Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los españoles somos indignas ratas de laboratorio


Nota

España es el gran laboratorio mundial de la sumisión.

Los españoles son ratas de laboratorio que todos contemplan para ver cuánta injusticia y abuso resisten sin rebelarse.

El gobierno de Sánchez somete a la cobarde sociedad española a todo tipo de abusos y desmanes, sin que sus víctimas lo echen del poder y ni siquiera protesten.

Contemplar a esa España que conmovió al mundo por su bravura en el pasado, esclavizada, esquilmada y gobernada sin justicia ni decencia por tribus rojas degeneradas y crueles es un espectáculo bochornoso que debería analizarse en las universidades y think tankns del planeta para que nunca más pueda ocurrir tanta degradación de la civilización humana.
—-



Un país entero convertido en un experimento sociológico a gran escala, donde se prueba hasta qué punto una sociedad puede ser humillada, expoliada y gobernada contra su voluntad sin que se produzca una reacción mínimamente digna.

El laboratorio español es distinto del cubano porque en España las ratas son sometidas y castradas sin violencia, sin hambre, sin represión brutal, sin torturas ni derramamiento de sangre.

El español es un experimento mas avanzado y sofisticado, que impone la tiranía mediante el control mediático, el adoctrinamiento, la mentira, la arbitrariedad, el desprecio a la Constitución, el estímulo del fanatismo, el miedo, el odio, la división y el uso pervertido del dinero, del poder y de las instituciones doblegadas.

El Gobierno de Pedro Sánchez no gobierna: experimenta. Sube impuestos hasta niveles confiscatorios mientras perdona cientos de millones a quienes le votan en Cataluña y el País Vasco; mantiene en la cárcel a personas por delitos de opinión mientras amnistía a quienes intentaron romper el país; entrega la política migratoria a mafias y ONGs, convirtiendo barrios enteros en zonas sin ley; utiliza el Boletín Oficial del Estado como arma política para comprar medios de comunicación y silenciar a la oposición; y todo ello con la impunidad que da saber que la sociedad española, en su inmensa mayoría, no va a hacer absolutamente nada porque ha sido castrada.

Lo más grave no es que nos roben, nos mientan y nos pisoteen. Lo peor es que lo aceptamos.

El español medio prefiere seguir pagando la luz más cara de Europa, ver cómo sus hijas comparten vestuario con hombres biológicos en los colegios, como la delincuencia toma las calles o cómo sus impuestos financian chiringuitos ideológicos y propaganda gubernamental, antes que salir a protestar de forma masiva y sostenida.

Prefiere mirar para otro lado cuando el presidente del Gobierno miente descaradamente en el Congreso, cuando la Fiscalía General del Estado actúa como abogada de La Moncloa o cuando se utiliza el CIS como agencia de marketing del PSOE.

Esta sumisión colectiva, en la que participan por desgracia desde el monarca a los militares y muchos profesionales del periodismo, el derecho y la cultura, tiene algo de hipnosis. Es como si el miedo a ser señalado como “facha” pesara más que el miedo a perder el país. Es como si la comodidad de seguir cobrando la nómina a final de mes fuera más importante que la dignidad de vivir en un Estado de derecho.

Lo más trágico es el contraste con nuestra propia historia. El mundo aún recuerda la España que resistió dos años en solitario contra la invasión napoleónica, la que plantó cara a medio planeta en América, la que se mantuvo durante casi tres siglos como primera potencia mundial y la que derrotó a los invasores musulmanes, a los masones y a los comunistas.

Aquella España ya no existe. En su lugar hay una sociedad aborregada que se conforma con protestar en WhatsApp y votar cada cuatro años a los mismos que la esquilman, como si cambiar el color del látigo fuera a hacer que duela menos.

Este espectáculo debería estudiarse en las universidades y los think tanks del mundo entero. No ya como caso de mal gobierno –eso lo hay en muchos sitios–, sino como caso extremo de colapso moral colectivo. ¿Cómo es posible que un pueblo que fue capaz de lo sublime se haya convertido en el hazmerreír de Occidente? ¿Qué punto de inflexión hizo que prefiriéramos la servidumbre voluntaria a la molestia de ser libres? Mientras tanto, el experimento sigue.

Cada día se aprieta un poco más la tuerca para ver hasta dónde aguanta la rata española. Y la rata, en lugar de morder la mano que la tortura, se limita a cambiar de canal.

El de la España castrada y sometida a una banda de corruptos es un espectáculo bochornoso. Pero sobre todo, es una advertencia al mundo entero, porque si esto le ha pasado a España, le puede pasar a cualquiera.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 24 de Noviembre 2025
Artículo leído 1525 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 24/11/2025 08:17
Buenas a todos,

Quiero contar una especie de anécdota, y es que con todo el tiempo que llevo discurriendo contra las ideas socialistas, aunque sería lógico pensarlo, nunca había tenido una pesadilla relacionada con ello, ni siquiera que yo recuerde relacionada con algún tema político.

Hasta hace dos días, una pesadilla donde sufría muchísimo porque por mucho que lo viese, era incapaz de romper esta histeria colectiva en toda la sociedad y a mi alrededor, y nos estaban llevando a todos a un matadero completo en la sociedad sin que nadie hiciera nada. El dolor era muy agudo e intenso.

Lo triste es que la pesadilla se parece mucho a la realidad, la única diferencia es que en la realidad no me afecta de esa manera, lo veo casi como algo ajeno que no me está afectando directamente, como algo abstracto que realmente no estuviera sucediendo del todo, pero en la pesadilla estaba muy claro y estaba asumiendo emocionalmente la realidad incómoda, y eso era insoportable, la sensación de impotencia y no poder hacer nada.

Pero esta pesadilla lejos de desanimarme de alguna manera me alimenta en precisamente el tema en cuestión, empiezo a entender mejor el problema. Quiero más que nunca llegar a entender lo que pasa con esta ideología, quiero entender este problema, a ser posible desde el principio, quiero llegar a dar con una solución de verdad.

Es todo un "ecosistema de mal" y para que este mal funcione socialmente tiene que estar equilibrado entre sus elementos tóxicos, y es el motivo que hace que sea tan difícil corregirlo una vez se ha establecido. Motivos que son causa de guerras civiles, porque en último término algunos en supervivencia tratan a la desesperada de resolverlo por la fuerza y rescatar la nación antes de hundirse del todo en ese ecosistema del mal.

La mayoría de soluciones que suelen intentarse dentro de la política son falsas. La solución que hasta ahora yo veo es la democracia y el cribado de la psicopatía, no necesariamente a la vez, por separado cualquiera de las dos solucionaría el problema, algunas otras cosas ayudan, pero no son soluciones de verdad al socialismo.

Y de esas dos solamente la democracia sería una solución a largo plazo, indefinida en cierto modo. Mientras que el cribado de la psicopatía sirve para ganar tiempo, mucho tiempo hasta que la enfermedad vuelva a generarse de nuevo.

La lógica negativa del cribado de la psicopatía es más sencillo de entender y de aplicar por la humanidad. Serviría para ganar muchísimo tiempo. La democracia depende más de la voluntad de las personas de que quieran vivir así, aunque el monstruo no les dejará otra alternativa a largo plazo. El monstruo volvería una y otra vez, encontraría la manera.

Pero el problema por encima de todo esto, es que por una cosa o la otra, parece que nadie está dispuesto a hacerlo. Es la sensación de estar perdiendo frente al monstruo demasiado deprisa, y como que la oposición establecida está pervertida a un punto en el que resulta una incertidumbre permanente lo que va a suceder.

Tratar de vencer al socialismo sin cribar la psicopatía, o sin hacer algo que tenga algo que ver con ello, como blindar la separación de poderes, o filtrar a personas problemáticas, perseguir mejor la corrupción con instituciones independientes implacables, etc. no serviría. Sería alargar el problema pero por muy breve tiempo, no merece la pena.

Sobre el cribado de la psicopatía, que debería hacerse tanto en el sector público como en el privado, en principio esto debería popularizarse por sí mismo, no por coerción gubernamental, si no por sentido común que querer que las personas en las que se deposita confianza la merezcan y aquellas que esperan ser receptoras de esa confianza quieran demostrarlo lo más que puedan. Existen muchos métodos posibles y creo que debería haber una aplicación multiple de distintos métodos según lo pragmático que pueda hacerse y la importancia del cargo. Puede que ningún método sea en sí mismo 100% exacto, pero la combinación de varios de ellos con otros estudios crearía una cierta inmunidad generalizada. El test de potenciales evocados sería el método más rápido y de bajo costo, pero también es relativamente más invasivo que otros.

Ahora bien a la hora de pensar si creo que hay una conspiración y que absolutamente toda la clase política quiere destruirnos intencionadamente, eso lo descarto.

Ni siquiera los que quieren destruirnos lo hacen por capricho, si no que es su manera de alimentarse, es efecto de su corrupción, sus condiciones anómalas y de todo el ecosistema autodestructivo que se ha generado a partir de ello.

Es la autofagia de una nación, los psicópatas patócratas se aprovechan como una ventajas ilegítima de los valores morales del pueblo, para llegar al poder utilizándolos como un trampolín, engañando, y de esa manera van devorando esos valores morales y ese orden establecido, del que todos nos beneficiábamos, destruyen una estructura social compleja reduciéndola a estructuras sociales más simples, de ahí, que su ideología es la del poder por el poder, una ideología muy primitiva es la que actúa realmente dentro del discurso del socialismo.

Convierten el gobierno de los países en la lógica imperante en las bandas del crimen organizado, jerarquía, pactos de sangre, ritos de iniciación con delitos o crímenes de sangre para entrar. Se asciende al ser más corrupto en vez de serlo menos.

Este orden del mal funciona siempre que exista uno del bien, porque entonces muchos de estos elementos carecerían de sentido. Por ejemplo, los ritos de iniciación cometiendo algún crimen solo tienen sentido siempre que todos entiendan que el crimen es crimen, algo condenable socialmente, y no un acto legítimo, no un trofeo de caza como sería en una sociedad primitiva, donde no hay esos dos órdenes.

Como se puede ver solo puede existir este ecosistema del mal si existe un ecosistema de orden civilizado, es como el cáncer o como bacterias que devoran el organismo complejo. Existe en relación a, no puede existir por sí mismo. El cribado de la psicopatía serviría como algo que sirviera para ir creando y ampliando espacios limpios, donde no entre ese ecosistema del mal. El socialismo existe en "relación a", tiene que haber un país donde en cierta manera hay dejadez en la persecución del crimen y de la delincuencia y/o un vacío existencial/espiritual que puede relacionarse con el abandono de Dios y causas humanas colectivas que ilusionen a la sociedad, y también con que la sociedad no quiera vivir en democracia, al menos yo relaciono en cierta forma esas ideas así.

Estamos queriendo darle una voluntad, una intencionalidad a un devenir catastrófico para la humanidad, pero empezando por nuestro país y los que están más afectados por esto, no es una posición sostenible desde mi punto de vista pensar que la autodestrucción es intencionada, si no que esto es como un accidente de la naturaleza incluyendo la naturaleza humana, que no sabemos manejar.

La idea de mal es una aproximación para facilitar el entendimiento de este accidente de la naturaleza que aún no hemos sabido solucionar. El mal es una tarea pendiente.

Por qué tantos esfuerzos son fallidos, creo que es parte del ecosistema del mal que se genera una situación donde se automatizan falsas soluciones, precisamente por el mismo motivo por el que se creó el problema inicialmente. Unos quieren mantenerse en una comodidad imposible que va contra la ética, dicha comodidad es la causa del mal que pretenden solucionar, pero no están dispuestos a abandonarla, por eso no pueden solucionarla. El mal les obliga a cambiar porque es su fin de un modo u otro.

Así que, queda contentarse con falsas soluciones a sabiendas que van a atrasar solo un poco el problema o incluso agravarlo en algunos puntos, o seguir investigando y dar con más elementos claves, que podrían servir de ayuda.

Y uno de esos elementos claves que me parece identificar a raíz de esta pesadilla, es algo elemental sobre la condición humana, que sería una de las cosas que induce a que penetre esta semilla malvada en la sociedad y triunfe el ecosistema del mal.

No es una idea nueva, es una idea de toda la vida, vieja de siempre: la búsqueda de soluciones rápidas a los problemas, el impulso naturalmente ignorante por la inmediatez de las personas. El disfrute inmediato, el consumismo, el despilfarro del dinero, los vicios, el materialismo, el egocentrismo y perfeccionismo como que algunas personas pretendan por ejemplo, que el político al que van a votar sea perfecto y les solucione todos los problemas desde ya, no aceptando otra cosa y ningún fallo, pero sin presentarse ellos mismos como alternativa ante la probable inexistencia de esa opción radicalmente perfecta y coincidente en todo con sus propias ideas de ese momento.

Ese desenfreno, ese impulso impaciente, materialista, egocéntrico y perfeccionista, y a obtener resultados inmediatos y las cosas inmediatamente sin analizar las complejidades de la situación, y los motivos por los que las cosas buenas suelen llevar tiempo y requieren inversión, ahorros, etc. todo eso es un enorme "substrato primario" de que el mal triunfe en la sociedad.

Humildad y paciencia, son las dos virtudes que sólidamente pueden funcionar como defensa natural frente al ecosistema malvado.

Por desear cosas materiales en un primer momento, los menos avispados de la sociedad caen en las garras de la estafa del socialismo, ya que lo primero con lo que entra esta ideología es prometiendo cosas materiales, y no hace falta que realmente haya escasez de las mismas, basta que la gente solo ambicione un poco más o crea que otros sí las necesitan, para caer en la trampa pensando que ayudan a la sociedad.

Y entonces es cuando empieza la verdadera escasez de cosas materiales, y es como un círculo vicioso. El socialismo provoca escasez, y a la vez promete cosas materiales, encuentra el modo de que la gente siga cayendo en el engaño, en vez de ver que esa manera de pensar es la causa de la escasez.

Se trata de ofrecer de manera espectacular y tentadora el plato con el que sueñan las masas, adornarlo con el mejor aspecto posible, y cuanto mejor presentado sea el plato que la gente desea, las masas menos verán el engaño que hay montado a su alrededor, no verán la trampa porque están demasiado tentados por el deseo, no ven que se les presenta un plato que "es demasiado coincidente y bueno" con sus deseos para ser cierto, por lo que el primer impulso de las personas sensatas debería ser desconfiar del poder y especialmente del poder que promete cosas materiales, y observar que puede haber alrededor.

Así que la prudencia sería una tercera fortaleza, no debemos ser el tipo de personas que muerden el primer cebo que vemos, y mordemos el anzuelo sin analizar aunque sea mínimamente la situación. Un mínimo hay que tener de sentido común, y de sentido crítico.

Así pues, la cuarta fortaleza es fomentar el espíritu crítico. Nadie está diciendo que sea malo que una persona persiga sus deseos, lo que es malo estar ciego por ellos y no querer ver más allá. Todos somos seres vivos mamíferos y al menos tenemos las mismas necesidades e impulsos básicos, además de los complejos, por la cuenta que nos trae debemos tener mucho cuidado con todos ya que somos miles de millones.

Piensen por un segundo, si somos millones de seres humanos, todos coincidiendo con necesidades de muchos tipos, es de sentido común pensar que habrá individuos que intenten aprovecharse de ello, que sean "depredadores de la necesidad". No hace falta siquiera entender que existe la psicopatía para entender esto. Tantas necesidades comunes en tantos millones necesariamente deben dar lugar a que a alguien se le ocurra vivir a costa de ello, creando toda una industria al respecto de explotar la idea de que las satisfacen.

Y algunos entre nosotros han evolucionado para ser depredadores y parásitos intra-especie, viven de nuestros deseos, no de los suyos. Ellos viven a costa de los seres empáticos, así que no los odian, ya que sin ellos no podrían aprovecharse de su empatía para vivir a su costa, que es lo que hacen. Es imperativo que la humanidad empiece a controlar a los psicópatas de alguna manera. No es una idea loca, esto es como la pólvora, si cribas psicópatas tendrás la pólvora, el país que mejor los cribe tendrá el mayor orden social y progreso, en consecuencia la mayor fuerza e integridad y medios tecnológicos, que dependen de la coherencia y aptitudes de todos, no es un capricho. Cribar psicópatas es la idea raíz detrás del origen del liberalismo clásico, que es evitar la corrupción, evitar el mal, evitar la opresión, y los sistemas de opresión, es la esencia concentrada de esa idea que nos lleva al progreso.

Caeremos en sus trampas 100% seguro si no somos prudentes, críticos, pacientes y humildes. Este tema, el de los psicópatas, el de los parásitos y depredadores intraespecie es la columna vertebral de la civilización.

Todo orden civilizado tiene como premisa entender que existen estas personas, que existe el mal y combatirlo desde la raíz, que es la base de toda ley que haya sido escrita o verbal, porque el mal es la destrucción del grupo, y lleva al caos, la destrucción de los medios de supervivencia y a la muerte.

Entender que existe el mal, lo que significa para la biología, los ecosistemas, etc. es una quinta fortaleza. La conciencia del mal puede incluirse como dentro del pensamiento crítico, pero es un elemento de radical importancia, sin ello, nada de los demás importa.

No serviría ser humilde, paciente, prudente y crítico si de alguna manera no entendemos que existe el mal, el mal puede ser una idea aproximada para entender un problema de la naturaleza humana en curso de resolución, pero es una idea correcta en cualquier caso, señala el problema a grandes rasgos y todo el mundo lo entiende, el mal puede estar en cualquier parte, precisamente por ello es necesario todo lo demás.

Y con esto acabo hoy, muchas gracias por haber leido hasta aquí. Parece una tontería lo que estoy diciendo, pero es lo que es. La gente que busca cosas o las soluciones inmediatas y concordes completamente a su personalidad, debe pensar seriamente en si esa posición tiene sentido racional verdadero, si es realmente una posición seria y útil.

Un saludo

2.Publicado por Gómez Peter el 24/11/2025 09:24
En España, los rateros (políticos) humillan y controlan a las ratas (ciudadanos).

3.Publicado por pasmao el 24/11/2025 11:21
Buenos días Don Francisco

Pues si.

El problema de fondo es que la pelea entre el PP y el PSOE se limita a ver quien es el encargado, por parte de los que mandan mas arriba, de gestionar el laboratorio.

Cuando se nos cuenta que Pedro Sánchez está al caer porque ha perdido el favor de los que mandan, ¿nos lo podemos creer? O es que el PP, visto su escaso liderazgo y gran incompetencia, hay alguien que podría sustituir a Sánchez como encargado del experimento.

Nos enteraremos de una vez que ni Cuba, ni Venezuela, ni Irán.. los grandes satanizados, son los que están detrás de los que mandan, porque ese montaje es imposible que se se sostenga por gente tan burda como los que mandan en esos países.

Dejo un link a una columna en Vozpópuli. Una columna que va en la línea habitual PePera, de los que apuestan por ese pacto PPSOE, y hay que ir "preparando el terreno" para ello. La columna no vale nada por si misma. Si quieren leen, se tarda poco, y si no, pues no. Pero es que en los comentarios a dicha columna hay uno excelente. es el primero de todos, de un tal:

trend874

Pego el comentario porque es para enmarcar: Lamento que haya salido tan "bloque" pero tengan paciencia. Es el formato que impone VP para sus comentarios.

" trend874

23/11/2025 07:02

No llego a comprender cuál es la "información" o el "objetivo" de este artículo. Comienza con un "contundente" titular: "Los empresarios temen que España también sea ingobernable con PP y Vox"... Si alguien lee solo el encabezado y no profundiza en el artículo, se queda únicamente con lo de "temen", "ingobernable" "VOX" y "PP". Comenzando por el principio. ¿Cuál es el objetivo del artículo? ¿Infundir la creencia de que VOX será únicamente un problema?... Después habla de "que si el ala liberal de VOX" ya no está. O mejor dicho, utiliza la palabra "cercenó", vamos, que se los "fumaron"... En Vox, a mi entender, tienen las cosas muy claras. Uno de los más graves hechos que se han producido en los últimos años y que sucede también en la actualidad, es la "orientación" política hacia el "GLOBALISMO". El legislar a favor de las grandes empresas y en contra de pequeños empresarios, autónomos e individuos particulares que desarrollan una actividad económica de manera individual. Este tipo de política no solo es la que está practicando Sánchez actualmente, sino que fue la que también desarrollo Rajoy y es la que nos viene dada desde EUROPA. Por citar algunos ejemplos: Rajoy acometió la Reforma del Impuesto de Sociedades en el 2014, que favorecía claramente a grandes empresas. El desarrollo de la ingeniería fiscal para el IBEX 35. Mientras se subía la presión real a las pymes, el gobierno de Rajoy aprobó (RDL 14/2013) donde los Activos Fiscales Diferidos (DTA) de la banca y grandes empresas podrían computar como capital principal avalado por el Estado. En la práctica, esto significó que el Estado garantizaba miles de millones de euros en créditos fiscales a la banca y grandes corporaciones para que no quebraran técnicamente, un "rescate encubierto" al que ninguna pyme tenía acceso. El resultado fue que las grandes empresas pagaban un tipo efectivo real (tras ingeniería fiscal) cercano al 7-10%, mientras las pymes pagaban tipos reales cercanos al 18-20%. Otro ejemplo: La tarifa Plana con exclusiones. Se creó una tarifa plana de 50€ para nuevos autónomos, pero la Seguridad Social (bajo mandato del gobierno) excluyó ilegalmente a los autónomos societarios (los que crean una SL, típico de pequeños empresarios patrimoniales). Tuvieron que pelear años en tribunales hasta que el Supremo les dio la razón, pero durante el mandato de Rajoy pagaron cuotas completas injustamente. Más ejemplos: En el 2015 promulgó la Ley de Desindexación de la Economía. Para las pymes que trabajaban con la administración (contratas de limpieza, mantenimiento, etc.), esto fue letal. Si sus costes subían (luz, materiales, salario mínimo), no podían revisar el precio del contrato público, teniendo que asumir las pérdidas. Las grandes constructoras y empresas de servicios, con mayor pulmón financiero y volumen, podían absorber estos golpes o renegociar por otras vías, desplazando a las pequeñas de la contratación pública. En fin... Eso solo por citar algunos casos... Y si hablamos de la actualidad, pues todo lo que nos viene desde EUROPA, políticas verdes, agrarias, animalistas, en fin... es un absoluto despropósito que únicamente perjudica a los "MISMOS", es decir, a pequeños empresarios, agricultores y autónomos que tienen que echar el cierre ante la absoluta indefensión que sufren. La cuestión entonces es la siguiente: 1º ¿El PP cree que los votos son de su propiedad? Si están en esa creencia, pues viven en un "MUNDO" ajeno a la realidad. 2º ¿Qué se puede esperar del PP si en EUROPA forman coalición con el PSOE y allí es donde se desarrollan las políticas que machacan a los "pequeños"? 3º ¿Alguien cree que Feijóo gobernará con VOX? Desde EUROPA, eso no lo van a "permitir". Tenemos el ejemplo de ALEMANIA, AUSTRIA, POLONIA, donde Tusk formó una coalición transversal que incluye desde democristianos hasta la Nueva Izquierda (Lewica, poscomunistas y progresistas) para aislar al PiS (partido homologo a VOX). FRANCIA, donde los homólogos del PP pidieron en las elecciones legislativas de 2024 abiertamente el voto para candidatos de izquierda... Todo apunta a que Feijóo dirá que gobernará en "solitario"... llegando a un pacto “subterfugio” con el PSOE después de que se "FUMEN" a Sánchez y coloquen a un "LOBATO" de la vida. Feijóo no dice nada, no habla de cual sería su estrategia llegado el momento. Solo hace "promesas" del tipo de "les daremos un ordenador a cada niño"... pero en sí, en lo importante de cual es su idea de "gobierno", no dice nada... En VOX tienen muy claro que lo que sucedió durante los años de Rajoy no se puede repetir. Y todo apunta a que aquí lo que interesa es "hacer que parezca" que las cosas cambian, "para que no cambie nada". Por lo tanto y mirando hacia atrás y no solo el periodo de Sánchez, los del IBEX claro que están "preocupados". Porque VOX no va a permitir que Feijóo reproduzca lo de Rajoy.



https://www.vozpopuli.com/economia/empresas/los-empresarios-temen-que-espana-tambien-sea-ingobernable-con-pp-y-vox.html



Si van al link, y no están dados de alta en VP, no podrán acceder a los comentarios. Y no es casualidad. Porque lo que en el fondo se busca es que comentarios como el que he pegado pueda hacer sombra a la columna panfletaria de la que cuelga. Porque el personal en muchos casos, visto el panorama, va directamente a los comentarios tras una rápida lectura en diagonal de la columna.

Yo creo que ese comentario, una vez editado para hacerlo mas digestible, hasta podría valer de inspiración para una columna de Don Francisco. Si lo hace, por favor, no olvide citar a su autor, "trend 874", así como las circunstancias de donde encontrarlo y su accesibilidad.

Un cordial saludo

4.Publicado por vanlop el 24/11/2025 11:26

No olvidemos lo que se dice en el Cantar del Mio Cid: que gran vasallo si tuviera un buen señor. A los pueblos hay que dirigirlos y si si dirigen mal o no se dirigen, pasa lo que pasa.

Más abajo pongo el enlace a un artículo que tiene mucho que ver con esto, explica cuales son los que mandan, hay dos partes anteriores que se pueden consultar. Si tras leer eso todavía se piensa que es posible rebelarse, pues adelante. La rebelión tiene que ser tan silenciosa como la imposición de la tiranía que nos están haciendo y lo primero es conocer al enemigo.

El enemigo está organizado y lo domina todo, los que se oponen están desorganizados y no dominan nada.

Y si encima tienes un lavado de cerebro constante es muy difícil que la gente se mueva. Es el método marxista, que se vio en la URSS o se ve en Cuba: nadie puede moverse, la solución es que el sistema se caiga solo, como ocurrió en los países comunistas de Europa. Y eso lleva un sufrimiento enorme, antes y después de la caída y el problema no es la dureza de la reconstrucción, el problema son los buitres que están esperando, que son los mismos que mandan.

Tenemos un buen ejemplo en Venezuela. La presión useña le está haciendo perder los nervios a la casta, de modo que seguramente en poco tiempo tengan que dejar el poder, seguramente por un golpe militar, es decir que los militares, tan chavistas como el gobierno, piensen que la situación es insoportable y busquen la salida. Entonces se verá cómo salen de la sartén para caer al fuego, eso sí, con un gobierno muy democrático.

Dentro de un mes tendremos ocasión de ver algo en las votaciones de Extremadura y lo primero es si se publican las actas y se vigila el voto por correo. Y a partir de ahí veremos si la gente está realmente harta o es sumisa.

El voto por correo es muy difícil de vigilar pues se trata, no sólo de cambiar los votos emitidos, sino de emitir votos a nombre de los que nunca votan y esos son muchos votos. La ventaja es que no pueden hacerlo con todos, porque si un tercio del censo vota por correo daría mucho cante, pero no es necesario, basta con un cierto porcentaje. Se trata de confirmar las encuestas, previamente cocinadas. Así que seguramente no ganará el psoe, ganará el pp con cierto margen para que se una a vox o gobierne en solitario, ya veremos lo que dicen las encuestas. Pero la cuestión es que el psoe no se hunda en la miseria.




En política muchas (o todas) veces nada es lo que parece. Iván parecía un valor sólido de vox, tanto que muchos pensamos que Abascal cometía un error al echarlo. Pero como el tiempo pone a cada uno en su lugar, resulta que era un topo del pp y ahora se ha asociado con los dos desertores de Alvise. En fin con el tiempo todo se sabe y cada uno queda en su lugar.

https://gaceta.es/europa/la-policia-de-suecia-interroga-a-un-anciano-de-90-anos-por-decir-en-una-residencia-que-los-musulmanes-se-deberian-ir-del-pais-20251123-0840/
Si lo leen observarán detalles muy interesantes. Pero nos mandan traidores.

Muy posiblemente a Mazón se le fue la cabeza el día de la dana por el "encoñamiento" con la periodista Maribel Villaplana, con la que había quedado a comer. Ahora nos cuentan que ese día "hubo tema". Como dije en El Mundo al Rojo el pasado viernes, hay que empezar a pensar que la periodista formó parte de una clásica operación "tarrito de miel".

Mazón pasó una hora y media a solas en el Vetorro con Maribel Vilaplana, cuando ya habían cerrado y no había personal. Disponían de un reservado con baño y aseo propio. Mazón se cambió de ropa al salir. https://x.com/IreneMilln/status/1992241215828631981?s=20

https://astillas4.blogspot.com/2025/11/la-conspiracion-milner-fabian-3-parte.html

Algunos encontrarán el artículo fantasioso, pero…



Mentalmente

El sistema de Singapur con sus correspondientes diferencias ya lo inventó Napoleón y sigue funcionando en Francia. Es la Escuela Normal Superior que sirve para formar a los altos funcionarios. Es un centro, en realidad uno en París y otro en Lyon, de una exigencia mayor que cualquier universidad, se accede por oposición y se cobra cuando se entra, a cambio tienes que servir en la Administración un mínimo de seis años. Como es natural, tras esos seis años, muchos se van ala empresa privada. Se supone que de ahí salen los dirigentes sin embargo a la vista está la casta que hay en Francia. Dele tiempo a Singapur y verá como se convierte en algo simillar a lo que tenemos por aquí.


5.Publicado por Un Culé el 24/11/2025 13:37
Estoy muy de acuerdo que los españoles somos ratas de laboratorio, pero esto se debe a dos cuestiones principalmente:

Por una parte la capacidad de movilizar al lanar la tienen partidos, sindicatos y, agrupaciones (sobre todo de izquierdas).

Pues bien el gobierno que nos manipula está muy agusto con tener de su parte, tanto a sindicatos (generalmente de izquierdas) como partidos de izquierda, a los que engrasa adecuadamente para QUE ESTEN CALLADOS como si el país y el ciudadano estuviesen adecuadamente atendidos en sus necesidades.

Por otra parte están los partidos de centro-derecha que no disponen de medios de protesta similares a la izquierda y que, salvo contadas ocasiones no se mueven públicamente, recurriendo a utilizar la calle y, cuando alguien se mueve, lo hacen de forma que no reivindican sino que molestan y para eso está el órgano represor de los distintos delegados del gobierno.

De todos es conocido que el órgano superior de los jueces, ha suspendido en sus funciones al Sr. Fiscal General del Estado (¿o de Sánchez?) al parecer muy obediente a Sánchez. Pues bien, toda la izquierda ha salido en tromba a defenderlo, incluso encabezando una manifestación (entre otras) presidida por un juez inhabilitado (garzón) y su compañera Lola, frente a la sede de la fiscalía.

La forma de actuar de nuestro "PASTOR" es inteligente, otra cosa es que pueda o no ser ética, premiando a los dóciles de tal manera que no le suelen fallar porque esperan el premio en un cargo oficial bien remunerado o, uno de de tantos sitios donde ha metido la mano.

Ahora está intentando meter la mano en la Fundación de LA Caixa para poner (premiar) alguna persona de su confianza.

Parece que a la izquierda no le gusta Vox porque no es tan dócil como el PP. y prueba de que es independiente y dice las cosas sin ambages, está creciendo en las encuestas más que ningún otro partido y, eso no gusta, no vaya a ser que pudiera hacer ciudadanos libres y, por tanto la izquierda perdiese el control de los ciudadanos.

6.Publicado por tony el 24/11/2025 16:17
Se descubre las reuniones secretas de Pedro Sanchez se reunió en secreto con el proetarra y secuestrador donfeso de Javier Ruiperez, a partir de ahí la normalización de ETA, el consentimiento de la apologia del terrorismo la excarcelación fraudulenta de asesinos de ETA.

EL acercamientos de los asesino, a las carceles del Pais Vasco, tambien se sabe las conversaciones secretas y los privilegios al PNV para apoyar la moción de contra Mariano Rajoy, cuanto mas bajo y mas rastrero eres mejor valorado está por Sanchez,

7.Publicado por tony el 24/11/2025 16:17
Se descubre las reuniones secretas de Pedro Sanchez se reunió en secreto con el proetarra y secuestrador donfeso de Javier Ruiperez, a partir de ahí la normalización de ETA, el consentimiento de la apologia del terrorismo la excarcelación fraudulenta de asesinos de ETA.

EL acercamientos de los asesino, a las carceles del Pais Vasco, tambien se sabe las conversaciones secretas y los privilegios al PNV para apoyar la moción de contra Mariano Rajoy, cuanto mas bajo y mas rastrero eres mejor valorado está por Sanchez,

8.Publicado por Sancho Amado Corpas el 24/11/2025 20:49
BREVE HISTORIA DE 50 AÑOS: "DE MAL A PEOR".
1) F. González, "señor X", con el GAL, por no saberlo hacer bien como Italia y Alemania, nos trajo a Aznar.
2) Aznar, con su soberbia enfermiza, como el tercer tonto florero de dos listos que iban a expoliar a Irak y Kuwait, nos trajo el 11M y con la venta del 90% de las empresas públicas rentables del País, el inicio de la ruina. Nos trajo a Zapatero.
3) Zapatero con el plan organizado de expolio y saqueo, liquidó lo que quedó de aquella venta aznariega y nos dejó en una ruina evidente con la crisis de 2018 que duró años. ¿No podría empeorar?. Sí. Nos trajo a Rajoy.
4) Con Rajoy llegaron las grandes mordidas de obra pública, no sólo como mayor enriquecimiento de cargos y carga pública, sino también DEL PARTIDO (que es lo mismo = mantener el expolio personal de líderes). Había que bajar el IVA, pero lo subió el primer día. Más ruina. Nos trajo lo peor hasta ahora: Pedro.
5) La Banda del Peugeot, con Pedro en la dirección de orquesta, porque dirige mejor que el hermanísimo; ha terminado de organizar y transformar el PSOE en LA P$o€. Ha transformado ESpaña en EXpaña. Ha transformado la deuda en QUIEBRA que aún algunos no ven (pero existe). No podrá pagar el 5%. No hay dinero. Y ¿nos invadirán desde el Sur, una vez estemos fuera de la OTAN?. La ruina vendrá sin "perspectiva de género". El trébol de cuatro hojas no funciona. Europa no nos salvará. Hará leña del árbol caido.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros