos sin el Sahara Occdental y sin Fos Burcraa.
A todo ello ayudó la muerte de Franco, y Juan Carlos en funciones.

Jamás han renunciado a que "devolvamos" Ceuta Y Melilla. Ahora nos encontramos con que "el okupa", que acostumbra en sus negociaciones a ir con el pantalón en el antebrazo, está e Marruecos en visita oficial, cuando las aduanas, (digüanas en "morube"), de Ceita y Melilla están cerradas. Consecuentemente tenemos toooodo el derecho del mundo a echarnos a temblar.

No hacen NADA para controlar a los Subsaharianos, que por miles acampan en las cecanías de las dos ciudades. Una neumática de 8 o 10 mts. no se puede esconder, ni su motor. Están importadas por Marruecos por mafias marroquíes o internacionales,y es raro el día en que una o más , llegan a nuestras costas. Se ha dicho, que el Rey alahuita aprovecha para meter el ellas presos de sus cárceles.

En esta "Expaña" en la que no cabe un gilipolla más, colocamos una enooooorme pancarta en la fachada del Ayuntamiento de la comunista Carmena, con el lema Bienvenidos refugiados, y el "okupa" aprovecha uno de nuestros barcos para abrir de par en par la puerta de Europa, trayéndonos 620, a partir de lo cual nos llegan unos 250 diarios, los cuales deberíamos acampárselos a la puerta de La Moncloa

Saludos KAZAZA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros