Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los partidos políticos son criaderos de mala gente y una desgracia mundial


Nota

Como muchos pensadores y filósofos, creo que los tres peores inventos del ser humano son el Estado, los partidos políticos y la bomba atómica y que esas tres maldiciones, cuando se unen, son el apocalipsis, capaz de dividir, enfrentar, degradar y destruir el planeta.

El Estado, manejado por políticos que muchas veces son delincuentes, sátrapas y psicópatas, suele ser el peor asesino y el administrador más parcial, ladrón e injusto.

Ideado para cuidar el orden, impartir Justicia, evitar conflictos, garantizar la convivencia, la prosperidad, la paz y la felicidad, el Estado se ha convertido en opresor, injusto, violento, corrupto y a veces asesino.

Basta echar un vistazo al siglo XX para descubrir lo que el Estado puede hacer. Mas de 200 millones de seres humanos fueron asesinados por estados opresores y regímenes (comunistas, nazis, fascistas y simplemente asesinos) que alcanzaron niveles de crueldad y maldad casi insuperables.
---



Los partidos políticos son criaderos de mala gente y una desgracia mundial
La experiencia ha convencido a los españoles de que los partidos políticos son nidos de delincuentes capaces de infectar y destruir las naciones.

En el PP, tras la dura experiencia de Bárcenas, algunos de sus miembros ya lo admitieron, pero en el PSOE, el comunismo y los partidos nacionalistas se esconden las maldades, que son muchas, detrás de un una hipócrita cortina de bajeza.

Es un hecho comprobado que las dos asociaciones delictivas mayores de España, detrás de ETA, son el PSOE y el PP, según se desprende del número de miembros juzgados y condenados.

La disolución de los actuales partidos y su sustitución por asociaciones decentes y éticas es una tarea vital y urgente para España, si se quiere evitar un estallido violento en las calles y plazas.

Hay miles de altos cargos y miembros de los granes partidos españoles que admiten que en sus filas militan peligrosos delincuentes.

Los ciudadanos ya sabían desde hace mucho tiempo que los grandes partidos políticos españoles son nidos de delincuentes que envenenan la convivencia, asesinan la democracia y ponen a España en serio peligro.

Existe en los partidos un tinglado corrupto y nauseabundo, que los políticos niegan pero que constituye el alma de los partidos, que convierte a España en un país inviable y camino de transformarse en un Estado Fallido, como algunas repúblicas africanas.

El sanchismo es la más evidente plasmación de esos males de los partidos políticos con un Pedro Sánchez rodeado de familiares y colaboradores cercanos imputados y encarcelados, mientras que la Justicia se acerca cada día más al mismo presidente.

España necesita una reforma urgente de su sistema político y, sobre todo, un rescate ético de los europeos, que se supone son una comunidad que garantiza los derechos y la justicia que España ha dilapidado.

España enfrenta una crisis ética que infecta sus instituciones estatales y partidos políticos, evidenciada por escándalos recurrentes de corrupción, nepotismo y abuso de poder. La falta de transparencia en la gestión pública ha erosionado la confianza ciudadana en el sistema democrático. Casos como los de financiación irregular, contratos opacos o el uso indebido de recursos públicos han alimentado la percepción de que las élites políticas operan con impunidad.

Un rescate ético requeriría reformas profundas: desde fortalecer la independencia de los órganos de control, como el Poder Judicial o el Tribunal de Cuentas, hasta establecer códigos de conducta estrictos y mecanismos de rendición de cuentas efectivos, que garanticen que los responsables de irregularidades enfrenten consecuencias reales.Este rescate no solo implica cambios institucionales, sino también un giro cultural en la política española.

Los partidos políticos, a menudo atrapados en dinámicas de clientelismo y polarización, deben priorizar el bien común sobre los intereses partidistas. La ciudadanía, por su parte, demanda un compromiso genuino con valores como la integridad y la honestidad. Iniciativas como la participación ciudadana en la supervisión de la gestión pública o la educación en ética cívica podrían ser pasos clave. Sin un esfuerzo colectivo para limpiar el sistema, España seguirá atrapada en un ciclo de desconfianza que debilita su democracia y aleja a los ciudadanos de la vida pública.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 22 de Septiembre 2025
Artículo leído 1096 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 22/09/2025 09:54

No han salido los comentarios en el artículo del sábado


2.Publicado por vanlop el 22/09/2025 09:58

No han salido los comentarios del sábado.


3.Publicado por vanlop el 22/09/2025 10:04


No hay mucho más que añadir.

El problema es que la gente está convencida que los partidos son la única forma de expresión democrática y por tanto cualquier intento por cambiarlo va a encontrar un muro contra el que se va a estrellar.

Lo estamos viendo, un montón de procesos y hasta condenas y seguimos empeñados en votar a los mismos, sin ver que son unos sinvergüenzas condenados.

Y como esto ocurre en todo el mundo, porque da igual el sistema, democracia o no, los políticos son corruptos, se apoyan unos países a otros y cualquier cambio va a encontrar la oposición de los demás. Eso no deja de ser un seguro de corrupción, para que nadie se vuelva honrado.


4.Publicado por mentalmente el 22/09/2025 10:19
El comentario que no salió el viernes:

Buenas a todos,

Estoy trabajando en una nueva línea de argumentación contra el socialismo. Porque creo que el problema está en que el creyente de todo esto no entiende donde está la trampa de esta ideología, y eso hay que ponerlo de todas las maneras posibles que se vea fácilmente.

También es preciso que la gente vea la diferencia conceptual fundamental entre la verdadera izquierda, que es de origen liberal y el socialismo, que es una ideología totalitaria, que surge de manera paralela a estas ideas, incompatible, y además es lo contrario, con lo que defiende el liberalismo, pero que se entremezcla y se confunde con legítimas ideas de izquierdas.

Lo que debemos lograr es dejar de asociar que el socialismo es algo de izquierdas, cuando es una ideología que defiende un neoabsolutismo político y ataca la libertad de frente. Es un esclavismo con un discurso bienintencionado, pero esclavismo al fin y al cabo.

Y precisamente ese "bienintencionado" es lo que genera unos problemas muy serios dentro de la cultura y de la mente de las personas, el socialismo destroza la mente y el sentido de la moral de las personas. Mientras que el esclavismo tradicional no tiene esos efectos. Así que el socialismo es en la práctica, peor que la esclavitud tradicional. El esclavo tradicional es consciente de que lo es, no deja de ser una persona normal, y basta que sea liberado de alguna manera de su esclavitud para ser un ciudadano de pleno derecho como los demás.

El esclavo socialista no entiende que es un esclavo además quiere convertir a los demás en esclavos como él mismo, y puede ser muy insistente constantemente, obsesivo e incluso violento para conseguirlo, se frustra constantemente porque se rodea de cada vez más pobreza y miseria, va acumulando odio y resentimiento fruto de su esclavitud, pero culpa a otras personas de ello. Así que es una persona miserable y además peligrosa para los demás. Piensa como un criminal pero a diferencia del criminal ha encontrado una justificación a sus crímenes, o a los crímenes que otros hacen que apoya como si fueran una causa noble.

Es peor porque crea esclavos que son fanáticos y desquiciados, capaces de robar, ser violentos o justificar que otros lo hagan sin obtener beneficio, destroza el sentido común básico, que sí tendrían las personas si fueran simplemente esclavas, pero personas normales sin un aparato ideológico que les somete psicológicamente.

Esta nueva línea de argumentación no es nada de lo que he dicho hasta ahora, consiste en buscar si existe algún punto en común en el que lo que defiende el socialismo podría suceder sin violar ninguno de los principios del liberalismo. Creo que de manera teórica podría suceder, y este experimento mental sirve para que la gente empiece a ver donde están las trampas e identificarlas inmediatamente.

Para llevar a cabo esta hipótesis, tendría que haber un gobierno socialista que tendría que tener prohibido crear deuda pública y gastar más dinero del que ingresa, también tendría prohibido violar la propiedad privada y la integridad física de las personas, la justicia no estaría bajo su control en ningún sentido, tampoco podría subvencionar ni controlar ningún medio de comunicación, aunque habría un medio público, que también estaría fuera de su control, tampoco podría subvencionar sindicatos, ni tampoco podría subvencionar ningún partido político, ningún dinero que obtenga el gobierno podría ir a financiar al partido socialista. No podría subir los impuestos más allá del 10%. 10% de IRPF, 10% de IVA. 10% de sociedades.

Ahora con esas condiciones, el gobierno tendría que crear empresas públicas que fueran igual o más competitivas que las privadas y que generaran riqueza para el Estado, el beneficio que generen para el Estado, tendría que ser capaz de financiar todo aquello que quiera, y que no pueda financiar con los impuestos.

Habría que imaginar como haría el gobierno para crear una empresa pública que produzca una bebida gaseosa mejor que la Coca-Cola, más barata y con más ventas, el beneficio de la empresa iría directamente a las arcas públicas.

Todo el mundo tiene que imaginar como sería posible hacer todo esto. ¿Qué pasos habría que hacer exactamente para que eso pueda llevarse a cabo y que funcione? Y lo mismo con cada producto o servicio que se imagine.

Este experimento mental supondría que el socialismo podría funcionar sin violar ninguno de los principios del liberalismo. Además sería la única manera en que el socialismo pudiera funcionar en algún sentido. Por eso creo que la gente debe plantearse todo esto.

NO hay una respuesta preestablecida a este problema, se trata de analizar el problema, tener imaginación y creatividad, para entender todo lo que está en juego y por qué en la realidad pasan las cosas que pasan. Este ejercicio permitiría a las personas entender mucho de lo que está pasando.

Un saludo

5.Publicado por mentalmente el 22/09/2025 10:20
Buenas a todos,

Una de las curiosidades del socialismo es que paradójicamente rechaza todo aquello que favorecería la posibilidad real de que funcione.

Empezando por la democracia misma, el liberalismo, la tecnocracia. Cualquier cosa que pudiera hacer real la promesa del socialismo, a través de aumentar la confiabilidad en los intermediarios, es odiada por el socialismo.

Los socialistas no quieren metodologías para aumentar la confiabilidad del ciudadano en el intermediario, y en consecuencia eso lleve al mejor funcionamiento de las instituciones y a una mayor coherencia entre los intereses del pueblo y del gobierno.

Es como si el socialismo fuera intencionadamente una estafa que se vende a plena conciencia de que su propósito es engañar a la sociedad para obtener dinero y poder.

Lo verán también próximamente con los socialistas rechazando la Inteligencia Artificial. Porque la IA también puede servir como método de confiabilidad, aparte de los mencionados.

Cualquier cosa que ustedes imaginen que ayude las personas a saber si pueden confiar en un intermediario, sería rechazada por el socialismo. Cualquier forma de mecanismo de garantía en el cumplimiento de compromisos, será rechazada.

Por eso, yo lo que propongo es que la gente, al igual que yo, se de cuenta por sí misma y para eso propongo poner en práctica situaciones imaginarias y contrastarlas con la realidad, y lo que pasa en el mundo, como se comportan y como reaccionan los intermediarios sociales actuales.

Así que imaginen cualquier cosa que pudiera facilitar a una persona saber si puede confiar en otra persona, y luego intenten ofrecer esa idea a un político suscrito a las ideas socialistas, y también a los políticos que no, y comparen las reacciones.

Ahora pienso que, muy resumidamenta, fue practicamente así como yo me curé del socialismo, al intentar buscar la democracia, encontré que el socialismo es una ideología criminal y que es capaz de decir que ofrece democracia, con tal de ganar unos cuantos votos, teniendo ideas completamente dictatoriales y totalitarias en realidad.

Lo que para mí era una ideología más, que en parte me parecía creible y normal. De repente descubrí que el veneno que era realmente, lo terrible que es, y de ahí a ver como se vende esta substancia, como se propaga, de qué se alimenta, y cuáles son sus víctimas. El socialismo es peor que cualquier droga, pero se permite. Porque las drogas pueden matar a quien las consume, aunque puede producir daños colaterales, pero el socialismo mata también a los que no lo consumen, destroza la moral de las personas, les pone del revés el bien y el mal, hace algo muy tóxico en la conciencia de las personas, las vuelve enemigas de sí mismas y de la sociedad.

Las retóricas de principios son las que funcionan porque facilitan que la sociedad funcione, que se genere un orden social, del cual aparecen las instituciones y el Estado. Las retóricas de resultados tienden a destruir lo que ya haya, y a hundir en la miseria moral absoluta la sociedad en su conjunto, sin contraprestación. Sin ninguna ventaja.

Cuando se venden ideologías que persiguen lograr un resultado de sociedad, eso se traduce en que el fin justifica los medios, y eso también repercute en el comportamiento que tengan las personas en su entorno, no respetando a las demás personas y cada uno buscando su satisfacción sin tener en cuenta el respeto a ningún principio. Por eso el socialismo, que es una retórica de resultado, también hunde moralmente a las personas, convirtiéndolas en codiciosos, mentirosos, chivatos, fanfarrones, vulgares ladrones, estafadores, proxenetas, violadores, y terroristas. Criminales en general.

Personas que anteponen sus intereses a los de los demás. Que paradójicamente lo encubren con una ideología de resultados que presume de defender los intereses de todos.

He de decir que el periodismo crítico con el socialismo y los políticos contrarios al socialismo apenas hacen nada actualmente para curar la enfermedad. Si el socialismo cae es principalmente por sí mismo, no gracias a la oposición. De hecho, en parte el socialismo se nutre de que exista alguna oposición. Por lo que es complejo de combatir.

Con esto no estoy diciendo que el periodismo o la política sea inútil, si no que, es un problema más complejo y requiere una acción dedicada a lo que realmente le pasa a las personas en su cabeza cuando están infectadas de esto.

Y creo que una de las posibles curas sería desafiar a las personas a pensar por sí mismas sobre todos estos elementos que ponen en evidencia la estafa. Las personas encontraran exactamente lo mismo que hemos encontrado los demás, verán el mal sin necesidad de que se lo digan.

Cuando las personas lo ven, cuando ven la trampa, la encuentran, ya no hay vuelta atrás, ya empiezan a ver todo lo demás, una persona que lo ha visto, se ha curado a partir de ese momento y empieza a evolucionar favorablemente.

Un saludo

6.Publicado por pasmao el 22/09/2025 11:27
Buenos días Don Francisco

Los partidos son lo que dice usted. El problema está en nosotros, que teniendo herramientas para dejarlos en evidencia seguimos en las mismas.

Un 15-20% de voto nulo, de manera creciente, tal que en una elección fuera de un 12% en la siguiente un 17% y en la de después un 23%. Cada uno de su padre y de su madre. Unos con un simple "Pedro Sánchez hijo de.." éxito en un papel, otro con un Padrenuestro, otro con la A de anarquía, etc etc.. pero todos nulos y crecientes; por mucho "arreglo" electoral que hicieran, no se podría tapar.

Pero tocar ese tema es mas que tabú.

Por lo demás. Supongo que es un engorro, y mas con todos esos comentarios de trolles que infestan todo, pero se agradecería que publicase los comentarios mas pronto. Yo aprecio tanto su columna como lo que tengan que decir, VANLOP, Mentalmente, etc.. Se produce una realimentación que considero muy conveniente.

Y en fin de semana, cuando tenemos algo mas de tiempo, aún mas.

No es una crítica, es un ruego.

Un muy cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros