Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los políticos y sindicalistas están asesinado a las cajas de ahorros españolas


Nota

El cáncer que está acabando con las cajas de ahorros españolas es la presencia de políticos y sindicalistas en sus consejos. Los socialistas, después de colaborar en el hundimiento y ruina de las cajas, quieren ahora resolver el problema que ellos mismos han creado. Pero de nuevo se equivocan al proponer nacionalizarlas, lo que significa más políticos y sindicalistas depredadores en esas desgraciadas instituciones.
---



Los políticos y sindicalistas están asesinado a las cajas de ahorros españolas
Las cajas de ahorros españolas eran las perlas de la estructura financiera del franquismo. Inspiradas en criterios benéficos y populares, las cajas cumplían un doble papel de gran importancia: acercar la economía moderna a las familias y a las clases populares y, a través de sus obras sociales, estimular la cultura y las actividades benéficas y de justicia social.

Pero, inexplicablemente, la llegada de la mal llamada "Democracia Española", un sistema que más bien fue una dictadura camuflada de partidos políticos, trajo consigo una lamentable sentencia de muerte para esas cajas de ahorro, que fueron ocupadas por los políticos y los sindicatos, que desplazaron a los profesionales de su dirección y que las corrompieron y utilizaron en beneficio propio, condenándolas a muerte.

Hoy, cuando la mayoría de las cajas españolas están ya arruinadas, resulta evidente que los políticos y los sindicalistas son los principales culpables del asesinato de esas estupendas instituciones. Y deberían pagar por ese crimen.

El éxito de las cajas fue impresionante y llegaron a constituir el 50% del mercado financiero español, lo que permitía una estimulante dualidad entre bancos y cajas, que generaba envidia en el mundo, una sana competencia y un mejor servicio a la sociedad.

Pero, tras la muerte de Franco, entraron en la escena las dos plagas mayores de la historia moderna de España, los políticos y los sindicalistas, y las cajas fueron asesinadas. Al invadir y dominar los consejos de administración, los partidos y los sindicatos corrompieron y traicionaron el espíritu fundacional de las cajas y las pusieron no al servicio de las clases populares, sino de sus propios intereses.

El resultado fue una paulatina pero constante eliminación de los profesionales en la dirección y la sustitución de los criterios racionales y técnicos por el amiguismo, el partidismo y la arbitrariedad. Se concedieron créditos a los partidos políticos, muchos de los cuales nunca fueron pagados o fueron vergonzosamente condonados; se dieron créditos masivos a los mismos promotores inmobiliarios que daban comisiones a los partidos y a los ayuntamientos; fueron beneficiados los amigos del poder y se utilizó el dinero de las cajas para comprar voluntades y doblegar a los críticos y disidentes, desmanes que el poder político nunca condenó ni evitó, sino que apoyó vergonzosamente porque favorecía sus miserables intereses.

Es fácilmente demostrable que, en los últimos 25 años, desde instancias gubernamentales y desde el mismo Banco de España, se ha estado trabajando contra las Cajas. Pero lo peor de todo no fue el asesinato de esas hermosas instituciones, sino la forma como las mataron: desvalijando sus fondos, liquidando sus recursos, exprimiéndolas de manera miserable y llevándolas irresponsablemente hasta el precipicio.

Únicamente se han salvado de la masacre las escasas cajas que limitaron o, incluso, impidieron la invasión de los políticos y sindicalistas en sus estructuras de decisión. Todas, incluso las pocas que cerraron el paso a partidos y sindicatos, tuvieron que pagar algún tipo de peaje, financiando desmanes políticos o repartiendo créditos estratégicos y comisiones, pero algunas consiguieron encapsular el cancer político y sindical y lograron sobrevivir hasta hoy sin sufrir daños fatales.

Ahora, después de décadas intentándolo, parece que ha llegado la hora del entierro de la mayoría de las cajas españolas, algunas de las cuales se transformarán en bancos y otras se diluirán en alianzas que nadie sabe cómo y hasta cuando funcionarán. La triste y falsa justificación de la matanza es que la crisis y la difícil coyuntura económica son irresistibles para las cajas, ocultando el dato vital de que si no pueden resistir es porque la miseria política las ha debilitado hasta el extremo.

La actual agonía de las cajas de ahorro es curiosamente paralela al declive de la familia española, auténtica columna vertebral de la sociedad, también acosada y esquilmada por la pésima clase política que está destrozando España desde el poder. También es simultánea al desprestigio de la casta política, española, una de las peor valoradas del mundo por su pueblo.

Es obvio que, además del acoso indecente de los políticos y sindicatos, hay otros factores que han contribuido a la ruina de las cajas, entre ellos su exposición excesiva a los valores inmobiliarios y a la crisis económica, pero casi siempre ha sido la mala gestión de los políticos la que ha expuesto a las cajas, sin prudencia ni cautelas, a todos los riesgos y peligros imaginables.

El resultado es que la mayoría de las cajas están en la ruta del desastre tras haber sufrido daños más intensos y dramáticos que los bancos privados, a pesar de que, teóricamente, al no tener que compensar a sus accionistas, tenían ventajas estructurales para resistir mejor esos dramas que acosan a la economía española.

La crisis inmobiliaria ha provocado unas perdidas de alrededor de 150 mil millones de euros entre promotores y entidades financieras que aún no han emergido, lo que lastra la credibilidad de toda la economía. Es lógico que las Cajas de Ahorros hayan salido perjudicadas, pero no hasta el extremo de su ruina, al que se ha llegado por culpa de la mala gestión de políticos y sindicalistas.

La desaparición de las cajas trae consigo nuevos problemas en el futuro, entre ellos un mayor oligopolio financiero, que causará problemas de exclusión para los sectores más débiles de la población. ¿Quién cumplirá en adelante el papel de banco de las familias y de los más desfavorecidos? ¿Dejará la sociedad de recibir el dividendo social que le entregaban las cajas?

La casta política española, tanto de izquierda como de derecha, tiene en su "debe" otro drama que los ciudadanos deberían hacerle pagar: el de haber esquilmado y liquidado el sistema español de cajas, un auténtico orgullo nacional hasta no hace mucho.

- -
Jueves, 3 de Febrero 2011
Artículo leído 2537 veces




Comentarios:

1.Publicado por Turrón del duro el 03/02/2011 08:48
¿Y pregunto yo, cómo han hecho esto, cómo han jugado tan sucio contra el pueblo español todos estos políticos y sindicalistas de izquierdas y de derechas si ninguno se proclama franquista, si todos se consideran personas que nada tienen que ver con aquel tipo tan "malísimo", al que demonizan y del que se distancian como si fueran demócratas o "ángeles de nuestra guarda"?

2.Publicado por Estigma el 03/02/2011 09:18
Lo de las Cajas de Ahorro por mucho que lo disfrazemos con neologismos financieros, que viene muy bien para despistar, ha sido un saqueo en toda regla hasta el punto de llevarlas a la quiebra y con ello al resto de la economía. Lo que sigo sin explicarme es porque en estos casos no se abre una investigación como se hizo en el caso Banesto con comisión parlamentaria incluida y sentencia durisima. La respuesta es sencilla, aqui los implicados son politicos y sindicalistas de todos los colores y ya se sabe que perro no come carne de perro.

El proceso abierto a CCM es la excepción de momento de lo que será un proceso masivo a todos los que han quebrado el sistema de Cajas y optaron por meter la mano en la caja desde el primer dia. Pondré un ejemplo: En Bancaja fue nombrado Presidente el Sr. Olivas, cargo institucional como asi lo habia sido tradicionalmente, pero pronto se despejaron las dudas al aparecer en los medios periodisticos la dimisión del entonces Director General Sr. Garcia Checa, conocido en Valencia por su buena trayectoria profesional ¿El motivo? La insistencia del Sr. Olivas en hacer de su presidencia una presidencia ejecutiva, es decir queria cortar el bacalao, estar presente y disponer en todas las operaciones, no quedar relegado a una mera comparsa.

Como consecuencia de ello lo primero que hizo fue pedirse para si un prestamo de 1 millon de euros de entonces para invertir en acciones de Abertis, pasando a ser el segundo mayor accionista privado de la compañia, hoy una de las mas grandes de su sector y privilegiada colaboradora de Bancaja. Se empezaron a conceder créditos mas que sospechosos a entidades en quiebra, de tal forma que el Valencia CF obtuvo una cantidad desorbitada como la empresa Martinsa que causó la mayor quiebra de la historia de España etc.......

Hoy no hay ni un duro en la entidad para las empresas, el nivel de solvencia está por debajo del requerido, el SIP con Caja Madrid no es bien visto en Valencia y lo primero que se hizo fue colocarse los 5 listos, entre ellos Olivas para no perder el chollo que supone seguir perteneciendo al circulo de la impunidad.

Como este ejemplo se podrian poner uno por cada Caja de Ahorros donde han estado presente los politicos y sindicatos, verdaderas rapaces depredadoras del sistema financiero español y a las que habrá que procesar tarde o temprano pues ellos no han tenido piedad ni escrupulos en hacerlo con aquellos ciudadanos que han caido en desgracia por su mala gestión, noles importaria ver en la calle a familias enteras pero ellos siguen envueltos en esa asquerosa inmunidad queel sistema les dá y que el pueblo en la calle les quitará.

De todos es sabido que bastaria con que un porcentaje minimo de clientes fuera a retirar su dinero para encontrarse con lamonumental sorpresa de que ya no hay ni un duro, es lo que está pasando actualmente por mucho que lo disfracen con anglicismos. No hay dinero, se lo han fundido, somos nosotros los que les dejamos nuestro dinero, los que pagamos sus prejubilaciones a los 52 a costa de retrasar las nuestras a los 67 sin saber silas cobraremos como ellos. Son los causantes de la tragedia que vivimos y que los medios no destapan porque esos si están cubiertos.

No pueden seguir engañando po rmas tiempo a una sociedad que se precie madura y debemos exigir claridad y transparencia para saber donde y porque radican los problemas y como se pueden solucionar. Pero no están dispuestos a ello porque los problemas son el resultado de un robo a gran escala al pueblo español que deberá pagar el propio pueblo español a los mismos ladrones de siempre, los politicos y los sindicalistas con ayuda de jueces y fiscales que renuncian a su investigacion y de gobernadores delBanco de España que son complices del atraco y del saqueo a los ciudadanos.


3.Publicado por Enrique el 03/02/2011 12:04
Escribí ayer un comentario en aquella entrada que se titulaba algo así como,"Desgraciadamente el PP deberá gobernar",no recuerdo el título correctamente y no puedo verificarlo ya que ha sido borrada toda la entrada del mapa.
Sabe usted muy bien sr.Rubiales que mi comentario expresaba una opinión correctísima y educada,aunque es evidente que para usted fue una opinión incómoda.
No sólo yo,otros seguidores de su blog verán desaparecida su libre opinión con este tijeretazo desmedido.
Entiendo que no le interesa mi opiníon,de la misma manera,a mí me ha dejado de interesar la suya.
Adios muy buenas.

4.Publicado por l.d.f. el 03/02/2011 12:20
Si la humanidad hasta la fecha no había vivido una situación como la actual, es lógico que toda faceta visible de la misma esté magnificada con relación a nociones tradicionalmente más conocidas. Si los dirigentes políticos aparecen tan idiotas y absurdos, no es sólo porque el material humano que lo encarna haya sido selectamente elegido -que por sus magros historiales es elocuente-, también obedece a razones más poderosas, que determinan necesariamente, esta gigante pantomima pública desconocida anteriormente por el orbe con tanta magnitud y extensión.
La dirigencia política mundial (ya hay naciones rompiendo el cerco de los neo-esclavistas), está siendo duramente atacada por todo el planeta, que es decir por la multimillonaria potencia de sus habitantes o ciudadanos. Las batallas se libran en el terreno de cada nación pero se comunican como los famosos vasos, sólo que hoy con inéditos medios por el desarrollo y las nuevas tecnologías.
Las personas depositadas en las butacas de la política de hoy, son evidentemente neuróticos y a la vez adornos, de una fuerza que los mantiene como fachada, de un interés minoritario, de una caterva de criminales peleados entre sí, aunque para los ciudadanos suponen todos una única línea enemiga. Que unos parlamentarios propongan la creación de nuevas y bonitas ciudades medievales para trasladar allí a la población de las ciudades existentes, que se pongan traductores entre ellos en España, que quieran reglamentar la caza con arco, y que en definitiva pretendan ilegalizar a la vida antes de destruirla del todo, no es solamente el delirio de unos peligrosos psicópatas, también y mucho mejor, es que el enemigo NO tiene otra cosa que ofrecer porque no tiene futuro alguno. Y eso es una enorme satisfacción para el verdadero futuro humano. Esa declaración activa y pública de impotencia de los actuales y divididos amos mundiales, eleva aún más la moral a los combatientes, que empujan también con su pensamiento la llegada del nuevo horizonte y ya tiene en África a millones de pioneros en pos de la victoria definitiva.
“Los ciudadanos del mundo no tienen nada que perder excepto sus cadenas, pero tienen en cambio un mundo humano que ganar”.

5.Publicado por vanlop el 03/02/2011 13:21
Enrique

Ignoro lo que le contestará D. Francisco, entre otras cosas porque no veo el futuro, pero le puedo contar mi experiencia.

Llevo varios años escribiendo en Voto en Blanco casi a diario, he escrito muchas tonterías y muchos disparates, como puede comprobar si tiene la suficiente paciencia y nunca me han borrado nada. Ni siquiera se han borrado comentarios demenciales o incluso insultantes de gentes que han entrado a fastidiar.

Estoy seguro que si se ha borrado su comentario ha sido un accidente.

6.Publicado por vanlop el 03/02/2011 13:37
Está claro lo que cuenta Estigma. Ha sido un saqueo en toda regla. Tal vez alguien se entretenga en cuantificar el expolio y nos llevaremos las manos a la cabeza.

Este expolio tiene dos vertientes: la institucional y la personal.

Tenemos ejemplos de disparates institucionales, como son los casos de los distintos aeropuertos sin aviones, de los que el de Ciudad Real es le pardigma, pero que hay otros más, sólo en Cataluña hay once, si mi me moria no falla. Tambien el dinero al Valencia, los inmensos créditos incobrables a los partidos y miles de ejemplos que están cubiertos por piadosos velos.

En cuanto a la personal, nos encontramos con directivos que han hecho negocios personales con dinero de las cajas, regalos muy generosos a políticos, hipotecas de dudoso cobro a cambio de algo, etc, etc, todo ello cubierto por el manto del silencio y el secreto pues son actividades delictivas.

El resultado es que los partidos han financiado campañas, los gobiernos han financiado faraonismos y mucha gente se ha llevado un dinero muy jugoso que le ha permitido vivir como millonarios sin serlo.

Pero la parte más jugosa no es esta, con serlo mucho. La parte más jugosa es la que nos viene encima.

Todos estos choriceos han sido con el beneplácito de los banqueros internacionales. El sistema financiero español era un coto cerrado, unos cuantos bancos grandes y solventes, otros pequeños tambien solventes y las cajas, solventisimas. Ningún extranjero podía entrar en el sistema. Podían comprar acciones bancarias, pero siempre iban a estar en minoría.

Ahora, con la conversión de las cajas en bancos, se les abren infinitas posibilidades para quedarse por cuatro euros con entidades muy instaladas, con una clientela fiel, que lo seguirá siendo porque la gente, a menos que la maltrates, suele ser fiel.

El negocio es inmenso y naturalmente a costa nuestra. Dudo que las obras sociales se mantengan a largo plazo. Así que todo serán pérdidas para nosotros, pero otros seguro que están ganando y ganarán mucho con la llegada de los bancos extranjeros. Sin olvidar lo que ganaron desmantelando las cajas.

7.Publicado por Eugenio Este el 03/02/2011 13:44
Yo les digo a estos sinvergüenzas que han esquilmado a las Cajas o que lo han consentido: ¡Miradme a los ojos! y ved nuestra indignación.
No lo olvidaremos...

8.Publicado por Enrique el 03/02/2011 13:59
Estimado Vanlop,este blog ha sido mi refugio durante un tiempo,coincido con la mayoría de las conclusiones del Sr.Rubiales y hasta el día de ayer jamás fui censurado por expresar mi opinión.
Sería interesante para la transparencia y credibilidad de este blog,que nuestro querido sr. Rubiales vuelva a editar la entrada con todos sus comentarios y juzguen ustedes si merecía ser borrada de manera tan tajante,arrastrando todas las opiniones que traía consigo.
La ideologia ni se hereda ni se transfiere ni se exporta, solo se adquiere si se desea.
Un fuerte abrazo y de verdad que fué un placer departir con ustedes mientras no me censuraban.

9.Publicado por F. Rubiales el 03/02/2011 15:34
Sr. Enrique:

No tengo ni idea de lo que usted llama censura. Ayer estuve en Fuengirola, sin acceso al blog porque mi nuevo ordenador mini, el que he empezado a utilizar cuando me desplazo, estuvo colgado y no pude arreglarlo hasta hoy. En mi blog nunca se ha censurado a nadie y usted no es una excepción, aunque quizás le decepcione. Puede usted marcharse cuando lo desee. Puede que, incluso, sea positivo que lo haga, pero en adelante debería cerciorarse antes de emitir acusaciones. Yo no censuro sencillamente porque en mi mente no cabe ese comportamiento. Se ha equivocado usted.

F. Rubiales

10.Publicado por Enrique el 03/02/2011 14:55
D.Francisco,creyendo su versión de la que no tengo porque dudar ,no tendrá usted inconveniente en reeditar la entrada con todos sus comentarios.
Sólo le pido esto,con todo el respeto, si lo tiene a bien y no se preocupe que no volveré a aparecer por estos lares.
Un cordial saludo.

11.Publicado por Enrique el 03/02/2011 17:15
Puede que esté equivocado,aunque usted también si cree positivo que se vaya un asiduo lector que siempre ha recomendado encarecidamente a sus amigos la lectura de su blog.


12.Publicado por F. Rubiales el 03/02/2011 17:37
¿Cómo voy a poder reeditar la entrada, si ni siquiera la he visto? Ha debido tratarse de un accidente de esos que tanto nos sorprenden en informática. Tal vez haya sido borrado por el mismo sistema, en reparación, o por un fallo del servidor. No puedo reeditar lo que ni he visto ni sé que existe, ni donde.

En cuanto a que un lector se marche, es usted el que ha dicho que se marcha, no yo. Yo únicamente le he respondido que puede hacerlo y que tal vez sea lo mejor, una vez visto la fragilidad de su criterio sobre mi y el escaso valor que otorga a mi personas y a mi ética.

F. Rubiales

13.Publicado por Enrique el 03/02/2011 17:44
Mire D.Francisco,siento mucho importunarle,de verdad,le aprecio y siempre he considerado su blog un espacio de libertad y expresión con muy sanas intenciones,acabar con la partitocracia y denunciar la corrupción.
El artículo desaparecido que comenté,me pareció tendencioso y le sugerí cambiar el nombre de su blog por "Vote al PP para echar a Zapatero,que yo votaré en blanco".
No le doy más la murga y seguiré leyéndole sin intervenir,no vaya a ser que las meigas vuelven a hacer de las suyas con mis comentarios.
Se despide afectuosamente.
Enrique

14.Publicado por candidolav el 03/02/2011 19:34
Estimado Sr Rubiales
No me cabe duda de que Ud. no elimina lo que no le gusta. Hasta ahora
ha demostrado justo lo contrario manteniendo entre otras muchas de las
tonterías que yo a veces escribo.
Sin embargo es verdad que a veces han desaparecido en los días siguientes
a su publicación tanto el articulo como todos los comentarios.
Yo también me he percatado de lo que comenta Enrique en esta ocasión
(ayer o antes de ayer) y creo que con esta, en los últimos tiempos es la tercera vez que ocurre. Debe ser algún error al cambiar contenidos o sencillamente
problemas de funcionamiento. Eso es lo que creo yo.

También aprovecho la ocasión primero para agradecer su esfuerzo en mantener este espacio para todos nosotros y comentarle también
que recibo a menudo un email cuando realizo un comentario. En dicho email
hay un parrafo que dice " si no quiere volver a recibir ... haga click .... + -"
se vé que ese enlace no funciona correctamente porque siguen entrando
los emails.
Pero en relación con lo que dice Enrique.... los contenidos de un articulo y sus comentarios de ayer o antes de ayer ya no parecen estar visibles o quizás esté ordenado en otro lugar y no esta a la vista, y eso es lo que entiendo comenta
Enrique.(no recuerdo el titulo del articulo)
saludos a todos los que no se conforman con lo que hay
inmediatamente.


15.Publicado por F. Rubioales el 03/02/2011 19:53
Sr. Candidolav:

Preocupado por lo que dice Enrique, que no tiene por qué mentir, he hablado con mi webmaster para que analice el asunto y me dice lo siguiente:

Que lo único que ha podido ocurrir, como ya ha ocurrido otras veces, es que yo publique un artículo en portada y que no le ponga la fecha correcta. Cuando al día siguiente publico otro artículo en portada, el sistema lo coloca donde la fecha indica. Si es una fecha adelantada, lo mete en el congelador hasta que esa fecha llegue y si es atrasada, lo pone en la cola y aparece en el archivo histórico. La única manera de recuperarlo es conociendo el título y buscándolo en el sistema de búsqueda que tiene el blog. Una vez localizado, se le cambia la fecha y vuelve a aparecer en la cabeza. Si Enrique me puede decir el nombre del artículo desaparecido, lo recuperaré con mucho gusto y entonces quedará claro como el agua que en este blog jamás se censura, una acusación que, de verdad, me ha dolido mucho, al venir de un lector. Lo menos que podemos pedir es una cierta dosis de confianza en la ética de quien lleva años demostrando su sentido de la libertad y del respeto.

Gracias por su confianza.

F. Rubiales

16.Publicado por F. Rubiales el 03/02/2011 20:19
Sr. Candidolav:

He logrado recuperar el artículo al recordar el principio de su título. Como sospechaba, el problema fue que la fecha que le puse era del 2 de enero, no del 2 de febrero. Estaba en la cola, en su sitio correcto, pero, al ser viejo, ya no estaba en la página visible.

Disculpas y gracias por la ayuda.

17.Publicado por candidolav el 03/02/2011 20:24
Lo siguiente no lo ha dicho zp ni la salgado…. aunque lo parezca
lo ha dicho el que les manda. No entiendo porqué la merkel no se sienta
directamente a hablar con don emilio…para que quiere ni ella ni nosotros a intermediarios cretinos ????

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Y-Botin-hablo--0420110203141222.html
“ A las reformas laboral y de las pensiones las ha calificado de “muy, muy positivas”
“Es un paso muy positivo para la economía española. Es urgente que las cajas se recapitalicen y, a ser posible, con capital privado”
(pregunto yo el capital de mis clientes es mi capital privado??)
(pregunto yo... será capaz de llevarse también en esta una comi?? por comprar algo con el dinero de los demás para luego el ser el dueño??)

Y para calmar a los mercados dice la noticia
¡Ah! Por último, Botín no se plantea la jubilación.

Menudo disgusto, menudo disgusto tiene don emilio…..como se va a
jubilar con todo lo que le están haciendo trabajar.

.- por culpa de la reforma de las pensiones hay cola para comprarle planecitos de pensiones, de esos que se queda con tu dinero hasta los 65 años (de mom) a cambio de la rentabilidad que a el le parezca bien y ya veremos donde estarán sus nietos cuando llegue el momento.

.- y ahora encima en contra de sus intereses, van y eliminan al 50% de sus comeptidores= cajas de ahorro. Competidores incomodos y unico reducto por el que se le escaba el completo control financiero de la putrefacta casta partitocrática.

.- ahora para “salvarnos a todos” no va a tener más remedio que quedarse a precio módico con la propiedad de las cajas que sean rentables.No antes de que los españoles hayamos pagado los platos rotos por supuesto para que el luego pueda ser más millonario.
No me extraña que tenga el banco pintado de rojo... como agradecimiento
al psoecialismo.


Y en todo este esperpento de politicos y banqueros millonarios, 15 millones de españoles les hemos regalado 2 años de nuestra vida. Es como si tuvieramos
que estar en prisión dos años para que don emilio,los paquitos gonzalez etc etc
hayan hecho más rentables sus intereses con las prejubilzaciones de miles de
bancarios a los 52 años…. y además les paguemos los viajecitos del imserso.

Dentro de escasamente 10 años cuando muchos de nosotros veamos probablemente que estando parados con 65 años no tenemos derecho a la jubilzación todavía, veremos escritos en los directorios dorados de los bancos/excajas a muchos de los moltos e hijos de puta de la pollitica como directores y consejeros delegados de los nuevos bancoscaja.
Dios me libre en ese momento de encontrarme a alguno en el ascensor.

Que disgusto, que disgusto tiene don emilio…. pobre hombre
Y Rajoy... del trauma se ha quedado mudo.

18.Publicado por Enrique el 04/02/2011 11:28
Expresarle mis más sinceras disculpas y reconozco haberme pasado tres pueblos dudando de usted,le aseguro que fui el primer extrañado al ver desaparecer el artículo,pensé que al haber sugerido el cambio de nombre de su blog por ese artículo que yo interpreto tendencioso,usted se había molestado y había borrado el texto.
Por favor,no piense nunca que no valoro su ética,si así fuese no leería su blog a diario.
Agradecido por este espacio que nos brinda y consternado por haberle hecho daño con mi visceral y desmedida acción,le ruego no ceje nunca en su empeño de seguir denunciando todo lo denunciable en este espacio crítico y sano.
Dios le guarde muchos años de cretinos como yo.No me cabe la menor duda que en esta ocasión me he comportado como un cretino,tengo el defecto de ser visceral y en ocasiones entro en los sitios como un elefante en una cacharrería,anhelo que admita este texto como un acto de contricción por mi parte.
Ahora sí que me despido,seguiré leyéndole sin intervenir,para evitar meter la pata en otras ocasiones.

19.Publicado por F. Rubiales el 04/02/2011 15:25
Sr. Enrique:

Al reconocer usted el error, exhibe una grandeza de alma que tiene gran valor. Le felicito.

Nunca dude de mi ética. Jamás le defraudaré.

F. Rubiales

20.Publicado por vorvay el 04/02/2011 19:11
La Merienda de Negros de las Cajas

Cuando uno invade un país monta una Colonia y tras explotar sus recursos o empezarle a generarle más problemas que beneficios lo abandona. Tiene el mismo patrón que lo acontecido en España con las Cajas.

Garantes de la dantesca situación económica de las autonomías.
Cajón desastre de la España Caciquil. De sueños rotos y pretensiones desmesuradas. Donde nunca se valoró el trabajo ni el espíritu del emprendedor si no satisfacer las fauces de quienes les gobernaran.

Ahora que mamen y que las cierren todas si hace falta ni un euro para los sátrapas.

Como diría la Reina de corazones: "Que les corten la cabeza....!!"




21.Publicado por grana el 06/02/2011 11:58
como tienen tanta cara estos banqueros si entre ellos los politicos y sindicalistas fuisteis los que mas ganasteis en esta crisis echasteis pa casa 5 millones tensis casi 1 millon de viviendas asi que no vos asesino nadie fuistes vosotros los saqueasteis espoiasteis yrobasteis y sin nombrar algo mas que no se puede decir aqui al obrero banda de cuatreros sois todos iguales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros