Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Comunicación y Medios

Los intelectuales y periodistas deben denunciar el mal, el engaño y la opresión


Nota

Sin la ayuda de intelectuales y periodistas, nunca será posible erradicar a la casta política actual, principal culpable de que la sociedad esté infectada de corrupción y plagada de sinvergüenzas y canallas.
---




Los intelectuales y periodistas deben denunciar el mal, el engaño y la opresión
Muchos creen que el Imperio del Mal es un concepto lejano que afecta a Irán, Cuba y otros países marcados por la opresión y el mal gobierno, o tal vez encarnado en personajes como Sadám Hussein, Pol Pot o el cruel Mao Tse tung, pero la verdad es que está entre nosotros, en nuestras propias sociedades occidentales aparentemente democráticas, presente y activo en un sistema que promueve el egoísmo y las bajas pasiones y que impide a la inmensa mayoría de la población practicar los valores y desarrollar sus capacidades y talentos.

El mal gobierno, ejercido por el liderazgo mediocre y miserable que anida en muchos partidos políticos, cada día más numeroso en nuestro mundo, es el culpable principal de que nuestra sociedad esté infectada de corrupción y plagada de sinvergüenzas y canallas que promueven la envidia, la avaricia, la división, la insolidaridad y el enfrentamiento entre los humanos.

Frente a la nefasta y poderosa cofradía del poder, dueña de los recursos del Estado y decidida a atrincherarse en los privilegios, incluso en contra de la voluntad popular, el ciudadano libre y decente está indefenso, hasta el punto de que sólo podrá cambiar la situación y regenerar la sociedad con la ayuda de intelectuales y periodistas, cuya influencia en la opinión pública es crucial y decisiva para acabar con le deriva sucia de la política mundial, a principios del siglo XXI.

La esencia del drama que nos envuelve consiste en que las élites que controlan el poder, en especial los partidos políticos, aliadas con quienes se benefician económicamente del sistema, están deformados y corrompidos por un poder que les convierte en monstruos morales que promueven en su entorno todo tipo de miserias, desde la incultura a la insolidaridad, sin olvidar la envidia, la mentira y el miedo, con el único fin de mantenerse en el poder y seguir disfrutando de sus privilegios.

Ante esa situación, la responsabilidad de los intelectuales y de los periodistas, los únicos sectores que tienen capacidad de influir en la opinión pública más que los mismos políticos, es proporcionar información plena y veraz para que los individuos tengan acceso a la verdad y puedan formarse sus propios criterios.

¿Cómo e posible que intelectuales y periodistas, en países como España, por ejemplo, se nieguen a denunciar la corrupción galopante que inunda los poderes públicos, y la incomprensible ineficacia del Estado, incapaz de soluciones los problemas de la sociedad, cuando hasta un niño puede detecta, a simple vista, el favoritismo, el clientelismo, la arbitrariedad, la arrogancia y los manejos antidemocráticos de las autoridades?

La culpabilidad de los intelectuales y periodistas es palpable e indiscutible, sobre todo en el Occidente libre, donde ellos gozan de la libertad suficiente para conocer y difundir la verdad.

El intelectual y el periodista, que tienen la responsabilidad de decir la verdad política a los ciudadanos, se resisten a hacerlo por temor a perder privilegios y recompensas. Para seguir disfrutando de la "protección" del poder sin perder sus ventajas, han desarrollado toda una batería de trucos y recursos fraudulentos, como aparentar objetividad, decir verdades a medias, eludir las acusaciones graves, evitar las verdades que ofenden al núcleo del poder, como denunciar la inexistencia de democracia o culpar a los partidos políticos de ser los mayores obstáculos para la regeneración.

Cientos de periodistas bien entrenados para confundir y diseminar niebla y confusión están actuando en las tertulias como "perros del poder", adscritos siempre a un partido u otro, difundiendo las verdades de los poderosos, que son muy diferentes de las verdades reales, que son las que exige la democracia e interesan al ciudadano.

La clave es hacer ver a la población que los problemas son muy complejos y que su solución está en manos de unas élites que controlan el poder, cuando la verdad es que los problemas son simples y que la solución está en cualquier lugar, menos en las élites, que son las culpables principales de que esos problemas existan y se enquisten.

Actuando de ese modo, operan más como policías del pensamiento, de manera más o menos voluntaria, sirviendo al poder como cómplices, situándose en los espacios del engaño y la propaganda, promoviendo en definitiva la confusión mental y el control ideológico de los ciudadanos.

Si los intelectuales y periodistas dejaran de dar cobertura a la mentira y tuvieran el valor necesario para denunciar la corrupción, las traiciones a la democracia y las arbitrariedades y manejos del poder, la partitocracia tendría que retroceder cubierta de vergüenza y la regeneración se abriría paso, empujada por los ciudadanos libres y decentes, abriendo las puertas a una democracia distinta, donde los ciudadanos, verdaderos soberanos del sistema, pudieran controlar al poder e imponer la ética y la eficacia en los representantes públicos.


- -
Domingo, 21 de Noviembre 2010
Artículo leído 2266 veces




Comentarios:

1.Publicado por Enrique el 21/11/2010 07:59
Me gusta su blog sr.Rubiales,quizás el tono en ocasiones es un poco elevado,pero como usted bien decía hace unos días,refleja una indignación que compartimos una gran parte de los ciudadanos.No obstante,creo que el voto en blanco no soluciona el problema,más bien perpetua la situación, ya que al final son los grandes partidos los que sacan provecho de dichos votos,por la actual ley lectoral estos votos cuentan como participación y es más dificil para los partidos pequeños conseguir un escaño por necesitar un mayor número de votos.Jamás participo en partidas donde sé de antemano que me van a hacer trampas,no voto nunca por pura responsabilidad,en ningún caso por pasotismo.

2.Publicado por Águeda el 21/11/2010 10:02
" Dónde,.. "

Buscando paisajes perdidos,
de un estado en el ayer,..
aislados casi cautivos,
en espera de un después.
Ficticios o imaginarios,
resbalando en el recuerdo,..
variando incluso en el fondo,
de ese camino que pierdo.

Palabras de aquel anciano,
balbuceando en el cumbre,..
de ese caserón tan grande,
mientras preparaba lumbre.
Refugio de aquella vida,
que relata a sus visitas,..
como el actor principal,
detallando cual artista.

¿? Dónde quedaron los sueños,
que despertaron mi intriga,..
y me lanzaron sin rumbo,
cruzando campos de ortigas.
Dónde están las agallas,
que mostraban mi valor,..
obligando a ese respeto,
que el tiempo a mi me enseñó.

¿?Porqué se fueron los años,
en conserva de esa esencia,..
si no fue herencia de nadie,
que trasmitiese en presencia.
De qué sirvió tanto esfuerzo,
si al distraernos al sol,..
alguien robó nuestro tiempo,
mientras el rumbo cambió.


¿?Qué fue de aquellos valores,
que unían o entrelazaban,..
los principios de la vida,
que estuviese amenazada.
Dónde ha quedado la paz,
que en todas partes se firma,..
si las guerras son presente,
que el día a día confirma.

¿?Dónde mi silencio empieza,
dónde se alzó mi palabra,..
dónde se escuchó mi voz,
"Cuando jamás dije nada,...".

Águeda,...2010

Un saludo,..

http://www.youtube.com/watch?v=nXG7nd5TseU







3.Publicado por F. Rubiales el 21/11/2010 10:36
Sr. Enrique:

Dice usted que mi blog utiliza un tono "elevado", aunque afirma que le gusta. Otros lectores, en los últimos días, han dicho que exagero. Bien, mi respuesta es la siguiente:

Cuando escribí, en 2007, el libro "Políticos, los nuevo amos", muchos dijeron que exageraba, pero hoy el libro se ha quedado corto en sus críticas. Tres años después de su publicación, cuando la realidad que algunos vemos porque investigamos y reflexionamos a diario, es percibida por la mayoría de la sociedad, entonces las críticas y análisis que erran "exagerados" se convierten en light. Ocurrió exactamente lo mismo con mi siguiente libro, Periodistas Sometidos", publicado en 2009, que incluía un análisis desolador del sometimiento de miles de periodistas y de editoras al poder político, del vergonzoso abandono de la verdad y de las traiciones del periodismo a la democracia y a los ciudadanos.

Lo mismo le digo de este blog. Le garantizo que dentro de un par de años, estas críticas y análisis que hoy suenan fuertes serán consideradas como prudentes y moderadas.

En Andalucía acaba de descubrirse un nuevo sistema de corrupción y, probablemente, también de financiación ilegal del PSOE, consistente en colocar a militantes en listas de prejubilados de empresas públicas sin que jamás hayan trabajado en ella. Gracias a ese "truco" corrupto y nauseabundo, dos personas ya han sido detectadas, después de haber cobrado más de 100.000 euros cada una. Pero habrá muchas más, dentro de esa bolsa corrupta y de otras muchas que ni siquiera imaginamos. ¿A donde van esos cientos de miles de euros cobrados con fraude, al prejubilado o al partido? Imaginese lo que descubriremos cuando los políticos no empleen todos los inmensos recursos del Estado (leyes, policía, servicios de inteligencia, presupuesto, tecnologías, etc.) para tapar las inmundicias. Le aseguro que quedaremos aterrorizados del nivel que alcanzó la corrupción y de la bajeza del sector público en España. No estoy hablando sólo de un partido, aunque el PSOE sea el campeon absoluto, sino de prácticamente todos, porque todos conviven fácilmente con la corrupción y todos se financian de manera ilegal o alegal, mientras que sus dirigentes disfrutan de una cuasi total impunidad.

Descubriremos enriquecimientos masivos de políticos, patrimonios ocultados, uso de fondos reservados para el enriquecimiento personal, abusos inimaginables en urbanismo, deudas perdonadas, prestamos condonados, venta de concesiones, concursos amañados y mil oposiciones trucadas con preguntas filtradas a los amigos, listas de prioridades alteradas y miles de canalladas más que hoy permanecen ocultas.

Si después de todo esto, sigue usted pensando que mi todo el "elevado"·, entonces me callo.

El deber de un intelectual no es reflejar la foto de su tiempo, sino anticiparse al futuro, abrir caminos para que el pueblo pueda transitar con información y capacidad de discernir.

Es lo que intentamos hacer cada día leyendo, atando hilos, buscando, entrevistando, empleando las neuronas, interpretando los indicios, escuchando a los descontentos y de otras mil maneras. Por desgracia, puedo asegurarle que España pasará a la historia mundial de la ignominia cuando se levanten nuestras alfombras, si es que un día eso ocurre.

Un cordial saludo y gracias por leer este blog y por difundir su liberador y saludable contenido.

F. Rubiales

4.Publicado por Eugenio Este el 21/11/2010 11:47
Ardua tarea la que queda por hacer para "levantar las alfombras". Yo también sospecho que si algún día se lograra, ibamos a quedar estupefactos del grado de podredumbre que ya hoy en día nos rodea, aunque sólo veamos "la punta del iceberg".
Y luego no deberemos olvidar el nauseabundo comportamiento de "periodistas" y mamporreros (como el de la foto), aunque las ratas empiecen ya a saltar del barco que se hunde. Deberá acompañarles la ignominia por siempre.

5.Publicado por ¿estamos en guerra civil? el 21/11/2010 12:11
Publicado en la Red el sábado, noviembre 20, 2010
.
La única guerra verdaderamente justa es aquella en que la mayoría de los seres humanos se defiende de la agresión de unos pocos vividores a expensas del sudor y la muerte ajena. El plan de los dictadores, como salta a la vista, es destruir “como sea” a “su” ganado humano. Los títeres conocidos por “políticos” ejecutan las directrices de unos iluminados en la cúspide del poder planetario que son dueños y señores majaras de la riqueza terrícola.
La historia es todopoderosa e implacable, inexpugnable e invencible, y las fuerzas generadas en ella, aunque no se sientan conscientes, son en la actualidad imposibles de abatir por estos psicópatas peligrosos para la especie humana.
Hagan lo que hagan los enemigos y traidores, serán perseguidos por las calles y pisoteados en el acto como a cucarachas que han demostrado ser.
Que los ciudadanos del mundo se agencien las herramientas con púas porque en la guerra no hay otra defensa posible. Que sus cabezas se afilen, que sus valores revivan, que su entereza asuste y que su valor patriótico aterre, y que desde ahora mismo, su mano no tiemble al imponer la justicia, porque el volcán de la civilización está en ebullición alrededor del mundo y a punto de estallar.
¡Muerte al enemigo!

6.Publicado por JL el 21/11/2010 12:43
Buenos días,

En efecto Sr. Rubiales, usted se queda corto y diria yo, bastante corto en sus comentarios, aunque a muchos despistados (e interesados) les parezca "increible" o "exagerado".

Pero en una cosa no estoy de acuerdo con usted y es en su creencia de que "...cuando la realidad que algunos vemos porque investigamos y reflexionamos a diario...", o "...cada día leyendo, atando hilos, buscando, entrevistando, empleando las neuronas, interpretando los indicios...".

Esto parece indicar que solo las personas libres de pensamiento, que son las únicas capaces de realizar lo anterior (o sea, muy pocas), serán las que detecten la situación y por lo tanto las responsables de advertir y movilizar a los demás, cargando sobre ellas las posibles consecuencias.

En el caso de España no estoy de acuerdo con esto, por la sencilla razón de que aquí la falsificación, la mentira más grosera y las falacias más increibles, DETECTABLES POR CUALQUIER PERSONA CON CI MAYOR DE 50(o sea, cualquiera) lo puede deducir sin más, ni investigaciones ni nada de nada; esto era así de claro desde el principio y solo hacia falta que pasase un cierto tiempo para llegar a ello.

Cuando a una persona le dicen, de repente, que han llegado "los buenos", que todo lo que ha vivido ha sido una opresión equiparable al infierno en la Tierra, que 2+2=7, etc... e inmediatamente le invitan a justificar un regímen que nadie ha pedido, con las mentiras mas groseras que se pueda imaginar, con las traiciones a la sociedad mas evidentes, descomponiendo "oficialmente" su propio país mediante una Constitución bárbara , entregando España a unos "descamisados", provocando invasiones absolutas del país de consecuencias incalculables, etc. ¿que se puede esperar?

Estamos en una sociedad de esclavos, en la que eso sí, la mitad de ella, porque la otra bien se encarga de vivir a costa de los que producen. Han inventado (por ensayo-error mediante los regimenes totalitarios del siglo XX ) el sistema perfecto para los ladrones y delincuentes de todo pelaje: que trabaje la mitad para la otra mitad, que se repartan entre todos las migajas que nos sobran, y la mitad de "sanguijuelas" entre ellos nos apoyarán, con lo que estamos legalizados y protegidos para siempre ¡y funciona!

Millones de personas apoyarán este sistema, por un "puestecillo", por cualquier pequeña prebenda, en definitiva, por cualquier cosa, sin contar a los tontos útiles que se lo creen aunque sean del tejido productivo, la gente con "sindrome de Estocolmo" y miedos ya atávicos, etc. Todos ellos suman los suficientes para "votar" al sistema y seguir manteniendolo para siempre.

Bueno, no será para siempre, porque el desastre será tal que lo ocurrido en el anterior siglo puede quedarse corto en este. Y luego protestaremos diciendo que "no mereciamos esto" o "porqué habrá pasado".

En definitiva, los intelectuales, periodistas, etc. tendrán la culpa si la verdad solo se puediese saber con gran información, con métodos de pensamiento complejos, estando en circulos adecuados, etc. Pero no es así, la verdad es desde el principio evidente a todo el mundo.

Si somo unos ignorantes que no tenemos ni idea de la naturaleza humana, que no queremos pensar, que somos cobardes hasta la naúsea, que nos engañamos a nosotros mismos y un largo etc. solo nosotros tenemos la culpa.

Saludos cordiales

JL








7.Publicado por vanlop el 21/11/2010 13:54
Nos empeñamos en buscar estados criminales en "desiertos lejanos" cuando en realidad los tenemos bien cerca.

Porque queda muy bien eso de tantos muertos en tal sitio, tantos asesinatos en tal otro, pero no contamos los muertos en España por culpa de los que nos han robado. Porque la gente se muere en España por culpa de la crisis. Están los suicidios, los asesinatos por el aumento de delincuencia, los muertos por las drogas, los muertos por el estrés, muchos de esos muertos por "terrorismo machista"... ¿Cuantos son cada año? Nadie lo sabe, pero es que a nadie le importa, porque no salen en los medios.

Y no salen en los medios porque los periodistas viven del pesebre. ¿Cómo explicar si no los impresentables que salen en los telediarios que no saben ni decir una noticia? ¿Cómo explicar los inútiles que no saben redactar una noticia? Los que nos acordamos de cómo eran los periódicos de los años "oprobiosos" vemos la diferencia. No hay más que ir a las hemerotecas. Las noticias se redactaban a partir de un sucinto telegrama y ahí están, bien redactadas, sin faltas de ortografía ni de sintaxis y diciendo lo que tenían que decir.

Es que ahora incluso con los correctores ortográficos salen faltas. Es de vergüenza. Y por tanto es muy normal que la prensa en papel tenga cada vez menos lectores.

Ayer comenté que me censuraron un comentario en ABC, porque yo criticaba a un articulista que ensalzaba a los chorizos del calentamiento global. ¿Qué debo pensar del articulista? No olvidemos que lo del calentamiento mueve miles de millones.

Y no me meto en la falsificación de los hechos de nuestra historia reciente. No merece la pena. Los que los recordamos, al leer lo que diecen los pesebreros, dudamos de nuestra memoria, pero como lo hacen tan ma, al terminar te das cuenta que tu memoria está perfectamente y el tipo o la tipa que ha escrito eso es un mercerario asqueroso.

8.Publicado por G-20..., hundido el 21/11/2010 20:41
21 de noviembre de 2010 — El diario londinense Financial Times, oráculo del centro financiero británico de la City de Londres, aplastó el botón de 'pánico',

más:

http://spanish.larouchepac.com/news/2010/11/21/financial-times-no-es-irlanda-es-todo-el-sistema-bancario-in.html

9.Publicado por Enrique el 22/11/2010 00:04
Disculpe Sr.Rubiales,he dicho un "poco elevado", podría ser mucho más elevado y no dejar de ser cierto todo su contenido.Supongo que todo empezó el día que algún preboste se invento eso del "estado del bienestar",debió pensar, si lo repetimos un millón de veces acabaran creyéndoselo.No veo ningún futuro si la ciudadanía no empieza a actuar con contundencia,por poner un ejemplo,con espontaneidad,sin pancartas,todo garganta,quinientos mil parados a la puerta del congreso gritando con fuerza,con su demanda de empleo en la mano,han de sentir el mismo miedo e inseguridad que nos hacen sentir los mortales.
Reitera su saludo,un fiel lector.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros