Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

MALDICIÓN NO, PERO JUSTICIA Y CASTIGO Sí


Nota

Pedro Sánchez quizás no merezca una maldición porque no debemos desear mal a nadie, pero un castigo ejemplar si lo merece por sus actos y por el daño profundo que está causando a España y a los españoles. Es la tesis que defiende Vanlop en este artículo, que publicamos hoy como colaboración.

El autor, en un artículo que puede interpretarse como una respuesta al artículo "Maldito seas, Pedro Sánchez", publicado recientemente en este blog Voto en Blanco, dice: "Los gobernantes, no los mangantes, son los que asumen que cada decisión que toman produce dolor en alguien y por tanto cuidan mucho las decisiones para producir el menor daño posible. El daño es inevitable, porque cuando se beneficia a muchos es imposible no perjudicar a algunos, de lo que se trata es que los perjudicados sean los menos y tratar de compensarlos de alguna manera. La casta, lo que hace es lo contrario, beneficiar a unos pocos y perjudicar a muchos".
---



Sanchez e Iglesias, un pacto peligroso y dañino para España, causante de dolor y miedo
Sanchez e Iglesias, un pacto peligroso y dañino para España, causante de dolor y miedo
Una maldición es algo muy fuerte, pero, sin duda, que se haga justicia con él y con toda la cuadrilla que lo sostiene sí que es un deseo razonable y hasta bueno, en cualquier época del año, porque la justicia debe imperar en todo momento y las personas debemos buscarla activamente.

Se nos llena la boca de tolerancia, solidaridad y demás palabras políticamente correctas, cuando lo que debe movernos es el sentido de la justicia. La justicia es dar a cada uno lo que le corresponde según sus actos y especialmente a los malvados el castigo proporcional al daño que hacen.

Y el daño que hace un dirigente es tanto mayor cuanto mayor es su poder. Se trata de millones de personas que viven con zozobra gracias a las decisiones de los que mandan, personas a las que se les acorta la vida debido al estrés que sufren por las decisiones de esta gentuza. Se trata de la mala vida que tienen tantos por culpa de los robos a que nos someten con sus impuestos desmesurados. Pero eso ni las leyes lo valoran ni la casta lo menciona ni lo acepta.

Los gobernantes, no los mangantes, son los que asumen que cada decisión que toman produce dolor en alguien y por tanto cuidan mucho las decisiones para producir el menor daño posible. El daño es inevitable, porque cuando se beneficia a muchos es imposible no perjudicar a algunos, de lo que se trata es que los perjudicados sean los menos y tratar de compensarlos de alguna manera.

La casta, lo que hace es lo contrario, beneficiar a unos pocos y perjudicar a muchos. No es que quieran perjudicar a nadie especialmente, entre otras cosas porque no es bueno matar a la gallina, es que ni siquiera se paran a pensar si producen daño. Es la actitud típica del psicópata. Es el egoísmo puro y absoluto. Pero es más, para conseguir estos fines malvados, no dudaron en corromper a la sociedad. Y ahora tenemos una sociedad corrompida que hace lo que ellos quieren.

El caso del Sr Sánchez es de libro de psiquiatría, es clarísimo, sin embargo la enfermedad mental que tiene no le impide distinguir el bien del mal, que es la condición legal para juzgar a una persona y por tanto no sólo debería ser juzgado sino que él es consciente del mal que hace, sin embargo al no tener ningún freno, se siente por encima del bien y del mal y hace su voluntad que convierte en ley obligatoria.

Aunque han existido muchos así en la Historia, realmente hay que buscar mucho para encontrar ejemplares de este tipo, porque hasta los tiranos más sanguinarios tenían algún tipo de freno que les impedía desarrollar toda su maldad. Éste, el único freno que tiene es que manda en un país empobrecido y sin capacidad de hacer daño a sus vecinos, al inmenso daño físico, que daño a largo plazo siempre hace.

Se comporta como los tiranos, sólo que los tiempos no están para ir cortando cabezas, pero las corta de forma simbólica y con daño no menor, pues a veces perder la vida es más piadoso que sufrir al tirano.

Por supuesto gentes así alcanzan el poder en sociedades degradadas, sociedades que han perdido el concepto del bien y del mal, sociedades psicópatas, si ese termino se puede aplicar a una sociedad.

Todas las sociedades se corrompen, es algo natural. Las sociedades, como las familias, comienzan trabajando mucho y pasando privaciones, eso les conduce a mejorar hasta que alcanzan una riqueza que les hace pensar que es hora de gastar lo ganado, entonces la familia se lanza al despilfarro y la sociedad igual y se cae en todos los vicios. Al fin y al cabo los vicios son los que producen placer. El resultado final es la ruina, de la familia y de la sociedad. En el caso de las familias lo que ocurre es que acaban viviendo en la calle y en el de las sociedades, que son invadidas por gentes que quieren prosperar.

Sin embargo este desarrollo natural no se ha producido en España, al menos no en tanta extensión ni con tanta intensidad. Ha sido una evolución forzada. La casta ha manipulado la sociedad para envilecerla y que sus miserias, las de la casta, pasen desapercibidas.

Leí hace unos días que un dirigente socialista se había embolsado de los EREs como 65 millones. No se mencionó que fuera para le partido o para el sindicato o para la sociedad de amigos de lo ajeno, simplemente el tipo se los llevó a su casa o al menos eso daba a entender la noticia. Nadie en Andalucía, ni en España, porque esto no es cosa exclusiva de Andalucía, levantó una voz indignada, se aceptó como cosa natural.

¿Acaso la sociedad está tan envilecida que considera que el tipo ese es un ejemplo a seguir y lo que produce es envidia? ¿O acaso estamos tan embrutecidos que ni siquiera somos capaces de reaccionar ante semejante robo?

Una de las cosas que nos han inculcado es la culpa difusa. Todos somos culpables de algo, no se sabe bien de qué, pero cuando un tipo como el doctor (Sánchez) hace de las suyas, todos tenemos parte de culpa. Y eso es una falacia. Es la manipulación que pone la casta para hacer las cosas con impunidad. El que roba es un ladrón y los demos no tenemos ninguna culpa, no somos culpables de lo que haga un tipo que engañó a una parte de la sociedad. Lo que pasa es que si te engañan dos veces, eres culpable de ser tonto.

Pero no quiero terminar sin recordar que estamos hablando de un personaje funesto y que todo lo que se diga de él es poco y que se merece lo peor, pero sobre todo una buena justicia. Sin embargo, no podemos olvidar que está rodeado de gente que lo han puesto ahí y que son tan culpables como él, porque tras cuarenta años de miserias, ya no quedan inocentes. Y lo peor de todo es que han envilecido a la sociedad, que ya es incapaz de distinguir el bien del mal y ese es el peor pecado de la casta.

Vanlop

- -
Sábado, 28 de Diciembre 2019
Artículo leído 951 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 28/12/2019 11:16

Sólo darle las gracias por publicar el comentario como artículo de portada.

Como tengo la mañana muy cargada, luego entraré y escribiré algo, porque el tema da para mucho.

2.Publicado por Julia el 28/12/2019 12:09
El problema que existe en este país es que a cualquier color de la izquierda SE LE PERDONA TODO, a la derecha existe el slogan NI AGUA. En mi lugar de trabajo nunca puede hablar el que simpatiza con ideas de derechas. Es más, te enfrentas a una jauría de lobos y buscas refugio en tu particular cueva, la que yo llamo con la boca cerrada, mucho mejor. Estos son los que dicen que son demócratas, cuando no admiten que otros vean las cosas de otro modo. Pues sí, ahora cuando consiga el poder este frente dictatorial que no admite otra forma de hacer las cosas; a ver quién es el guapo de derechas que consigue desenmascarar todos los trapicheos que van a poner en práctica para no abandonar nunca el poder. Vamos, después de escuchar al Rey la Nochebuena, espero que tenga un plan B para el momento que todos los que quieren acabar con él y que van a formar el próximo gobierno, sepan que es el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, por si se les había olvidado en algún momento. En Expojove, en Valencia, grupos antisistema fueron a protestar por la presencia de nuestro ejército, la UME, en esa exposición que ponen en las fiestas navideñas y que precisamente es lo que más gusta de ver a todos, niños y mayores. ¿porqué será que le tienen tanta manía a nuestro ejército?...¿o más bien le tienen mieditis?.......es bastante sospechoso que lo que ya ocurriera con el incidente que tuvo la Ada Colau en Barcelona en contra de la presencia del ejército en otra exposición, se haya trasladado a Valencia. Señores, el cáncer se extiende sin remedio, habrá que empezar
con la quimioterapia en algún momento.Espero que Felipe VI tenga algún plan.

3.Publicado por TONY el 28/12/2019 13:43

Gran articulo de Mercedes Alaya en ABC hay una justicia para PODEROSOS, y otra justicia para la gente de a pie

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 28/12/2019 14:02
Creo que aquí explica muy bien lo que puede ocurrir...o está ocurriendo.

https://disidentia.com/el-cuestionamiento-del-poder-y-la-politizacion-de-la-existencia/

5.Publicado por vanlop el 28/12/2019 20:27

Hoy hemos estado de bautizos, hemos y digo hemos, porque he sido padrino de una, bautizado a dos nietas y ha sido un día muy agradable, porque siempre nos reunimos la familia para otros asuntos desagradables.

Después de releer el artículo, veo que no hay mucho que añadir, si acaso, insistir en que los psicópatas son enfermos mentales, pero mientras que al que conocemos como un loco, cuando hace daño lo hace sin ser consciente de ello y como consecuencia de actos que no puede evitar, el psicópata es consciente que sus actos hacen daño, pero su deseo de obtener un beneficio es muy grande y sobre todo, es que no le importan los demás. Por tanto el psicótico hace el mal de forma involuntaria y si ser consciente de ello y por tanto es irresponsable penalmente, el psicópata comprende perfectamente el daño que hace, pero su egoísmo está muy por encima de los demás y no le importa el daño que hace. Por eso son responsables penalmente. Y por eso la casta debe ser juzgada y condenada a lo que le corresponda.

Y si bien es cierto que no toda la casta son psicópatas, también es cierto que el envilecimiento que han propiciado de la sociedad, hace que a todos ellos no les importe el sufrimiento de la gente. Porque si te han educado en el egoísmo al final acabas insensible al sufrimiento de los demás. Y claro, lo primero que hace un psicópata cuando manda es que los que tiene debajo se conviertan en indiferentes al dolor ajeno.

Julia

Es el reparto de papeles en la casta. Unos son la izquierda divina que tiene razón en todo y a la que se perdona todo y la que nos lleva al progreso y otros, los maricomplejines, que están para soportar estoicamente las diatribas de los marxistas. Por eso vox, que no se aguanta una, es el partido maldito y al que hay que machacar y acusarlo de todo. Luego resulta que cuanto más lo acusan, más votos se lleva, pero eso es más bien cosa de la imbecilidad de la casta.

La democracia es una herramienta para conseguir el poder, se utiliza mientras sirve. eso ya lo decía Lenin hace más de un siglo. Por eso es fundamental tener unos partidos que parezcan de derechas, para ir transformando la sociedad de forma que cuando monten la dictadura del proletariado y por tanto el fin de la democracia, todos estén conformes.

No existe el plan B y yo diría que afortunadamente, porque si el ejército toma el poder, que habría que verlo, caeríamos en una dictadura que sería barrida por los marxistas, como ha ocurrido en otros sitios y tendríamos la dictadura del proletariado.

No sé si el rey perdió la ocasión al nombrar al 'bello' o la perdió con el discurso o ni siquiera le importa lo que ocurra pues tiene asumido que acabará sus días en el exilio y es mejor que sea cuando todavía se tienen fuerzas para darse una buena vida. Sobre esto, la Historia es la que tendrá que explicar qué pasó y eso, no lo veremos.

Es evidente que esta chusma tiene miedo a que se rompa la baraja. Tienen miedo a que el ejército de un golpe y la gente les ajuste las cuentas, porque han sembrado muchos vientos y hay mucha gente con deseos de venganza, gente con ganas de pegarle dos tiros a ese concejal que le hizo uno marranada, por ejemplo. Y eso saben que no lo pueden evitar. Pero no se va a romper nada.

Fco López

El artículo que enlaza tiene varias ideas interesantes. Tal vez la más, es que el exceso de leyes nos está esclavizando. La casta legisla por todo, obviando el sentido común, que es lo que impera en las sociedades sanas.

6.Publicado por vanlop el 28/12/2019 22:46

Ha saltado el asunto de la embajada de México en La Paz y una funcionaria de la embajada española. Como lo he visto en varios sitios, no le he dado mayor importancia porque entendí que ustedes ya lo conocerían. Pero he leído esto:

https://latribunadelpaisvasco.com/art/12210/el-gobierno-de-bolivia-acusa-a-pedro-sanchez-de-estar-muerto-de-miedo-por-el-dinero-robado-por-su-socio-podemos

Y la cosa parece mucho más seria y que explicaría, según esto, más de cuatro cosas que nos han contado sobre Bolivia.

Tendremos que seguir atentos al asunto, que tiene unas implicaciones que ni las sospechamos.

Y ya puestos aquí:

https://latribunadelpaisvasco.com/art/12194/el-ministerio-de-defensa-de-pedro-sanchez-convierte-al-ejercito-espanol-en-el-partero-mas-caro-del-mundo

Tenemos un ejemplo más del despilfarro que hace el gobierno con nuestro dinero.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros